PDA

Ver la versión completa : Necesito opiniones



Raquel
14-oct-2007, 11:32
Hola a tod@s!
Se me ocurrió una idea para demostrar a mis padres que la cocina vegetariana no es aburrida. Les quiero preparar una comida vegetariana, lo que pasa es que no se qué ponerles.
Sé que hay miles y miles de platos riquísisisisisimos pero no sé cuál sería el adecuado para demostrárselo. Por eso, me gustaría que me diérais opiniones sobre qué "menú" prepararles. Gracias!!! ^^ :) :D

yoyo21es
14-oct-2007, 12:37
Tu debes saber los gustos de tus padres, así que puedes echar un vistazo a este post y elegir lo que más te convenga!

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=663&highlight=comer

arrels
14-oct-2007, 12:43
Cuanto más sencillos sean los platos que les presentes y menos se alejen de sus gustos más posibilidades de éxito tendrás.
Si nos dices cuáles son sus platos preferidos podemos buscar las adaptaciones veganas de los mismos.:D
Intenta que la comida les sea cercana, que no lo vean como un monton de cosas raras .
Yo te recomiendo que no intentes introducirles alimentos tipo tofu o seitán de primeras ( a no ser que te lo pidan ), porque podría crear un cierto rechazo en ellos .:p

Fernando
14-oct-2007, 23:48
Totalmente deacuerdo con arrels. Este verano les prepare cous cous de frutos secos y falafel, era la primera vez que lo hacia pero me salio riquisimo. Pero... me lo tube que terminar comiendo yo, ya que a mis padres les parecia que tenia una pinta muy rara. El lado positivo es que me lo comi yo todo, jajaja. Pero no creo que quieras que sea tu caso, por eso te animo a que procures hacer sucedaneos de los platos que mas les gusten.

Un abrazo y suerte!

matrix
15-oct-2007, 10:55
Yo también soy de la opinión que, para empezar, mejor no preparar cosas muy raras (sobretodo, mejor no utilizar productos que puedan ser desconocidos para ellos tipo algas, seitán etc).

Si lo tuviera que hacer yo haría, por ejemplo, un arroz con verduritas o una lassagna vegetal y una ensalada "currada", por decir algo.

margaly
15-oct-2007, 12:54
sip, estoy con ellos. Yo para mi primera comida vegetariana a mi madre y a mi hermana hice unas albondigas de tofu y zanahorias con una salsita muy rica, estaban de chuparse los dedos, a las dos les gustaron muchisimo, peeero, el tofu les infló, nunca habian comido tofu y me dijeron que era de noche y seguian con la tripa inflada... ahora cada vez que digo de hacer yo algo de comida me dicen "pero que no sea el tofu ese que no hay quien lo digiera..." :rolleyes:

Mowgli
15-oct-2007, 19:21
Una moussaka vegetal, con ingredientes a los que están habituados (berenjena, patata,cebolla,tomate) todo cubierto de una deliciosa bechamel, ñam,ñam, es mi plato estrella, y el más vicioso también.

matrix
16-oct-2007, 09:05
Una moussaka vegetal, con ingredientes a los que están habituados (berenjena, patata,cebolla,tomate) todo cubierto de una deliciosa bechamel, ñam,ñam, es mi plato estrella, y el más vicioso también.

Si sois ovolacteo-veg, la cobertura "original" de la mussaka no es con bechamel, sino con yogur y huevo. Se mezclan aproximadamente 1 huevo por cada 3 yogures, con un poco de sal. Esto se pone por encima de la mussaka, y al horno. Está riquísimo y es mucho menos "empalagoso" que la bechamel.
(si utilizáis yogures tipo "griego", de estos más cremosos y menos acidos, queda mejor). De todas formas, con bechamel (de leche o de soja) también queda estupenda!

Mowgli
16-oct-2007, 16:33
Pues yo estuve en Grecia el año pasado y comí Moussaka en varios sitios, (aún no era vegeta) y la cobertura era de bechamel, con pizca de canela. Pero bueno, la cocina admiite muchas variaciones

matrix
16-oct-2007, 16:45
Pues yo estuve en Grecia el año pasado y comí Moussaka en varios sitios, (aún no era vegeta) y la cobertura era de bechamel, con pizca de canela. Pero bueno, la cocina admiite muchas variaciones

Ah! Pues yo en Grecia no he estado, así que tendrás razón!
A mi me pasaron una receta con esta cobertura pintándomela como la "auténtica".
Quizás se hace de las dos formas... o vete tu a saber!

tb_x_1_mundo_mejor
16-oct-2007, 16:46
yo haria la comida favoria de mis padres sustituyendo las proteinas , lacteos y huevos animales por los vegetales. asi me aseguraria q les gusta, pues lo principal es q les sea conocida la condimetacion y no les sepa raro. al principio acostumbrarse a los sabores vegetsrianos cuesta un poco y creo q es la mejor forma de hacer la transicion!!!!
un saludo

susanamaria
16-oct-2007, 17:09
sip, estoy con ellos. Yo para mi primera comida vegetariana a mi madre y a mi hermana hice unas albondigas de tofu y zanahorias con una salsita muy rica, estaban de chuparse los dedos, a las dos les gustaron muchisimo, peeero, el tofu les infló, nunca habian comido tofu y me dijeron que era de noche y seguian con la tripa inflada... ahora cada vez que digo de hacer yo algo de comida me dicen "pero que no sea el tofu ese que no hay quien lo digiera..." :rolleyes:
A mí el tofu me pone como un globo aerostático, procuro evitarlo, aunque en general todo lo que sea soja me hincha muchísimo. Bueno, es que me hincha casi todo, pero la soja más.

Mowgli
16-oct-2007, 20:04
Ah! Pues yo en Grecia no he estado, así que tendrás razón!
A mi me pasaron una receta con esta cobertura pintándomela como la "auténtica".
Quizás se hace de las dos formas... o vete tu a saber!

Lo que se hace con yogur es el tzaltziki, ¿lo has probado? Seguro que te gusta, con pepino, perejil y menta, muy picaditos mezclados con yogur griego, un poquito ácido, te pillas tus colines favoritos y a mojar...

Ala, otra idea!