PDA

Ver la versión completa : Apoyo...??



AngvB
15-may-2011, 16:41
Hola a todos!! :D mm bueno se que no suelo escribir mucho aqui ni estar aqui ni etc. etc. etc... y bueno primero una disculpa por eso pero sinceramente no tengo mucho tiempo entre semana :( mm no se si esto vaya en esta parte del foro...pero bueno...el punto de que esto es que quería compartir con alguien como me siento...y hay ciertas cosas que las personas no las entienden, solo aquellas que pasan por lo mismo...así que por eso recurro aquí, aunque no conozco a ninguno de uds (en persona ni nada) no se, me siento con más confianza en hablar, expresarme, siento que uds no me juzgan ni critican, porque comparten mi forma de pensar tal vez...sinceramente me siento bastante sola, no por el heho de que lo este literalmente, se que tengo personas a mi alrededor que me quieren ... pero me refiero a esta parte, el "herviborismo" (jeje esque mi adorada hermana me dice que soy hervibora jaja), hay personas de mi entorno (como mi hermana por ejemplo) que me apoyan, e incluso varias personas cuando les comento me dicen que que bueno :rolleyes: jeje asi con cara de sorpresa-sonrisa ...pero...obviamente son contadísimas, y en cambio, hay otras que es como si fuera algo satánico o parecido, y la verdad me siento tan mal...me siento sola, como ya lo dije, no se si a alguien le ha pasado?? y entre esas personas estan mis papás...en un principio mi mamá también me apoyaba...peor no se que pasó ...era una persona de la cual yo siempre seguí el ejemplo de que no siempre la "corriente" esta bien, o sea, que no siempre hay que ir con la corriente, mi mamá nunca fue una persona cuadrada, y ahora...no es qu elo sea pero en este aspecto si y eso me hace sentir aun peor...sobre todo que las personas me digan argumentos taaaan mm no se si decirle incoherentes...o medio neanderthales... cosas también como que como es posible que yo pueda pensar de la forma en que lo hago, o que porque pienso que daño a alguien comiendo carne...o que no abuso de un animal comiendo un pedazo de carne, porque solo es un pedazo...bueno no se tonterias...entiendo que todos pensamos diferente y no critico las opiniones ajenas...entonces porque se critican las mias?? eso es algo que no entiendo...y de verdad me siento muy sola...aparte de que...me quieren obligar a comer cadaveres de nuevo...de hecho llevo 2 días que me dieron huevo... (soy vegana...bueno ahora queda eso en "era" :( ) y también me siento espantosamente mal porque me siento un mounstro, jamás podré ver los huevos, lácteos y meeenooss aun los cadáveres como comida, asi como cualquier cosa, ahora que se todo lo que hay detrás... y no lo pude evitar los días que lo comí lloré amargamente, pero bueno al menos no he comido cadáver...aunque se que probablemente se apoxima ese día y no lo soporto no lo puedo imaginar, el sólo hecho de pensarlo me hace quere llorar y no se huir correr...nunca había experimentado el sentir no querer llegar a tu casa, bueno a donde vives...y ahora me pasó eso...y me pasará aun más... y eso también me hace sentir mal (aunque creo que ahora soy normal jeje, una adolescente normal que siente que el mundo no la comprende :rolleyes: ) no se...perdón por escribir tanto pero me siento bastante fatal, como zombie me siento un mounstro...me siento triste...a veces me molesta ser tan débil (emocionalmente) y tan sensible...mucha gente no lo entiende...ya no se que hacer :llora: insisto, perdón por venir aqui a desahogarme pero se que uds. si comprenden lo que significa para mi (igual que para uds) "un pedazo nada más" de cadáver (o bueno "carne", "pollo" lo que sea da igual) incluso los huevoa y lácteos (sin criticar ni agredir a los ovo o lacto-vegetariano...solo que para mi sigue siendo feo, porque yo no los consumo(consumía), pero el que lo hagan no le veo nada malo, en verdad, perdon si lo toman a mal, no es con intencion de ello) y ahh no se...me siento mal...bueno eso lo dije ya como 100 veces...el punto es que estoy aqui quitandoles su tiempo mientras leen (lo siento) porque quería hablar con alguien "igual a mi" porque estoy harta de que se cuestione lo que siento y pienso, argumentando que es una tontería, y también cabe decir que eso duele, que te digan que lo que seintes es una tontería... :hm: ...también me pregunto...qué de malo hay en ser diferente??? tal vez es porque la verdad siempre he sido un poco diferente...y...por qué es tan difícil ir en contra-corriente??

diana_asturiana
15-may-2011, 18:13
Bueno, lo primero de todo, creo que deberías tranquilizarte. No estás sola en el mundo, somos muchísimos los que sentimos y opinamos como tú; y la mayoría lo han pasado mal al defender su postura frente a familiares y amigos. Es importante que tengas claras tus opiniones y que seas firme y tranquila a la hora de defenderlas.

Por otro lado, eres adolescente y dependes de tu familia. Cuando puedas independizarte no tendrás que rendirle cuentas a nadie de tus decisiones; pero desgraciadamente, de momento no puedes hacer eso. Creo que lo mejor que puedes hacer es informarte muchísimo en el foro: mirar todos los artículos oficiales de la UVE (que es un organismo oficial) e incluso los artículos médicos. Una vez estés segura y tengas claro que la alimentación vegetariana no sólo cumple con todas las necesidades de la persona, sino que además es variada y sana, será el momento de sentar a tu madre frente al pc. Enséñale todo lo que tú hayas leído, propónle recetas veganas para hacer juntas. Si vas a vivir bajo sus normas no deberías enfrentarte a ellos, sino simplemente hacerles ver que es algo vital para ti. Y que es una alimentación totalmente correcta para tu salud.

Y si necesitas cualquier cosa, no dudes en dirigirte a mí o a cualquiera de las personas del foro. Yo cuando necesité ayuda siempre estuvieron ahí, hacen una labor magnífica.

Lo dicho, un :abrazo: muy fuerte y no te agobies. Y publica todos los mensajes que necesites para desahogarte, para eso estamos :D

AngvB
15-may-2011, 18:31
Muchas gracias diana :) me tranquiliza escuchar a personas que saben lo que siento (bueno leer) mmm efectivamente, se que no puedo hacer lo que se me de mi gana, por que no es mi casa, jamás he pensado así ni he hecho 2lo que se me da la gana" ... mm pues me he informado bastante, la uve es una de las páginas principales de las que he investigado, pero mi mamá me dijo que no todo lo que viene en internet es cierto (estoy de acuerdo con eso) y que como se yo que esas personas me dicen la verdad, y que son médicos reales (sii...claro..los espiaré y robaré sus cédulas profesionales?? :rolleyes: ) y también he sacado información de aquí del foro, de otras muchas páginas donde hay artículos que dicen que son médicos...pero como...viene en internet...y sinceramente no se de donde podría sacar los artículos originales...creo que sería muy difícil...además de que dice que es obvio que las personas que escriben eso digan que esta bien (el vegetarianismo) porque ellos lo son y buscan que los demás se conviertan, pero que no te van a decir los riesgos (aunque ahí vienen los riesgos de no serguirla adecuadamente) pero vaya, que ya siento que es inútil argumentar...también he visto las páginas de la ADA o de Dietitians of Canada, en donde viene su postura a favor del vegetarianismo y veganismo, pero están en inglés y mi mamá no sabe inglés pero...no se ya me da miedo siento que no tiene caso... y estoy completamente segura de que es saludable y sana incluso más variada, creo yo...lo tengo bastante claro... pero ya no se que hacer :( pero bueno...muchas gracias por el apoyo :) no sabes lo lindo que es n.n que alguien te escuche (o lea) cuando lo necesitas...y estoy tranquila...solo que algo triste...y si :) varias personas de aqui me ayudaron mucho cuando di el paso :) pero de verdad muchas gracias diana :) eres un gran consuelo y de igual forma cualquier cosa también estoy aqui...aunque no se si sirva yo de mucho :rolleye: y gracias...creo que si me desahogaré aquí...jeje

Laurithin
15-may-2011, 22:02
Hola , se por lo que estas pasando , se lo que siente , por que durante muchos años he estado luchando con mi familia por que era una niña , que a pesar de que a toda mi familia le encanta la carne y es consumo obligatorio diario casi 2 veces al dia, yo iva contra corriente , diciendo que cuando comia carne me imaginaba al pobre animal , y que me gustaria ser vegetariana.

Pase por muchos años , con frases de mi madre de, mientras vivas en mi casa y seas menor de edad comeras lo que yo diga , frases de toda mi familia , que si me habian lavado el cerebro en internet y que hablaba como si fuera de una secta , que por que comia verduras y plantas si tambien eran seres vivos etc etc...

Tras muchas peleas, llorar en mi cuarto , pasarlo mal , querer que pasaran los años pronto y poder ser independiente , decidi esperar , limitar mi consumo de animales lo maximo posible.
Eso si , en cuanto cumpli 18 , lo tube bien claro , directa al vegetarianismo
y mi madre en un principio se lo tomo mal , reñia , se preocupada por lo que comia y estaba siempre detras de mi
Ya tenemos pactado ir a un nutricinista especializado , para ir juntas y que me diga que debo comer .. que se lo diga un medico y que se quede mas tranquila.
apenas llevo poco tiempo , pero ella empieza a aceptarlo poco a poco e incluso me sorprendio el otro dia diciendome que me iva a preparar una dieta vegetariana que habia probado y que estaba buenisima!
Incluso cuando cocino hago de mas para que pruebe y muchs veces hace comidas vegetarianas y mojando el plato con pan XD

en fin que tienes dos opciones , esperar y rendirte ante las exigencias ideologicas de tu familia hasta que seas mayor de edad y puedas decidir por ley!
O ser firme con tus ideas , plantarles cara , hacer una huelga de hambre xd ( es broma) o lo que sea! para reafirmar tus ideales
y sobre todo si haces eso te recomiendo pedir cita con el medico especializado y que le diga atu madre que la alimentacion vegana no tiene por que tener carencias y que se lo diga un medico y no pueda poner la excusa de las mentiras de internet

Mucho animo , te entiendo perfectamente y se que se pasa mal , no se cuantos años tienes , dependiendo del tiempo , puede que te quede poco...
un besito

AngvB
16-may-2011, 03:10
hola laurithin :) jeje muchas gracis por la respuesta antes que nada n.n ahh es tan lindo para mi hablar con uds (perdón soy medio cursi) ... cpntestando a tu duda... no me falta nada!!! ya soy mayor de edad desde enero ... pero el punto es que yo creo y pienso que no porque sea mayor de edad puedo hacer lo "que me de la gana" digo, porque no vivo en mi casa 8osea no la compré yo XD) no son mis reglas, no subsisto de mi misma... tal vez soy demasiaaado educada..o muy débil...y fue por un médico precisamente que me "están haciendo esto" (lo digo entre comillas porque se que piensan que es lo mejor para mi...aunque de verdad no saben el daño emocional que me causa :( ) pero he ahí que se origina un debate en mi misma : entre hacer lo que debo (no matar) y lo que se supone que debería (hacer lo que me digan) porque al ser mayor de edad se supone que puedo elegir lo que me gusta y lo que no...ahh ya me hago bolas yo solita XD jejeje y al igual que tu...lloro y lloro...a veces siento que estoy como loquita o que de verdad entrare en un edo de depresión... jeje pero pues ya no se que hacer... :frown: de nuevo muchisisisisimas gracias por su apoyo :) y gracias por el "besito" :D jejeje igual a ti :)