PDA

Ver la versión completa : no soy V pero quiero probar la comida crudivora



Cintia85
14-may-2011, 14:08
:D Hola, si bien aun no soy vegetariana, me gustaria probar de germinar unos garbanzos que tengo, de esos que se compran en el super, y probar a que saben...
ya me he leido el apartado que tienen sobre germinacion de semillas paso a paso jejejej y quiero hacerlo pero mi duda es:
¿No corro peligro de intoxicarme ni nada no? ya que por ahi me sale mal el proceso que se yo...
ah! y otra cosa: como los como?? una vez que ya germinaron los lavo y los pongo en un plato con algun condimento y ya? puedo comermelos asi?

paulveg
14-may-2011, 15:15
:D Hola, si bien aun no soy vegetariana, me gustaria probar de germinar unos garbanzos que tengo, de esos que se compran en el super, y probar a que saben...
ya me he leido el apartado que tienen sobre germinacion de semillas paso a paso jejejej y quiero hacerlo pero mi duda es:
¿No corro peligro de intoxicarme ni nada no? ya que por ahi me sale mal el proceso que se yo...
ah! y otra cosa: como los como?? una vez que ya germinaron los lavo y los pongo en un plato con algun condimento y ya? puedo comermelos asi?

No creo que corras peligro si los dejas al menos dos/tres días, y lo haces bien, según los pasos que has leído. Yo siempre los hice con garbanzos del super, lo que pasa es que me quedan muy amargos y tampoco te creas que me gustan mucho. Casi te recomendaba empezar por otra cosa más agradecida como la alfalfa.

Y sí, una vez que están germinados, los lavas y listo! Para ensaladas, por ejemplo, con los vegetales que te apetezcan. Te recomendaría que la aliñes con vinagre y algo dulce: sirope, melaza, miel si la tomas... para matar un poco su acidez. Y luego, lo normal, aceite, sal o lo que suelas poner.