PDA

Ver la versión completa : Productos veganos falsos



Dukesa
16-may-2011, 22:28
Hoy he ido a El Corte Inglés a abastecerme de productos "raros" y he encontrado unas salchichas anunciadas como 100% vegetales. En efecto, miré los ingredientes y eran de soja.
Las iba a comprar cuando reparé en que el último ingrediente era algo "distinto".
Era colorante E-120 (cochinilla):eing:
Vosotros habéis encontrado alguna vez productos veganos/vegetarianos falsos??? Cuáles???

Hound
16-may-2011, 22:35
Hay un hilo sobre otro caso de producto "vegano" falso, en concreto sobre unos yogures que también llevan cochinilla. Las leyes sobre esas cosas se supone que admiten etiquetar algo como "100% vegetal" si la cantidad de animal no supera el 0.0015%.

Aquí está el hilo: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20202

Así que hay que vigilar bien los ingredientes incluso en estos casos. Aunque sólo sea un 0.0015% el caso es que ya no es realmente vegano.

Sweet_Veggie
16-may-2011, 22:36
pues me surge una duda con tu mensaje.. yo he visto que las natillas llevan gelatina de cerdo pero otros productos llevan ''gelatina tipo A'', eso es lo mismo o cómo?

Dukesa
16-may-2011, 22:37
Hay un hilo sobre otro caso de producto "vegano" falso, en concreto sobre unos yogures que también llevan cochinilla. Las leyes sobre esas cosas se supone que admiten etiquetar algo como "100% vegetal" si la cantidad de animal no supera el 0.0015%.

Aquí está el hilo: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20202

Así que hay que vigilar bien los ingredientes incluso en estos casos. Aunque sólo sea un 0.0015% el caso es que ya no es realmente vegano.

Gracias, Houndix :D
Me sumo al grupo de los que no saben usar el buscador, jajaja :bien:

Dukesa
16-may-2011, 22:42
pues me surge una duda con tu mensaje.. yo he visto que las natillas llevan gelatina de cerdo pero otros productos llevan ''gelatina tipo A'', eso es lo mismo o cómo?


El proceso ácido para la gelatina de tipo A:
La materia prima (mayormente piel de cerdo) toma un procedimiento de desintegración de tres días. En este proceso la materia prima es tratada con ácidos y al final está lista inmediatamente para la extracción de la gelatina.
Esto lo he encontrado aquí http://www.gelita.com/DGF-spanish/gelatine/gelatine_herstellung.html?reload_coolmenus , espero que te sirva de algo :)

Snickers
16-may-2011, 22:42
Hoy he ido a El Corte Inglés a abastecerme de productos "raros" y he encontrado unas salchichas anunciadas como 100% vegetales. En efecto, miré los ingredientes y eran de soja.
Las iba a comprar cuando reparé en que el último ingrediente era algo "distinto".
Era colorante E-120 (cochinilla):eing:
Vosotros habéis encontrado alguna vez productos veganos/vegetarianos falsos??? Cuáles???

Se puede decir la marca

Dukesa
16-may-2011, 22:48
Se puede decir la marca
La verdad es que no me acuerdo, cuando vuelva lo pongo :o

Hound
16-may-2011, 22:55
Me sumo al grupo de los que no saben usar el buscador, jajaja :bien:

Bueno, el otro hilo iba sólo sobre los yogures de Pascual, así que sería difícil llegar hasta ahí usando el buscador. Quizá venga bien este hilo tuyo para hablar sobre el tema de forma más general :).

Safanoria
16-may-2011, 22:58
Me estoy acordando con este hilo del capítulo de los simpson en el que salen Paul y Linda McCartney diciendo: "...no nos fiamos de los productos de supermercado. No sabes la de veces que llevan cerdo..."

Nunca supe por qué lo decían, ahora ya me doy cuenta :asco:

Edito: Vale, no, no me doy cuenta. Pensaba que el E-XXX que habías puesto contenía un ingrediente proveniente del cerdo.
Sigo con la duda, entonces :D

Dukesa
28-jun-2011, 22:15
Y por fin averigüé la marca...: en realidad era de estos productos "sin marca", con una especie de logotipo en el que ponía: "CEM PORCEM PRODUTOS NATURAIS" o algo así, con el envase tooooodo en portugués. La verdad es que no inspira mucha confianza.... y esa es una de las cosas que odio, que casi todos los productos vegetarianos y veganos (por lo menos de donde yo vivo) tienen los envases en otro idioma (normalmente en francés ¬¬...)

Ecomobisostrans
05-ago-2011, 19:42
Hace como 1 año en el Mercadona una margarina que ponia 100% vegetal llevaba suero de leche. Era una marca conocida, no recuerdo cual.