PDA

Ver la versión completa : Tuve que sacrificar a mi Puskas el miercoles



lula lu
14-may-2011, 16:47
Mi Puskitas era mi perro desde hace 15 años cuando apareció abandonado en Murcia.
Tenia insuficiencia renal,hepática y cardíaca y un tumor en las glándulas anales
por la puñetera insuficiencia renal no le he podido operar el tumor. xo al final ha sido la prostatitis que ha tenido orinando y vomitando sangre lo que me ha hecho tomar la decisión,
llevo cuatro meses de mierda llorando cada vez que el llevo al vete y esta ultima semana fue la peor casi no lo hago por remordimientos porque no le veía tan mal de hecho el martes me le lleve a la pedriza y se lo paso genial, pero porque estaba con un antiinflamatorio muy fuerte con corticoides, que le jorobaría el riñón mas por otro lado.
No se ni porque lo escribo por aquí pero es que estoy pasándolo francamente mal.

laurana
14-may-2011, 16:56
Un abrazo muy fuerte :abrazo:

Neska
14-may-2011, 16:58
Un abrazote, y mucho ánimo!!

Riply
14-may-2011, 17:04
Lula_lu, ¡cuánto lo siento! Creo que ya había visto sus fotos por el foro. ¡Qué preciosidad! y ¡qué bien que os hayáis conocido!

Cada un@ de nuestr@s perr@s es diferente y a tod@s l@s amamos profundamente. Es normal que te sientas triste y llores. Con una de mis perras (eutanasiada también) lloraba hasta en el trabajo. Y yendo en el tren. Me sentía tan triste por haberle tenido que quitar la vida aun sabiendo que era lo correcto y lo que ella se merecía y taaan triste de que ella ya no estuviera...que lloraba en todos los lados.

Sólo decirte que sepas que aunque nunca dejarás de echar de menos a Puskitas, el dolor de su ausencia irá disminuyendo y al final sólo te acordarás de él con alegría y recordando sólo los buenos momentos que pasásteis juntos. De verdad.

Un abrazo.

lula lu
14-may-2011, 18:19
Muchas gracias a tod@s, ya he tenido que sacrificar a perros antes que Puskas y lo pase muy mal pero a el le quería muchísimo son 15 años juntos.
gracias.

Riply
14-may-2011, 18:26
Muchas gracias a tod@s, ya he tenido que sacrificar a perros antes que Puskas y lo pase muy mal pero a el le quería muchísimo son 15 años juntos.
gracias.

Es normal. Si te va a servir para sentirme mejor, pon más fotos de tu "colega" :D. Yo encantada de verlas. Un saludo.

JustíciaAnimal
14-may-2011, 21:07
Pero que cosita más mona! Lo siento mucho por la pérdida, aunque seguro que se fue feliz. Contigo seguro que tuvo todo el amor y cariño que un perrito pueda desear. Seguro que si estuviera te agradecería que tomases esa última decisión por él, y que haya terminado ya su sufrimiento.

Un abrazo muuy fuerte y recupérate :)

Akasha
15-may-2011, 01:24
lula lu, estoy segura de que la decisión que has tomado era la correcta y el momento el oportuno, porque es evidente cuánto querías a tu Puskas y el esfuerzo que has tenido que hacer para ayudarle a dar ese último paso y decirle adiós.

Llórale cuanto necesites y comparte tus sentimientos con quién sepas que va a comprenderlos.
Ya sabes que este dolor tan intenso de ahora, con el tiempo, irá dando paso al recuerdo emocionado y que tu pequeño siempre vivirá en tu corazón.

Un beso y mucho ánimo.

Arenita
15-may-2011, 09:50
Mi Puskitas era mi perro desde hace 15 años cuando apareció abandonado en Murcia.
Tenia insuficiencia renal,hepática y cardíaca y un tumor en las glándulas anales
por la puñetera insuficiencia renal no le he podido operar el tumor. xo al final ha sido la prostatitis que ha tenido orinando y vomitando sangre lo que me ha hecho tomar la decisión,
llevo cuatro meses de mierda llorando cada vez que el llevo al vete y esta ultima semana fue la peor casi no lo hago por remordimientos porque no le veía tan mal de hecho el martes me le lleve a la pedriza y se lo paso genial, pero porque estaba con un antiinflamatorio muy fuerte con corticoides, que le jorobaría el riñón mas por otro lado.
No se ni porque lo escribo por aquí pero es que estoy pasándolo francamente mal.

Siento mucho tu pérdida, lula lu. Yo tuve que hacer lo mismo ayer, con Kora, que tenía ya 17 años y 5 meses, y nuestras historias se parecen bastante. Yo vivo en Murcia y a ella también la recogimos de la calle, era una bolita peluda de apenas meses. Ella hace dos años tuvo algún fallo neurológico que finalmente le hizo perder musculatura, adelgazar,y desde ahí se fue deteriorando poco a poco. Hace unos días empeoró y pasaba casi todo el día tumbada, jadeando,se hacía pis encima constantemente,tenía dolores,tumores en las mamas, el veterinario nos dijo que estaba sufriendo y que no debía estar así.No podía hacer nada por ella, ni siquiera consideró hacerle prueba alguna porque el deterioro era más que evidente.

Entiendo perfectamente tus remordimientos puesto que yo me he aferrado a cualquier gesto que veía a la perra para pensar que la estábamos traicionando, acabando con su vida.Nuestros amigos a veces son muy duros, y hasta en la peor de las circunstancias van a tener momentos de mejoría, por pequeña que sea,muchas veces no parece que se rindan jamás, pero llega un punto que más que vivir "sobreviven". Mi perra seguía comiendo, aunque por tener el intestino casi paralizado no le alimentaba y estaba en los huesos. Seguía queriendo salir a pasear, aunque daba dos pasos y se caía a plomo,y no podía ni levantarse sola.Su cabeza no se rendía,pero sí su cuerpo. El veterinario sólo nos dio la opción que a ti,inyectarle cortisona, que le destrozaría los riñones en unos días.Pero eso no la hubiera ayudado,puesto que su problema no se limitaba al dolor o la inflamación.Hubiera sido un parche para tenerla un par de días más y quizá provocarle una crisis renal.No iba a curarle los tumores, ni hacer que funcionaran bien sus órganos,ni revertir la degeneración medular...

Piensa que la cortisona le ayudó para pasar mejor sus últimos días, pero que no era un tratamiento posible a medio ni largo plazo, por muy bien que le haya ido ese día. Ni el resto de sus problemas eran tratables. No podías dejarlo empeorar hasta un punto en el que no vieras rayo de vida alguno sólo por remordimientos, era lo que tenías que hacer.No te atormentes pensando que el martes estaba mejor y que podrías haberlo evitado, porque esa era una situación irreal no una alternativa posible para que viviera dignamente un tiempo más.

El año pasado se me murió Max, con 15 años como tu Puskas y también con insuficiencia renal y cardiaca (aparte de otras cosas), y sé lo mal que se pasa cuando empeoran,hay que llevarlo al veterinario,ingresarlo...Me hubiera visto en tu misma situación si no fuera porque una mañana le dio un infarto, o algún fallo orgánico debido a su enfermedad.Sólo eso, ya es una condena para ellos con esa edad.

Tu has hecho todo lo que has podido por él, lo has cuidado y querido y eso implica evitarle un sufrimiento mayor,aunque sea una decisión dura para nosotros. Han tenido una vida larga y afortunada y debemos pensar en sus buenos momentos.


Un abrazo muy grande :abrazo:

lula lu
15-may-2011, 10:48
Muchas gracias Akasha y Justicia animal un beso,
Arenita lo siento mucho por ti tb leí tu hilo de tu perrita pero no podía escribir, lo siento de veras esto es horrible. Lo hecho mucho de menos y eso que tengo a mi mastina de 11 años otra cachorra. que tiene tb sus problemas.
Tienes razon los hemos mimado y querido mucho.
Solo espero que al dormirse no notara mi angustia que intente disimular supongo que a ti te pasaría igual.
Un beso muy fuerte y mucho animo :abrazo:

kartemysa
15-may-2011, 19:09
Lo siento mucho, no me puedo imaginar el dolor por el que estás pasando.
estoy segura que ella siempre supo que la has querido más que a nadie.
Te mando un fuerte abrazo.
:abrazo:

LittleGreen
15-may-2011, 19:19
El año pasado pasé por lo mismo. A mi perrita de 9 años le diagnosticaron un tumor en el hígado cuando ya era demasiado tarde. Lo pasé fatal, no quería ni levantarme de la cama, no podía quitarme de la cabeza la imagen de ella cuando la estaban sacrificando. Pasé por una depresión durante muchos meses. En casa somos tres hermanas y ella era una más, no solo para mi sino para toda la familia.
Hay que asumir que las desgracias están para llorarlas, que si tienes que pasar por alguna nunca va a ser agradable, pero que forman parte de nuestra vida y no podemos darle la espalda. La única manera de superarlo es que pase el tiempo, y eso no se puede acelerar, así que yo te aconsejo que hoy recuerdes a tu compañera con pena y dolor, y te aseguro que mañana la recordarás con ternura y cariño.

Un abrazo muy grande :)

seitana
15-may-2011, 19:20
Siento mucho la pérdida, se les quiere tanto taanto :(
Intenta recordar lo feliz que la hiciste y que ella te hizo a ti.

Mucho ánimo y un abrazo enorme.

lula lu
15-may-2011, 19:26
muchas gracias a tod@s la verdad es que se agradecen mucho vuestros comentarios
se nota que a todos os gustan mucho los animales.
Acabo de entrar a casa con mi perra y me he topado con el típico vecino gilipollas que le ha faltado preguntarme si las cacas tenían mucha sangre o poca, porque el precio de la inyección ya me lo pregunto otro que hay que joderse, me llevan viendo 15 años con el y podrían callarse un poquito, que tb tienen perro se supone que saben lo que hay. En fin paciencia:mad:
Pero en serio muchas gracias a tod@s:abrazo:

Niebla
15-may-2011, 20:48
Por aquí todos sabemos lo que duele algo así, un abrazo muy fuerte.