PDA

Ver la versión completa : Avène (Pierre Fabre) NO experimenta con animales.



medichu
24-may-2011, 22:10
Soy un tremendo amante de los productos de Avène y estuve mirando varias listas sobre las marcas que testan y no testan los productos en animales y Avène pues en algunas ponía que sí y en otras que no, así que mandé un e-mail preguntando a atención a consumidores de Pierre Fabre:

"Hola, quisiera saber si en Pierre Fabre se testa/experimenta los productos
en animales, ya que he indagado por internet y en algunas páginas dicen que
sí y en otras que no. Muchas gracias."


Y me contestaron que las marcas de Pierre Fabre (Avène, Ducray, A-Derma, Galénic, Glytone, Klorane & Santé, René Furterer, Pierre Fabre Dermatología y Santé) NO EXPERIMENTAN CON ANIMALES!:bien:(con una buena parrafada, explicando cómo lo hacen y todo) y quería copiarlo aquí, pero a continuación de la respuesta pone (quizás es una chorrada):

"La información transmitida en este e-mail está destinada solamente a la
persona o entidad a quien se envía, puede contener material confidencial
y/o privilegiado. Su revisión, retransmisión, difusión u otros usos por
parte de personas o entidades diferentes del destinatario está prohibida
por la ley. Si usted recibió esta información por error, contacte por favor
con el remitente y suprima la información de los ordenadores donde pudiera
haberse enviado. Gracias por su colaboración."

Pues eso, recomiendo Avène al 100%, aunque no sea tan barato como lo pueden ser otros productos, pero la calidad hay que pagarla!

Arenita
24-may-2011, 22:24
Y me contestaron que las marcas de Pierre Fabre (Avène, Ducray, A-Derma, Galénic, Glytone, Klorane & Santé, René Furterer, Pierre Fabre Dermatología y Santé) NO EXPERIMENTAN CON ANIMALES!:bien:(con una buena parrafada, explicando cómo lo hacen y todo) y quería copiarlo aquí, pero a continuación de la respuesta pone (quizás es una chorrada):

"La información transmitida en este e-mail está destinada solamente a la
persona o entidad a quien se envía, puede contener material confidencial
y/o privilegiado. Su revisión, retransmisión, difusión u otros usos por
parte de personas o entidades diferentes del destinatario está prohibida
por la ley. Si usted recibió esta información por error, contacte por favor
con el remitente y suprima la información de los ordenadores donde pudiera
haberse enviado. Gracias por su colaboración."



:DPero eso es sólo la coletilla legal corporativa por si se equivocan y le llega un mail a una persona equivocada,con información confidencial de la empresa o datos personales del destinatario correcto.Eso se pone siempre, no quiere decir que no puedas transmitir lo que su servicio de atención al cliente te contesta.Lo que pone es que está prohibido todo eso si no eres el destinatario de esa información. Si te lo han enviado a ti, siendo el destinatario,según la segunda frase puedes revisarlo,retransmitirlo o difundirlo sin problemas.

Gracias por la información!

medichu
24-may-2011, 22:35
:DPero eso es sólo la coletilla legal corporativa por si se equivocan y le llega un mail a una persona equivocada,con información confidencial de la empresa o datos personales del destinatario correcto.Eso se pone siempre, no quiere decir que no puedas transmitir lo que su servicio de atención al cliente te contesta.Lo que pone es que está prohibido todo eso si no eres el destinatario de esa información. Si te lo han enviado a ti, siendo el destinatario,según la segunda frase puedes revisarlo,retransmitirlo o difundirlo sin problemas.

Gracias por la información!

Ups! xD
Bueno, pues aquí dejo lo que me contestaron:

Nos ponemos en contacto con usted, después de recibir su consulta desde una
de nuestras filiales.
En respuesta a su consulta le adjuntamos la información por usted
solicitada a nuestro Departamento Técnico.

Estamos muy sensibilizados frente a sus preocupaciones y le agradecemos que
nos las haya hecho saber.

En efecto, los Laboratorios Pierre FABRE proponen, a la consumidora que es
Ud., productos que poseen la actividad que Ud. busca, todo ello
garantizándole una seguridad optima.

Nuestro objetivo esencial es el de proteger la vida, en todos sus aspectos
y prioritariamente, la vida humana: el origen farmacéutico de nuestros
laboratorios es la prueba de ello.

La reglamentación cosmética europea (directriz 76/768/CEE enmendada el 11
de marzo 2003) impone a los fabricantes la utilización de métodos
alternativos disponibles para probar las nuevas materias primas cosméticas
y los productos acabados.

Conscientes de esta necesidad, desde hace varios años, hemos dejado de
realizar pruebas sobre animales para evaluar la seguridad de nuestros
productos cosméticos durante su puesta a punto y hemos puesto en marcha un
programa que se ha concretizado por las acciones siguientes:

 Desarrollo de pruebas de sustitución sobre cultivos celulares en
nuestro propio laboratorio de cultivo de la piel.

 Puesta en aplicación de los diversos métodos disponibles en el
mercado y participación activa en los programas de validación implantados
por los organismos oficiales franceses y europeos.

 Creación del Premio Pierre FABRE recompensando al mejor trabajo
nacional de investigación sobre los métodos sustitutivos y entregado
durante el coloquio anual de la Sociedad Fármaco-Toxicología Celular.

En la práctica, para probar nuestros productos y asegurar a los
consumidores la seguridad indispensable que debe garantizar todo producto
cosmético, nos apoyamos primero en los datos vigentes referente a la
inocuidad de las materias primas utilizadas.
Luego, verificamos la tolerancia de nuestros productos acabados aplicando
métodos alternativos (métodos In Vitro y luego pruebas de tolerancia
clínica en voluntarios sanos en el marco de la ley sobre la protección de
las personas que se prestan a las investigaciones biomédicas, completadas
por pruebas de uso y de eficacia en el hombre).

Por fin, realizamos en cada lote de materias primas entregado en nuestras
fábricas, controles físico-químicos y bacteriológicos muy completo para
verificar la identidad, la pureza y la calidad de los ingredientes que
entran en nuestras fórmulas.

Este tipo de controles también se realiza sobre cada lote de productos
acabados, permitiéndonos prevenir todo riesgo de error de fabricación.

Esperando haber contestado de la manera la más transparente posible y más
documentada a sus preguntas.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente



Dpto. Atención Consumidoras Pierre Fabre Ibérica

BeatrizMM
24-may-2011, 23:17
Guay, porque me he comprado hoy el agua termal y me gusta mucho!

RespuestasVeganas.Org
24-may-2011, 23:38
Hola,

¿Podías dejar la dirección de mail a donde les escribiste y qué día te han respondido?

Quería publicar este tipo de respuestas en RespuestasVeganas.Org

De todas formas esto que te han contestado será sólo para los productos cosméticos, porque los medicamentos están todos testados en animales.

Sobre productos cosméticos en la Unión Europea he encontrado esto:



Experimentación en animales

La Directiva pone punto final a la experimentación en animales, instaurando dos prohibiciones en lo relativo a:

la experimentación en animales de productos cosméticos acabados y en ingredientes (prohibición de experimentar);
la comercialización de productos cosméticos acabados experimentados en animales o que contienen ingredientes experimentados en animales (prohibición de comercializar).

Desde el 11 de septiembre de 2004 se viene aplicando la prohibición de experimentar con productos cosméticos acabados,, mientras que la prohibición de experimentar con ingredientes o combinaciones de ingredientes se aplicará aplica progresivamente en cuantocuando se validen validan y adopten adoptan métodos alternativos. La fecha límite es el 11 de marzo de 2009 (seis años tras la entrada en vigor de la Directiva).

La prohibición de comercializar se aplicará progresivamente conforme a medida que se validen validan y adopten adoptan métodos alternativos en la legislación de la Unión Europea; teniendo en cuenta el proceso de validación definido por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). La fecha límite es el 11 de marzo de 2009 (seis años como muy tarde tras la entrada en vigor de la Directiva) para los productos experimentados en lo referente a cualquier efecto sobre la salud humana salvo en lo tocante a la toxicidad de dosis repetidas, los peligros para la reproducción y la toxicinética. Para estos efectos específicos para la salud, el plazo es el 11 de marzo de 2013 (diez años tras la entrada en vigor de la Directiva).

Los plazos tanto para la prohibición de experimentar como de comercializar se aplicarán con independencia de que existan alternativas de experimentación que no utilicen animales.

http://europa.eu/legislation_summaries/food_safety/animal_welfare/l21191_es.htm


¿No será que todos los productos cosméticos fabricados en la Unión Europea ya no están testados en animales? pregunto...



Saludos,
David.

**Maggie**
24-may-2011, 23:52
Yeaaaay, qué bien, hace un par de semanas compré una crema limpiadora Avène (es de las pocas realmente buenas y relativamente económicas que hay por aquí) y sentía un poco de remordimiento por no saber si testeaban o no...

medichu
25-may-2011, 02:24
Hola ZEN_ic, pues la pregunta yo la envié el 15 de mayo (a tres de los e-mails que venían en la página) y la respuesta me la dieron el 24 y la dirección es: atencion_consumidoras@pierre-fabre.es

Pues si los cosméticos fabricados en la UE no experimentan con animales mejor, no? Así si miramos simplemente si son de la UE los compraremos sin ningún tipo de problema (supongo!)
De todos modos no se si Pierre Fabre fabrica medicamentos, ya que la única marca que uso de estos laboratorios es Avène, y sólo es de jabones, cremas, etc.

Por cierto, Respuestas Veganas es mi biblia!! jaja :P

Belén_Sevilla
25-may-2011, 08:29
Hola,

¿Podías dejar la dirección de mail a donde les escribiste y qué día te han respondido?

Quería publicar este tipo de respuestas en RespuestasVeganas.Org

De todas formas esto que te han contestado será sólo para los productos cosméticos, porque los medicamentos están todos testados en animales.

Sobre productos cosméticos en la Unión Europea he encontrado esto:





¿No será que todos los productos cosméticos fabricados en la Unión Europea ya no están testados en animales? pregunto...



Saludos,
David.


No, según Anima Naturalis al menos. Según su web la fecha para prohibirlos es 2013 y se está estudiando alargar el plazo:

http://www.animanaturalis.org/n/11623 :mad:

medichu
25-may-2011, 13:24
No, según Anima Naturalis al menos. Según su web la fecha para prohibirlos es 2013 y se está estudiando alargar el plazo:

http://www.animanaturalis.org/n/11623 :mad:

Cierto, yo hace un tiempo ya había firmado en esa página.

Dru
01-mar-2012, 16:45
La verdad es que no me queda nada claro si Pierre Fabre experimenta o no, porque en la lista del foro las marcas como Klorane y Avene aparecen entre las que sí experimentan. Además Klorane ha sacado una línea de productos hechos con aceite de visón, por lo que me parece muy sospechoso...

Riply
01-mar-2012, 16:59
Yo llevo añoooooooooooos usando las cremas faciales solares de 50 para el verano y me van estupendamente.

medichu
01-mar-2012, 19:52
Lo que sí que me dijo una chica por tweeter hace un tiempo es que hay una crema (no sé cuál) que no es vegana porque tiene nosequé ingrediente de origen animale.