PDA

Ver la versión completa : Hola



DennisDK
19-may-2011, 11:15
Foro muy bonito y practico que teneis aqui asi que decidi apuntarme.

Me llamo Dennis, no soy español como veis en el nombre pero vine a España en el 88, mi mujer es española y mi hijo solo habla español asi que casi soy mas español que danes :)

Tampoco soy vegetariano lo que pueda parecer extraño, que hago aqui??? pero es sencillo.

Hace 4/5 años vendia muebles en fuengirola/mijas/marbella y perdi el trabajo, hace unos 2 años me contrato mi padre en la oficina de su consulta de homeopatia para investigar sobre enfermedades y salud en general.

Despues de investigar mucho en enfermedades pase un poco a investigar la alimentacion y rapidamente empezamos a implementar sugerencias para eliminar acidez de la alimentacion mediante la regla de tu comida tiene que ser: 20% acido 80% alcalino. Aprendi que la carne era muy acido y junto con la leche drenaba el calcio del cuerpo.

Tuve que dejar la leche, era lechecolico, tomaba 1L al dia o mas, lo cambie por soja (ahora las dudas si soja es bueno o no) y me adapte bien pero solo con el de Mercadona que me recuerda mas al de vaca.

Lo que si fue una sorpresa es que deje de consumir filetes y no solo de consumirlos sino que no los echo de menos para nada.

El pescado nunca fue mi preferido asi que solo como algo de carne picada en la pasta o filetes de pollo ahora mismo, lo cual ha sido casi un cambio drastico para mi, pero que no lo he pasado mal para nada, lo cual me ha sorprendido bastante.

Esta semana vi un documental ingles en youtube llamado "food that kills" y vi a un medico sacar tiras de grasa animal de las venas de un enfermo y me hizo pensar en que si es hora de hacer mas y definitivos cambios en mi dieta.
No sera nunca nada que hare con prisas, lo hare a mi ritmo, pero pienso que todavia estoy a tiempo de ahorrarme muchas problemas y ganar algo de salud.
Tambien pienso que puede ayudar a mi fisico, mido 190 y peso 120kg y como explicaban en ese documental esa grasa no es mia, es la grasa de vacas, cerdos, perros, pollos, pescados o cualquier otro animal lento que paso al lado de mi mesa cuando tenia un tenedor en la mano.

Pienso hacer esto por etapas.

Dejar toda carne roja
Dejar toda carne
Dejar huevo

No lo hago por el bien de los animales, lo hago egoistamente por mi, aunque mi hijo (14 años) ha dicho que se ira de casa a los 18 corriendo si nos hacemos vegetarianos.

Tampoco soy fanatico, no me gusta el fanatismo.
Por lo tanto pienso que si puedo tomar un chocolate aunque tenga un poco de leche de vaca y tambien si me invitan a casa a comer algo quizas probare algo con carne por no causar problemas a los que han cocinado.
Estoy convencido que nuestro sistema digestivo puede con eso sin sufrir.

Espero que los que opinen diferente de mi no se enfaden, mi intencion solo es exponer un poco quien soy, y de paso esto me sierve de autoterapia, para plantearme las cosas, lo que si se es que el marte 17 de mayo de 2011 (mi 15 aniversario) no fue un dia mas en mi vida como tambien refleja lo que puse en mi Facebook:


Dennis Hansen
Hace un par de años juraba ser carniboro, y decia tonterias como antes muerto que dejar de consumir filetes buenos.

Hoy me ha venido una idea inquietante a mi mente y no me abandoba sino que se esta convertiendo en una nesecidad, es como si todo mi cuerpo me estuviera pediendo que volviera a ser VEGETARIANO, tal y como el diseño humano lo pide.

Y no se que hacer.

El Martes a las 12:44


Bueno perdon por semejante discurso

sunwukung
19-may-2011, 13:37
Un saludo :), Por aquí hay bastante información. Si tiras mucho de internet te recomiendo mucho que mires "low fat diets" y todo lo relacionado, "80/10/10", y la web 30 bananas a day.

_Zoe_
19-may-2011, 14:12
Bienvenido, yo tengo problemas tambien con el consumo de carne,, mi estomago no lo digiere bien, el pollo no me gustaba y el pescado no se vende en mi pais. asi qe lo deje, luego me paso con la leche como dices, asi qe la deje, pese a todo eso estudie y busque informacion y bueno mas qe por salud,empeze a darme cuenta de lo etico.

Snickers
19-may-2011, 14:16
bienvenido!

Haz caso ahora a tu cuerpo, y si te pide más carne después no le hagas nada de caso, jaja

Galia
19-may-2011, 15:53
Bienvenido... y un saludo! :)

ROGI
19-may-2011, 17:25
bienvenido y adelante será mas facil de lo que te imaginas

Kozmic
19-may-2011, 23:18
Bienvenido a esta gran familia :D

DennisDK
24-may-2011, 08:58
Gracias a todos, ademas poder hacer esta presentacion me sirvio mucho a mi mismo, llevo 1 semana en la que solo he comido 1 loncha de jamon, 30g de salmon y un calamar frito, para mi es una victoria pensando que andes podria vivir a base de carne solo.

Ademas mi mujer se ha apuntado y ya estamos mirando recetas en el foro que gran apartado de recetas teneis.

Mi hijo tampoco lo lleva tan mal ya, al principio me miraba con ojos de odio, pero ayer cuando cenamos en un centro comercial y yo y mi mujer comimos en un restaurante sano que tenian tambien cosas veganos, el se quedo alli en vez de ir al McDonalds que le dije que podia, aunque comio alitas, calamar y croquetas, lo considero una pequeña victoria.

gilducha
24-may-2011, 12:10
Enhorabuena por el progreso!! :)

KurehaTear
24-may-2011, 12:27
Bienvenido! Sigue progresando así! ^^
Agur!

sujal
24-may-2011, 12:30
Bienvenido Dennis. Poco a poco te irás dando cuenta de que el reto que has asumido siempre te puede llevar un paso más allá y lo que antes te parecía extremo, luego lo aceptas con normalidad o lo ves más cercano.

Es importante eso que dices de llevar tu ritmo. No dejes que los demás condicionen tus decisiones cuando no les afecta. Antes bien hay que mirar por quienes sí son afectados por las no decisiones. ;)

RespuestasVeganas.Org
24-may-2011, 22:40
Bienvenido DennisDK :)


No lo hago por el bien de los animales, lo hago egoistamente por mi, aunque mi hijo (14 años) ha dicho que se ira de casa a los 18 corriendo si nos hacemos vegetarianos.

Entonces no eres vegano. El veganismo es una filosofía de respeto a todos los animales que incluye una alimentación vegetaria estricta.

Buen provecho por el foro.

Saludos,
David.

rajmaulen
24-may-2011, 23:30
Hombre, puede ser vegano o vegetariano y que se la suden los animales, ¿no? ¿O el veganismo implica unos motivos determinados?

auri
24-may-2011, 23:39
Enhorabuena Dennis por encontrar este camino!!! Ojalá te sea leve, no muy largo y fructífero. El que te diga lo contrario miente, cada VEGetAriaNO tiene una historia, una camino recorrido y una forma de llegar aquí diferente, algunas se parecen más a los de otros, pero ninguna es idéntica. Te deseo muchísima suerte y ojalá sigas por ese camino, no solo tu cuerpo te lo agrecera, sino también el cuerpo de muchos otros seres vivos.

Auri (vegana anciana, jeje)

RespuestasVeganas.Org
25-may-2011, 04:48
Hombre, puede ser vegano o vegetariano y que se la suden los animales, ¿no? ¿O el veganismo implica unos motivos determinados?


cada VEGetAriaNO tiene una historia, una camino recorrido y una forma de llegar aquí diferente, algunas se parecen más a los de otros, pero ninguna es idéntica.


Donald Watson (http://www.respuestasveganas.org/2010/05/donald-watson.html) fue el inventor de la palabra "vegano", así que un poco de respeto para él y para los animales por favor.

Donald Watson creó el veganismo con una motivación ética hacia los animales sintientes, tal y como puede leerse en el número 1 de la publicación "The Vegan News" (http://www.respuestasveganas.org/2011/04/noticias-veganas-donald-watson.html), en 1944:

"Podemos ver claramente como nuestra civilización actual está basada en la explotación de animales de la misma manera que las civilizaciones del pasado estuvieron fundadas en la explotación de esclavos, y creemos que el destino espiritual del ser humano conducirá a que en el futuro contemplaremos con horror el hecho de que el hombre se alimentó de productos hechos con los cuerpos de otros animales." Donald Watson, "The Vegan News", nº1, 1944.


El veganismo, tal y como lo concibió su creador, parte de una posición ética hacia los animales no-humanos, y por ello consiste en dejar de utilizarlos en todos los ámbitos, no sólo en la alimentación.

Dejar de utilizar todo tipo de productos animales sólo en el ámbito de la alimentación es lo que se conoce como alimentación vegetariana estricta.

Saludos,
David.

auri
25-may-2011, 15:14
Es cierto, David, y todos mis respetos al fundador. En mi caso tenía claro lo que es el veganismo, pero también no hay que ignorar que la mayoría de nosotros para llegar ahí hemos sufrido procesos muy diferentes y que Dennis como muchos está en un proceso, que llegue ahí o no, no se sabe, pero tampoco hay que despreciarlo. Yo no conozco practicamente ningún vegano cuyo camino haya sido igual y a eso me refiero. Cuando empezamos sabemos donde estamos, pero a veces o casi siempre, no sabemos a donde vamos, porque a muchos nos faltan cosas, momentos e información. He conocido tantisima gente que empezó solo fijandose en su dieta y finalmente a través de este proceso se les encendió el corazon, así que mis respetos para el fundador y tambié para Dennis en su personal proceso ;-)

Saludos y salud para todos

RespuestasVeganas.Org
25-may-2011, 20:54
Es cierto, David, y todos mis respetos al fundador. En mi caso tenía claro lo que es el veganismo, pero también no hay que ignorar que la mayoría de nosotros para llegar ahí hemos sufrido procesos muy diferentes y que Dennis como muchos está en un proceso, que llegue ahí o no, no se sabe, pero tampoco hay que despreciarlo. Yo no conozco practicamente ningún vegano cuyo camino haya sido igual y a eso me refiero. Cuando empezamos sabemos donde estamos, pero a veces o casi siempre, no sabemos a donde vamos, porque a muchos nos faltan cosas, momentos e información. He conocido tantisima gente que empezó solo fijandose en su dieta y finalmente a través de este proceso se les encendió el corazon, así que mis respetos para el fundador y tambié para Dennis en su personal proceso ;-)

Saludos y salud para todos

Hola ari,

Me alegra que Dennis haya tomado ese camino, en ningún momento le he despreciado, simplemente he dicho que no es vegano. No hago ninguna valoración, simplemente estoy describiendo lo que el propio Dennis ha comentado.

Mi intención simplemente es no crear confusión e intentar llamar a cada cosa por su nombre, porque no todo es lo mismo.


Saludos,
David.

auri
26-may-2011, 00:28
Gracias, David, pero creo que nadie ha dicho que fuese vegano, si tu ves confusión está bien que lo aclares, pero como citabas mi mensaje (totalmente descontextualizado) que parece que fue lo que te creó consfusión, pensé también aclarar que todos los caminos son buenos para llegar a algún sitio y ojalá sea el veganismo, que el único que no llega es el que no marcha. Así que animo a toda la gente a que marche por el camino que sea donde se encuentre y que ojalá este les vaya abriendo el corazón hacia todas las especies animales y su explotación

RespuestasVeganas.Org
26-may-2011, 00:35
Más que nada ha sido por el avatar, que me ha descolocado bastante :)

Saludos,
David.

auri
26-may-2011, 00:36
Ah!, no me había fijado...

auri
26-may-2011, 00:39
Pues sí que es raro, sí. A lo mejor es que ya está haciendose el ajuar vegano, jeje (es broma)

ica
26-may-2011, 02:27
Bienvenido!! Cuantos mas pasos des, mejor te vas a sentir fisica y mentalmente..:)

DennisDK
28-may-2011, 11:55
Bienvenido DennisDK :)



Entonces no eres vegano. El veganismo es una filosofía de respeto a todos los animales que incluye una alimentación vegetaria estricta.

Buen provecho por el foro.

Saludos,
David.

nunca dije que lo era ni que lo seria, y cambio mi avatar ya mismo, para no ofender a nadie

DennisDK
28-may-2011, 11:59
la que he liado :S

freidoradesparragos
28-may-2011, 12:59
:)Bienvenido, y animo con tu cambio que es muy positivo

Tatianita
30-may-2011, 02:28
Yo también empecé el cambio gradual, reduciendo las cantidades, y de repente no pude comer más canre, todo mi cuerpo me pedía ser vegetariana. Ahora soy ovolacto y la verdad me siento de maravillas