PDA

Ver la versión completa : amigos me tratan de cambiar mis pensamentos



cele3p
23-may-2011, 02:56
hola! soy nueva en el sitio.. soy vegetariana hace medio año mas o menos y mis amigos (algunos) quieren tratar de cambiar lo que pienso, ponen excusas idiotas como que las plantas también son seres vivos y sienten y yo las como, me gustaría que alguien me de una BUENA respuesta a esto ya que yo no se muy bien como explicarme que NO es lo mismo un animal que una planta.
GRACIAS!

cele3p
23-may-2011, 02:58
obvio que las plantas tambien sienten y la mejor dieta seria FRUGIVORA pero bueno voy de a poco jaja

Mofli
23-may-2011, 06:33
Sienten y están vivas, pero no hay punto de comparación entre el sufrimiento causado a una planta y el causado a un animal, que es criado en cautividad, cebado, golpeado, llevado a un matadero, etc. No se trata de dejar de matar otras formas de vida pq es imposible, sino q se trata de minimizar el daño. La gente que se come un filete no lo hace por exigencias nutricionales sino más bien por gula.

Y bueno, dentro del mundo vegetal hay muchos alimentos que las propias plantas elaboran para dar nutrición a otros seres, a cambio de que esparzas su semilla. Así que ahí ni el menor ápice de sufrimiento, al contrario haces un favor a la naturaleza.

Shakti
23-may-2011, 09:26
Aquí se habla largo y tendido sobre el tema:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=35420&highlight=plantas+alma

oriola
23-may-2011, 09:34
Las plantas no sienten. Me parece un debate absurdo basado en creencias espirituales más que en conocimiento científico.

Las plantas responden a estímulos, pueden incluso tener sistemas de comunicación entre ellas, y reaccionan ante su alrededor... pero no sienten. No tienen sistema nervioso, ni conciencia, ni cerebro. Son vegetales.

Si uno quiere creer que las lechugas o las habas tienen alma, adelante. Pero no, no sienten. No tienen percepciones sensoriales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sensibilidad_(biolog%C3%ADa)