PDA

Ver la versión completa : AYUDA!! Caballo con la pata atada.



silvimiau
15-may-2011, 20:22
En los prados que hay detrás de mi casa suele haber caballos atado pastando que no se ni de quien son, hace un rato cuando estaba paseando a mi perro vi que uno de ellos tenía una pata enredada en la cuerda con varias vueltas, no se si le apretaba mucho pero la tenía un poco levantada, ¿a quién se lo tendría que comunicar?, la protectora de animales de aquí no abre hasta mañana a las 5 de la tarde y además no se hacen cargo de los perros que no son de la capital, como para hacerme caso, decidme algo, me quedo preocupada, gracias!!!

BeatrizMM
15-may-2011, 20:23
No sé, la verdad, prueba con la guardia civil.

paulveg
15-may-2011, 20:31
No puedes intentar avisar a los dueños? Quizá viven cerca o algún vecino puede decirte dónde.

A mi me pasó eso hace poco paseando por el río. Me quedé allí mirando al pobre caballo enredado sin saber qué hacer, porque la última vez que me acerqué a uno por detrás me pegó una coz que me dejó la herradura marcada en el muslo, así que el miedo me impidió intentar liberarle la pata. Estaba a punto de cruzar la finca para acceder a la casadel fondo, a ver si sabían de quien era, o si era de ello, pero al final el caballo se dio como unas sacudidas y se libró sólo.

Que luego pensé que aunque impresione mucho igual es algo frecuente y más o menos suelen ser capacer de desengancharse solos. No sé cómo estaría ese, pero lo único que se me ocurre es eso, que observes si sigue atrapado e intentes averiguar de quien es si ves que no consigue salir y está sufriendo.

silvimiau
15-may-2011, 20:34
Si me pensaba acercar ahora a ver si sigue así, os digo algo, gracias.

rajmaulen
15-may-2011, 21:00
Al seprona, que depende de la guardia civil. Cuéntales el caso a ver si pueden ayudarte. ¡Suerte!

silvimiau
16-may-2011, 18:20
Bueno he pasado otra vez por allí y el pobre caballito seguía así, llame a la policia local y estuvieron preguntando por la zona aver de quien eran los caballos, como no sabían me dijeron que ivan a llamar al veterianrio para que le soltase la pata y le diese un poco de agua y comida, antes de que se haga de noche pasaré otra vez a ver si le han soltado :(

Talamasca
16-may-2011, 22:45
Al Seprona, sí. Deberían acudir, aunque pasan bastante del tema. Yo si estuviera allí me acercaría y le soltaría la pata, pero claro, eso yo que estoy de tratar con ellos a diario. En realidad está prohibido tenerlos así atados, así que se podría hasta denunciar

silvimiau
17-may-2011, 22:56
Ayer pase por la noche y ya no estaba, se lo han llevado, lo que no se ni quien ni a donde :(, yo no me acercaría al caballo a soltarle te puede dar una coz, además que era la pata trasera.