PDA

Ver la versión completa : Sobre hablan en público de baneos y baneados.



nekete
15-may-2011, 10:27
Pues también pienso que se debería de poder hablar en público sobre este tema.

Entiendo perfectamente que la moderación se dirija al futuro baneado por privado para advertirle que está yendo por un camino contrario a las normas fijadas por la moderación, tantas veces, además, como la moderación estime oportuno antes de banearlo. Entiendo también que el futuro baneado debería dejar esas charlas en privado y obrar en consecuencia, tanto en uno como en otro sentido.

Pero, y una vez el baneo se ha producido, no acabo de entender que si alguien abre un hilo para expresar su opinión con el resto de foreros al respecto éste se cierre o se exija que se haga por privado. No acabo de ver el problema, vaya.

Conste que, para pedir explicaciones al equipo de moderación sobre ello pienso que también debería hacerse por privado.

No sé si me he sabido explicar, que he pasado "mu mala noshe".

sujal
15-may-2011, 12:24
EL problema nekete es que de cerrar una discusión se da pié a otra, pues cuando se lleva a la decisión de banear a alguien que ya lleva una trayectoria en el foro, es porque insiste en una actitud de enfrentamiento público con otro u otros participantes. Es como cuando cerramos u hilo y a continuación se abre otro para seguir enfrentando egos que no opiniones.

Por otro lado abrir un hilo para tratar un baneo es meter en conversación a alguien que ya no puede responder en este foro. No me parece correcto.

Y por último es cargar a la moderación con un trabajo extra que obliga a desatender el foro, pues por experiencia sabemos que los enfrentamientos personales ya muy viciados siguen una trayectoria en la que pequeños pero recurrentes matices de doble intencionalidad van sumando malestar y abonando el terreno de la ofensa. Este campo implícito la mayoría de veces requiere o entrar en detalles e interpretaciones inacabables, o directamente ofrecer el motivo que evidentemente tampoco va a gustar pero a mi entender más eficaz. Me refiero a aquello de alterar el buen funcionamiento de forovegetariano, pues no es otra cosa más que eso, que en la medida en que engorda un enfrentamiento personal y lo exibe al público a pesar de los toques de atención, está contaminando el foro, molestando a otros participantes y distrayendo a la moderación que tiene en su haber tareas más importantes que beneficien a todos.

nekete
15-may-2011, 13:06
Bueno yo me refería más bien a cosas como de las que se están hablando en el hilo de Normas y Moderadores, que ya ves todo lo que se está(n) diciendo y no pasa nada. Hasta hace un par de días ese hilo se hubiera cerrado hace varias páginas ya, sin embaro no se ha hecho, ahí sigue abierto y no pasa nada grave.

Hombre, si me dices que ese tipo de discusiones no son apropiadas para "la cara" pública que forovegetariano.org quiere dar pues me callo.

También entiendo que son cosas y casos puntuales, al menos desde que yo ando por aquí no son los temas que más han abundado.

sujal
15-may-2011, 13:20
Unas preguntas nekete:
¿Crees que la discusión que se está dando en ese hilo es provechosa? ¿Crees que una moderación debe intervenir?
¿Crees que en un foro que sirve especialmente de apoyo a quienes se interesan por el vegetarianismo, no importa el ambiente general?

ami
15-may-2011, 13:31
Bueno yo me refería más bien a cosas como de las que se están hablando en el hilo de Normas y Moderadores, que ya ves todo lo que se está(n) diciendo y no pasa nada. Hasta hace un par de días ese hilo se hubiera cerrado hace varias páginas ya, sin embaro no se ha hecho, ahí sigue abierto y no pasa nada grave.

Hombre, si me dices que ese tipo de discusiones no son apropiadas para "la cara" pública que forovegetariano.org quiere dar pues me callo.

También entiendo que son cosas y casos puntuales, al menos desde que yo ando por aquí no son los temas que más han abundado.

Yo creo que ahora se está hablando porque a las alturas a las que se encuentra el conflicto es la única solución posible. Pero otras veces, debatir estas cuestiones puede llevar a generar más conflicto todavía y arrastrar a más gente de la que estuviera implicada en principio, haciendo la bola más grande.
En este aspecto yo creo que debemos dar nuestra confianza al equipo de moderadores y, para contribuír a sanear el ambiente, no poner más el dedo en la llaga y revolver las cosas innecesariamente. Cuando se da una situación así, a quienes no estamos en el meollo nos corresponde arrimar el hombro para restablecer la paz, no el pedir explicaciones.

Por otro lado, está la cuestión que menciona sujal: una de las partes no puede participar en la conversación y eso no es justo.

nekete
15-may-2011, 13:36
Unas preguntas nekete:
¿Crees que la discusión que se está dando en ese hilo es provechosa? ¿Crees que una moderación debe intervenir?

Hombre, igual "provechosa" no es la palabra más adecuada. Desde luego que esa discusión viene al hilo de los últimos acontecimientos en los que más o menos todos o bien queremos saber, o decir, o pedir algo. Desde ese punto de vista sí me parece provechosa.

Por otra parte, parece que algunas personas necesitaban decirse alguna que otra cosa. Desde ese punto de vista también me parece provechosa.

Y puesto que más o menos todos hemos ido siguiendo los acontecimientos, pues que se les permitiera decir todo lo que han dicho tambien lo encuentro provechoso para los que no estábamos directamente implicados.

De momento no veo que la moderación debiera intervenir. Como mucho para sugerir que los trapos sucios se lavan en privado... si se quiere hacer así.

Vuelvo a decir que si ese tipo de discusiones no son apropiadas para un foro de esta temática entiendo que se corten. Creo que nadie tendrá nada que objetar si se trata desde ese punto de vista. Desde luego que no es nada provechoso visto así.



¿Crees que en un foro que sirve especialmente de apoyo a quienes se interesan por el vegetarianismo, no importa el ambiente general?

Ay, hermano, pero la Miscelánea es un mundo aparte en el que no siempre el vegetarianismo es punto de partida o punto final. :D

nekete
15-may-2011, 13:38
Por otro lado, está la cuestión que menciona sujal: una de las partes no puede participar en la conversación y eso no es justo.

Bueno, pero para yo hablar contigo y con el resto de lo que me parece el baneo de tal o cual persona no necesito que la persona en cuestión participe.

ami
15-may-2011, 13:45
Bueno, pero para yo hablar contigo y con el resto de lo que me parece el baneo de tal o cual persona no necesito que la persona en cuestión participe.

Bien, entonces lo hablamos en privado. Si hablamos públicamente de una persona, esta tiene derecho a réplica.

paulveg
15-may-2011, 13:45
Bueno, pero para yo hablar contigo y con el resto de lo que me parece el baneo de tal o cual persona no necesito que la persona en cuestión participe.

Ya, pero el problema es cuando pasamos de hablar que nos parece el baneo para pasar a hablar qué nos parece la persona. Y esto es válido desde todos los flancos, claro, que no siempre sólo el baneado ausente es la "pobre víctima"

nekete
15-may-2011, 14:08
Bien, entonces lo hablamos en privado. Si hablamos públicamente de una persona, esta tiene derecho a réplica.

Para hablar contigo... y con el resto.

No es hablar de una persona, sino de lo que ha pasado con una persona. ¿No hablas contínuamente en tu vida en 3D con tus amigos de las cosas que le suceden a otro amigo que no está presente?

Me tengo que ir a currar.

nekete
15-may-2011, 14:09
Ya, pero el problema es cuando pasamos de hablar que nos parece el baneo para pasar a hablar qué nos parece la persona. Y esto es válido desde todos los flancos, claro, que no siempre sólo el baneado ausente es la "pobre víctima"

Entiendo lo que quieres decir.

sujal
15-may-2011, 14:40
Ok, es provechosa para tí, ahí no entro. Para los implicados, bien, pueden perfectamente seguir en privado. Pero ¿es realmente provechosa para los demás en ese hilo donde se está tratando otro asunto? ¿Lo es aunque se abriera un hilo aparte? No veo claro eso porque hasta ahora no veo que se vaya a llegar a un acuerdo. En todo caso creo que se ha reavivado el enfrentamiento y el espectáculo está servido, pero más allá de eso de momento no veo nada.

¿Qué ocurre aquí? Pues que estamos asistiendo a la cosolidación de una larga discusión donde toma protagonismo la ofensa. Hasta ahora nadie reporta y no han habido insultos directos (creo), ok, estupendo (en apariencia). Parece que los aludidos encajan bien los ataques pero hacen caso omiso a las advertencias sobre la temática del hilo que ya se han hecho repetidas veces. Bueno, ¿qué hacemos ahora? ¿Cerramos el hilo? Uf, con lo bien que iba la encuesta y las buenas ideas que se han dado! No, mejor vamos a tener un poco de paciencia a ver si se calman.... vuelta a empezar.... así hasta que cerramos el hilo o se aplican sanciones. Cerramos el hilo, vale. Paz... de momento, el hilo ya estaba perdido, total. Tiempo después, se abre otro hilo y reencuentro de los protagonistas.... se abre de nuevo el telón, reportes a la mínima sospecha, ciento un mil mensajes en por segundo.... imposible seguirlos pero se hace un nuevo esfuerzo. Llamadas al orden, nada. Nuevos participantes se adhieren a la discusión en torno a los "cabecillas", las ironías y trejemanejes se multiplican, oh, ya no es un hilo, son varios!!! Nuevas llamadas de al orden y la atención del foro concentrada en esos hilos inacabables. Forovegetariano ya no es lo que era, por eso no participo.... escucho esas voces y me asusto. Oh! ¿qué hacemos? Se acabó la paciencia. Expulsión.

(....)

No, no acaba ahí la cosa. La moderación no sale bien de todo esto. De la misma manera que un huevo podrido afecta al resto, estos enfrentamientos se multiplican y desgastan a quienes no toman parte pero han de intervenir. Luego es posible que la medida no haya gustado. No es que sea posible, rectifico, es que siempre habrá alguien que no esté de acuerdo. Unas veces lo manifestarán y otras no, pero el desacuerdo latente está ahí y en algún momento se deja ver. Nunca llueve a gusto de todos.

Aprovecho para aclarar que la intervención de Vegetalex viene propiciada por el desgaste de la moderación y al mismo tiempo las circunstancias personales que ya no permiten estar tan al tanto del foro. Los de Raf ha sido sólo la gota que ha colmado el vaso y la excusa, no el motivo. !Se necesitan nuevos moderadores!!! Sí, lo cual no quiere decir que hayan sustituciones, pero también se puede dar el caso.

Lo siento nekete pero me he embalado y se me ha ido el tema.

ami
15-may-2011, 14:43
Para hablar contigo... y con el resto.

No es hablar de una persona, sino de lo que ha pasado con una persona. ¿No hablas contínuamente en tu vida en 3D con tus amigos de las cosas que le suceden a otro amigo que no está presente?

Me tengo que ir a currar.

Bueno, no es lo mismo. Aunque seamos varios los amigos (3D o no) seguiría siendo una conversación privada, entre amigos.
Un debate aquí es público, ya no somos cuatro amigos. Somos los amigos, los enemigos, los defensores y detractores, además de público en general. Y lo dicho queda escrito por los tiempos de los tiempos, de modo que los recién llegados que no conocen ni los hechos ni a las personas de las que hablan puedan formarse una opinión. No sé, no sé, a mí no me gustaría que hicieran eso conmigo en esta situación.

Que te sea leve (el curro) :)

ami
15-may-2011, 15:04
Ok, es provechosa para tí, ahí no entro. Para los implicados, bien, pueden perfectamente seguir en privado. Pero ¿es realmente provechosa para los demás en ese hilo donde se está tratando otro asunto? ¿Lo es aunque se abriera un hilo aparte? No veo claro eso porque hasta ahora no veo que se vaya a llegar a un acuerdo. En todo caso creo que se ha reavivado el enfrentamiento y el espectáculo está servido, pero más allá de eso de momento no veo nada.

¿Qué ocurre aquí? Pues que estamos asistiendo a la cosolidación de una larga discusión donde toma protagonismo la ofensa. Hasta ahora nadie reporta y no han habido insultos directos (creo), ok, estupendo (en apariencia). Parece que los aludidos encajan bien los ataques pero hacen caso omiso a las advertencias sobre la temática del hilo que ya se han hecho repetidas veces. Bueno, ¿qué hacemos ahora? ¿Cerramos el hilo? Uf, con lo bien que iba la encuesta y las buenas ideas que se han dado! No, mejor vamos a tener un poco de paciencia a ver si se calman.... vuelta a empezar.... así hasta que cerramos el hilo o se aplican sanciones. Cerramos el hilo, vale. Paz... de momento, el hilo ya estaba perdido, total. Tiempo después, se abre otro hilo y reencuentro de los protagonistas.... se abre de nuevo el telón, reportes a la mínima sospecha, ciento un mil mensajes en por segundo.... imposible seguirlos pero se hace un nuevo esfuerzo. Llamadas al orden, nada. Nuevos participantes se adhieren a la discusión en torno a los "cabecillas", las ironías y trejemanejes se multiplican, oh, ya no es un hilo, son varios!!! Nuevas llamadas de al orden y la atención del foro concentrada en esos hilos inacabables. Forovegetariano ya no es lo que era, por eso no participo.... escucho esas voces y me asusto. Oh! ¿qué hacemos? Se acabó la paciencia. Expulsión.

(....)

No, no acaba ahí la cosa. La moderación no sale bien de todo esto. De la misma manera que un huevo podrido afecta al resto, estos enfrentamientos se multiplican y desgastan a quienes no toman parte pero han de intervenir. Luego es posible que la medida no haya gustado. No es que sea posible, rectifico, es que siempre habrá alguien que no esté de acuerdo. Unas veces lo manifestarán y otras no, pero el desacuerdo latente está ahí y en algún momento se deja ver. Nunca llueve a gusto de todos.

Aprovecho para aclarar que la intervención de Vegetalex viene propiciada por el desgaste de la moderación y al mismo tiempo las circunstancias personales que ya no permiten estar tan al tanto del foro. Los de Raf ha sido sólo la gota que ha colmado el vaso y la excusa, no el motivo. !Se necesitan nuevos moderadores!!! Sí, lo cual no quiere decir que hayan sustituciones, pero también se puede dar el caso.

Lo siento nekete pero me he embalado y se me ha ido el tema.

Esto que cuentas debería hacer que todo es mundo nos detengamos a pensar un poco. Se percibe el agotamiento, aunque no lo nombraras. Personalmente lamentaría muchísimo que cambiara la moderación, aunque comprendo muy bien ese desgaste y entendería que no quisierais cargar más con esto.

Si puedo hacer algo...

seitana
15-may-2011, 15:39
ok, es provechosa para tí, ahí no entro. Para los implicados, bien, pueden perfectamente seguir en privado. Pero ¿es realmente provechosa para los demás en ese hilo donde se está tratando otro asunto? ¿lo es aunque se abriera un hilo aparte? No veo claro eso porque hasta ahora no veo que se vaya a llegar a un acuerdo. En todo caso creo que se ha reavivado el enfrentamiento y el espectáculo está servido, pero más allá de eso de momento no veo nada.

¿qué ocurre aquí? Pues que estamos asistiendo a la cosolidación de una larga discusión donde toma protagonismo la ofensa. Hasta ahora nadie reporta y no han habido insultos directos (creo), ok, estupendo (en apariencia). Parece que los aludidos encajan bien los ataques pero hacen caso omiso a las advertencias sobre la temática del hilo que ya se han hecho repetidas veces. Bueno, ¿qué hacemos ahora? ¿cerramos el hilo? Uf, con lo bien que iba la encuesta y las buenas ideas que se han dado! No, mejor vamos a tener un poco de paciencia a ver si se calman.... Vuelta a empezar.... Así hasta que cerramos el hilo o se aplican sanciones. Cerramos el hilo, vale. Paz... De momento, el hilo ya estaba perdido, total. Tiempo después, se abre otro hilo y reencuentro de los protagonistas.... Se abre de nuevo el telón, reportes a la mínima sospecha, ciento un mil mensajes en por segundo.... Imposible seguirlos pero se hace un nuevo esfuerzo. Llamadas al orden, nada. Nuevos participantes se adhieren a la discusión en torno a los "cabecillas", las ironías y trejemanejes se multiplican, oh, ya no es un hilo, son varios!!! Nuevas llamadas de al orden y la atención del foro concentrada en esos hilos inacabables. forovegetariano ya no es lo que era, por eso no participo.... escucho esas voces y me asusto. Oh! ¿qué hacemos? Se acabó la paciencia. Expulsión.

(....)

no, no acaba ahí la cosa. La moderación no sale bien de todo esto. De la misma manera que un huevo podrido afecta al resto, estos enfrentamientos se multiplican y desgastan a quienes no toman parte pero han de intervenir. Luego es posible que la medida no haya gustado. No es que sea posible, rectifico, es que siempre habrá alguien que no esté de acuerdo. Unas veces lo manifestarán y otras no, pero el desacuerdo latente está ahí y en algún momento se deja ver. Nunca llueve a gusto de todos.

Aprovecho para aclarar que la intervención de vegetalex viene propiciada por el desgaste de la moderación y al mismo tiempo las circunstancias personales que ya no permiten estar tan al tanto del foro. Los de raf ha sido sólo la gota que ha colmado el vaso y la excusa, no el motivo. !se necesitan nuevos moderadores!!! Sí, lo cual no quiere decir que hayan sustituciones, pero también se puede dar el caso.lo siento nekete pero me he embalado y se me ha ido el tema.

:(



esto que cuentas debería hacer que todo es mundo nos detengamos a pensar un poco. Se percibe el agotamiento, aunque no lo nombraras. Personalmente lamentaría muchísimo que cambiara la moderación, aunque comprendo muy bien ese desgaste y entendería que no quisierais cargar más con esto.

Si puedo hacer algo...


+ 1 :(

Snickers
15-may-2011, 16:36
EL problema nekete es que de cerrar una discusión se da pié a otra, pues cuando se lleva a la decisión de banear a alguien que ya lleva una trayectoria en el foro, es porque insiste en una actitud de enfrentamiento público con otro u otros participantes. Es como cuando cerramos u hilo y a continuación se abre otro para seguir enfrentando egos que no opiniones.

A mi personalmente me parece inaudito q un juez o árbitro en vez de centrarse en los hechos se dedique a interpretar acerca de los posibles egos de unos u otros (y en un enjuiciamiento, puestos, hasta cabría el ego del entonces juez). Aunq pudiese percibirse algo no veo q sea propio se le juzgue a nadie por sus posibles egos en vez de por lo q opina y escribe

Lo propio es analizar lo escrito en los post acorde a las normas y sancionar si es pertinente. Y quien haga afrentas legítimas estará en su derecho, pq las puede haber


Por otro lado abrir un hilo para tratar un baneo es meter en conversación a alguien que ya no puede responder en este foro. No me parece correcto.

No se pq no va a ser correcto, las normas y su aplicación son para todos y todos debemos de entender como se derimen, y si quedan dudas dejarlas aclaradas publicamente. Por eso en cualquier sistema de justicia están los precedentes como algo a considerar de calibre.


Y por último es cargar a la moderación con un trabajo extra que obliga a desatender el foro, pues por experiencia sabemos que los enfrentamientos personales ya muy viciados siguen una trayectoria en la que pequeños pero recurrentes matices de doble intencionalidad van sumando malestar y abonando el terreno de la ofensa.

francamente, el malestar de ser algo a tener en cuenta no se pq ha de serlo solo en ese caso. Las personas molestas pq se cierran hilos y no pueden seguir participando también podrían tenerse en cuenta, y las personas molestas pq no ven claridad en como se juzga a unos y a otros tal q de lo mismo

Lo ideal sería ceñirse a las normas y q estas fuesen lo más explícitas y concretas posibles. Así puede q se ahorrase trabajo


Este campo implícito la mayoría de veces requiere o entrar en detalles e interpretaciones inacabables, o directamente ofrecer el motivo que evidentemente tampoco va a gustar pero a mi entender más eficaz.

sí, por eso es conveniente ceñirse a normas claras, concretas y sobre cuestiones q hayan quedado bien explícitas


Me refiero a aquello de alterar el buen funcionamiento de forovegetariano, pues no es otra cosa más que eso, que en la medida en que engorda un enfrentamiento personal y lo exibe al público a pesar de los toques de atención, está contaminando el foro, molestando a otros participantes y distrayendo a la moderación que tiene en su haber tareas más importantes que beneficien a todos.

pero eso Sujal es algo q hay q dejar más claro pq alterarlo también podría ser aplicar normas a unos de una manera y a otros de otra sin explicar pq esa manga ancha aquí y no allá. O también podría venir de q no se llama la atención en abierto y la gente no ve qué tipo de cosas son censurables y censuradas. Hay muchas maneras de poder alterar el funcionamiento del foro, otra cosa es q alterar el funcionamiento del foro sea alterar algo q tiene un buen funcionamiento. Quizás es hora de hacer análisis y plantearse si la estructura facilita dicho buen funcionamiento o por otro lado provoca q haya interpretaciones personales ya q no se dan explicaciones de las cosas a todos (para q todos nos atengamos a las decisiones ya tomadas)

Snickers
15-may-2011, 16:42
Unas preguntas nekete:
¿Crees que la discusión que se está dando en ese hilo es provechosa? ¿Crees que una moderación debe intervenir?

bueno, es no se donde indica q haya de ser la moderación la q defina lo q es provechoso y lo q no ¿provechoso para quien?

A mi hay muchos hilos q no me parecen provechosos y no por ello ha de intervenir la moderación. La moderación ha de intervenir si se saltan las normas, q por cierto en ese hilo me da q si se ha hecho, aunq entiendo la manga ancha



¿Crees que en un foro que sirve especialmente de apoyo a quienes se interesan por el vegetarianismo, no importa el ambiente general?

Pero lo q no se puede es provocar una armonía aparente, más q nada pq a fin de cuentas será solo aparente. En cualquier caso como ya he dicho en el post anterior quizás la moderación pudiese cambiar algo del sistema a ver si así mejoran las cosas. Por ejem q quede claro lo q se permite y lo q no, pero a todos, al menos a todos los q puedan leer algo sancionable y no vean q este siendo sancionado (y lo cojan como ejemplo a poder seguir)

Snickers
15-may-2011, 16:43
Bien, entonces lo hablamos en privado. Si hablamos públicamente de una persona, esta tiene derecho a réplica.

no es hablar de otras personas, es hablar de como se sanciona pq si hay dudas conviene aclararlas para todos saber a qué atenernos

Snickers
15-may-2011, 16:53
Ok, es provechosa para tí, ahí no entro. Para los implicados, bien, pueden perfectamente seguir en privado. Pero ¿es realmente provechosa para los demás en ese hilo donde se está tratando otro asunto? ¿Lo es aunque se abriera un hilo aparte? No veo claro eso porque hasta ahora no veo que se vaya a llegar a un acuerdo. En todo caso creo que se ha reavivado el enfrentamiento y el espectáculo está servido, pero más allá de eso de momento no veo nada.

pues se han hecho propuestas de mejora en el asunto de como moderar. Ahora bien, si no las vas a tener en cuenta entonces es q no son de tu provecho, sin duda


¿Qué ocurre aquí? Pues que estamos asistiendo a la cosolidación de una larga discusión donde toma protagonismo la ofensa. Hasta ahora nadie reporta y no han habido insultos directos (creo), ok, estupendo (en apariencia). Parece que los aludidos encajan bien los ataques pero hacen caso omiso a las advertencias sobre la temática del hilo que ya se han hecho repetidas veces. Bueno, ¿qué hacemos ahora? ¿Cerramos el hilo? Uf, con lo bien que iba la encuesta y las buenas ideas que se han dado!

ves, en el hilo si se separa el grano de la paja se ven buenas ideas

Yo creo q hay cosas q sí han ido desgranándose. Por ejem el hecho de como algunos interpretan ciertas ofensas, sacándolas de contexto o incluso exagerándolas. Ante ciertas acusaciones no vienen demás las pruebas y q todos las podamos analizar


No, mejor vamos a tener un poco de paciencia a ver si se calman.... vuelta a empezar.... así hasta que cerramos el hilo o se aplican sanciones. Cerramos el hilo, vale. Paz... de momento, el hilo ya estaba perdido, total. Tiempo después, se abre otro hilo y reencuentro de los protagonistas.... se abre de nuevo el telón, reportes a la mínima sospecha, ciento un mil mensajes en por segundo.... imposible seguirlos pero se hace un nuevo esfuerzo. Llamadas al orden, nada. Nuevos participantes se adhieren a la discusión en torno a los "cabecillas", las ironías y trejemanejes se multiplican, oh, ya no es un hilo, son varios!!! Nuevas llamadas de al orden y la atención del foro concentrada en esos hilos inacabables.

ciertamente no se puede negar q es un curro extra para la moderación. Por eso se les puede poner en un hilo a aparte y avisar cuando se salten alguna norma de q no habrá manga ancha


Forovegetariano ya no es lo que era, por eso no participo.... escucho esas voces y me asusto. Oh! ¿qué hacemos? Se acabó la paciencia. Expulsión.

pues es lo q le toca a veces hacer a un moderador, aplicar las sanciones si se saltan las normas y si es menester banear. Aunq no sea plato de buen gusto


No, no acaba ahí la cosa. La moderación no sale bien de todo esto. De la misma manera que un huevo podrido afecta al resto, estos enfrentamientos se multiplican y desgastan a quienes no toman parte pero han de intervenir. Luego es posible que la medida no haya gustado. No es que sea posible, rectifico, es que siempre habrá alguien que no esté de acuerdo. Unas veces lo manifestarán y otras no, pero el desacuerdo latente está ahí y en algún momento se deja ver. Nunca llueve a gusto de todos.

pero eso es parte de lo q rodea a la labor de arbitrar


Aprovecho para aclarar que la intervención de Vegetalex viene propiciada por el desgaste de la moderación y al mismo tiempo las circunstancias personales que ya no permiten estar tan al tanto del foro. Los de Raf ha sido sólo la gota que ha colmado el vaso y la excusa, no el motivo. !Se necesitan nuevos moderadores!!! Sí, lo cual no quiere decir que hayan sustituciones, pero también se puede dar el caso.

Yo, sin ánimo de crítica, creo q se facilitaría la moderación si se dejasen públicas y claras las sanciones y sus previos avisos. Lo q no quita q sea grato

JustVegetal
15-may-2011, 17:17
Un foro, ni unos moderadores, tampoco deben tomarse en serio cuando alguien dice "esto ya no es lo que era", aquí como en las relaciones personales, incluso amorosas, si ya no están las cosas como te gustan, debes hacerlas como prefieras sin traspasar la sombra de la culpa al otro, o no decir nada, porque es una queja imprecisa que no resulta operativo satisfacerla. Ej: Si esto ya no es lo que era porque X no nos hace reir, hagamos reir a X, no digamos que X no nos hace reir y así daremos un palo innecesario a X, que bajo la expectativa creada en torno a él se sentirá con menos ganas todavía de hacernos reir. Si conseguimso hacer reir a X su risa nos contagiará y así X volverá a hacernos reir.

Sujal: El equipo de moderación que está funcionando ahora mismo no debe sentirse atosigado por ninguna demanda semejante.

El foro es la suma de tantas acciones como foreros hay, incluso los que no se manifiestan cuentan. No digo que el que no guste se marche, digo que el que no guste haga algo para mejorar las cosas, con sus temas, sus actitudes, en vez de hacer algo que incremente la desazón de personas que ya están haciendo la labor de manera altruista.

A mi me parece bien que se pueda hablar en público sobre baneos pero de una manera equilibrada. Realmente nadie sabe lo que pasa por detrás más que los que lo han vivido. Entonces podría establecerse un carteo entre Moderación y el Baneado en cuestión, que pudiera leerse en público, dejar a la persona que se desahogue y ver los demás en qué basó su comportamiento y por qué se pensó inocente, pero no que toda la gente, amigos y enemigos puedan hartarse de hablar, re-pelarse entre ellos, y hacer que nada tenga sentido.

Por otra parte, estoy muy de acuerdo con que baneos temporales y caducidad de faltas en un tiempo razonable (ese NUNCA agobia :)), deben unirse al actual reglamento y la cosa mejoraría bastante.

Saludos.

nekete
16-may-2011, 04:17
¿Lo es aunque se abriera un hilo aparte? No veo claro eso porque hasta ahora no veo que se vaya a llegar a un acuerdo. En todo caso creo que se ha reavivado el enfrentamiento

Una asignatura pendiente de este foro es la de aprender a abrir un hilo por cada tema que se quiera tocar.

Y sobre lo que dices del enfrentamiento... pues bueno, creo que sucede que aquí pasamos más o menos rato interactuando unos con otros y a veces a alguien le apetece decir cosas como las que se están diciendo, y además en público y para que todo el mundo se entere, claro, y además, si quieren, participen, puesto que los motivos que han llevado a decirse esas cosas han sido públicas. El caso es hacerlo sin faltarse el respeto.


Hasta ahora nadie reporta y no han habido insultos directos (creo), ok, estupendo (en apariencia).

Debe ser que no quieren ser baneados :D


Parece que los aludidos encajan bien los ataques pero hacen caso omiso a las advertencias sobre la temática del hilo que ya se han hecho repetidas veces. Bueno, ¿qué hacemos ahora? ¿Cerramos el hilo?

Pues ya ves, yo ahí no vería mal que se borraran los mensajes que no hagan referencia a la temática del hilo. Un hilo por cada tema a tratar y ya está.


Nuevos participantes se adhieren a la discusión en torno a los "cabecillas", las ironías y trejemanejes se multiplican, oh, ya no es un hilo, son varios!!!

jaja, me ha hecho gracia la manera en que lo has expresado.


Forovegetariano ya no es lo que era, por eso no participo.... escucho esas voces y me asusto. Oh! ¿qué hacemos? Se acabó la paciencia. Expulsión.


Este punto creo que lo ha explicado muy bien just. Todo es cambiante en la vida, nada permance eternamente igual. Internet no es la misma desde que yo entré por primera vez a ahora. El foro ha cambiado y seguirá cambiando a medida que se vayan integrando nuevas personas y otras lo vayan dejando.



Aprovecho para aclarar que la intervención de Vegetalex viene propiciada por el desgaste de la moderación y al mismo tiempo las circunstancias personales que ya no permiten estar tan al tanto del foro. Los de Raf ha sido sólo la gota que ha colmado el vaso y la excusa, no el motivo. !Se necesitan nuevos moderadores!!! Sí, lo cual no quiere decir que hayan sustituciones, pero también se puede dar el caso.


Una de las cosas a sacar en claro de lo dicho en estos mensajes es que el foro en su mayoría está de parte de la moderación, que se os aprecia tanto a vosotros como a vuestra labor. ¿En eso no habíais reparado?


Lo siento nekete pero me he embalado y se me ha ido el tema.

Es que en este hilo entran muchas cosas.

Mucho ánimo, moderatas. La verdad que no os envidio el puesto.

Erinna
16-may-2011, 09:33
Ok, es provechosa para tí, ahí no entro. Para los implicados, bien, pueden perfectamente seguir en privado. Pero ¿es realmente provechosa para los demás en ese hilo donde se está tratando otro asunto? ¿Lo es aunque se abriera un hilo aparte? No veo claro eso porque hasta ahora no veo que se vaya a llegar a un acuerdo. En todo caso creo que se ha reavivado el enfrentamiento y el espectáculo está servido, pero más allá de eso de momento no veo nada.

¿Qué ocurre aquí? Pues que estamos asistiendo a la cosolidación de una larga discusión donde toma protagonismo la ofensa. Hasta ahora nadie reporta y no han habido insultos directos (creo), ok, estupendo (en apariencia). Parece que los aludidos encajan bien los ataques pero hacen caso omiso a las advertencias sobre la temática del hilo que ya se han hecho repetidas veces. Bueno, ¿qué hacemos ahora? ¿Cerramos el hilo? Uf, con lo bien que iba la encuesta y las buenas ideas que se han dado! No, mejor vamos a tener un poco de paciencia a ver si se calman.... vuelta a empezar.... así hasta que cerramos el hilo o se aplican sanciones. Cerramos el hilo, vale. Paz... de momento, el hilo ya estaba perdido, total. Tiempo después, se abre otro hilo y reencuentro de los protagonistas.... se abre de nuevo el telón, reportes a la mínima sospecha, ciento un mil mensajes en por segundo.... imposible seguirlos pero se hace un nuevo esfuerzo. Llamadas al orden, nada. Nuevos participantes se adhieren a la discusión en torno a los "cabecillas", las ironías y trejemanejes se multiplican, oh, ya no es un hilo, son varios!!! Nuevas llamadas de al orden y la atención del foro concentrada en esos hilos inacabables. Forovegetariano ya no es lo que era, por eso no participo.... escucho esas voces y me asusto. Oh! ¿qué hacemos? Se acabó la paciencia. Expulsión.

(....)

No, no acaba ahí la cosa. La moderación no sale bien de todo esto. De la misma manera que un huevo podrido afecta al resto, estos enfrentamientos se multiplican y desgastan a quienes no toman parte pero han de intervenir. Luego es posible que la medida no haya gustado. No es que sea posible, rectifico, es que siempre habrá alguien que no esté de acuerdo. Unas veces lo manifestarán y otras no, pero el desacuerdo latente está ahí y en algún momento se deja ver. Nunca llueve a gusto de todos.

Aprovecho para aclarar que la intervención de Vegetalex viene propiciada por el desgaste de la moderación y al mismo tiempo las circunstancias personales que ya no permiten estar tan al tanto del foro. Los de Raf ha sido sólo la gota que ha colmado el vaso y la excusa, no el motivo. !Se necesitan nuevos moderadores!!! Sí, lo cual no quiere decir que hayan sustituciones, pero también se puede dar el caso.

Lo siento nekete pero me he embalado y se me ha ido el tema.

Estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que al dar muchas oportunidades, pasa como con los profes guays y con paciencia: el día que actúan todo el mundo se sorprende y se enfada.
Y como ya dije en el otro hilo, tener prácticamente dos moderadores en todo el foro con este volumen de mensajes me parece una locura.

Perdón por el offtopic.

margaly
16-may-2011, 10:16
....
Y como ya dije en el otro hilo, tener prácticamente dos moderadores en todo el foro con este volumen de mensajes me parece una locura....

Tres. Somos tres.

Erinna
16-may-2011, 10:18
Tres. Somos tres.

Yo es que soy de letras :bledu: