PDA

Ver la versión completa : Ayuda, urgente



granaina
13-oct-2007, 22:48
Buenas noches, os pido ayuda porque me este tema me esta destrozando el corazon, vivo en churriana de la vega, y en el piso de abajo hay un cachorro de unos 4 meses que vive encerrado en un balcon dia y noche, y yo no puedo hacer mas por el cachorro que intentar darle de comer o sacarla alguna vez, ya que yo tengo un perro en casa.

Por favor es una perrita muy muy bonita pero esta triste y un dia de estos se muere ... Espero que me ayudeis...........:( :( mi email es mariadelmargomez@msn.com

ese_pitufo
13-oct-2007, 23:35
ya que estás en Andalucía, te recomendaría que contactaras con el CACMA:
http://www.cacma.org/

suerte!

polmar
14-oct-2007, 11:03
Realmente se te presenta una situación complicada. Por desgracia, y por lo que me han informado aún menos en Andalucía, las opciones que nos quedan cuando se nos presenta una situación de estas son muy pocas. Si no puede grabar con vídeo imágenes de los propietarios maltratando al perro, ni la policia ni el ayuntamiento harán nada.

Es triste pero es así. Aún vivimos en un país algo retrasado en este aspecto, y mientras existan, y perdonad que lo diga así pero no se otra manera, GILIPOLLAS, que defiendan que en ciertos casos matar animales es cultura, un perro abandonado en un balcón no tiene otra opción que quedarse ahí hasta que se le presente otra alternativa.

Si como dices el cahorro tiene 4 meses, y existe la posibilidad de tenerlo en tu casa, yo te diría que no te lo pienses. Un cachorro es 100% moldeable, y con algo de paciencia conseguirás que los dos perros sean amigos, y que los problemas dentro de casa sean mínimos. Además tus traumas seran mucho menores al no tener que ver al pobre animal cada vez que salgas al balcón. De echo un perro viviendo en un balcón no tiene porqué ser malo, si se le da lo que necesita:

Ejercicio, disciplina y por último cariño.

Mucha suerte!!

susanamaria
14-oct-2007, 11:43
¿Y una denuncia al SEPRONA? No entran a los pisos, pero si está en el balcón no necesitan entrar, lo ven desde la calle.

arrels
14-oct-2007, 12:47
Yo no puedo ayudarte, pero deseo que tengas mucha suerte y que el perrito encuentre un buen hogar:(

aireee
14-oct-2007, 15:42
denuncialo en el SEPRONA, que ellos se hagan cargo de la situación. También podrías tenerlo en casa en acogida hasta que tuvieras un adoptante, cualquier cosa menos dejarle sufriendo en el balcón, pobrecito....

Ghalia
15-oct-2007, 03:02
A mi me paso eso con un conejo...
tenes que hacer la denuncia en algun lado..
y rapido

margaly
15-oct-2007, 07:49
una denuncia al seprona se supone que es lo mejor, pero tienes que hacer al menos una foto en la que se vea que esta mal. Yo una vez llamé por un perro que pasaba el dia en la terraza y me pidieron fotos de diferentes horas del dia para demostrarlo. Luego, si es cierto, van alli y se llevan al animal a una perrera, si no lo reclaman en 15 dias, se sacrifica. Asi que uno no sabe que hacer...