PDA

Ver la versión completa : Horror.... y nesquik!



Galia
18-may-2011, 07:42
Qué horror!.... ayer se me ocurrió mirar si el Nesquik aparecía en alguna lista.... y síiiii.... en "lista de empresas que experimentan con animales"..... llevo tooooda la vida tomando mi Nesquik al desayuno y a la cena.... y encima aún tengo una cantidad gastronómica en mi casa, porque lo compraba en packs de 5 kg (creo?)... pffff :eing:
Inocente de mí (claro!)... pensaba que un catador lo probaba para saber si estaba rico o no... y ya está!.... pero entonces debe de tener una cantidad de química tremenda pa que necesiten hacerle ensayos.... no?? :eek:

TimosNoGracias
18-may-2011, 08:24
Creo que más bien será Nestlé quien experimenta con animales para sus productos de comida para gatos y perros: Friskies, Dog Chow, Purina... Igual para Nesquik no lo hacen. Otra cosa es si quieres dejar de comprar productos Nestlé, en general, y ahi va incluido Nesquik.

Kirian
18-may-2011, 08:24
Como casi todo.... si te paras a buscar, la gran mayoria de cosas tienen pegas de algun tipo... utiliza cacao de marcas blancas, estos dificilmente experimentan, o al menos el de mercadona sé que no experimenta xD eso si, no es demasiado soluble, osea, si es con leche fria...le quedan grumos (odio los grumos!jaja :D)

Arenita
18-may-2011, 08:43
Qué horror!.... ayer se me ocurrió mirar si el Nesquik aparecía en alguna lista.... y síiiii.... en "lista de empresas que experimentan con animales"..... llevo tooooda la vida tomando mi Nesquik al desayuno y a la cena.... y encima aún tengo una cantidad gastronómica en mi casa, porque lo compraba en packs de 5 kg (creo?)... pffff :eing:
Inocente de mí (claro!)... pensaba que un catador lo probaba para saber si estaba rico o no... y ya está!.... pero entonces debe de tener una cantidad de química tremenda pa que necesiten hacerle ensayos.... no?? :eek:

Bueno,eso significa que la empresa que lo fabrica, que es Nestlé experimenta con animales, no específicamente para el Nesquik,aunque lo mismo da y en su día supongo que algo harían antes de sacarlo al mercado. Aunque son igual de malos,los ensayos no tienen por qué limitarse a los que imaginas para cosméticos,etc sobre "seguridad química", pueden ser de tipo nutricional por ejemplo alimentar a ratas con un tipo de mezcla de grasas para afirmar después que bajan el colesterol, y publicitarlo así en una margarina o cualquier otro producto...De todos modos Nestlé que recuerde poseé el 50% de Lóreal, osea que ensayos cosméticos sobre animales también han hecho.

Aunque no experimentaran con animales, Nestlé está en el punto de mira desde hace ya muchos años por haber sido responsable de la enfermedad y muerte de muchos bebés en África por fomentar la leche "de fórmula" en países en desarrollo con un nivel de pobreza grave. Distribuían muestras gratuitas entre las madres, que las utilizaban y por tanto se les retiraba la leche materna,dependiendo entonces de su fórmula.Problemas:falta de acceso a aguas no contaminadas con las que preparar la leche, ni medios para prepararla de manera higiénica o esterilizar recipientes, mala dosificación de la misma con la consecuente desnutrición por querer "alargar" un producto tan caro al no disponer ya de leche materna...Aparte del perjuicio de privar de la lactancia materna innecesariamente a tantos niños.Muchos bebés enfermaron y murieron como consecuencia de su estrategia comercial en el tercer mundo.Aparte de esto es una multinacional salpicada de casos de explotación laboral, apoyo a regímenes represivos...En fin, que es una empresa que lo mínimo que merece es el boicot.:D

Arenita
18-may-2011, 08:48
Como casi todo.... si te paras a buscar, la gran mayoria de cosas tienen pegas de algun tipo... utiliza cacao de marcas blancas, estos dificilmente experimentan, o al menos el de mercadona sé que no experimenta xD eso si, no es demasiado soluble, osea, si es con leche fria...le quedan grumos (odio los grumos!jaja :D)

Pero los grumos acaban fulminados con el típico batidor este a pilas que lo mismo te vale para el cacao que para hacer espuma con la leche de soja para un capuccino.Cuestan nada y menos y son bastante útiles para mezclar cualquier cosa que hagas en pequeña cantidad, un aliño de ensalada por ejemplo.(Parezco la teletienda :D )

Kiwi_
18-may-2011, 08:55
Pero los grumos acaban fulminados con el típico batidor este a pilas que lo mismo te vale para el cacao que para hacer espuma con la leche de soja para un capuccino.Cuestan nada y menos y son bastante útiles para mezclar cualquier cosa que hagas en pequeña cantidad, un aliño de ensalada por ejemplo.(Parezco la teletienda :D )

El cacao de Mercadona, tiene muy poco cacao, o por lo menos yo le noto más la textura del azúcar que de otra cosa. Tengo que probar también con el batidor que en Ikea, están muy baratos!
Si alguien conoce algún cacao mejor, pues estaría bien que se pronunciara.

harprakash
18-may-2011, 09:02
:eek: Yo lo que también veo un horror es desayunar y cenar eso, con la cantidad de azúcar que lleva!!!

_Zoe_
18-may-2011, 13:45
yo compre le batidor de ikea, 2€ lo tengo hace mucho y sigue durando.. es genial para los capuccinos..
sobre el nesquik, yo no tomo, y mi nene tmp le gusta, (mi veganito jeje) el cola cao nunca me fije, el unico qe toma es mi marido y el es omnivoro

Kirian
18-may-2011, 16:19
Pero los grumos acaban fulminados con el típico batidor este a pilas que lo mismo te vale para el cacao que para hacer espuma con la leche de soja para un capuccino.Cuestan nada y menos y son bastante útiles para mezclar cualquier cosa que hagas en pequeña cantidad, un aliño de ensalada por ejemplo.(Parezco la teletienda :D )

Batidor a pilas?? :confused: :eek: Pero por dios que alguien me saque de mi mísera ignorancia!!! y yo quitando grumos con la cuchara...y bebiendo con pajita para no tragármelos!! como es un "batidor a pilas"? no sabía ni que existian!! :o:o

Kiwi_
18-may-2011, 16:23
Batidor a pilas?? :confused: :eek: Pero por dios que alguien me saque de mi mísera ignorancia!!! y yo quitando grumos con la cuchara...y bebiendo con pajita para no tragármelos!! como es un "batidor a pilas"? no sabía ni que existian!! :o:o

Es que el cacao de mercadona tiene más cantidad de grumos que ninguno..
Así:
http://www.ikea.com/es/es/images/products/produkt-batidor-de-leche-gris-plata__35472_PE126225_S4.jpg

Fina Venko
18-may-2011, 16:39
El cacao de Mercadona, tiene muy poco cacao, o por lo menos yo le noto más la textura del azúcar que de otra cosa. Tengo que probar también con el batidor que en Ikea, están muy baratos!
Si alguien conoce algún cacao mejor, pues estaría bien que se pronunciara.

¿Y por qué no probáis a utilizar simplemente cacao en polvo y luego lo endulzáis a vuestro gusto con sirope de agave o de arce o con lo que queráis? Yo llevo años haciéndolo, pero ojo, es sólo para quien le guste de verdad el cacao (y no esos polvillos industriales que lo que menos llevan es, precisamente, cacao), porque el sabor es intenso... a cacao ;) ¡qué cosas!

_Zoe_
18-may-2011, 16:40
ese tengo yo, tiene alta potencia jajajajja

Kiwi_
18-may-2011, 16:42
¿Y por qué no probáis a utilizar simplemente cacao en polvo y luego lo endulzáis a vuestro gusto con sirope de agave o de arce o con lo que queráis? Yo llevo años haciéndolo, pero ojo, es sólo para quien le guste de verdad el cacao (y no esos polvillos industriales que lo que menos llevan es, precisamente, cacao), porque el sabor es intenso... a cacao ;) ¡qué cosas!

Tienes toda la razón, yo creo que es más bien que el paladar se acostumbra y luego cuesta cambiar, he probado 100% cacao con panela, pero la combinación no me llena del todo, con sirope de ágave aún no, tendré que probar al igual que con fructosa.

Dukesa
18-may-2011, 17:57
Yo compré cacao en polvo de comercio justo, pensando, tonta de mi, que sería como el colacao. En efecto, no le eché azucar, y si le sumamos que era leche de soja, que no es tan dulce, imaginaos donde acabó el colacao...
Ahora en serio, me lo tomé igual, porque el chocolate es chocolate al fin y al cabo :D

Fina Venko
19-may-2011, 17:39
Tienes toda la razón, yo creo que es más bien que el paladar se acostumbra y luego cuesta cambiar, he probado 100% cacao con panela, pero la combinación no me llena del todo, con sirope de ágave aún no, tendré que probar al igual que con fructosa.

En el fondo es sobre todo una cuestión sentimental... esos sabores de la infancia que nos reconfortan... las galletas maría mojadas en el colacao... a mi me pasaba también, pero ahora, precisamente, me pasa al revés y me he acostumbrado al cacao y a los chocolates intensos y todo lo demás me resulta de un dulzor insoportable. Lo mismo me pasaba con esas cremas untables "sabor chocolate"... pero ahora no cambio la hecha en casa por las industriales.