PDA

Ver la versión completa : ¡Di el paso!



irene_dancer
25-may-2011, 12:48
Pues eso, sólo quería deciros que el viernes pasado ya comencé como vegetariana oficial. Mi madre me llevo a comprar comida especial para mi, pedí libros de recetas a gente que conozco y bueno, estoy feliz :D
Pese a que mi familia sigue diciendo lo típico cuando me ven comer: "las plantas también sienten, ¿vas a dejar de comerlas?" "Te quedarás sin proteínas" y "el ser humano es carnívoro por naturaleza" yo procuro no darles la satisfacción de verme acorralada.
Además mi madre parece encantada, la encanta cocinar y parece que ha visto en mi vegetarianismo un nuevo reto en la cocina. Cuando se estresa o tiene tiempo libre se encierra en la cocina a prepararme platos que antes no hacía, la mayoría de las veces come lo mismo que yo.
Así que muchas gracias, porque el foro definitivamente ha sido el empujón que necesitaba.

Anarcopón
25-may-2011, 12:54
Me alegro!!! Por cierto, una cosa importantísima es aprender a cocinar por tu cuenta... Llegará el momento en que por trabajo, por estudios, por lo que sea, te tengas que hacer tú la comida, y es esencial que te guste... Ayuda a tu madre, aunque sea y aprende, que es básico y, al final engancha mogolllón, jajaj... Aquí estamos pa lo que sea! Salud!

Snickers
25-may-2011, 12:55
enhorabuena, por la decisión y por el apoyo de tu madre

gilducha
25-may-2011, 12:57
Enhorabuena!!! :)

Kozmic
25-may-2011, 13:07
Enhorabuena, yo también tuve ese apoyo por parte de mi madre y siempre se preocupa por mi alimentación, en ocasiones me prepara incluso platos especialmente para mi y siempre que puedo le ayudo en lo que necesita cosa que antes no hacia, acercarme a la cocina.

irene_dancer
25-may-2011, 13:07
Si, se que tengo que aprender a cocinar. A mediodía suelo prepararmelo yo y cuando tengo tiempo la ayudo. Ahora que estoy de examenes tengo menos tiempo, pero aprenderé por lo menos lo básico =)

_Zoe_
25-may-2011, 13:56
Enhorabuena!! me alegro por tu mama, ya sabes ayuda, yo soy mama y me encanta que mi niño me ayude, aunqe lo haga mal (qe vamos para una mama todo esta bien) nos encanta. a tu mama le servira para una dieta jeje, qe siempre hacemos dietas.. muestrale alguna receta del foro que las hay varias.

**Maggie**
25-may-2011, 17:02
Enhorabuena :) ¡Y qué lindo que tu madre te apoye y ayude así!

auri
25-may-2011, 17:10
:ola::ola:

xochiquetzalli
25-may-2011, 18:16
:D Que bien que tengas apoyooo de tu familia! a más de uno eso nos daría envidia, que aunque yo no me puedo quejar porque mi mami me apoyó siempre, más de uno no ha tenido tanta suerte. Coopera con ella y vayan descubriendolo juntas :)

sara_star
25-may-2011, 18:38
enhorabuena!!
en mi caso también pasa igual... aunque no vivo con mis padres siempre voy a su casa a comer parece como que me miraran mal por ser vegana o vegetariana...
Si dijeramos que hemos decidido ser ladrones, que hemos decidido ser delincientes vale, pero parece que ahora ser vegetariano o vegano también es un delito para algunas personas, encima de la causa buena por la que se lucha...
De todas formas eske la ignorancia y la incomprensión llevan a eso...lo rechazan porque no lo entienden o porque han sido educados de forma especista ( en realidad todos, pero las personas de más edad como que más)

Pero bueno, lo principal es tenerlo claro y seguir adelante =) asi que felicidades por dar el pasoo

cele3p
26-may-2011, 20:13
felicitacionees! lo mas importante es fijarte que no e falte hierro, yo me hice vegetariana oficial desde enero de este año, pero queria desde hace mucho tiempo antes pero en mi casa no querian decian que no me iba a alimentar bien y que estaba en crecimiento bla bla, al final vieron que no cambiaba de opinion y terminaron aceptando :) y viendo que coma bien, hasta hay un monton de dias que cocino yo y hago comidas vegetarianas y les encantaa, bajo mucho el consumo de carne en mi familia desde enero, me siento orgullosa de mi misma :D

sina_santos
28-may-2011, 18:14
Que bueno!!!
Es genial cuando tus papas te apoyan.
Lo bueno es que si te dicen pero no se oponen :)