PDA

Ver la versión completa : Tarta de chocolate con nata (V)



mamy_kit
23-may-2011, 21:46
Categoria: postres y dulces
Apto: veganos/vegetarianos
Dificultad: facilisima

Ingredientes:

350g de harina
200g de azúcar de caña
5 cucharadas soperas de chocolate a la taza
Medio vaso de aceite de girasol
Una cucharada sopera de aroma vainilla
3 vasos de leche de soja
Un sobre de levadura química
Margarina vegetal
Un bote de nata para montar (en este caso yo use de soja)
Virutas de chocolate



Preparación:

Precalentamos el horno a 200 grados.
Mezclamos en un bol la harina, el azúcar, el chocolate, el aceite, el aroma de vainilla, la leche de soja y la levadura química.
Untamos el molde del bizcocho con la margarina sin dejarnos ningún hueco, entonces echamos dentro la mezcla y lo metemos al horno durante 40 minutos a 160grados.
Cuando este hecho lo dejamos enfriando.
Una vez frio cogemos un cuchillo largo y lo partimos por la mitad para meterle el relleno de nata (lo partimos de forma que quede una parte superior y una parte inferior)
Montamos la nata y con una espátula la ponemos la mitad cubriendo la parte inferior del bizcocho, después colocamos la parte superior y volvemos a cubrir de nata con la espátula, luego con una manga pastelera le hacemos unas montañitas alrededor de la parte superior para que quede más bonito y le espolvoreamos virutas de chocolate.

http://img84.imageshack.us/img84/3632/p21051114340001.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/84/p21051114340001.jpg/)


Comentarios adicionales: aguanta bien 3 dias en nevera, la marca de nata que use yo fue ``Nata de Soja para Montar Granovita´´. despues de hacerla queda mejor si la dejamos reposando una horita en la nevera antes de comerla, en el blog tengo alguna foto mas por si os interesa.

Terry
23-may-2011, 22:18
Por dios qué pinta!!!!

nessie
23-may-2011, 22:34
¡Dónde vas sin nata! :D

:babas:

Terry
23-may-2011, 22:42
¡Dónde vas sin nata! :D

:babas:

¡¡Más vale que sobre a que falte!!!:p

mamy_kit
23-may-2011, 22:54
jajajaja, esque adoro la nata, cuanta mas mejor :bien: jejejeje ademas que esta buenisima y si hay demasiada siempre la puedes apartar, pero como te falte haber que haces,jejejeje

mamy_kit
23-may-2011, 22:55
¡¡Más vale que sobre a que falte!!!:p

pues hasta me falto, porque si no se me ubiera acabado el brik le habria echado mas, jejeje

Dukesa
02-jun-2011, 19:52
Una artista es lo que eres!!!!!
Acabo de echarle un ojo a tu blog y me ha entrado un hambre descomunal...:rico:

Sweet_Veggie
02-jun-2011, 19:56
Por dios qué pinta!!!! amén! :baboso:

mamy_kit
08-jun-2011, 20:20
muchas gracias por los comentarios, si esque asi animais a cualquiera a seguir cocinando,jejeje. ahora ando mirando para hacer con toffe y chocolate, pero como no e echo toffe nunca tendre primero que aprender,jejeje.