PDA

Ver la versión completa : Prueba de fuego



marai
13-oct-2007, 09:59
Bueeeenas,
ayer invitamos a unos amigos a casa. En estas ocasiones cocina mi marido porque se le da muy bien la cocina pero en la nevera sólo habia vegetales y como era fiesta, no tenía mucha oportunidad de comprar productos animales. Era la mía!! Propuse cocinar yo un menú vegetariano (yo soy una de esas madres "inconscientes" que es vegetariana) y como a él también le gustan las verduras (pero no es vegetariano) me encargué yo del menú y él de arreglar la casa. Me fui al payés para completar los ingrediantes que tenía en la nevera (tengo esa suerte, un payés cercano que te vende los productos directamente de la huerta cualquier día de la semana) y me puse a cocinar:
Menú:
1.- ensalada variada con diferentes tipos de lechuga, frutos secos y granada (es temporada!!)
2.- Canelones de espinacas con pasas y piñones (las espinacas recién cortadas de la huerta del payés, bueníiiisimas)
3.- Del postre se encargaban los invitados y trajeron carquiñolis y un pastel de almendras.

Para los niños (teníamos 6 niños/as de entre 2 y 12 años) y comieron antes que nosotros porque no cabíamos en la mesa: macarrones con salsa de tomate natural (de tomates del payés, claro) y el postre.

Fue un éxito!!! Supongo que os lo imaginais pero quería compartirlo con vosotros porque me felicitaron repetidamente y además mis amigos se interesaron mucho por las recetas que normalente cocino y por el equilibrio de las dietas tanto para adultos como para niños.

Así da gusto caray!

arrels
13-oct-2007, 10:50
Enhorabuena Marai cocinar así da gusto, a ver si hay suerte y con unos cuantos platos más tus amigos se animan y se nos hacen vegetas ;) .

Y si te apetece pásate por el foro de cocina y comparte con nosotr@s tus recetas :p

Didlina
13-oct-2007, 10:53
Bravo Marai. Así se empieza y quizá, con el tiempo, tu marido vaya cambiando sus hábitos.

Saludos

sujal
13-oct-2007, 17:36
Qué envidia! a los que se os da bien preparar jugosos platos, jugáis con ventaja... :rolleyes:

El caso... es que la ensalada no tiene complicación y los canelones, sería ponerse.

Enhorabuena marai!

frantxi
13-oct-2007, 20:34
Que bien!! asi dan ganas de repetirlo indefinidamente, y es que los que tienen maña en la cocina juegan con una gran ventaja. !!aprovéchala¡¡


Eso de añadir granada a una ensalada es nuevo para mi...quizás tengo que innovar un poco.

Abril
16-oct-2007, 13:14
Marai....
Esa recetita de los canelones, por Diosssssss!!!!! Pásala!!!

Lo que me choca es que los niños no comieran también esos canelones... ainsss... que hambre me ha entradoooooooo

marai
16-oct-2007, 13:57
Pues no he pasado la receta porque cuando quise entrar un nuevo tema en recetas me apareció un mensaje que decía que no tenía permiso para hacerlo¿¿¿???
Los niños no comieron canelones porque la mayoría de ellos pusieron muy mala cara cuando supieron que eran de espinacas. Sólo a 2 de mis 3 hijas les gustan de verdad y ellas se los comieron al día siguiente. Preparé el recurso de los macarrones por si acaso y me fue bien. Como comieron antes que nosotros no quedó mal (intento evitar menús diferenciados en la misma mesa).

arrels
16-oct-2007, 14:03
Pues no he pasado la receta porque cuando quise entrar un nuevo tema en recetas me apareció un mensaje que decía que no tenía permiso para hacerlo¿¿¿???
Los niños no comieron canelones porque la mayoría de ellos pusieron muy mala cara cuando supieron que eran de espinacas. Sólo a 2 de mis 3 hijas les gustan de verdad y ellas se los comieron al día siguiente. Preparé el recurso de los macarrones por si acaso y me fue bien. Como comieron antes que nosotros no quedó mal (intento evitar menús diferenciados en la misma mesa).
Hola Marai, las recetas las ponemos en el foro de Cocina Vegetariana y después l@s moderadores las pasan al recetario ;)

marai
16-oct-2007, 14:18
Aaaaah gracias!! pues luego la escribo

Abril
16-oct-2007, 14:25
Aaaaah gracias!! pues luego la escribo

Si, si!!!! Yupieeee!!!! :p
Gracias!