PDA

Ver la versión completa : Mantequilla de maní/cacahuete: ideas



**Maggie**
24-may-2011, 02:31
Por primera vez en mi vida compré y probé mantequilla de maní... No es que me encante, pero me parece que puede aprovecharse... Estuve buscando por el foro ideas para usarlo, pero más que una receta con seitán no encontré nada :(

¿Me ayudan?
Gracias :)

Kiwi_
24-may-2011, 10:48
Desde salsas, hasta postres: galletas, bizcochos, brownies como topping en pasteles, base para sándwiches...

gilducha
24-may-2011, 11:49
A mí me encanta. Se la pongo a veces a las cremas o sopas para darle un toquecito diferente. La tomo sobre todo en batidos de leche (vegetal, cualquiera) con plátano madurito. De hecho, la conjugación manteca de cacahuete-plátano no falla nunca :D. En sandwiches está muy rica como base, como te han dicho, si la conjugas con cualquier cosa jugosita (pepino, por ejemplo, y más cosas, claro), o junto con mermeladas, por muy americano que pueda parecer está de muerte. Uno de los sandwiches más guarros que me he hecho ha sido de manteca de cacahuete con rodajitas de plátano a la plancha (el sandwich entero, no sólo el plátano), pringoso como él sólo, pero riquísimo!!! :D También puedes usarla batida con otros ingredientes como aliño de ensaladas... Si es que vale para todo muhé, tú no tengas miedo de usarla y experimenta como loca!!! :D

paulveg
24-may-2011, 11:54
Yo la uso para hacer hamburguesas y quedan muy buenas: mantaquilla de cacahuete, copos de avena, cebolla, ajo y zanahoria (o lo que tenga) picados o batidos y el pan rallado que me pida según lo "líquido" que quede con las verduras y un poco de harina por fuera.

Kiwi_
24-may-2011, 12:01
Yo la uso para hacer hamburguesas y quedan muy buenas: mantaquilla de cacahuete, copos de avena, cebolla, ajo y zanahoria (o lo que tenga) picados o batidos y el pan rallado que me pida según lo "líquido" que quede con las verduras y un poco de harina por fuera.

Esta idea suena muy bien, para los escasos días "no contar calorías", la mantequilla de cacahuete es un auténtico vicio.

Nymeria
24-may-2011, 12:03
Yo la uso para hacer hamburguesas y quedan muy buenas: mantaquilla de cacahuete, copos de avena, cebolla, ajo y zanahoria (o lo que tenga) picados o batidos y el pan rallado que me pida según lo "líquido" que quede con las verduras y un poco de harina por fuera.

yo hago lo mismo pero con mantequilla de sésamo (tahine). Que rica, por dios. Y qué de calcio, y de hierro y de tó :rolleyes:

paulveg
24-may-2011, 12:12
Esta idea suena muy bien, para los escasos días "no contar calorías", la mantequilla de cacahuete es un auténtico vicio.

Sí, es un poco bomba calórica, pero si en vez de tomarnos tres hamburguesas tomamos una acompañada de una buena ensalada, no es para tanto :p

Yo se las hacía a unos niños que cuidaba y les encantaban! La idea me vino precisamente un día que vino a cenar un amiguito vegetariano y no me habían dicho nada, asi que improvisé eso.



yo hago lo mismo pero con mantequilla de sésamo (tahine). Que rica, por dios. Y qué de calcio, y de hierro y de tó :rolleyes:

Pues eso tengo que probarlo, que mi bote de tahini está muerto de risa porque así solo no me gusta nada.

Kiwi_
24-may-2011, 12:16
Sí, es un poco bomba calórica, pero si en vez de tomarnos tres hamburguesas tomamos una acompañada de una buena ensalada, no es para tanto :p

Yo se las hacía a unos niños que cuidaba y les encantaban! La idea me vino precisamente un día que vino a cenar un amiguito vegetariano y no me habían dicho nada, asi que improvisé eso.

Pues eso tengo que probarlo, que mi bote de tahini está muerto de risa porque así solo no me gusta nada.

Creo que hay diferentes clases de tahini, crudo o tostado y que uno sabe mejor, y otro más amargo me parece haber leído.

Nymeria, ¿Usas la marca Monki? Cuéntanos el secreto.

paulveg
24-may-2011, 12:20
El mío creo que es tostado y no me sabe amargo, simplemente demasiado "seco" y tampoc es que el sabor sea muy allá, por eso siempre lo tomo mezclado con otras cosas y en pequeñas cantidades, pero me gustaría encontrar ideas para tomarlo más.

Nymeria
24-may-2011, 12:34
Pues eso tengo que probarlo, que mi bote de tahini está muerto de risa porque así solo no me gusta nada.

y para hacer hummus?

elektraar
24-may-2011, 12:36
Para la manteca de maní: recomiendo hacer una salsa agridulce para fideos japoneses. Hay algunas salsas de maní, picantes, que son MUY buenas.

Nymeria
24-may-2011, 12:39
Creo que hay diferentes clases de tahini, crudo o tostado y que uno sabe mejor, y otro más amargo me parece haber leído.

Nymeria, ¿Usas la marca Monki? Cuéntanos el secreto.

si, hay crudo y tostado. El crudo es blanquito y el tostado marrón. Como probar, he probado montones de marcas. Ahora mismo estoy usando el Monki, que casualidad :D.
A mi me gusta más el crudo, lo noto como más aceitoso y de sabor mucho mas suave. No es que el tostado sepa amargo, sabe a tostado :D . Como las almendras tostadas, tiene ese puntito.
El crudo que uso cuando lo encuentro es el de la foto. Suele quedar el aceite arriba asi que mejor mezclarlo pq si no engulles primero el aceite y luego hacia el fondo del tarro queda más sequillo

paulveg
24-may-2011, 12:44
y para hacer hummus?

Es que lo hago super poco, y especialmente ahora que vivo sola, pero aprovechar el tahini puede ser una excusa para hacerlo más :)

De todas formas, suelo hacerlo con semillas de sésamo, y no se me había ocurrido lo del tahini, gracias!

CarrotRope
24-may-2011, 12:48
Volviendo a la mantequilla de cacahuete (desvirtuadores :p), pensé que nunca diría esto, pero esa guarrería tan típica de peli americana, pan con ésta y mermelada, está de escándalo. O sola con tortitas de maíz (lo que me hace pensar en otra combinación asquerosilla que puede estar buena, palomitas con mantequilla de cacahuete).

Los yanquis veganos la usan en multitud de cosas, en una de mis páginas de cabecera, Vegweb, seguro que hay mil recetas de galletas, gofres, etc etc. Ejemplos: http://vegweb.com/index.php?action=search2

Ah, la única cosa salada en la que la he usado es derritiendo un poco, como salsa, en mis fideos chinos con verduras salteadas, total, casi siempre me los hago con cacahuetes tostados, así que una vez probé y le da un toque curioso.

Jo, parece que el enlace que puse no va. En fin, es sólo cuestión de poner "peanut butter" en el buscador de la izquierda de la página, marcando "15,000 recipes abajo".
__________________

Nymeria
24-may-2011, 12:50
(desvirtuadores :p)

:o:o
mea culpa :D :p

Gruschenka
24-may-2011, 12:54
Yo soy adicta a la mantequilla de cacahuete y al tahini (me gusta más el tostado), me como ingentes cantidades de ambos untados en pan... aunque tarde en poder tragarlo... está pastoso y buenísisisimo!!!!!

CarrotRope
24-may-2011, 13:32
Ya que estamos, ¿alguna preferencia recomendación en cuanto a mantequilla de cacahuete?
He probado las que traen de tarde en tarde al Lidl. La primera vez que probé la de trocitos, hace siglos, no la soportaba, y ahora me he acostumbrado, aunque prefiero la smooth. Tengo sin abrir aún la que venden en frasquitos de cristal en el Carrefour, que no lleva aceites vegetales (presupongo que malos), creo, que sí lleva la otra. Las eco se salen de mi presupuesto, pero es mi siguiente paso, porque total, para la cantidad que gasto, y como se conserva tan bien en la nevera, me daré el capricho.

Kiwi_
24-may-2011, 14:29
Ya que estamos, ¿alguna preferencia recomendación en cuanto a mantequilla de cacahuete?
He probado las que traen de tarde en tarde al Lidl. La primera vez que probé la de trocitos, hace siglos, no la soportaba, y ahora me he acostumbrado, aunque prefiero la smooth. Tengo sin abrir aún la que venden en frasquitos de cristal en el Carrefour, que no lleva aceites vegetales (presupongo que malos), creo, que sí lleva la otra. Las eco se salen de mi presupuesto, pero es mi siguiente paso, porque total, para la cantidad que gasto, y como se conserva tan bien en la nevera, me daré el capricho.

Creo que las únicas que no llevan los dichosos aceites vegetales son las típicas eco, o algunas de la selección gourmet, yo la última que he visto en Alcampo es de marca "Capitán Maní" y me pareció que era bastante cremosa pero quedó de nuevo en su vitrina por la cantidad de grasas hidrogenadas que tenía. Como tampoco es algo que use con frecuencia, pues prefiero probar con alguna casera, (con los cacahuetes del lidl), porque en los herbolarios perfectamente puede llegar a los 4-5 euros.

Riply
24-may-2011, 14:33
Volviendo a la mantequilla de cacahuete (desvirtuadores :p), pensé que nunca diría esto, pero esa guarrería tan típica de peli americana, pan con ésta y mermelada, está de escándalo. O sola con tortitas de maíz (lo que me hace pensar en otra combinación asquerosilla que puede estar buena, palomitas con mantequilla de cacahuete).

Los yanquis veganos la usan en multitud de cosas, en una de mis páginas de cabecera, Vegweb, seguro que hay mil recetas de galletas, gofres, etc etc. Ejemplos: http://vegweb.com/index.php?action=search2

Ah, la única cosa salada en la que la he usado es derritiendo un poco, como salsa, en mis fideos chinos con verduras salteadas, total, casi siempre me los hago con cacahuetes tostados, así que una vez probé y le da un toque curioso.

Jo, parece que el enlace que puse no va. En fin, es sólo cuestión de poner "peanut butter" en el buscador de la izquierda de la página, marcando "15,000 recipes abajo".
__________________


Creo que por fin, voy a mejorar mi inglés para poder hacer todas esas recetas...:D

**Maggie**
24-may-2011, 19:46
Ay, cómo los adoroooooo :bien: ¡Graciassssssssss!
Me dieron muchísimas ideas y, además, me encanta que se hayan enganchado con el tema. Parece que hacía falta un espacio en el foro para hablar de la mantequilla de cacahuate :D

**Maggie**
24-may-2011, 20:02
A mí me encanta. Se la pongo a veces a las cremas o sopas para darle un toquecito diferente. La tomo sobre todo en batidos de leche (vegetal, cualquiera) con plátano madurito. De hecho, la conjugación manteca de cacahuete-plátano no falla nunca :D. En sandwiches está muy rica como base, como te han dicho, si la conjugas con cualquier cosa jugosita (pepino, por ejemplo, y más cosas, claro), o junto con mermeladas, por muy americano que pueda parecer está de muerte. Uno de los sandwiches más guarros que me he hecho ha sido de manteca de cacahuete con rodajitas de plátano a la plancha (el sandwich entero, no sólo el plátano), pringoso como él sólo, pero riquísimo!!! :D También puedes usarla batida con otros ingredientes como aliño de ensaladas... Si es que vale para todo muhé, tú no tengas miedo de usarla y experimenta como loca!!! :D

¡Jaja! Pero si se nota que te encanta :p Ya te digo que hoy mismo probaré batido de leche de nueces + bananas (aquí plátanos no se consiguen fácilmente) + toquecito de manteca de cacahuate para la merienda... :bien:
(y ya me estoy haciendo una lista de las demás ideas para no olvidarme, ya que son tantas que me quedó una ensalada en la cabeza :o)

**Maggie**
24-may-2011, 20:09
Volviendo a la mantequilla de cacahuete (desvirtuadores :p), pensé que nunca diría esto, pero esa guarrería tan típica de peli americana, pan con ésta y mermelada, está de escándalo. O sola con tortitas de maíz (lo que me hace pensar en otra combinación asquerosilla que puede estar buena, palomitas con mantequilla de cacahuete).

Los yanquis veganos la usan en multitud de cosas, en una de mis páginas de cabecera, Vegweb, seguro que hay mil recetas de galletas, gofres, etc etc. Ejemplos: http://vegweb.com/index.php?action=search2

Ah, la única cosa salada en la que la he usado es derritiendo un poco, como salsa, en mis fideos chinos con verduras salteadas, total, casi siempre me los hago con cacahuetes tostados, así que una vez probé y le da un toque curioso.

Jo, parece que el enlace que puse no va. En fin, es sólo cuestión de poner "peanut butter" en el buscador de la izquierda de la página, marcando "15,000 recipes abajo".
__________________

A mí la mermelada no me gusta... así que no podré probar la típica guarrería de peli americana... cómo lamento que no me guste, pero es que ninguna :(

Ya mismo estoy buscando en vegweb, ¡gracias!

guillermo
24-may-2011, 20:21
(...) En sandwiches está muy rica como base, como te han dicho, (...) o junto con mermeladas, por muy americano que pueda parecer está de muerte. (...)


Volviendo a la mantequilla de cacahuete (desvirtuadores ), pensé que nunca diría esto, pero esa guarrería tan típica de peli americana, pan con ésta y mermelada, está de escándalo. (...)

¿Verdad que sí? El sandwich de manteca de cacahuete con mermelada está riquísimo. Nunca pensé en comerla de otro modo, aunque tampoco me duran demasiado los tarros por que termino comíendomela a cucharadas.

Sólo por curiosear, ¿alguien se aventuró a hacer manteca de cacahuete casera?

Riply
24-may-2011, 21:31
A mí la mermelada no me gusta... así que no podré probar la típica guarrería de peli americana... cómo lamento que no me guste, pero es que ninguna :(

Ya mismo estoy buscando en vegweb, ¡gracias!

Yo tampoco soy de mermelada y mira que con este hilo ya tengo antojo (con fecha próxima para satisfacerlo :D) de mantequilla de cacahuete..jajajaja. Un saludo.

nessie
24-may-2011, 21:36
¿Verdad que sí? El sandwich de manteca de cacahuete con mermelada está riquísimo. Nunca pensé en comerla de otro modo, aunque tampoco me duran demasiado los tarros por que termino comíendomela a cucharadas.

Sólo por curiosear, ¿alguien se aventuró a hacer manteca de cacahuete casera?

Yo toda la que he comido ha sido casera.

Y entretenidas tardes que me paso pelando cacahuetes :D
Luego no hay más que pelarlos y triturarlos con un poco de aceite y sal si quieres.

**Maggie**
25-may-2011, 01:35
Probé el batido de leche de nueces, banana y mantequilla de maní y me encantó :) Me gustó mucho no tener que agregarle nada para endulzar ya que estaba perfecto. Me satisfizo la textura y, además, es muy llenador...
Seguro repetiré, gracias Gilducha :D

gilducha
25-may-2011, 12:27
Probé el batido de leche de nueces, banana y mantequilla de maní y me encantó :) Me gustó mucho no tener que agregarle nada para endulzar ya que estaba perfecto. Me satisfizo la textura y, además, es muy llenador...
Seguro repetiré, gracias Gilducha :D

Jejeje, me alegro mucho, es uno de mis desayunos proteicos favoritos, ahora, yo lo hago bien cargadito de manteca de cacahuete, una cucharada con copete :D

CarrotRope
25-may-2011, 12:31
A mí la mermelada no me gusta... así que no podré probar la típica guarrería de peli americana... cómo lamento que no me guste, pero es que ninguna :(

Ya mismo estoy buscando en vegweb, ¡gracias!
De nada, a mandar :p

A mí no me gustan todas las mermeladas, de hecho hay varias que no trago como no sea camufladas o en muy poca cantidad. ¿Has probado la de arándanos? Si por casualidad no te gustan por lo empalagosas que son, ésa es muy poco dulce en comparacion con otras.

Kiwi_
25-may-2011, 12:59
Yo recomiendo para quien no le guste del todo la mermelada, la Rapsodia Dr Dalfour, es más líquida para untar, y es exquisita, la puse en el post del supermercado: (Moras negras, piña-mango, arándanos)
Sin azúcares ni edulcorantes, y lleva los trozos de fruta enteros.
Lo malo es el precio en torno a unos 2 euros y medio, aunque merece la pena

**Maggie**
25-may-2011, 17:13
De nada, a mandar :p

A mí no me gustan todas las mermeladas, de hecho hay varias que no trago como no sea camufladas o en muy poca cantidad. ¿Has probado la de arándanos? Si por casualidad no te gustan por lo empalagosas que son, ésa es muy poco dulce en comparacion con otras.

Creo que lo que no me gusta de la mermelada es lo que hace a la mermelada ser lo que es, jeje :o Es decir, no importa del sabor que sea, hay un gustito y una textura en todas que me provoca rechazo :( Y de verdad me da mucha pena, porque resolvería muchos desayunos y meriendas incluyendo mermelada...

Riply
26-sep-2012, 12:30
Buenas.

Nunca había probado la crema de cacahuete hasta que me pedí esta en Iherb, que está buenísima.

http://i46.tinypic.com/igdtvk.jpg

Mi pregunta es...¿cómo se puede comer/preparar la manteca de cacahuete que no sea comiéndosela a cucharadas como estoy haciendo ahora :D?

Ecomobisostrans
26-sep-2012, 12:31
Encima del pan o de galletas, como un paté.

Walkiria
26-sep-2012, 12:32
Yo en tostadas con mermelada, es un manjar de dioses.

momoco
26-sep-2012, 12:33
Yo en tostadas con mermelada, es un manjar de dioses.

Lo corroboro :babas:

Kiwi_
26-sep-2012, 12:47
¡Vaya!

Yo iba a decir: ¡A cucharones! :corte:

Pues con pancakes, para preparar un delicioso flan y sobre todo untada en con mermelada de fresa en un sándwich.

Te recomiendo encarecidamente que lo pruebes ;)

margaly
26-sep-2012, 12:53
He encontrado algunas recetillas que usan crema de cacahuete, son ovolácteas, pero ya sabes que no es dificil veganizarlas ;)


Seitan con salsa de cacahuetes (http://www.todaslasrecetas.es/receta/15563/seitan-con-salsa-de-cacahuetes)

Galletas de crema de cacahuete (http://www.directoalpaladar.com/postres/galletas-de-crema-de-cacahuete)

Pastel de Crema de Cacahuete (http://www.asopaipas.com/2011/06/pastel-de-crema-de-cacahuete-penaut.html)

Napolitanas de crema de cacahuete (http://www.gastronomiaycia.com/2012/02/10/napolitanas-de-crema-de-cacahuete/)

Sushi de plátano con crema de cacahuete (http://www.entrechiquitines.com/recetas/sushi-de-platano-con-crema-de-cacahuete/)

CUPCAKES DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE (http://www.objetivocupcake.com/2012/04/cacahuetismo-o-lo-que-es-lo-mismo.html)

Bizcochitos de chocolate rellenos de crema de cacahuete (http://www.petitchef.es/recetas/postre/bizcochitos-de-chocolate-rellenos-de-crema-de-cacahuete-fid-1267874)

Helado de Banano con mantequilla de maní. (http://www.youtube.com/watch?v=m-2AnOtNAnA)

Bombones rellenos de crema de cacahuete (http://tucaperucitaroja.blogspot.com.es/2012/01/2.html)

Y si no quieres hacer una recetilla, tambien he encontrado esto :rolleyes:
10 usos para la crema de cacahuate que probablemente no conocías (http://tecnoculto.com/2009/03/02/10-usos-para-la-crema-de-cacahuate-que-probablemente-no-conocas/)
(aunque alguno de esos usos a nosotros no nos hace falta ;) )

Riply
26-sep-2012, 13:16
Muchas gracias, Margaly pero no me referia a recetas que lleven crema de cacahuete entre sus ingredientes sino a formas de comerla tal cual jeje. Eres muy amable. Un saludo.

Frytz
26-sep-2012, 13:16
Con el dedo!! mmmmmmmm

gilducha
26-sep-2012, 13:23
Con el dedo!! mmmmmmmm

Eso mismo iba a decir yo, como una marranota!!! :D

También está muy rica con manzana o pera y con plátano siempre triunfa, prueba a hacerte un desayuno proteico y completito en un batido con la leche que te guste, plátano y manteca de cacahuete sin miedo a que sea mucha y ya me contarás :rico:

ovejaexiste
26-sep-2012, 13:24
Yo la he probado con tallarines. Lo que no sé es si eran de trigo, es que es comida china, pero es hacer la pasta, y echarla tal cual, sorprendentemente buena :bien:.

CarrotRope
26-sep-2012, 13:36
Raro es el tema que no haya salido ya en este foro :D:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=41457&highlight=mantequilla+cacahuetes


Ey, Riply, que veo que ya contestate ahí. Rabitos de pasas :p

Edito: Un par de opciones para quien se sienta culpable por las calorías (el equivalente del "me zampo un trozo de tarta y me pido el café con sacarina"), es en vez de con pan, comerla con tortitas de maiz, a mí me chifla la combinación maíz-cacahuete porque las toritas saben a palomitas. Los crackers de centeno y sésamo del Ldl no sé cómo andan de calorías, pero son muy sanos también.

gilducha
26-sep-2012, 13:40
Junto temas, gracias Carrot! ;)

Riply
26-sep-2012, 17:43
Junto temas, gracias Carrot! ;)

Muchas gracias, era imposible que escribiendo Cacahuete me apareciera el hilo donde pone "CacahuAte". El buscador....buff!

CarrotRope
26-sep-2012, 17:51
A mí me saldría porque puse "mantequilla cacahuete", e iba a tiro hecho porque me acordaba de haber escrito en un hilo sobre el tema. Pero es cierto, a veces el buscador me ha encontrado de todo menos lo que buscaba.

gilducha
26-sep-2012, 18:13
Sí, con cacahuAte en el título está un poco complicado de encontrar :rolleyes:

De todos modos sí es cierto que últimamente el buscador anda un poco regulero, yo me vuelvo mico a veces para encontrar " los hilos de toda la vida" :nose:

vellocinodeoro
26-sep-2012, 18:40
Un par de opciones para quien se sienta culpable por las calorías (el equivalente del "me zampo un trozo de tarta y me pido el café con sacarina"), es en vez de con pan, comerla con tortitas de maiz, a mí me chifla la combinación maíz-cacahuete porque las toritas saben a palomitas.

¡Ooooooh, eres malaaaaaaaaaaaaaa! Voy a coger una de las tortitas de maíz de Daniela y voy a untarla con mantequilla de cacauete (yo la compro en Marks and Spencer)

Riply
26-sep-2012, 18:55
¡Ooooooh, eres malaaaaaaaaaaaaaa! Voy a coger una de las tortitas de maíz de Daniela y voy a untarla con mantequilla de cacauete (yo la compro en Marks and Spencer)

Pues yo lo voy a probar jajaja. En Mercadona venden tortitas de maiz jajaja

Amaryi
26-sep-2012, 19:07
Para hacer hummus yo lo probé tostado y quedaba malisimo (para mi gusto), asi que lo hago con tahini crudo.
Y la mantequilla de cacahuete, como el chocolate... a cucharadas!!!! :babas::babas::babas:

CarrotRope
26-sep-2012, 19:11
Todo lo que odio las de arroz, las de maiz me tienen alucinada, para comer el guacamole (mucho más baratas que los nachos, y sin aceites malos, que hasta los eco que compraba llevan. Las tortitas del Mecadona, sin ir más lejos, que son las que tengo en casa, son de Siro, y la grasa que llevan es aceite de girasol alto oleico.), con mermelada, con hummus.. Es como ponerle palomitas a todo.

Kiwi_
26-sep-2012, 20:20
Yo compraba las tortitas del Merca, pero le han pegado una subida al precio de aupa.

Como me da un montonazo de rabia ahora suelo comprar las de marca Gullón, que no llevan sal ni azúcar.

http://www.estrategias.com/files/contents/image/a931153424e2600ee88550827f4bbdfc.jpg

Edito: Cuando me apetecen ambas y me da pereza abrir los dos paquetes a la vez, compro las de silueta de maíz y arroz integral :corte:

http://www.alimarket.es/media/images/20090607/detalle_art/62399/82176_preview.jpg

CarrotRope
26-sep-2012, 21:04
Las de Mercadona no sé a cuánto están, no me fijé el par de veces que he comprado, pero antes compraba las de marca blanca del Hipercor, que las hace no recuerdo qué marca de dietética que no usa transgénicos, y salían bien de precio, como 1,20 como mucho (bien de precio para mí que no las gasto a diario). Las de Gullón, si las venden donde compro, no las he visto.

Añado que hace nada vi que ahora tienen también en Dia de sus marca, aunque las vi solo de refilón, así que no vi los ingredientes.

Inukagome84
20-oct-2013, 16:28
Hasta cuanto dura un bote d crema d cacahuete abierta? Es q tengo una d hace mucho tiempo ya y no si es bueno o esta bueno.

nessie
20-oct-2013, 16:42
Hasta cuanto dura un bote d crema d cacahuete abierta? Es q tengo una d hace mucho tiempo ya y no si es bueno o esta bueno.

Es como el tahini, no se pone malo nunca.

nessie
20-oct-2013, 16:50
¿Hay alguna marca de mantequilla de cacahuete que no lleve "aceite vegetal" añadido? Justo hoy acabo de terminar el bote que tenía.

Malacara
20-oct-2013, 17:20
¿Hay alguna marca de mantequilla de cacahuete que no lleve "aceite vegetal" añadido? Justo hoy acabo de terminar el bote que tenía.

La de la marca Monki (solo la he visto en herbolarios). Es la única que he podido encontrar sin "aceites vegetales" añadidos :D y está muy rica aunque no es tan cremosa o "untable" como otras.

nessie
20-oct-2013, 17:22
La de la marca Monki (solo la he visto en herbolarios). Es la única que he podido encontrar sin "aceites vegetales" añadidos :D y está muy rica aunque no es tan cremosa o "untable" como otras.

La de la marca Goya tampoco tiene, pero cuesta un ojillo de la cara. Supongo que esa que dices será parecido.

Malacara
20-oct-2013, 17:25
Por desgracia no te equivocas. En mi herbolario habitual creo recordar que cuesta más de 5 euracos (aunque el bote es enorme)

nessie
20-oct-2013, 17:27
Por desgracia no te equivocas. En mi herbolario habitual creo recordar que cuesta más de 5 euracos (aunque el bote es enorme)

Uy, pues dependiendo de los gramos que tenga ese bote que dices sale más barata que la que tenía yo. ¿Me lo podrías decir, porfa?

Malacara
20-oct-2013, 17:29
Ya que estoy en este hilo (que no conocía) voy a hacer una pequeña aportación que descubrí hace pocas horas :D

http://www.lotusartichoke.com/sesame-cold-noodles/

Sencillísimo y riquísimo (y me atrevo a decir que muy conveniente ahora que viene el buen tiempo y apetecen comidas fresquitas :D)

Malacara
20-oct-2013, 17:32
Lo acabo de mirar y el bote trae 330 gramos de pura mantequilla de cacahuete :D

nessie
20-oct-2013, 17:35
Gracias. El mío tiene 250 ml (no viene en gramos, aunque es sólida) y costó 2,50 €.

Malacara
20-oct-2013, 17:53
Pues vaya! en el bote no viene el volumen por ninguna parte. De todas formas es más caro que ése tuyo porque auque puede que el volumen sea algo mayor el precio es más del doble.

Inukagome84
20-oct-2013, 20:13
Es como el tahini, no se pone malo nunca.

Gracias!menos mal ,no la suelo tomar mucho pero como la abrí hace tiempo..mejor xq cuestan carillas

CarrotRope
21-oct-2013, 19:59
Los tarros esos diminutos de Almendrina tampoco llevan aceite añadido. Aún no he probado la que tengo en la nevera desde hace siglos, por cierto (tengo un resto de las del Lidl aún).

http://almendrina.com/castellano/productos/almendrina_pasta_cacahuetes.php

Obviamente es una opción válida solo para consumidores ocasionales, como yo. que tampoco sé por qué no la como más, si me gusta mucho.

Coccoloba
21-oct-2013, 20:29
Me he leido las 7 paginas del hiilo :D

Estoy aluciná con las guarradas que leo que contienen los botes de mantequilla de maní que comprais por ahi...

NO DEBE TENER ACEITES AÑADIDOS NI NADA QUE NO SEA CACAHUETES (maní) x-D


Se hace muy sencillo, y de diferentes maneras si lo quieres dulce, con sal, picante o neutro sin nada.

Es tomar los maníes (cacahuetes) pelados y tostados, y machacar con paciencia y cadencia hasta que se hace una crema y sale tooooodo su aceite. Los botes que ponen que lleva aceites extras, son una bomba calorica (por no decir palabras improcedentes)

Joer, y oyendo los precios que pagais por un bote de mambá (crema o mantequilla de cacahuetes) casi me dan ganas de embasarlo y venderlo por internet.. jajaja

Para los que quieran probar nuevos usos, os recomiendo el ponche de cacahuete (ponche de mambá)
Esta buenísimo de la muerte, aunque es ovolacto alcohólico.

Salud!

Coccoloba
08-dic-2013, 01:41
Hola :)

Un amigo, en un ataque de hambre ha preparado un arroz con crema de cacahuete de lo mas original. El plato es vegano total...
Aun no lo he probado, pero el dice que esta buenísimo. Por otro lado, facil y rápido, sí que es :D
Os dejo el vídeo AQUI (http://www.youtube.com/watch?v=W7bhGc-F1rU)

Si alguno lo prueba que avise. Yo lo intentaré cuando esté sola. A mi marido esos inventos le revientan XD

Trojan_Girl
08-dic-2013, 09:59
Yo lo que hago es: trituro cacahuetes sin sal pero tostados con un molinillo, los añado a un bote añadiendo aceite de oliva poco a poco y una pizca de sal...
Así sin más sabe monstruoso, sin grasas malas, sin ingredientes raros, muy sana y deliciosa.
Además es una fuente de proteinas genial, para desayunar después de entrenar me chifla, eso si la unto y me dejo el bote guardado o me la como de una tanta :)
Me cuesta menos de 2 euros hacerla, más 30 minutos pelando cacahuetes

Argodey
08-dic-2013, 13:29
Me cuesta menos de 2 euros hacerla, más 30 minutos pelando cacahuetes

Lo bueno y lo malo de hacer un@ mism@ las cosas en casa. Eso sí, el resultado de algo "casero" compensa con creces el pringarse hasta las orejas :D
Salu2