PDA

Ver la versión completa : Tengo oportunidad de adoptar a un jerbo. Debería?



xochiquetzalli
23-may-2011, 15:47
Hola chiquitines. Les cuento que una compañera de clase me dijo que el novio de su amiga le habia regalado a su amiga un jerbo. Bueno, jerba, que el chico cuando la compro de la tienda de mascotas:( le dijo el vendedor que probablemente venia preñada ya que estaba muy gorda. Y si así fue, tuvo 5 de los que sobrevivieron 3, y ya ha regalado 2, pero uno no consiguen por ningún lado a quien darselo asi que el chico esta pensando en devolverlo al pobrecito a la tienda de mascotas otra vez, a saber su paradero :( Ayer hablando con mi amiga, me dijo que la chica lo iría a llevar probablemente a la tienda, pero le dije que yo quizás podia adoptarle. Asi que os queria preguntar si alguien ha acogido o tenido alguno, si es dificil que sea feliz en un piso, y si es caro mantenerlo.Además de que no me gustaria tenerlo encerrado todo el dia en una jaula,me gustaria poder tener su jaulita abierta y que el anduviera por donde quisiese. Es que a mi me da una inmensa lastima pensar en que lo devuelvan al pobrecito casi casi recien nacido a estar solo en una jaula en la tienda a saber hasta cuando y a parar quien sabe donde. Cualquier consejo, estaré muy agradecida! :o

http://padeprotectora.files.wordpress.com/2010/07/jerbos7.jpg?w=535&h=401

nessie
23-may-2011, 15:50
Yo no he tenido nunca, pero me han hablado muy bien de ellos. Son de los roedores que más interactúan con las personas cuando se les tiene en casa. No son nada caros de mantener, pero eso sí, mejor que no vivan solitos.

Kirian
23-may-2011, 15:54
Adoptalo!!! yo he tenido muchos roedores durante toda mi vida. Los jerbos son un encanto, no son para nada caros de mantener y son felices con poco. Puedes soltarlo, pero son muy escurridizos y has de tener cuidado porque les gusta esconderse en cualquier rincón y muy facilmente te puedes tirar una semana sin saber donde está (un jerbo que tuve salía de noche a por comida que dejaba yo por la habitación y volvia a la guarida que habia hecho, hasta que hice guardia una noche y lo pillé saliendo a hurtadillas :D)
Si lo devuelven a la tienda es una pena... los roedores suelen ser caprichos para niños, los tienen todo el dia en la jaula, y los manosean y tratan como un juguete, hasta que se cansan de ellos y terminan confinados en sus jaulas sin interactuar con nadie... Yo que tu, le haría un huequillo en mi vida!! ;)

xochiquetzalli
23-may-2011, 15:59
Adoptalo!!! yo he tenido muchos roedores durante toda mi vida. Los jerbos son un encanto, no son para nada caros de mantener y son felices con poco. Puedes soltarlo, pero son muy escurridizos y has de tener cuidado porque les gusta esconderse en cualquier rincón y muy facilmente te puedes tirar una semana sin saber donde está (un jerbo que tuve salía de noche a por comida que dejaba yo por la habitación y volvia a la guarida que habia hecho, hasta que hice guardia una noche y lo pillé saliendo a hurtadillas :D)
Si lo devuelven a la tienda es una pena... los roedores suelen ser caprichos para niños, los tienen todo el dia en la jaula, y los manosean y tratan como un juguete, hasta que se cansan de ellos y terminan confinados en sus jaulas sin interactuar con nadie... Yo que tu, le haría un huequillo en mi vida!! ;)
Corazón, una pregunta, va a hacer sus "cositas" por doquier? :rolleyes:
Digo, eso necesito saberlo, obviamente sé que debería comprarle una jaula y tal, pero, si yo estoy en casa, puede andar libre por todos lados no??


Yo no he tenido nunca, pero me han hablado muy bien de ellos. Son de los roedores que más interactúan con las personas cuando se les tiene en casa. No son nada caros de mantener, pero eso sí, mejor que no vivan solitos.

Nessie, tú crées que podría hacer? conseguir adoptar otro jerbo? porque obviamente o voy a comprarle, o te refieres a que con un perro o gato ( obviamente logrando ver que la convivencia entre ellos sea buena) sería suficiente para que no estuviese solito? o tiene que ser otro jerbo?

Gracias nenas por responder.

Kirian
23-may-2011, 16:03
Pues lo de las caquitas como todo roedor puede que te deje caer alguna por ahi...jajaja la verdad es que no les gusta mucho hace sus cositas en cualquier lado, los mios en su jaula tenian un rincón que usaban de servicio y luego rascaban como un gato el arenero.. y cuando estaban sueltos me dejaban alguna caquita pero no algo que estuviese q estar detras con papel todo el rato ni nada...

La compañía... los mios siempre fueron varios de su especie, pero los ponía en el sofa con la perra que tenía acogida (que era una ratonera, pero los adoraba, lamí, acurrucaba... :) ) y se le metían por dentro del traje y les encantaba estar con ella!! si se llevan bien, creo que esa compañía les vale ;)

nessie
23-may-2011, 16:11
Nessie, tú crées que podría hacer? conseguir adoptar otro jerbo? porque obviamente o voy a comprarle, o te refieres a que con un perro o gato ( obviamente logrando ver que la convivencia entre ellos sea buena) sería suficiente para que no estuviese solito? o tiene que ser otro jerbo?


Me refería a que son animalitos sociales, y que están mucho mejor con otro de su especie. Aún así no es nada difícil encontrar jerbos en adopción, no creo que eso te resultara un problema.

seitana
23-may-2011, 16:18
Hola guapa!!

Los jerbos son adoraaaables, dan muy poco trabajo, no son caros de mantener, son muy sociables,vamos, lo que ya te han dicho :)

Como dice Kirian, muchos incluso logran acostumbrarse a hacer sus caquitas en un esquinero con arena, eso si, son cagoncetes,hacen muuuchas caquitas a lo largo del día y si lo sueltas no va a esperar a volver a su jaulita para hacerlas, las soltará por donde pille :D (son duritas,fáciles de recoger)

Lo que si hay que tener es mucho cuidado con tenerlo suelto por casa sin vigilancia, suelen mordisquear todo,¡¡¡¡ imagina que muerde un cable de luz!!!!!

Lo que si puedes es comprarle una jaula bien grandota,con túneles y cositas para que se entretenga (cuidado que los barrotes sean apropiados) o también venden como un corral para poner en el suelo y así está protegido y a la vez con mucho espacio.

Si quieres buscarle compañía (sí, son muy sociables) te dejo enlace de una asociación en la que en estos momentos hay 5 a cual más guapo:
http://www.madrigueraweb.org/adopta/jerbo


Cuéntanos lo que decidas !!

Besos

seitana
23-may-2011, 16:19
Ohh, lo que si es que si te decides tener 2 intenta que sean de edad aproximada y mismo sexo !!!

oriola
23-may-2011, 16:36
Si finalmente le adoptas, búscale una pareja para que esté mejor. En "La Madriguera" tienen jerbos en adopción.

Mejor que esté en parejita.

xochiquetzalli
23-may-2011, 16:50
Ohh, lo que si es que si te decides tener 2 intenta que sean de edad aproximada y mismo sexo !!!

Seitána gracias por el link de la madriguera :) me lo voy a mirar! Este jerbo tiene 3 meses me parece de edad o asi, vamos que lo acaban de testetar por lo que veo. Ains...


Si finalmente le adoptas, búscale una pareja para que esté mejor. En "La Madriguera" tienen jerbos en adopción.

Mejor que esté en parejita.

Si es lo que me estoy mirando, pero, tú me dices en pareja del sexo opuesto? :eek: Es que si no imaginate, voy a tener al rato todo esto poblado! :D

oriola
23-may-2011, 16:58
Si es lo que me estoy mirando, pero, tú me dices en pareja del sexo opuesto? :eek: Es que si no imaginate, voy a tener al rato todo esto poblado! :D

No, puedes tener dos jerbos del mismo sexo. Aunque no se si se pelearían, no me he podido informar tanto.

seitana
23-may-2011, 17:26
Creo que es mejor 2 machos que 2 hembras (aunque no stoy segura del todo)
Lo que si que te digo es que o los metes los 2 a la vez o tendrán peleas por territorio. Lo de la edad también puede influir, si metes un bebé con un adulto también puede dar problemas.

Lo mejor es que preguntes a gente que entienda de la especie.

De todas formas, yo tengo un Degú (que es parecido al Jerbo pero más grande) y está solo. Vive en una jaulota grande, sale a hacer ejercicio, tiene rampas, bolas de juego,etc.... todas las noches sabe que toca sesión de masajes tras las orejas y una baya goyi o una nuez,almendra... y yo la veo feliz ( dentro de lo que puede ser estar encerrada :( )



Te dejo enlace a un foro dedicado íntegramente al Jerbo:
http://www.hablemosdejerbos.com/

anacristina18
23-may-2011, 18:02
Adoptalo!!!para ti económicamente va a suponer poco y te dará mucha compañía, además son taaan monos :) y a el le vas a cambiar la vida.

Safanoria
23-may-2011, 18:18
Yo si he tenido, y te puedo decir que son listos, limpios, no huelen nada (aunque claro, un mínimo de higiene hay que tener), pero a no ser que dispongas de mucho tiempo para el/ella, viven mejor con otrx jerbx

AscensiónAynat
23-may-2011, 18:29
Yo te animo a que lo adoptes porque a saber tu en manos de quien cae. Lo que si que te digo esque no lo dejes suelto sin supervisión. Una amiga mato a su rata porque se le coló en la cama mientras dormia y la chafó. Asique mejor que la tengas controlada.

lula lu
23-may-2011, 18:53
Son bichos absolutamente geniales y nunca o casi nunca muerden;
necesitan una buena dieta te aconsejo que aparte de la dieta de jerbo de las tiendas de animales le des alfalfa y heno esto es importantisimo para su dieta y para tener bajo control sus incisivos,tb fruta y verdura ojo no lechuga que les da diarrea, les alimentan mucho los pimientos rojos y verdes.
tb necesitan fuentes buenas de calcio por ejemplo los berros y de nuevo la alfalfa;). el diente de león tb les aporta mucho calcio y les chifla lo puedes coger de un jardín que sepas que no usa pesticidas y fertilizantes.
como fuente de vitamina c aparte de los pimientos les puedes dar cítricos por ejemplo media naranja con piel (lavada) y todo una vez a la semana o cada dos o tres días.
las jaulas de plástico suelen sucumbir a sus dientes(si salen suficiente y tienen a ralla los incisivos las respetaran).No les puedes dejar sueltos sin tu vigilancia porque es muy fácil que se envenenen.
para emparejarlos cuidado los roedores tienen mucho instinto de supervivencia y pueden matarse en un momento, mejor del mismo sexo, yo creo que hembras mejor que machos pero lo mas importante es que sean muy jovenzuelos para que se acostumbren es la manera de evitar peleas.
les tienes que sobar mucho desde el primer día para que se acostumbren a ti y no te tengan miedo.
por ultimo el mejor substrato par el fondo de la jaula porque dura mas y no huele mucho es el tipo cat´s best que son pellets de madera o el tipo chipsi mais que es maíz prensado es muy bueno aunque no debe humedecerse por que le salen hongos por ser natural. estos son caros pero duran mucho mas que el serrin prensado. no uses papel de periódico la tinta es toxica y los mordisquean.
para dormir necesitan una bolita de algodón que venden en las tiendas de animales y de hecho enseguida te la encasquetan. A mi me parece mucho mejor aparte del heno para comer que le pongas un buen puñado cerca de la casita que le pongas de nido(lo necesitan)y ellos solos se hacen la cama.
;) perdón por el rollo que te he echado pero espero que te sirva;)
un saludo

nessie
23-may-2011, 19:14
por ultimo el mejor substrato par el fondo de la jaula porque dura mas y no huele mucho es el tipo cat´s best que son pellets de madera o el tipo chipsi mais que es maíz prensado es muy bueno aunque no debe humedecerse por que le salen hongos por ser natural. estos son caros pero duran mucho mas que el serrin prensado. no uses papel de periódico la tinta es toxica y los mordisquean.
para dormir necesitan una bolita de algodón que venden en las tiendas de animales y de hecho enseguida te la encasquetan. A mi me parece mucho mejor aparte del heno para comer que le pongas un buen puñado cerca de la casita que le pongas de nido(lo necesitan)y ellos solos se hacen la cama.


Y nunca nunca nunca ponerles serrin o arena de gato como sustrato, el polvo que se levanta cuando se mueven sobre él es fatal para sus pulmones (no solo los jerbos sino todos los bichillos en general). Los pellets que te dice lula lu son la mejor opción.
Y en cuanto a la bolita de algodón para dormir, yo tengo una amiga a la que su hámster se le murió ahorcado con un hilito de estos que colgaba de una pasarela de rejilla. Yo creo que la mejor opción para su camita, y la más natural, es que utilice heno.

xochiquetzalli
23-may-2011, 19:26
Son bichos absolutamente geniales y nunca o casi nunca muerden;
necesitan una buena dieta te aconsejo que aparte de la dieta de jerbo de las tiendas de animales le des alfalfa y heno esto es importantisimo para su dieta y para tener bajo control sus incisivos,tb fruta y verdura ojo no lechuga que les da diarrea, les alimentan mucho los pimientos rojos y verdes.
tb necesitan fuentes buenas de calcio por ejemplo los berros y de nuevo la alfalfa;). el diente de león tb les aporta mucho calcio y les chifla lo puedes coger de un jardín que sepas que no usa pesticidas y fertilizantes.
como fuente de vitamina c aparte de los pimientos les puedes dar cítricos por ejemplo media naranja con piel (lavada) y todo una vez a la semana o cada dos o tres días.
las jaulas de plástico suelen sucumbir a sus dientes(si salen suficiente y tienen a ralla los incisivos las respetaran).No les puedes dejar sueltos sin tu vigilancia porque es muy fácil que se envenenen.
para emparejarlos cuidado los roedores tienen mucho instinto de supervivencia y pueden matarse en un momento, mejor del mismo sexo, yo creo que hembras mejor que machos pero lo mas importante es que sean muy jovenzuelos para que se acostumbren es la manera de evitar peleas.
les tienes que sobar mucho desde el primer día para que se acostumbren a ti y no te tengan miedo.
por ultimo el mejor substrato par el fondo de la jaula porque dura mas y no huele mucho es el tipo cat´s best que son pellets de madera o el tipo chipsi mais que es maíz prensado es muy bueno aunque no debe humedecerse por que le salen hongos por ser natural. estos son caros pero duran mucho mas que el serrin prensado. no uses papel de periódico la tinta es toxica y los mordisquean.
para dormir necesitan una bolita de algodón que venden en las tiendas de animales y de hecho enseguida te la encasquetan. A mi me parece mucho mejor aparte del heno para comer que le pongas un buen puñado cerca de la casita que le pongas de nido(lo necesitan)y ellos solos se hacen la cama.
;) perdón por el rollo que te he echado pero espero que te sirva;)
un saludo

Muchas Gracias lula lu:bien: me ha servido mucha tu información. Ahora ya me hago más idea de que es lo que necesito.

Si acepto adoptar al jerbo, será mejor que adopte otro también, que no quiero que este solito. Lo que si tengo que preguntar es que cuanto es lo máximo de edad que pueden tener de diferencia entre ellos. Porque he estado viendo "la madriguera" y los jerbos que tienen son de 1 añito y este es pequeñin pequeñin

lula lu
23-may-2011, 22:38
Muchas Gracias lula lu:bien: me ha servido mucha tu información. Ahora ya me hago más idea de que es lo que necesito.

Si acepto adoptar al jerbo, será mejor que adopte otro también, que no quiero que este solito. Lo que si tengo que preguntar es que cuanto es lo máximo de edad que pueden tener de diferencia entre ellos. Porque he estado viendo "la madriguera" y los jerbos que tienen son de 1 añito y este es pequeñin pequeñin
de nada me alegro que te ayude
Habla con la protectora para ver cual de los que tienen tiene un carácter absolutamente sumiso porque al ser mas mayor que el tuyo sera el dominante y sobre todo asegúrate que no tienes macho y hembra porque crían muchísimo
si es muy chiquitín es muy difícil de ver a lo mejor en la protectora tiene practica para verlo bien
por cierto el vendedor a lo mejor le dio la hembra preñada a tu amiga porque la vio maja y sabia que la cuidaría porque esas hembritas lo pasan muy mal en las tiendas y es mejor que estén en una casa yo lo hacia ,avisando claro;)

lula lu
23-may-2011, 22:40
Y nunca nunca nunca ponerles serrin o arena de gato como sustrato, el polvo que se levanta cuando se mueven sobre él es fatal para sus pulmones (no solo los jerbos sino todos los bichillos en general). Los pellets que te dice lula lu son la mejor opción.
Y en cuanto a la bolita de algodón para dormir, yo tengo una amiga a la que su hámster se le murió ahorcado con un hilito de estos que colgaba de una pasarela de rejilla. Yo creo que la mejor opción para su camita, y la más natural, es que utilice heno.
cierto el serrín no me mola nada tb les va mal a los ojitos y lo del heno opino igual es muchísimo mejor y mas barato ademas:)

seitana
24-may-2011, 15:50
¿Decidiste adoptar ? :)

Para saber el sexo cuando son muy bebitos:

-ano y otro bultito junto: hembra
-ano y bultito separado del ano (como si fuera el ombligo): macho (los testículos bajan después)