PDA

Ver la versión completa : Todo comienza con un primer paso



mina.clayton
16-may-2011, 15:15
Hola! :D
Hace unos meses vengo leyendo mucho sobre vegetarianismo, veganismo, crudiveganismo, derechos de los animales, fabricación de productos, alimentación sana y un poco de ecología.

En este tiempo aprendí a prestar atención a la etiqueta de los productos, a pasear por la verdulería (y darme cuenta que mi barrio carece de ellas) y la importancia de vencer la pereza de cada día y hacer deporte.

Estoy en lo que algunos llaman "periodo de transición / adaptación" Reduje el consumo de lácteos y carne a 1 porción pequeña por día. Aumente el consumo de frutas y verduras y día por medio pruebo una legumbre nueva. No preparo nada que lleve huevo o lo hago sin él. Ya encontré productos veganos para comprar cuando se me acaben los que tengo en casa.

Estoy muy contenta porque hoy quitare la porción de carne :bien:
Me registre en el foro para aportar mis pequeños granitos de arena desde Buenos Aires. :bici:

anjana
16-may-2011, 15:20
Bienvenidaaaa!! ;)

_Zoe_
16-may-2011, 15:36
Bienvenida al foro, te entiendo lo dificil,,, soy argentina pero ahora vivo en españa.. y alli no se ve mucho, pero despues conoci mucha gente vegetariana y vegana, y reuniones, y todo. tranquila, no los vees pero estan. me acuerdo qe yo lo unico qe encontraba cerca de casa era... MILANESA DE SOJA. de ahi no pasaba, pero despues en Jumbo encontre seitan.. y varias cosas importadas y de alli. es un buen paso que distes, sobre todo ahi que tener paciencia.. sobre todo con la gente. =)

Kozmic
16-may-2011, 23:17
Bienvenida a esta gran familia :D

Dukesa
16-may-2011, 23:37
Bienvenida y ánimo!

Safanoria
17-may-2011, 00:53
Bienvenida, enhorabuena por tu decisión

whisper
17-may-2011, 04:20
Hola! :D
Hace unos meses vengo leyendo mucho sobre vegetarianismo, veganismo, crudiveganismo, derechos de los animales, fabricación de productos, alimentación sana y un poco de ecología.

En este tiempo aprendí a prestar atención a la etiqueta de los productos, a pasear por la verdulería (y darme cuenta que mi barrio carece de ellas) y la importancia de vencer la pereza de cada día y hacer deporte.

Estoy en lo que algunos llaman "periodo de transición / adaptación" Reduje el consumo de lácteos y carne a 1 porción pequeña por día. Aumente el consumo de frutas y verduras y día por medio pruebo una legumbre nueva. No preparo nada que lleve huevo o lo hago sin él. Ya encontré productos veganos para comprar cuando se me acaben los que tengo en casa.

Estoy muy contenta porque hoy quitare la porción de carne :bien:
Me registre en el foro para aportar mis pequeños granitos de arena desde Buenos Aires. :bici:

Bienvenida!+

De qué parte de Buenos Aires? Tal vez te pueda ayudar en algo...

pomodorino
25-may-2011, 10:06
Yo tambien quiero ser vegetariano...

alvanetr
25-may-2011, 10:37
Yo lo hice de un dia para otro... y me va de Puta madre

ROGI
25-may-2011, 10:49
bienvenida

gilducha
25-may-2011, 11:34
bienvenida al foro! :)

sujal
25-may-2011, 12:42
¡Qué bien!!! ¡Bienvenida!!!

Daniel79
25-may-2011, 12:46
Yo lo hice de un dia para otro... y me va de Puta madre

Yo tb! :)

Enhorabuena por la decisión mina.clayton y mucho animo!!!

Cintia85
25-may-2011, 13:39
que alegria!!! yo tambien soy de buenos aires!!! te felicito, porque se que ser vegetariano en argentina es re dificil sobre todo por la gente...que en todas las comidas siempre hay halgo de carne...:(
Me alegro muchisimo de tu decision, yo tambien volvi al vegetarianismo y ayer celebre mi primer semana sin nada de carne :conf:
VAMOS QUE SE PUEDE!!!!!

pomodorino
26-may-2011, 10:29
Pero tengo miedo de hacer el primer paso...

Cintia85
26-may-2011, 11:45
Pero tengo miedo de hacer el primer paso...

¿Miedo de que? En todo caso, dalo igual, si no te gusta pues, siempre puedes volver a ser omnivoro/ carnivoro...nadie va a juzgarte por eso, pero es tener el deseo y nunca haberlo intentado...
VAMOS QUE NO PIERDES NADA PROBANDO ESTA NUEVA FORMA DE VIDA!!!
NUNCA TENGAS MIEDO DE HACER LO QUE SIENTES, sobre todo de hacer cosas para evitar sufrimientos como esta!!
animo!!!:amor:

Patty
27-may-2011, 14:49
Bienvenida mina.clayton!!, yo estoy acá en Chile, al ladito, y también es dificil...pero con voluntad y conciencia todo se puede!!

margot
27-may-2011, 14:56
los pasos poco a poco son los mejores,yo empece asi y me funciono a largo ,otros tambien creo que funcionan pero cada uno tiene su camino animo

ireth kementari
28-may-2011, 17:56
tarrrrde pero seguro! bienvenida!!! en el barrio chino vas a encontrar un monton de cosas, hay un super, no se cual es, que tiene una bestialidad de cosas veganas :D y venden leche de mani y arroz y muchas cosas muy ricas y saludables ;)

mina.clayton
01-jun-2011, 14:48
Gracias por los mensajes de bienvenida :)



Bienvenida!+

De qué parte de Buenos Aires? Tal vez te pueda ayudar en algo...

Almirante Brown.

Manzano
02-jun-2011, 17:03
Bienvenida.

Hay un excelente médico argentino que viene por aquí cada 3 meses llamado Dr. Esteves.

Hace seminarios con otros doctores y para todo aquel que desee recabar información para sanar enfermedades.
Este señor es un licenciado en oncología pero es increíble oirlo hablar sobre el peligro de la carne roja, para ser argentino.
Posee una dilatada experiencia y ha llevado a cabo a raíz de experiencia personales, una investigación muy exhaustiva en hospitales de Argentina sobre enferemdades comunes como el cáncer y sobre todo a ahondado en las causas de la hiperinsulinidad que en mayor ó menor medida todos padecemos y produce más problemas de lo que nos parece.

Es una suerte tener médicos como él que se alejan de los standares creados por la escuela tradicional de medicina.

Y todo su mensaje, basado en cambiar la alimentación, la vez que tuve la oportunidad de conocerlo confirmó todas las impresiones que yo ya tenía sobre lo que tenía que dejar de ingerir y sobre lo que tenía que poner más atención.

Voy a abrir un nuevo post con el permiso de los admines. Porque es un tema vasto y muy interesante que puede ser de ayuda para muchos y para resolver dudas que tengais, ya que él ha catalogado el SEDA (Sindrome de Estrés, Depresión y Adicciones) y ha creado su propio método, el método SHENG

Un saludo

Meryloveanimals
02-jun-2011, 18:51
Enhorabuena por tu decision y bienvenida al foro, este es mi blog: www.mii-blog.blogspot.com en el cual entre otros temas hablare de vegetarianismo y me hariais un gran favor sii lo visitarais.
Gracias y animo.

laura_r
02-jun-2011, 19:51
Hola! Adiviná quién soy jajajaa no sé cómo encontré este post pero ya que te di la bienvenida por muchos lados también te la doy acá jajajajajaja. El mundo vegeta es pequeño y nos cruzamos una y otra vez en todos los foros jajaja.

Tatianita
05-jun-2011, 01:28
Hola bienvenida!! yo también soy de Buenos Aires, de Banfield!! y también hice el cambio gradual, y de esa manera logré no extrañar para nada la carne. Éxitos en tu nuevo camino, estoy segura de que te vas a sentir mucho mejor...

Meryloveanimals
07-jun-2011, 07:01
Bienvenida!!! Y te recomiendo k te quedes por aqui para informarte bien y resolver tus dudas.
Y sii quierees entra en mi blog y preguntame lo que quieras ;)
es el enlaze de abajo.

mina.clayton
29-jun-2011, 12:56
Hola! Adiviná quién soy jajajaa no sé cómo encontré este post pero ya que te di la bienvenida por muchos lados también te la doy acá jajajajajaja. El mundo vegeta es pequeño y nos cruzamos una y otra vez en todos los foros jajaja.

¡Es verdad! :bien: Gracias por el recibimiento.

Barbarux
29-jun-2011, 13:52
Yo también soy de Buenos Aires!
Algún porteñ@ sabe si la leche de soja es de soja orgánica? En Argentina es muy difícil conseguir soja NO transgénica.
Todavía no pude ir al barrio chino y me arreglo con la dietética del barrio, la verdulería y mucha imaginación para cocinar jajajaja
Por suerte me gusta cocinar sino estaría a pura ensalada, fideos y arroz je

laura_r
29-jun-2011, 20:29
No sé qué leche decís exactamente, si la comprás en dietética tendrías que preguntar ahí directamente. Si es la que venden en los super (la Ades) no sólo no es orgánica sino que viene de unilever = mierda (una de las mayores empresas que testean).
No es muy difícil conseguir no transgénica, sólo hay que saber buscar. La marca mi soja vende productos no transgénicos y la soja de la esquina de las flores que encontrás en muchos supermercados (yo la compro en walmart) y en dietéticas es orgánica. También hay una leche en polvo que no sé la marca que es orgánica y hay de muchas variedades.

Barbarux
29-jun-2011, 22:53
Gracias por la información.
Lo del Ades lo daba por sentado!

laura_r
29-jun-2011, 23:49
De nada =)
De qué parte de Buenos Aires sos???

Barbarux
30-jun-2011, 04:22
Balvanera, "el abasto" para los amigos.

Barbarux
30-jun-2011, 04:23
Capital, perdón.

laura_r
30-jun-2011, 05:32
=) Estamos cerca, yo me estoy por mudar a Corrientes y Callao, ahora vivo en Monserrat/San Telmo. También podés comprar cosas baratísimas en el galpón, en Liniers, pero es lejísimos :( Igual en las dietéticas o cerealeras se puede encontrar de todo. La leche de soja aunque cueste trabajo es mejor que la hagas casera con la soja orgánica.

Barbarux
30-jun-2011, 15:37
Probé leche de almendras casera y estaba buenísima, pero a mi no me sale bien!!!
Tendré que volver a probar.

laura_r
01-jul-2011, 02:11
Siii seguí intentando... al principio cuesta aunque es lo más fácil que hay pero después de un par de intentos vas a ver que le vas a ir encontrando "el truquito", depende de cómo te guste más a vos... para alguno es más rica la leche más concentrada, para otros más flojita... con vainilla, cacao, canela... andá variando hasta encontrar lo que te guste.

whisper
01-jul-2011, 02:49
leche de soja en polvo en... Acá?? Me decís si sabés dónde se consigue en capital? me simplificarías la vida! xD

laura_r
01-jul-2011, 06:47
Yo la vi en varios lados... el primero no es en Capital, es en Lanús, un almacén natural que queda a 2 cuadras de la estación de trenes, en Del Valle Iberlucea e/25 de mayo y Piñeiro, se llama Karma, ahí había leche de soja, alpiste, mijo y quinoa en polvo, y después vi leche de alpiste en polvo de la misma marca que las de soja por lo que supongo que deben tener, en una dietética a 2 cuadras del Alto Palermo... cruzando Santa Fé, vas por Bulnes 1 cuadra y media y de la mano izquierda, hay un a dietética bastante completa. Si no llegan a tener capaz pueden traer ya que tienen la de alpiste de esa marca...
Espero que te sirva el dato :D

whisper
03-jul-2011, 22:52
Yo la vi en varios lados... el primero no es en Capital, es en Lanús, un almacén natural que queda a 2 cuadras de la estación de trenes, en Del Valle Iberlucea e/25 de mayo y Piñeiro, se llama Karma, ahí había leche de soja, alpiste, mijo y quinoa en polvo, y después vi leche de alpiste en polvo de la misma marca que las de soja por lo que supongo que deben tener, en una dietética a 2 cuadras del Alto Palermo... cruzando Santa Fé, vas por Bulnes 1 cuadra y media y de la mano izquierda, hay un a dietética bastante completa. Si no llegan a tener capaz pueden traer ya que tienen la de alpiste de esa marca...
Espero que te sirva el dato :D

Uy, gracias!

laura_r
04-jul-2011, 06:17
De nada, me alegro que te sirva y espero que haya!! Yo la busqué por 4 años hasta que encontré ahí en Karma XD

kmizuluaga
05-jul-2011, 15:52
el principal problema de la gente vegetariana/vegana es q el resto de la sociedad no les comprende porque aún no es algo muy común en España ya que es un país donde se idolatran los cárnicos, recuerdo cuando era pequeña q en casa me servían carne con todo pq para mi abuela, q era la q cocinaba, la carne era salud.... tal vez de ahi venga mi rechazo a la carne aparte de otros motivos, claro. Yo propongo q si sabeis de algún restaurante con menú vegetariano/vegano o simplemente un restaurante exclusivamente dedicado a eso os metais en esta web www.elpedido.es y propongais q asignen el restaurante. Es un directorio de restaurantes con comida a domicilio, yo creo que si se empieza a hacer más popular la comida vegetariana ayudaremos a muchos a comprender como es nuestra forma de vida

laura_r
10-jul-2011, 02:11
gracias por el dato pero estamos hablando de lugares en argentina..

wangzp
12-jul-2011, 02:58
Bienvenidaaaa!!










Let's see what will happen to 12 Chinese zodiac signs (http://www.undirect.com) this week.