PDA

Ver la versión completa : Me he encontrado un conejo bebé



rajmaulen
15-may-2011, 00:35
Hola. Me he encontrado un conejito muy pequeñito en medio de una rotonda, un coche casi le ha atropellado, pero se ha puesto debajo y las ruedas no le han chafado. He parado el coche en medio de la rotonda (qué cuadro, todos pitándome) y él (o ella, no sé) al principio se ha intentado escapar, pero luego se ha parado, porque estaba muy desorientado/a. Lo he cogido, es muy muy pequeño, me cabe en la mano, será un bebé. Tiene los dientecitos pequeñísimos, como saliéndole aún. He pensado en dejarle en el campo, pero me sabe mal por varias cosas: algún perro podría matarle, no sería la primera vez que pasa algo así por aquí, por otro lado no sé si sabría sobrevivir él solo tan pequeñín, y además, si vuelve a salir a la carretera, podría atropellarle un coche.
Lo tengo en casa, pero no sé cómo alimentarle. ¿Qué le puedo dar? ¿Leche de soja? No sé si es capaz de comer verduras.
Por otro lado... no puedo tenerlo en casa toda su vida, esto está lleno de perros y gatos, y acabarían con él, ¿conocéis a alguien que queira un conejo? Es el típico conejo, no es de esos bonitos con el pelo largo ni nada, es entre marrón y gris. Eso sí, es muy suave.

s4ndr4_91
15-may-2011, 00:41
Lo que se le suele dar a conejos destetados tempranamente es leche de gata.
Yo nunca me vi en semejante situación y aunque tengo 2 conejos no he pasado por algo así.
Te dejo el enlace de un foro donde adopté a uno de ellos, allí seguramente te pueden ayudar y dar consejos para una futura adopción.
http://www.madrigueraweb.org/foro/
Debes llevarle también a un veterinario de exóticos, para que le revisen bien. De dónde eres?

rajmaulen
15-may-2011, 01:02
Hola, muchísimas gracias. Por suerte, tengo un poco de leche de gata que me dio el veterinario una vez que me encontré un gatito bebé, y me sobró. Voy a ponerle un poquito, y le dejaré también unos copos de avena, por si le gusta. Soy de Valencia, ahora mismo estoy buscando por internet veterinarios exóticos, y he visto algunos por aquí. Muchas gracias también por el foro de los roedores, no lo conocía!! Voy a echar una mirada por allí.

AscensiónAynat
15-may-2011, 08:02
Nada de leches!! Si tiene menos de un mes dificilmente lo sacaras adelante. Además los gatos son carnivoros, los conejos vegetarianos. Posiblemente la composición de sus leches sea distintas asique no creo que eso le haga bien al gazapo. Hay pienso especial para bebes. Nada de fruta o verduras hasta que tenga 3 meses y mucho mucho heno!! todo el que quiera. Llevalo al vet que te diga que edad tiene o enseñame una foto para que te diga lo que creo. En Anac encontraras un monton de info. Mucha suertee
http://www.anacweb.com/
Cualquier duda ya sabes donde estoy que no se todo de los conejos pero ya he leido bastante y tengo a mi canela la mar de guapa con todo lo que a tenido la pobre

s4ndr4_91
15-may-2011, 10:39
La leche de gata es la más parecida a la de coneja en cuanto a su composición, aunque los gazapos deberían tomarla más espesa ya que la de gata es menos nutritiva.

Por otro lado también le puedes empezar a dar heno y pienso para gazapos (sin semillas y con más de un 18% de fibra)
Suerte!

rajmaulen
15-may-2011, 11:34
Hola. Muchas gracias a los dos. No sé cómo subir fotos aquí, Ascensión, pero si me pasas tu dirección te la envío por correo. Muchas gracias por el enlace. He hablado con una amiga que trabaja en un centro de recuperación de fauna de Valencia, y me ha dicho que se lo puede quedar, mañana se lo lleva, o sea, que sólo necesito mantenerlo con vida hoy. Le he dado leche de gata a las 7 de la mañana, aunque no le apetece mucho comer. Está asustado, y todo el rato busca rincones donde meterse. Ahora le voy a poner paja y un poco de broza que me ha dicho esta chica del centro de recuperación que les gusta a los conejos. Le dejaré descansar y por la tarde le volveré dar un poco de leche. Le he dejado también copos de avena. Es que al ser domingo está todo cerrado y sólo puedo darle lo que tengo por aquí. Bueno, gracias por los consejos, ya os cuento qué tal!

Safanoria
15-may-2011, 12:42
Mucha suerte!

AscensiónAynat
15-may-2011, 21:06
Esta ya grandecete eeee no te preocupes que saldrá adelante. Nada de verduras hasta los 3 meses. Pienso de gazapo y mucho mucho heno. Leche no hace falta. Vigilale las caquitas porque recien destetado si le pasa algo es diarrea y le da si le das verduras o cualquier otra cosa que no sea el pienso. Nada de pan ni de cereales. SOLO PIENSO!! Mañana sin falta ve a comprarselo y a ver si tienes suerte con el pequeñin. La mia también fue destetada antes de tiempo y al no coger las defensas que las madres le dan con la leche siempre a estado pachucha del estomago. Una diarrea en el gazapo puede ser mortal. En cuanto pueda subo la foto para que el resto también lo vean. Que bonito essss.

MawyDLuffy
15-may-2011, 21:39
Enhorabuena con el conejin!!!! A mi me paso una vez algo parecido, pero con una mama jabali, y cuatro bebés suyos...T_T tuve que llamar a un veterinario, el vete al refugio...bueno, una armada ...jeje

Suerte con el pequeñin, y me alegro de que haya gente como tu :]