PDA

Ver la versión completa : Ignorantes que hablan demasiado



JustíciaAnimal
16-may-2011, 13:30
Hola, pues hoy estaba en el instituto, y como siempre, un compañero que quiere ser veterinario (aunque le importen una mierda los animales que sufren día a día sin motivo alguno, sólo por el sabor que tiene su cadáver) ya ha empezado a rallarme otra vez de que si es una tonteria lo que hago, que si no podré hacer nada porque no como carne, que si no he perdido energia al no comer carne, que si soy super negativa, que si estoy loca, que si no se qué.. todo tonterias sin coherencia.

Pues eso que estabamos unos cuantos y he dicho que beber leche de vaca es antinatural, y una chica, que iba de lista más que nada, empieza a decirme que si las vacas hay que muñirlas y nose que.. (yo sé que la leche que secretan tienen que sacarla, pero que no es normal que les metan hormonas para que produzcan 10 veces más cantidad de la que producirían en la naturaleza) ella continuaba diciendo que total, al ternero lo matan y entonces la leche hay que quitarsela para nosotros.
Y luego me sale con lo del calcio. Cito textualmente "las personas necesitamos leche para obtener calcio para los huesos" yo sinceramente la he mandado a la mierda diciendo " a ver chica, no tienes ni p**a idea de nada relacionado con este tema así que cállate" encima ella metía a mi madre de por medio "tu madre no te ha explicado nunca que a las vacas hay que muñirlas y que tenemos que beber leche para estar sanos?" tonterias así. Vamos, lo decía como si mi madre fuera gilipollas.
Y luego cuando ha sonado el timbre dice el "futuro veterinario" refiriéndose a mi "a esta el internet le está comiendo la cabeza y se lo cree todo" es idiota, ignora que conozco más veganos y activistas.. vamos, que le salto yo y digo "a vosotros sí que os está comiendo la cabeza la indústria, que os dice que la leche es buena sin dar datos científicos y os lo creéis.. porque claro, como lo dice la tele y los anuncios del colacao.."

De verdad, que me están cansando. Pienso continuar con el veganismo aunque me cueste algunas "amistades". La gente que realmente me aprecia me apoya y no me pregunta nada si no es que realmente le interesa.

(Para los ovo.lactos, no pretendía ofender a nadie). Sólo a los que empiezan a decir burradas y a questionarme todo lo que hago sin dejarme siquiera explicarme.

_Zoe_
16-may-2011, 13:40
te entiendo, yo no digo a nadie que soy vegana. ya estoy cansada, y si me lo dicen, pues no es que no coma por etica, sino porque no me gusta.. mi respuesta es, "pues te invito a informarte un poco y leer sobre el tema, porque yo lo hice y lo consulte con nutricionistas, tu te crees lo de las publicidades? bien por ti, pero a mi me parece ignorante" o sino tengo muchas ganas de hablar, digo.. soy alergica. aprovecho para dejarte algo sobre la leche
http://www.facebook.com/video/video.php?v=2047253540670&oid=134925639914414&comments
siempre estan con ese eslogan de LA VACA LECHERA. y lo tienen bien metido en la cabeza que no se informan. claro esta qe en el campo siempre ahi una vaca lechera y si no es la tuya, es la del vecino y tienes tus tarros de leche, qe se hierven y se rebajan con agua, pero no tienen esas hormonas y no estas explotando al animal.

JustíciaAnimal
16-may-2011, 13:50
Gracias por el link! Lo he compartido en mi muro ;)

anjana
16-may-2011, 13:58
Y luego me sale con lo del calcio. Cito textualmente "las personas necesitamos leche para obtener calcio para los huesos" yo sinceramente la he mandado a la mierda diciendo " a ver chica, no tienes ni p**a idea de nada relacionado con este tema así que cállate" encima ella metía a mi madre de por medio "tu madre no te ha explicado nunca que a las vacas hay que muñirlas y que tenemos que beber leche para estar sanos?" tonterias así.

No está todo tan clarito, de hecho hay estudios que demuestran todo lo contrario, que el consumo de leche durante la infancia aumenta el riesgo de fracturas óseas a edad avanzada así como que la incidencia de osteoporosis es mucho más elevada en paises dónde el consumo de leche es más habitual, y otros por el estilo, muuuy interesantes, aqui un resumencillo.....http://web.me.com/marcelogalli/Vegetarianos_Costa_Rica__APEV/-Osteoporosis_y_l%C3%A1cteos.html

A mi me chocó bastante pero sólo pensar en los intereses económicos que se mueven detrás de las grandes industrias lácteas y demás, te hace pensar en el poco interés que hay en general de que estas conclusiones salgan a la luz. Estamos mucho mejor con los ojos cerradicos.

MawyDLuffy
16-may-2011, 14:42
Animo! no te preocupes mucho...la gente esta criada para pensar así, solo hay que ser un poco inteligente, y pensar en las cosas...pero para alguno, ya es pedir demasiado.

Tu estate contenta con tu decision, y pasa de los demas :D

freidoradesparragos
16-may-2011, 14:49
A ver si lo entiendo, primero matamos al ternero, luego hormonamos a la madre para que sea un surtidor lacteo y al final va a resultar que la vaca nos va a tener que dar las gracias por sacarle la leche...anda que!!!...:mmmm:

joze.49
16-may-2011, 14:56
Te entiendo perfectamente, yo también estoy en el instituto, a dos semanas de terminar para siempre:bien::bien: Lo mejor que puedes hacer es pasar de la gente de ese tipo, no valen la pena.

Dukesa
16-may-2011, 15:04
Te entiendo perfectamente... Y yo además ahora tengo una "conocida" que está haciendo una dieta hiperproteica para adelgazar y sólo come carne, así que imagínate...

La verdad es que a mi tambien me fastidia mucho lo que nos dicen, y de hecho he encontrado mucha más intolerancia en adolescentes que en adultos.
Por tu texto deduzco que tenemos más o menos la misma edad, por lo que me imagino que estaremos en una situación parecida.

Ya lo había comentado por el foro, pero recientemente he tenido que ir de viaje con la selección de judo de Galicia, por lo que me he visto en la situación de estar de viaje con chicos y chicas que casi no conocía que no me dejaban comer en paz, hasta el punto de intentar obligarme a comer un bocadillo de queso.Obligarme, como lo oyes. Yo por supuesto los mandé a freir espárragos. Pero la cosa no acaba ahí, porque recuerdo, entre muchas otras cosas que me dijeron, que una chica me preguntó toda curiosa que por qué no comía carne o leche y yo cuando le fui a contestar me dijo entre risas: <<Lo siento, pero es que no puedo evitar reirme, es que cada vez que hablas me imagino una zanahoria parlante>> y <<Pues yo menos las cabezas me como todo>>.
En fin, que además de estar tres días a base de ensalada y pan, tuve que aguantar más imbecilidades.

En serio, no sabes cuanto te entiendo, que a veces es MUY DIFÍCIL, y que la gente es muy cerrada, pero mira, que les den, que nosotros no hacemos daño a nadie :)

Suerte, y cualquier cosa que necesites, aquí estoy!

P.D.: Siento el tocho :eing:

RespuestasVeganas.Org
16-may-2011, 15:15
Pues eso que estabamos unos cuantos y he dicho que beber leche de vaca es antinatural

La apelación a la Naturaleza es una falacia informal.

Argumento: "Lo natural es bueno, lo que no es natural es malo" (http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-esta-bien-porque-es_678.html)

Es indiferente que beber leche de vaca sea o no natural. Muchas cosas naturales, por ejemplo la depredación, son horribles y antiéticas. Beber leche de vaca es antiético.


Saludos,
David.

Maru
16-may-2011, 17:23
Ay, te entiendo tan bien, la cantidad de discusiones con gente ignorante que he tenido en el instituto... Y después me dicen de todo porque "los ataco" y me enfado cuando la gente me pregunta "de lo más bien".

JustíciaAnimal
17-may-2011, 13:48
Gracias por los comentarios. Es agradable poder "hablar" con personas que están igual que yo y que me entienden.

Esque hará 1 o 2 semanas que vi un vídeo sobre los lácteos y decía que los veganos tenemos niveles de calcio mucho más saludables que los que toman leche ya que la leche hacía eliminar el calcio o algo así..

greenpaz
17-may-2011, 14:26
a mi me han dicho que con las cosas esas de ser vegetariano se aprovechan para sacar el dinero,con las cosas de soja,lo ecologico y en parte es verdad pero le dije tranquilamente: todo lo que hay en este mundo es para sacar el dinero,en todos lados te venden todo como si te hicieran un favor, por tu bien,pero la mayoria de la sociedad gira en torno al dinero,como todos van a sacarte el dinero,el mio al menos no ira destinado a algo de lo que estoy en contra,y en mi opinion es injusto y cruel,yo duermo mejor por las noches,y con eso me basta,se quedaron callados y pusieron una cara en plan tiene razon todo el mundo va a venderte cosas que son malas como algo bueno por dinero..

y el otro dia una chica que estudia dietetic ay nutricion al enterarse de que era vegetariana lo mas estricta que puedo me dijo ay que curioso perdona que te pregunte parece un interrogatorio pero como estoy estudiando esto me interesa y yo si quieres pregutnar pregunta chica no me importa siempre que no vengas a juzgarme, y me estuvo preguntando y me dijo directamente suplementate!y yo bueno bueno todo poco a poco si me hace falta si si no no...vaya...pero bueno...ojala todo el mundo tuviera la actitud de esa chica...pero bueno...

animo!!;)

lula lu
17-may-2011, 15:24
Si te sirve de consuelo yo tengo 32 tacos y la verdad es que muchas burradas no me han dicho , es otra cosa, es que primero me dicen que no les intente convencer a lo que yo les digo que no que no quiero convencer a nadie ni que me convenzan a mi, pero entonces me dicen algo como: "y el calcio?? y las proteínas?? "
y les contesto con datos lo mejor explicados posibles y entonces me dicen pero que no nos intentes convencer¡¡¡ :golpes: joer si no intento convencer solo explico lo que he aprendido de nutrición y me desespero:mad:
Por lo que cuentas los dos chavales son algo ,,,,,,,,, esta claro que tu eres mas madura que ellos así que no te hagas sangre pasa de ellos.

Cintia85
17-may-2011, 17:48
te entiendo y no sabes cuanto!!!:mad:
al menos son compañeros, peor cuando esas cosas te las dice tu familia...yo tuve que dejar de ser vegana xq era una guerra con mi suegra y mi marido...me decian cosas como: "y justo que hay asado que vino la tia de Buenos Aires no vas a comer?? no ves que es un desprecio a la tia??"
"no comes carne, pero entonces sacate ese pulover de lana...o no ves que es de un animal??" "crees que por no comerlos no van a seguir trabajando las industrias?" y demas cosas que no entiendo por que cuernos tantas preguntas si yo solo no queria comer mas carne, no estaba tratando de convertirlos a ellos!!!
pero bue...tuve que dejarlo y fue un apena porque realmente me gustaba serlo y no extrañaba la carne ni nada...

Cintia85
17-may-2011, 17:51
te entiendo y no sabes cuanto!!!:mad:
al menos son compañeros, peor cuando esas cosas te las dice tu familia...yo tuve que dejar de ser vegana xq era una guerra con mi suegra y mi marido...me decian cosas como: "y justo que hay asado que vino la tia de Buenos Aires no vas a comer?? no ves que es un desprecio a la tia??"
"no comes carne, pero entonces sacate ese pulover de lana...o no ves que es de un animal??" "crees que por no comerlos no van a seguir trabajando las industrias?" y demas cosas que no entiendo por que cuernos tantas preguntas si yo solo no queria comer mas carne, no estaba tratando de convertirlos a ellos!!!
pero bue...tuve que dejarlo y fue un apena porque realmente me gustaba serlo y no extrañaba la carne ni nada...

eso si!!! aca donde trabajo tengo que comer al mediodia y deje bien en claro que YO NO COMO CARNE PORQUE NO ME GUSTA jajajaja y aveces me miran raro porque, como ahora por ejemplo, me estoy almorzando una sopita de tomates con albaca y unas aceitunas verdes...jijijiji pero no le dan demasiada importancia y soy taaaaan feliz de poder ser vegana aunque sea medio dia

Cintia85
17-may-2011, 17:53
te entiendo y no sabes cuanto!!!:mad:
al menos son compañeros, peor cuando esas cosas te las dice tu familia...yo tuve que dejar de ser vegana xq era una guerra con mi suegra y mi marido...me decian cosas como: "y justo que hay asado que vino la tia de Buenos Aires no vas a comer?? no ves que es un desprecio a la tia??"
"no comes carne, pero entonces sacate ese pulover de lana...o no ves que es de un animal??" "crees que por no comerlos no van a seguir trabajando las industrias?" y demas cosas que no entiendo por que cuernos tantas preguntas si yo solo no queria comer mas carne, no estaba tratando de convertirlos a ellos!!!
pero bue...tuve que dejarlo y fue un apena porque realmente me gustaba serlo y no extrañaba la carne ni nada...

eso si!!! aca donde trabajo tengo que comer al mediodia y deje bien en claro que YO NO COMO CARNE PORQUE NO ME GUSTA jajajaja y aveces me miran raro porque, como ahora por ejemplo, me estoy almorzando una sopita de tomates con albaca y unas aceitunas verdes...jijijiji pero no le dan demasiada importancia y soy taaaaan feliz de poder ser vegana aunque sea medio dia

Cintia85
17-may-2011, 17:54
(perdon la maquina me anda mal...)

TimosNoGracias
17-may-2011, 18:15
Cuando os den la brasa con el tema de la leche decidles que "hace años que superé la edad lactante, ¿y tú?", la gente se suele quedar bastante descolocada. Y respecto al calcio, por lo menos la leche de soja que yo bebo tiene más calcio que la de vaca, unos 140mg/100ml creo recordar, frente a los 120mg de la de vaca.

JustíciaAnimal
17-may-2011, 18:17
jaja no pasa nada Cintia :)

A mi por suerte mi família me entiende. Mi abuela incluso me compra seitán y "cosas raras" y se inventa platos veganos para mí. Es un cielo.

Lo que no entiendo es que se meten con los que no hacemos daño a nadie.

Lo fuerte es que después, cuando se enteran por las notícias de que han maltratado a un perro o nose qué se cabrean todos y dicen "pobrecito" y luego, cuando yo comparto vídeos en el facebook, no quieren ni mirar todo el maltrato animal que se comete con el dinero que ellos aportan a la indústria comiendo carne.
Y encima me dicen "no enseñes estas fotos, que me traumo" ... qué cara tiene la gente, de verdad...

¡Suerte que hay gente como vosotros!

PD: Aunque haya gente ignorante y sin sentimientos, mi veganismo es lo más importante para mí, aunque la gente me critique y me intente cambiar. Pienso que vale más salvar vidas que no tener muchos "amigos. Los amigos de verdad estarán conmigo sea o no sea vegana y haga lo que haga.

JustíciaAnimal
17-may-2011, 18:18
Cuando os den la brasa con el tema de la leche decidles que "hace años que superé la edad lactante, ¿y tú?", la gente se suele quedar bastante descolocada. Y respecto al calcio, por lo menos la leche de soja que yo bebo tiene más calcio que la de vaca, unos 140mg/100ml creo recordar, frente a los 120mg de la de vaca.

Jajajaj, esta respuesta es buenísima! Ya sé qué diré a partir de ahora! jajajja
Qué ganas tengo de ver la cara que se les queda! XD

Dukesa
17-may-2011, 20:38
jaja no pasa nada Cintia :)

A mi por suerte mi família me entiende. Mi abuela incluso me compra seitán y "cosas raras" y se inventa platos veganos para mí. Es un cielo.

Lo que no entiendo es que se meten con los que no hacemos daño a nadie.

Lo fuerte es que después, cuando se enteran por las notícias de que han maltratado a un perro o nose qué se cabrean todos y dicen "pobrecito" y luego, cuando yo comparto vídeos en el facebook, no quieren ni mirar todo el maltrato animal que se comete con el dinero que ellos aportan a la indústria comiendo carne.
Y encima me dicen "no enseñes estas fotos, que me traumo" ... qué cara tiene la gente, de verdad...

¡Suerte que hay gente como vosotros!

PD: Aunque haya gente ignorante y sin sentimientos, mi veganismo es lo más importante para mí, aunque la gente me critique y me intente cambiar. Pienso que vale más salvar vidas que no tener muchos "amigos. Los amigos de verdad estarán conmigo sea o no sea vegana y haga lo que haga.

Totalmente de acuerdo, JustíciaAnimal. Da gusto conocer a gente tan coherente como tú ;)

escarpia
17-may-2011, 21:34
Yo sólo se que llevando un año de vegetariana han intentado más personas convencerme a mi de que siga comiendo carne o de que es una tontería lo que hago que yo a los demás de lo contrario. Más que nada porque aún no he intentado convencer a nadie.

En este año he escuchado tantos mitos sobre las proteinas que los podría recitar de memoria.

Y mi conclusión. ¿Qué más le dará a ellos?
Al final lo que yo siento es que hay mucha intolerancia y nada de respeto hacia las ideologías de los demás.

Y lo mejor es cuando preguntan: ¿y qué comes? Yo ya respondo... pipas :)

forgivemenot
17-may-2011, 22:31
En este año he escuchado tantos mitos sobre las proteinas que los podría [/I]

El mejor mito es el de la energía: "¡sin proteínas te faltará enegía!" cuando todo el mundo debería saber que la energía se saca de los glúcidos y de los lípidos, pero no de los prótidos, excepto para Dunkan y compañía.

forgivemenot
17-may-2011, 22:31
Yo aún no soy vegetariano (creo q lo repito mucho por este foro :D , ojalá deje de hacerlo pronto) por la que se liaría en casa (que el ambiente está ya bastante viciado) pero mi proyecto de veganismo es muy bien visto en general por mis amigos: uno intenta contrarrestar mis argumentos de forma seria y sus comentarios son interesantes, otra fue vegetariana, otra se lo plantea, otro es vegetaliano y los demás pasan de mis menajes y les parece bien. Lo mejor es que en la última comida de familia mis primos se interesaron bastante positivamente por el tema.
Supongo que debo tener bastante buena suerte

JustíciaAnimal
18-may-2011, 14:07
Pues chico, a ver si te animas. Si almenos tus amigos te apoyan ya es algo ;)
Yo tengo una amiga que lo intentó, pero se puso enferma (un resfriado) y su madre ya acusó al vegetarianismo, así que lo dejó. Aunque me ha prometido que cuando sea independiente lo volverá a intentar :)

Pues hoy he "discutido" con mi abuela pobrecita. No ha sido una discusión en plan mala leche, pero esque tiene metido en la cabeza que como mal y nosequé... y pues me ha explicado que cuando yo era pequeña íbamos por la calle y vió un gusano de esos que se comen los pinos y lo mató. Entonces yo me enfadé muchísimo con ella diciéndole que el gusano era un animal, y que merecía respeto y nosequé.
Entonces mi abuelo dice, pero esque a estos gusanos hay que matarlos, porque si pasas por debajo del "nido" sueltan una cosa irritante y yo "eso es su defensa, ellos nos sueltan algo irritante, pero nosotros solo verlo, aunque no nos haga nada, lo matamos. Es injusto" y entonces mi abuela : "pero esos gusanos matan a los pinos" yo le he contestado "si existen será porque son útiles para algo, y si no, la naturaleza se encarga de arreglarlo, los humanos no tenemos que acabar con ellos. Y además, los gusanos estos a lo mejor matan 1 pino, pero los humanos nos cargamos pinos en masa, y destrozamos las selvas!" entonces mi abuela, viendo que yo sabía más del tema ha acabado diciendo "tienes razón.." u.u'

Y hablando sobre que en la carrera de veterinaria se hacen pruebas con animales vivos, ha empezado a hablar del cáncer, que necesitan experimentar con animales para avanzar... yo le he dicho que es completamente mentira y que en realidad, se han descubierto factores que causan cancer y a la gente parece resbalarle, ya que cuando se demuestra que la leche o la carne producen canceres, nadie deja de comerlas. Y encima luego justifican la vivisección como "método para encontrar solución al cáncer" cuando la solución la tienen delante de las narices, sólo que no quieren verlo... esto me entristece mucho, de verdad.

normalmente mis abuelos no me cuestionan nada, pero esque eso de que como mal y nose qué... me empieza a enfadar. Me he informado mucho sobre nutrición, y seguro que sé más que ellos, pero tienen la idea metida en la cabeza y empiezan a decirme que no como bien, sin tener ni idea de que lo que ellos comen es peor...
en fin, creo que ya están un poco mayores para cambiarles las ideas... :(

Escarpia, tienes toda la razón del mundo.. yo ante el maltrato, tolerancia 0, pero ellos es al revés. es algo así como "yo ante la no-violencia y el respeto a la vida, tolerancia 0" es un poco ilogico lo que hacen...

Cintia85
18-may-2011, 14:36
Yo aún no soy vegetariano (creo q lo repito mucho por este foro :D , ojalá deje de hacerlo pronto) por la que se liaría en casa (que el ambiente está ya bastante viciado) pero mi proyecto de veganismo es muy bien visto en general por mis amigos: uno intenta contrarrestar mis argumentos de forma seria y sus comentarios son interesantes, otra fue vegetariana, otra se lo plantea, otro es vegetaliano y los demás pasan de mis menajes y les parece bien. Lo mejor es que en la última comida de familia mis primos se interesaron bastante positivamente por el tema.
Supongo que debo tener bastante buena suerte


Que "bueno" yo tampoco soy vegetariana aun! (no me malinterpreten...) Estaria bueno que nos demos animo juntos para comenzar de una vez!!! y es que en mi casa el ambiente tambien esta bastante viciado ya como para "salir con esta" dirian ellos jejejej
¿Que es ser vegetaliano?

Maderea
18-may-2011, 14:46
Pues todo es planteárselo dar el paso. Claro que todo el mundo opina, es la vida misma, pero que mas da, lo importante es tenerlo claro uno mismo. Para mi el veganismo o vegetarianismo es una decisión individual.

Dukesa
18-may-2011, 14:51
Que "bueno" yo tampoco soy vegetariana aun! (no me malinterpreten...) Estaria bueno que nos demos animo juntos para comenzar de una vez!!! y es que en mi casa el ambiente tambien esta bastante viciado ya como para "salir con esta" dirian ellos jejejej
¿Que es ser vegetaliano?
Creo que ser vegetaliano es consumir solo productos vegetales, al igual que los veganos, la diferencia es que los vegetalianos permiten tener prendas de lana, productos experimentados en animales, etc. Es decir, que solo excluyen los productos animales en lo relacionado con la alimentación.

Cintia85
18-may-2011, 17:02
siempre se aprende algo nuevo...:queee: :D
en fin...me he decidido por empezar pero esta vez con un cambio gradual
y es que no quiero decirle a mi familia por ahora, asi no me desaniman en este momento de transicion... ademas justo hoy se me partio un diente :( y ya veo que le echarian la culpa al veganismo o se agarrarian de ahi para decirme algo encontra :eing:
por empezar dejare las carnes de todo tipo...algo es algo

JustíciaAnimal
18-may-2011, 17:04
Pues sí, algo es algo ;) Ya verás como todo te irá bien.
Me alegro de que te hayas animado :)

**Maggie**
18-may-2011, 17:33
siempre se aprende algo nuevo...:queee: :D
en fin...me he decidido por empezar pero esta vez con un cambio gradual
y es que no quiero decirle a mi familia por ahora, asi no me desaniman en este momento de transicion... ademas justo hoy se me partio un diente :( y ya veo que le echarian la culpa al veganismo o se agarrarian de ahi para decirme algo encontra :eing:
por empezar dejare las carnes de todo tipo...algo es algo

¿Pero si no empezaste aún cómo van a culpar al veganismo de que se te haya partido un diente? :rolleyes:

Fuera de eso, lo importante es que lo hagas de la manera que te haga sentir más cómoda a vos, sin forzar las cosas ni presionarte. ¡Ánimo! :)

Pride
18-may-2011, 17:42
Pues en parte te entiendo, pero me ha parecido muy maleducada y desagradable tu reacción ;) En primera, personas criadas en una sociedad donde están acostumbradas a beber leche desde... ¿siempre? Luego viene alguien con ideas distintas a decir que no es natural, ¿cómo no va a serlo, si siempre lo han hecho? Por otro lado, ¿por qué reaccionas así, si sabes que todo lo que dicen lo dicen porque así se les ha condicionado? Como el vegetariano que en base a lo que ha leído piensa que su dieta en la salvación de la humanidad (Diciéndolo de forma burlona), tenemos al chico que supone que sin carne, leche y huevos no se puede vivir, porque en la publicidad sale que las salchichas son fuente de proteínas, porque siempre sale que la leche da calcio, porque le hacen las mil y un alabanzas al huevo, ¿cómo, piensas, que en una sociedad así alguien reciba de buena gana un pensamiento tan distinto a lo que está acostumbrado a ver?

Para entender como piensa el otro debes ponerte en su lugar, entender cómo ha sido condicionado, "construido" como individuo, y con esa base saber que no debes enojarte porque no sepan algo si lo que se les ha enseñado es lo contrario, es absurdo. ¿Me explico? Debes ser más tolerante con las demás personas, sin importar lo idiotas que sean tus compañeros que quieren ser veterinarios y no saben que para refutar se requieren argumentos sólidos y no comentarios del tipo "a ésta se le está comiendo la cabeza el internet de todo lo que se cree", cuando mi familia hace chistes de comer carne no me enojo, me río, porque sé que no entienden mi punto de vista; cuando mis profesores o adultos con los que tengo contacto no saben que se puede obtener calcio de verduras, frutos secos, leches vegetales y sésamo, se los explico, no me enojo; y así vamos, a lo mejor canse un poco, pero no hay de otra, para cambiar hay que informar, eso o ignorar y no dejarte afectar por comentarios estúpidos.

Sólo es mi opinión :) Un saludo. :abrazo:

JustíciaAnimal
18-may-2011, 19:02
Pride, sabes porqué reacciono así? Bueno, la gente esa de la que te hablo, empezó a hablarme como si fuera ignorante, como si mi madre fuera idiota y no me explicara nada, y bueno me cabreé, lo siento pero un mal día lo tiene todo el mundo.
Y si se meten conmigo me da igual, pero la gente que va de superior y empieza a hablarte sin dejarte hablar a ti y empieza a reirse de ti... nosé. A veces pierdo la paciencia. No ocurre a menudo, pero ese día no podía más. Es constantemente. explico educadamente lo que pienso y mis motivos, pero la gente busca cosas que decir para molestar o para parecer más maduros. E intentan "enseñarme lo que mi madre se ve que no me ha dicho".
Bueno, yo antes pensaba como ellos, pero aceptaba las explicaciones de los vegetarianos y intentaba entenderlos. No me metía con ellos ni intentaba explicarles nada como si fueran idiotas.
Lo demás me lo tomo como broma. Ayer mismo, en clase de catalán, salta el profe y me dice, a mi la única cosa que me hace llorar es cuando le quito la vida a una cebolla. Entonces le dije "pues yaves, yo lloro mucho, pobrecita".
Y bueno, si son gente de confianza pues si, a veces dicen algo para ver como reaccionas, y no reacciono mal, pero si me acribillan todos y empiezan a decir chorradas, pues...

Agradezco que me des tu opinión :) Sé que durante mi vida habrá mucha gente ignorante y a veces con mala leche que intentan hacerte sentir mal, por desgracia. A veces no lo conseguira, pero habrá días, por una o varias razones, que sí. Aunque supongo que con el tiempo me acostumbraré y me importará mucho menos o nada lo que me digan ;)

Dukesa
18-may-2011, 22:17
Y lo mejor es cuando preguntan: ¿y qué comes? Yo ya respondo... pipas :)

Jajajaja:jaaa::jaaa::jaaa:, me la apunto!!!!

Agg
19-may-2011, 11:19
Hola, pues hoy estaba en el instituto, y como siempre, un compañero que quiere ser veterinario (aunque le importen una mierda los animales que sufren día a día sin motivo alguno, sólo por el sabor que tiene su cadáver) ya ha empezado a rallarme otra vez de que si es una tonteria lo que hago, que si no podré hacer nada porque no como carne, que si no he perdido energia al no comer carne, que si soy super negativa, que si estoy loca, que si no se qué.. todo tonterias sin coherencia.

Pues eso que estabamos unos cuantos y he dicho que beber leche de vaca es antinatural, y una chica, que iba de lista más que nada, empieza a decirme que si las vacas hay que muñirlas y nose que.. (yo sé que la leche que secretan tienen que sacarla, pero que no es normal que les metan hormonas para que produzcan 10 veces más cantidad de la que producirían en la naturaleza) ella continuaba diciendo que total, al ternero lo matan y entonces la leche hay que quitarsela para nosotros.
Y luego me sale con lo del calcio. Cito textualmente "las personas necesitamos leche para obtener calcio para los huesos" yo sinceramente la he mandado a la mierda diciendo " a ver chica, no tienes ni p**a idea de nada relacionado con este tema así que cállate" encima ella metía a mi madre de por medio "tu madre no te ha explicado nunca que a las vacas hay que muñirlas y que tenemos que beber leche para estar sanos?" tonterias así. Vamos, lo decía como si mi madre fuera gilipollas.
Y luego cuando ha sonado el timbre dice el "futuro veterinario" refiriéndose a mi "a esta el internet le está comiendo la cabeza y se lo cree todo" es idiota, ignora que conozco más veganos y activistas.. vamos, que le salto yo y digo "a vosotros sí que os está comiendo la cabeza la indústria, que os dice que la leche es buena sin dar datos científicos y os lo creéis.. porque claro, como lo dice la tele y los anuncios del colacao.."

De verdad, que me están cansando. Pienso continuar con el veganismo aunque me cueste algunas "amistades". La gente que realmente me aprecia me apoya y no me pregunta nada si no es que realmente le interesa.

(Para los ovo.lactos, no pretendía ofender a nadie). Sólo a los que empiezan a decir burradas y a questionarme todo lo que hago sin dejarme siquiera explicarme.

Vamos, una clase de lo más normal, la de tu instituto. Qué ganas tiene la gente de buscar problemas con lo fácil que es que los problemas le encuentren a uno. Diles a tus compañeros que se relajen, que son muy jóvenes para opinar tanto de cosas que a ellos ni les van ni les vienen.

Cintia85
19-may-2011, 18:14
Jajajaja:jaaa::jaaa::jaaa:, me la apunto!!!!

:piensa: no entiendo...por que les contestas "pipas" ¿son semillitas no? asi les decimos aca a las semillitas de girasol por ejemplo

Cintia85
19-may-2011, 18:16
Y lo mejor es cuando preguntan: ¿y qué comes? Yo ya respondo... pipas :)

:piensa: no entiendo...por que les contestas "pipas" ¿son semillitas no? asi les decimos aca a las semillitas de girasol por ejemplo

forgivemenot
20-may-2011, 20:05
Que "bueno" yo tampoco soy vegetariana aun! (no me malinterpreten...) Estaria bueno que nos demos animo juntos para comenzar de una vez!!! y es que en mi casa el ambiente tambien esta bastante viciado ya como para "salir con esta" dirian ellos jejejej
¿Que es ser vegetaliano?
Vegetaliano creo que es más bien comer pescado, lo que en teoría evita la explotación animal (si el pescado no viene de piscifactorias). Generalmente, los vegetalianos no comen huevos ni leche porque creen que la explotación y la tortura contínua es peor que la privación de la vida pero mi amigo es ovolactovegetaliano: vamos, que es una tontería para sentirse mejor :D .

PS: pero tú fueste vegana, según tengo entendido, te podría ser más fácil. ¡Ánimo! Yo es que como me haré vegano cuando me independice y creo que será en un futuro muy próximo, pues no quiero tener problemas.

BeatrizMM
20-may-2011, 20:14
Vegetaliano creo que es más bien comer pescado, lo que en teoría evita la explotación animal (si el pescado no viene de piscifactorias). Generalmente, los vegetalianos no comen huevos ni leche porque creen que la explotación y la tortura contínua es peor que la privación de la vida pero mi amigo es ovolactovegetaliano: vamos, que es una tontería para sentirse mejor :D .

PS: pero tú fueste vegana, según tengo entendido, te podría ser más fácil. ¡Ánimo! Yo es que como me haré vegano cuando me independice y creo que será en un futuro muy próximo, pues no quiero tener problemas.

No, los vegetalianos no comen pescado, no comen animales ni derivados.

DianFelisa
22-may-2011, 07:27
Pues yo solo le explico a la gente por qué soy vegana si veo que de verdad les interesa mi opinión y la van a respetar aunque no la compartan. Si veo que lo que quieren es atacarme, les digo que soy vegana para tener poderes psíquicos como en Scott Pilgrim Contra el Mundo o cualquier otra chorrada y dejo el tema. En el fondo da igual porque les digas lo que les digas no te van a creer.

JustíciaAnimal
22-may-2011, 15:23
Pues sí, DianFelisa, tienes razón, yo al final también es lo que acabo haciendo.
Si les interesa, yo encantada de explicarlo. Si no, pues cambio de tema.
Es que es lo que tu dices, aunque les digas cosas probadas científicamente, no te creen porque no les da la gana.

guayaba
22-may-2011, 15:26
te entiendo, yo no digo a nadie que soy vegana. ya estoy cansada, y si me lo dicen, pues no es que no coma por etica, sino porque no me gusta.. mi respuesta es, "pues te invito a informarte un poco y leer sobre el tema, porque yo lo hice y lo consulte con nutricionistas, tu te crees lo de las publicidades? bien por ti, pero a mi me parece ignorante" o sino tengo muchas ganas de hablar, digo.. soy alergica. aprovecho para dejarte algo sobre la leche
http://www.facebook.com/video/video.php?v=2047253540670&oid=134925639914414&comments
siempre estan con ese eslogan de LA VACA LECHERA. y lo tienen bien metido en la cabeza que no se informan. claro esta qe en el campo siempre ahi una vaca lechera y si no es la tuya, es la del vecino y tienes tus tarros de leche, qe se hierven y se rebajan con agua, pero no tienen esas hormonas y no estas explotando al animal.

NO tenia ni idea de que las trataban asi T_T nunca habia visto eso... EN verdad lloro :(

KurehaTear
22-may-2011, 21:38
NO tenia ni idea de que las trataban asi T_T nunca habia visto eso... EN verdad lloro :(

Yo hasta ahora no sabía nada de eso...he llorado con el video y ya lo estoy difundiendo.

Por otro lado quería comentar acerca del tema principal. Yo no he tenido problemas con mis amigos. De hecho, me han dicho que me admiran al hacerme vegetariana. Pero he de decir que me parece fatal que la gente que no es vegetariana nos critique de esa manera. No tienen ni idea. Esto me recuerda el mito de la caverna de Platón. Están ciegos y sólo ven las sombras que la sociedad carnívora les muestra. No dejéis que os coman el tarro, si ellos quieren seguir sacrificando animales inocentes por sus caprichos gastronómicos allá ellos.
Animo!;)

Cintia85
22-may-2011, 22:36
PS: pero tú fueste vegana, según tengo entendido, te podría ser más fácil. ¡Ánimo! Yo es que como me haré vegano cuando me independice y creo que será en un futuro muy próximo, pues no quiero tener problemas.

Si asi es!!! jejeje pero fue por poquito tiempo, todo un mes!! sin carnes ni derivados...hasta me hacia mi propia leche de soja y eso...pero bueno despues se me re complico por el asunto de "incomprension familiar" y lo deje...Ahora comence de nuevo y no he comido carnes desde este martes y la verdad no me esta costando nada de nada, y mi suegra y marido parece que no se dan cuenta o me estan dejando pasar...:chupi: