PDA

Ver la versión completa : 80/10/10 : Aspectos prácticos



sunwukung
17-may-2011, 11:32
Recursos:



en internet: http://www.30bananasaday.com/
http://www.foodnsport.com


buscarme en el 30 bananas en el grupo español, gracias.

sunwukung
17-may-2011, 11:46
..........................

sunwukung
17-may-2011, 11:51
..........................

sunwukung
17-may-2011, 11:56
...............................

sunwukung
17-may-2011, 13:08
.................................

blueberry
17-may-2011, 22:10
Muy interesante Sunwukung. Buen resumen de lo principal de la 811 que complementa al hilo que abrió HDSVegan.

Nocillas
18-may-2011, 00:36
Estoy con Blu, es muy interesante Sunwukung gracias por el esfuerzo :)

tierra.y.libertad!!!
19-may-2011, 01:48
................

sunwukung
19-may-2011, 09:35
.......................

sunwukung
30-may-2011, 11:18
He ampliado el hilo :)

blueberry
02-jun-2011, 18:16
Es muy probable que así haya sido en todos los pueblos longevos durante la historia (menos crudos en invierno, más en verano), y no está claro cuando el ser humano empezó a cocinar de manera general, quizás cuándo emigró lo bastante lejos de los trópicos.

Es off-topic pero me interesa.
En la cueva del Mirón, en Cantabria, se hallaron “fogones” datados en unos 18.500 años, esto es hacia el final de la última glaciación. Seguramente no son los más antiguos pero sí son los más antiguos hallados hasta ahora. Tuvo que ser durante la segunda mitad de Paleolítico Superior (hace 40.000 años, a los sumo) cuando el humano empezó a “cocinar” de manera general, en el mismo período en que apareció el arte, el arco y la flecha, y se extinguieron los Neandertales. Hasta entonces los humanos debían asar algunos alimentos más que “cocinarlos”.

sunwukung
02-jun-2011, 18:32
Muy interesante, gracias por la información. Entonces la capacidad de cazar eficazmente, o quizás simplemente de cazar, se puede datar en esa época, que creo que es también cuando sucedieron las primeras migraciones hacia América. Muy interesante.

blueberry
04-jun-2011, 20:54
Todo indica que el arco y la flecha fue un invento determinante en la evolución del humano y no sólo para cazar eficazmente sino por otro motivo más decisivo aún, poder mantener a raya a los otros animales y tener el control definitivo sobre ellos, con la nueva arma ya podía enfrentarse a un potencial predador y herirlo a una distancia y con un acierto hasta entonces imposible con otras armas como la lanza, jabalina, dardo, cerbatana, etc.
La primera migración del humano a América es tema de controvertido debate. Las pruebas más claras la sitúan hace unos 20.000 años pero hay quien la hace retroceder hasta 40.000 años atrás o más. Fuera cuando fuera ya disponía probablemente del arco y la flecha al llegar allí.

sunwukung
04-jun-2011, 21:35
Otra implicación de la fecha de invención del arco y la flecha es que es imposible que comiéramos mucha carne antes de esa fecha, quizás casi nada aparte de carroña, y no estoy seguro de que lo hicieran, seguramente un primate enferme si come carne semipodrida. Pero no conozco si hubo homínidos que viviesen fuera de los trópicos antes de esas fechas, porque en ese caso lo hubieran tenido muy difícil sin carne para sobrevivir.

karuna
10-jun-2011, 14:49
qué buen resumen sunwukung!, y gracias también por tu aportación a mi hilo, que no tengo tiempo apenas de contestar

sunwukung
05-jul-2011, 20:32
Reflotación; :)

diana_asturiana
25-sep-2011, 12:21
Me gusta mucho este hilo, lo leo de vez en cuando para intentar entender todos los aspectos expuestos.

Una duda que me surge: ¿alguien sabe si Doug Graham tiene algún libro publicado con sus ideas? ¿Y John McDougall con recetas de hidratos cocinados?

tierra.y.libertad!!!
25-sep-2011, 19:51
................

diana_asturiana
25-sep-2011, 20:44
Sí, tierra, es ese, pero alucinante le precio que tiene :eek: :eek:

¿Cuándo lo traerán a España, joooo? :(

tierra.y.libertad!!!
25-sep-2011, 21:01
................

Rob33
29-sep-2011, 08:18
80% de Carbohidratos me parece excesivo.

JustVegetal
29-sep-2011, 09:25
Estas dietas y eso de las 30 bananas al día las introduces en el Cron-O-Meter y te salen totalmente inapropiadas para la salud, pasadas de azúcar, no llegan a mínimos de proteína, no tienen la cantidades de grasa saludable necesaria, ni siquiera para el cerebro, faltan de calcio, etc. Y por supuesto se mantienen las carencias totales comunes a toda dieta vegana, o sea, B12 y D.

tierra.y.libertad!!!
17-ene-2012, 18:34
................

liebreblanca
17-ene-2012, 19:09
Gracias Tierra!
He visto el documental "Tenedores contra cuchillos" varias veces y tambien recomiendan una dieta 80/10/10, aunque cocinada. No lo mencionan con ese nombre; sobre las proteinas dicen que un diez por ciento es suficiente, y sobre las grasas dicen que el aceite es un producto refinado y tan dañino como el azucar o la harina blanca.
Sobre la b12 no dicen nada.

tierra.y.libertad!!!
17-ene-2012, 20:18
................

tierra.y.libertad!!!
18-ene-2012, 18:14
................

hella
20-ene-2012, 16:44
Estar vitaminado está muy bien, pero un exceso de algunas vitaminas también puede ser malo. Veo que en algunas la cantidad supera en muchísimo a la máxima recomendable. Con algunas no pasa nada porque se eliminan, pero por ejemplo la A y la K no, y pueden dar problemas.

Tavo Quintanilla
20-ene-2012, 17:48
Pero que cantidad de comida cruda :O
No podria comer tanto.. jeje Creo que reduciendo un poco las cantidades se tendría una dieta de 2500 kcal y consiguiendo una acertada cantidad de oligoelementos así no excesos ni deficiencias :D.
Interesante la comida cruda, yo he probado con las recetas de gilducha de su bolg descocinando, así que incluire dos comidas crudas al día, mi desayuno ya es crudo por cierto (solo fruta) así que no creo que me cueste adaptarme :)

tierra.y.libertad!!!
20-ene-2012, 18:20
................

tierra.y.libertad!!!
20-ene-2012, 18:40
................

hella
21-ene-2012, 15:52
la vitamina A y K solo son problema si proceden de productos animales, de los vegetales solo se obtienen los precursores hidrosolubles y el cuerpo los transforma según necesita en las auténticas vitamina A y K

otra prueba más de que no somos comedores de productos animales fisiológicamente hablando


por otro lado las CDR están sujetas a controversia también, no son ciencia exacta, no me fío en absoluto de las recomendaciones de tanto de grasas cómo de proteínas, ya que están muy por encima de lo que el cuerpo necesita y la recomendación "oficial" de las vitaminas en realidad se quedan corta para una salud de verdad


mantener el cuerpo al margen de lo que las "autoridades sanitarias" recomiendan, es mantener el cuerpo pendiendo de un hilo.

Yo tampoco me fío del todo de las CDR, pero en el caso de las vitaminas pensé que sería al contrario, que puede ser que no necesitemos tantas. Por un lado porque pienso que les conviene que la necesidad sea mayor para que consumamos más y por otro, porque he conocido a alguna que otra persona que lleva una dieta que ni es dieta ni es nada, que no come apena y sin embargo tienen una salud de hierro.
Voy a contar dos cosas particulares. Una de estas personas en concreto es mi bisabuelo que ya tiene 95 años, y todavía hace su camino 5 km (aprox.) diarios por las mañanas, y en décadas no ha ido al médico ni toma medicamentos, y su dieta básicamente es: un desayuno de pan integral con rodajas de tomate, de comer suele comer alguna sopa con verduras, alguna vez algo de pescado, y de cenar de nuevo pan con rodajas de tomate o pepino, y alguna pieza de frutas por la tarde. Así desde ni se sabe cuando. Y tiene una fuerza y una claridad mental que ya le gustaría a más de un jóven. Luego conozco a otra persona que sólo come dos o tres elementos siempre, y además en muy poca cantidad, osea una dieta pobrísima, y hace mucho deporte y tiene mucho desgaste mental (estudia dos carreras y lo saca con matriculas de honor y sobresalientes), y lo mismo que el otro, no he conocido a nadie con tantísima energía y tanta claridad y fuerza mental.
Son casos aislados, y cada cuerpo es un mundo, pero me hacen pensar que tal vez las vitaminas y todo eso esté sobrevalorado. Pero desde luego tampoco quiero arriesgarme y experimentar.