PDA

Ver la versión completa : Estoy paranoica



Laurithin
15-may-2011, 21:08
Hace unos dias , estaba en mi casa aburrida y me dio por picotear unas olivas verdes , me las comi tan agusto , y pasaron los dias...

Cuando dias despues buscando por la nebera , cogi la lata y lei con horror , relleno de anochas! me fastidio mucho , en ese momento no me di cuenta y no era conciente del relleno , pero aun asi me fastidio haber comido pescado.

el caso es que desde entonces me fijo mucho en todos los ingredientes de cada comida , por que me da miedo volber a comer carne por ignorancia o por no fijarme en cosas que yo pienso que no la contiene.

Fui al supermercado y me compre un monton de cosas vegetarianas mirando los ingredientes, al llegar a la seccion de yogures me pille varios y sin mirar los ingredientes
Esta noche estaba golosa y me iva a comer unas natillas de chocolate bajas en grasa , cuando he leido por casualidad que llevaban gelatina de cerdo!
Por supuesto toda lo golosa que podia estar se me ha quitado , me ha dado mas bien asco esas natillas...

no se si esque soy yo, que no me he fijado nunca en esas cosas , pero quien iva pensar que unas natillas ivan a llevar cerdo?

En fin me he quedado bastante rayada y paranoica , por que ahora estare leyendo los ingredientes de todos los productos que estan envasados...
y ya me puedo esperar cualquier cosa!

anjana
15-may-2011, 21:16
No sabes lo que me identifico contigo jajjaja. Sólo puedo decirte que te doy la bienvenida al club de los paranoicos y los locos-que-se-quedan-mirando-una-hora-la-ilista-de-ingredientes-de-hasta-el-pan!!

_Zoe_
15-may-2011, 21:23
yo igual pero no cometi el error, digo desde siempre miro los ingredientess... creo que la natilla lo decia, "bajas en grasas" no que no tiene grasas..
y las anchoas, yo me fijo cuando las compro.. yo me compro rellenas de pimiento y mi marido con anchoas. creo qe aprendi a ver por eso mi marido es muy carnivoro.

Laurithin
15-may-2011, 21:34
jajaja sii yo cuando fui a comprar me compre olivas rellenas de pimiento y de jalapeño que son algo picantes y estan buenisimas!!!!

Eso fue un error mio que soy muy despistada , y mira que lo ponia bien grande RELLENO DE ANCHOAS y no era como en las natillas que lo ponia en los ingredientes en letra minuscula ...

Mi madre esta todo el dia diciendome , anda deja de mirar las calorias que no engordaa!! cuando yo me fijo sobre todo en los ingredientes xd

MawyDLuffy
15-may-2011, 21:36
Yo tambien me paso horas mirando los botes jaja, y lo de las anchoas tambien me pasó, pero yo la note al momento....y me quede flipadisima jaja.

y lo de las natillas, es flipante...porque gelatina de cerdo? yo flipo...XD

whisper
15-may-2011, 21:37
Me pasa lo mismo. Pero ya con el tema de los subproductos, no hay mucho que hacer.

Evito en la medida de lo posible los productos con grasas animales, huevos, leche y gelatina, pero además de eso hay un montón de cosas que es casi imposible evitar...

Está bien la paranoia: las empresas viven engañándonos con lo que meten en nuestra comida!

Laurithin
15-may-2011, 21:38
Yo tambien me paso horas mirando los botes jaja, y lo de las anchoas tambien me pasó, pero yo la note al momento....y me quede flipadisima jaja.

y lo de las natillas, es flipante...porque gelatina de cerdo? yo flipo...XD


Para que sepais de las que hablo y no cometais el mismo error , son natillas de chocolate de mercadona , sin azucares añadidos y bajas en grasa
Seguramente por eso , al quitarle la nata de la leche y hacerlo con leche desnatada para darle espesor ... peor vamos que aun asi me sigue pareciendo una locura que unas natillas lleven cerdo!

_Zoe_
15-may-2011, 21:43
jajaja sii yo cuando fui a comprar me compre olivas rellenas de pimiento y de jalapeño que son algo picantes y estan buenisimas!!!!


ricas ricas :p:p:p:p




mañana me toca, "supermercadoo!" asi qe vemos lo que traigo, yo soy Vegana.. estoy pensandomelo ser crudivora, pq es qe a veces estas cosas de ver o no ver.. me agovian, y termino comiendo todo crudo.

MawyDLuffy
15-may-2011, 21:49
Para que sepais de las que hablo y no cometais el mismo error , son natillas de chocolate de mercadona , sin azucares añadidos y bajas en grasa
Seguramente por eso , al quitarle la nata de la leche y hacerlo con leche desnatada para darle espesor ... peor vamos que aun asi me sigue pareciendo una locura que unas natillas lleven cerdo!

Locura maxima chiquilla ! jaja, hasta a las natillas...¿estamos tontos?

Kirin
15-may-2011, 22:12
Es el pan de cada día... vas a parecer una rara mirando siempre los ingredientes pero como no hay la sana costumbre de marcar con un sello los alimentos aptos para veganos... pues na, nos toca leer ingredientes.

Pride
15-may-2011, 22:37
Mi solución personal es no comer aceitunas :bledu: ¡No las necesito en mi paladar!

Sí, es el estigma de todo vegano, eso y aguantar al resto de los mortales :p

Lo llamaremos "paranoia dietética" como síntoma del veganismo; consiste en revisar con arduo trabajo y esfuerzo de los ojos cada gramo de sustancia procedente de animales en los ingredientes.

Se pone peor cuando debes investigar las E-X's; los químicos raros que a veces son de origen animal o si dudas del ácido láctico procede de dónde xD

shantishanti
16-may-2011, 00:32
Mi madre esta todo el dia diciendome , anda deja de mirar las calorias que no engordaa!! cuando yo me fijo sobre todo en los ingredientes xd

JAJAJJAJAJJA! a mi mis amigos tambien me dicen eso , me la paso viendo los ingredientes, y piensan que checo las calorias , y ahora que ya saben , se rien de mi , pero no me importa :bledu:

shantishanti
16-may-2011, 00:34
Mi solución personal es no comer aceitunas :bledu: ¡No las necesito en mi paladar!

Sí, es el estigma de todo vegano, eso y aguantar al resto de los mortales :p

Lo llamaremos "paranoia dietética" como síntoma del veganismo; consiste en revisar con arduo trabajo y esfuerzo de los ojos cada gramo de sustancia procedente de animales en los ingredientes.

Se pone peor cuando debes investigar las E-X's; los químicos raros que a veces son de origen animal o si dudas del ácido láctico procede de dónde xD

Taaan cierto!! Amen u.u

_Zoe_
16-may-2011, 00:58
Mi solución personal es no comer aceitunas :bledu: ¡No las necesito en mi paladar!



yo en mi embarazo comia solo aceitunas.. lo demas lo vomitaba :rolleyes: ooo que placer era comer las aceitunas jajaja

Maderea
16-may-2011, 10:29
Supongo que se trata un poco de esto, la decisión de querer comer de una manera más consciente pasa por tener que mirar atentamente los ingredientes. Personalmente, el tema de las aceitunas fué el primero que pude observar y es el principio de muchos otros alimentos y de todo tipo, nuca dejo de sorprenderme... incluso cosméticos,... Siempre alerta!

Kirin
16-may-2011, 10:58
Pues mi solución es comprar siempre lo mismo. Por ejemplo aceitunas solo como negras, con hueso, de las que compramos en mi casa cuando pedimos aceite a Jaen. Porque sé que esas no tienen nada de nada.

Daniel79
16-may-2011, 11:14
JAJAJJAJAJJA! a mi mis amigos tambien me dicen eso , me la paso viendo los ingredientes, y piensan que checo las calorias , y ahora que ya saben , se rien de mi , pero no me importa :bledu:

Yo la verdad que a parte de mirar los ingredientes....también miro las calorías, las proteínas y las grasas saturadas....:rolleyes:

Mi asignatura es empezar con los E-XXX. Creo que ahi mi paranoia ascenderá a una nueva dimensión!!!:D:D

_Zoe_
16-may-2011, 13:01
Mi asignatura es empezar con los E-XXX. Creo que ahi mi paranoia ascenderá a una nueva dimensión!!!:D:D

me lo estaba pensando hoy. debe haber algun informe sobre ello.

mamy_kit
16-may-2011, 13:19
te entiendo tan bien, yo empece a mirar ingredientes hace un año cuando a mi peuqeña parecia darle alergia el huevo, todo tenia huevo, nisiquiera los productos para celiacos se libran proque estan llenos de huevo, hay me di cuenta de toda la meirda que nos meten y de que lo que comemos no es realmente lo que nos venden, y desde que soy vegana aun flipo mas. en el super siempre miro los ingredientes de todo, hasta de lo que es vegetariano porque muchos usan albumina de huevo que viene de la clara del huevo, esque encima eso, que no todo lo vegetariano es vegano.
nos lo ponen dificilisimo jejejeje.
se puede hacer un grupo en facebook `` el ojo vegano, que todo lo ve y todo lo sabe´´ jajajajaja

JustíciaAnimal
16-may-2011, 13:54
A mi me dió rabia en navidad, que con el instituto teníamos que vender polvorones y bombones para el viaje de fin de curso.

Yo vendí unas cuantas cajas de polvorones y entonces miro los ingredientes y veo "manteca de cerdo" me cabree un montón de que YO hubiera estado vendiendo esa mierda..!

Cuando tenga que ir otra vez de viaje de fin de curso no sé qué haré para conseguir el dinero jej, o vender lotería o esperar a que me toque :P Porque no pienso colaborar con la p*t* industria vendiendo bombones con leche y polvorones hechos con cerdo. Dios mio qué asco de verdad!

Laurithin
17-may-2011, 07:33
yo estoy empezando a tener mucha "tirria" a los productos elaborados y envasados o precocinados ...
todos tienen un sin fiiin de ingredientes extraños...
Me siento mucho mas tranquila cuando todo es natural y lo preparo yo misma

Ayer me hize una pizza elaborada 100% por mi : masa e ingredientes, y estaba buenisima , mil veces mejor que las congeladas , y mucho mas tranquila por sabia todo lo que llevaba
el problema es mi falta de tiempo sobre todo en esta epoca (examenes a mogollon)
Espero que llegue pronto el verano :)