PDA

Ver la versión completa : Boicot al "artista"



ese_pitufo
14-oct-2007, 11:49
Uno de los "artistas", Guillermo Habacuc Vargas ( http://www.marcaacme.com/blogs/analog/index.php/2007/08/22/5_piezas_de_habacuc ) permitió la muerte de un perro por inanición durante el evento.

Es inadmisible que se pisoteen de esta forma los derechos de los animales y que el "artista" lo hubiera recogido de la calle para dejarlo morir amarrado con una cuerda a la pared de la galerí*a cuando tuvo la oportunidad de no hacerlo o incluso salvarlo.

FIRMAD:
http://www.petitiononline.com/13031953/petition-sign.html

arrels
14-oct-2007, 12:35
Firmado! Cuántos días lleva puesto? van 453 firmas:p

ese_pitufo
14-oct-2007, 14:07
Pues ni idea, no se cuanto lleva, a mi me lo mandaron al e-mail de la asociación...

tb_x_1_mundo_mejor
14-oct-2007, 17:45
van 479 :P

Loba
14-oct-2007, 18:20
Vamos, q salvajada...yo si estoy allí me llevo al perro, me da igual lo q me digan, y si no lo suelto y me ato yo :mad:

Fernando
15-oct-2007, 00:56
Y porque no se ata el artista?

ese_pitufo
15-oct-2007, 11:42
588 firmas, esto va muy bien :)

margaly
15-oct-2007, 11:59
oye, yo creo que mas que en ultimas noticias mejor lo ponemos con los temas de animales, no??

ElConde
15-oct-2007, 12:39
Eso, a darle publicidad que es lo que pretende...Yo, y aunque reconozco mi incultura, ni le conocía, hasta ahora....

ese_pitufo
15-oct-2007, 13:13
ElConde estoy de acuerdo en el tema de la publicidad, pero con publicidad negativa también podemos conseguir el objetivo: que no vaya a la Bienal.

Yo tampoco tenía idea de su existencia xDD

Margaly, como veas ;-)

Demeter
15-oct-2007, 14:03
Mi firma es la 675. Estoy de acuerdo que esto es publicidad negativa, aunque la controversia y el morbo pueden ayudarle a darle a este artista más notoriedad, por desgracia.!!!!!!!!!!!!

ElConde
15-oct-2007, 16:43
Ese_pitufo y Demeter:
Para un artista lo importante es que se hable de él, aunque sea mal.

Le estais haciendo el juego

Lna
16-oct-2007, 07:15
Aki va mi voto 1630!!

ese_pitufo
16-oct-2007, 10:29
1905...

A por las 2000!!!!

ese_pitufo
17-oct-2007, 00:20
unas horas despues: 3963

entonces, dentro de poco 4000 no?? :D

Mir156
17-oct-2007, 02:39
Ya está, por dar información sobre el número de firmas, soy la 4269!

NoVhaJ
18-oct-2007, 01:46
mas de 7000 jajajaj

El conde, aunque tienes razón en cuanto a que una obra de arte necesita sencillamente provocar en el espectador "algo" (repulsión es perfectamente admisible) esta propiedad no es tan acertada a la hora de calificar al artista. Si un artista consigue renombre, no por una obra reconocible como notoria y de muy buena acogida, si no por una salvajada pretendida obra de arte (que no lo es), pues te aseguro, que no llegara lejos. Para poder levantar polémica, y herir de manera tan agresiva la susceptibilidad de otros, se necesita una fama previa, algo que este aparecido, afortunadamente, no posee.

arrels
18-oct-2007, 18:22
ya van 11288 :p

simbaydanna
18-oct-2007, 19:02
Una más, para una buena causa!!!:) :)

Belén_Sevilla
18-oct-2007, 21:37
Y van 12.000 y pico

ese_pitufo
18-oct-2007, 22:17
Sobre esta petición ha escrito hace un par de días Rosa Montero en El País:

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Respeto/elpepuopi/20071016elpepiult_2/Tes

ese_pitufo
19-oct-2007, 14:06
En menos de un día, nos acercamos a las 20.000, esto pinta muy muy bien.

Aïdawolf
21-oct-2007, 22:08
Alguien sabe para qué sirven estas firmas?

Yo creo que sería mucho más útil, directo e impactante si todas esas 11mil personas escribieran un mail al Gobierno de Costa Rica, expresando su queja por permitir que en su país el arte pueda llegar hasta esos repugnantes límites.

O a la galería que promocionó esta "obra de muerte".
codice@galeriacodice.com

El arte, desde sus incios, tenía como finalidad crear, y no destruir.

ese_pitufo
26-oct-2007, 11:42
Aïdawolf, está firmas, según reza la nota serán enviadas a los organizadores de la Bienal Centroamericana 2008.

A estas alturas protestar contra la galería tiene muy poco sentido útil, puesto que si lo han expuesto una vez, no les importará exponerlo más veces, ya que les va el morbo...

Un apunte: Más de 107.000 firmas...

NoVhaJ
27-oct-2007, 16:08
Bueno, la verdad es que esto ya se ha nombrado dentro de mi "circuito artistico", y se ha sabido que el revuelo que ha causado, y la repulsion por parte de medio mundo, le ha dado una fama y un renombre (Si, un buen nombre) a este señor, y es mas que seguro que va a ir a aquella Bienal y a muchas mas.

¿porque?

Por que la propia curaduria que mantubo su "obra" en exposicion anuncio que el perro NO MURIO dentro de las instalaciones, que el perro fue alimentado, y que finalmente, el perro escapo (O fue liberado, pero no quieren reconocerlo)

Hababuc (o como se diga) dijo que el nunca afirmo que el perro muriera de hambre. El, supuestamente, comento que eso no hiba a revelarlo. "Puede que halla muerto, como puede que no". EL punto es que esa "obra" suya buscaba precisamente la repulsion que todos han manifestado, y que por ende, Hababuc llega a tener razon en los postulados y los conceptos que habia construido para llevar a cabo esta "obra":

Nadie hizo nada por el perro, nadie le dio de comer, ni lo libero. Solo cuando se "comento" que habia muerto por innanicion (Al parecer hababuc fue el que rego el rumor) Todo esto lo hace para dejar ver la hipocrecia que entraña a las personas que fueron a ver la obra o supieron de ella, y solo se escandalisan con la muerte de "ese perro" y no de los miles de animales que mueren en las calles de su pais en condiciones peores. Asi mismo, hace referencia a un personaje reconocido de su pais, que nunca fue ayudado, y que solo se recordo cuando se lo comieron dos perros rotweiller.

Es una "obra escabrosa y que no me convence mucho, pero le ha hido a las ml maravillas, sobre todo por iniciativas para censurarlo como la de las firmas...

margaly
08-nov-2007, 14:37
Al parecer sí sirven las firmas, al menos de momento hacen "ruido"

SOBRE LA EXPOSICION ARTISTICA EN LA QUE SE COMETIERON ACTOS DE CRUELDAD ANIMAL
Y OTROS HECHOS QUE PUEDEN SER CONSTITUTIVOS DE ILICITOS

Pronunciamiento de la Asociación Hondureña Protectora de Animales

ASOCIACION HONDUREÑA PROTECTORA DE LOS ANIMALES Y SU AMBIENTE AHPRA

PRONUNCIAMIENTO

La Asociación Hondureña Protectora de los Animales y su Ambiente (AHPRA), con personalidad jurídica numero 1337-2004, emitida por la Secretaría de Gobernación y Justicia de Honduras, por este medio se pronuncia públicamente sobre los hechos publicados en el Diario La Nación de Costa Rica, en fecha 04 de octubre del presente año, concernientes a la exposición que realizara el artista costarricense Guillermo Vargas, mejor conocido como Habacuc, en la Galería Códice de la ciudad de Managua, República de Nicaragua, el pasado mes de agosto, presentación en la que se utilizó como objeto un perro callejero enfermo. Al respecto, nos pronunciamos sobre los hechos referidos de la siguiente manera:

I. De la nota periodística del Diario La Nación de Costa Rica antes referida, está plenamente acreditado el acto de extrema crueldad hacia un perro callejero que se encontraba en evidente estado de desnutrición y enfermedad. También, se conoce que la persona directamente responsable de este acto repudiable es el ciudadano costarricense llamado Guillermo vargas (Habacuc) (ver *); hecho acaecido en la Galería Códice de la ciudad de Managua, República de Nicaragua, por ende, consideramos que tales hechos deben ser puestos en conocimiento de las autoridades competentes de ese país para su investigación, debiéndose aplicar lo dispuesto en el Código de Defensa y Protección de los Animales de Nicaragua y cualquier otra normativa vigente que regule la conducta descrita.

Desconocemos, si personas individuales u organizaciones amigas de protección animal de Nicaragua, han interpuesto denuncia sobre estos hechos, de no ser así, respetuosamente, instamos a que se inicien los tramites para la investigación y resolución de este hecho cruel y vergonzoso cometido por el señor Vargas que es objeto de fuertes críticas y rechazo por miles de personas a nivel internacional, incluyendo a nuestro país, Honduras.

II. En la misma publicación periodística citada y por diversos medios electrónicos están circulando los detalles de la exposición del señor Vargas en Nicaragua; sorprendiéndonos que además de permitirse en la Galería Códice, la tortura y larga agonía de un perro, aparentemente también, se permitió en la presentación la supuesta quema de 175 piedras de crack y una onza de marihuana, drogas prohibidas por las leyes nacionales de la mayoría de los Estados y por los convenios internacionales suscritos en esa materia por atentar contra la salud pública, por lo que sugerimos que este hecho sea notificado a la Dirección de Investigaciones de Drogas DID y el Ministerio Público de Nicaragua, independientemente que el cuerpo del delito (las 175 piedras de crack) haya sido incinerado en la presentación mal denominada artística.

III. En virtud, que actualmente circula por internet una petición apoyada internacionalmente por cerca de 200,000 mil personas y reconocidas organizaciones del campo del bienestar animal que cuestiona el acto de irrespeto por la vida cometido por el señor Vargas y que a la vez busca que los organizadores de la próxima Bienal Centroamericana del Arte a realizarse en nuestro país en el 2008, excluyan de ese importante evento al señor Guillermo Vargas; petición que hemos firmado por considerarla justa, y dado los múltiples correos que hemos recibido solicitándonos nuestro apoyo por ser Honduras el país sede de la próxima Bienal del Istmo, informamos a la comunidad internacional que nuestra organización apoyará todas aquellas acciones formales y apegadas a derecho que coordinadamente se establezcan con particulares y/o organizaciones de Nicaragua y Costa Rica a fin de que este acto de crueldad animal y demás circunstancias sean investigados por las autoridades que correspondan en el país en que se dieron los hechos y que el mismo no quede en la impunidad.

Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, 05 de noviembre del 2007.

Abgda. Karla Johanna Duarte T.
Presidenta

http://www.evana.org/index.php?id=27224&lang=es&PHPSESSID=016316f8757e130f5e24445267dd43fb

galucha
08-nov-2007, 14:54
Yo cuando me lo pasaron por email aluciné. Cómo se puede tener esa idea, y que la gente que lo vea pase del pobre animal, con la carita de pena que tenía y lo feliz que estaba la gente de su alrededor. Son tan culpables, el que lo hizo como los que lo vieron y no hicieron nada. Una vergüenza.

Snickers
18-mar-2008, 13:02
no se si ya lo ha colgado alguien, pero por si acaso:


COPIO Y PEGO:

www.boicotalartistasesino.equanimal.org

Firma contra Guillermo Vargas "Habacuc"

Durante una exposición en 2007 en la galería Códice de Nicaragüa, el supuesto artista Guillermo Vargas "Habacuc" presentó una "obra" que conmocionó al mundo de la defensa animal. En una sala de esta galería, expuso a las miradas impasibles de los visitantes a un perro abandonado, desnutrido y asustado, atado a una cortísima cuerda. En la pared, escrito con comida de perro, podía leerse "Eres lo que lees".

SU INTENCIÓN ERA MATARLO DE HAMBRE

En Equanimal nos oponemos a esta injusticia y a todas las que se cometen impunemente y diariamente contra millones de animales.

Visita la web del boicot contra Guillermo: www.boicotalartistasesino.equanimal.org

DIFUNDE ESTE MAIL A TODOS TUS CONTACTOS

Eneko Pérez
Imagen corporativa, Comunicación y Campañas | Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 10 29 45 | www.equanimal.org