PDA

Ver la versión completa : Preguntas Y Frases Que Debe Escuchar Un Buen Vegetariano



Páginas : 1 [2]

seles
29-feb-2008, 14:40
Me gustaron las frases y me siento identificada con todas ... yo todavia como huevo y tomo leche, pienso dejarlo porq se lo que sufren las vacas en los tambos , son ubres con patas , tienen mucha mas predispocicion a enfermedades como mastitis que un animal normal sin alteraciones geneticas... ademas es horrible ver a los terneros de guachera atados con cadenas que solo los dejan moverse un metro de diametro todos separados de sus madres 3 dias depues de nacer y alimentados con tambores que les causan neumonias por aspiracion y al sol pleno esperando solo crecer para engordar en un feed lot donde no tienen mas de 2 metros cuadrado por animal y en menos de 2 años estar esperando en el frigorifico una de las muertes mas extensas (porq estan 24hs o mas esperando la muerte solo para que la carne sea mas tierna) y con todos los traumas sufridos por un transporte ineficiente en el cual los animales se asfixian , los electrocutan , se caen y quiebran , abortan y hasta son golpeados con la puerta para que suban mas rapido...
No se puede convencer al mundo si luego de contar esto , en ves de escuchar decir , voy a empezar a ayudar (aunque sea reemviando mails sobre el tema)... te dicen .. y bueno, el mundo es asi..
Y pensar que ese relato es solo el 1 % de lo que ocurre... y lo mismo ocurre con los de su propia especie , imaginen que si la gente ya ni llora por un africanito muriendo de hambre , como esperamos que recapaciten con los animales...
es una larga lucha y no se si vamos a ganarla.. me da pena por lo que tengan que vivir nuestros hijos...

Bueno perdon por colgar el tema jeje , como para continuar.. una frase que tambien escucho mucho :
-porque no vas a tomar leche si a las vacas lecheras las tratan como reinas-
-los animales tambien martan otros animales y de formas mas crueles- (osea , debemos aprender de los animales? osea que somos menos inteligentes? ahhh ya se porque nos matamos unos a otros,... estamos imitando a los leones machos!) -___-U definitivamente da nauceas!!!!

Francisco
29-feb-2008, 17:22
Siempre tuve esa duda........... todos los veterinarios deberían ser, por cuestiones éticas, vegetarianos. Creo que estamos todos de acuerdo. Pero, es realmente así? Años atrás, recuerdo que el veterinario que atendía a mi perro comía carne! Pero en ese momento yo no era vegetariano y no era conciente de esas incoherencias.

Lo mismo pienso de los colabores de Greenpeace. Cuando vivía en Buenos Aires, les pude preguntar en 2 ocasiones cuando me pararon en la calle si eran vegetarianos y ambas veces me dijeron que NO :mad:
Ahora, estoy en un curso donde hay una persona que está asociada a Greenpeace y está re orgullosa, pero tambien come carne.......No le quiero tirar el mundo abajo, pero me deja pensando sobre Greenpeace (y no precisamente bien de ellos).

Que les pareces a Uds.????

seles
29-feb-2008, 19:23
siento defraudar tu pensamiento pero los veterinarios estan divididos en dos grandes grupos... losque atienden pequeños animales y creen en salvar vidas y los que atienden a grandes animales (entiendase vaca) y solo creen en salvar el bolsillo del productor , yo que estudio esta profecion que me apasiona porq se que pronto podre salvar seres vivos, debo convivir todo el tiempo con ese grupo que cree en el dinero nada mas y con la universidad que tambien esta orientada a la economia , les puedo asegurar que es lo mas horroroso que hay escuchar el pensamiento de mis "compañeros" quienes aprenden que si un medicamento vale mas que el kg de carne de ese animal entonces ese animal se sacrifica... ademas de todas las satadas esas de pegarle a la vaca , es solo carne , viven para ser nuestra comida , y tantos comentarios que no concuerdan con la manera de pensar del verdadero veterinario , que desde el principio de los tiempos era el medico de los animales y no el contador de un productos avariento.

Francisco
29-feb-2008, 23:26
Que triste todo lo que contás, pero a su vez es muy bueno saberlo. Todo lo que me contás no hace mas que recordarme a los médicos. Vos sabrás que en Argentina los médicos tienen un gremio muy sólido, tienen una imagen impecable en la sociedad (y ojo con aquel que se meta con los médicos!). Los mismos laboratorios les pagan seminarios, congresos.......y claro, después quien se atreve a hablar mal de los laboratorios!!?? Por cierto, nunca olvido que un famoso laboratorio que empieza "B" ha sido premiado varias veces x dar la mejor imagen de confianza......... :(

Y bue, la madre naturaleza nos va a hacer pagar hasta el último centavo y con intereses todo lo que le estamos haciendo (ya se está encargando x suerte).

agarramelaxurra
02-mar-2008, 11:28
He estado viendo este post desde el principio, y yo ya estoy harto de justificar y dar explicaciones educadamente cuando me dicen tonterias..........creo que algun dia voy a explotar y dire cualquier burrada que a lo mejor me arrepentire a la persona a quien se lo diga............pero ya empiezo a encabronarme y eso que todavia me falta años. No se si porque tengo alcoholoto en mi sangre y mas en mi celebro :D, y no he dormido nada desde hace un dia por celebrar mi cumple y escuchando punk y oi! que eso me hace reflexionar a la vez que me hierve la sangre.
Parece que a la larga cuando te haces mas mayor tienes que ser educado, usar palabras para no ofender a los que le parece normal el maltrato como si fuera poner la mesa para comer... me lleva a los demonios.

Bueno me voy acostar que llevo muchas horas de fiesta :D:D

seles
02-mar-2008, 13:56
jaja que bueno que en este sitio uno se puede descargar antes de tratar mal a los seres queridos inentendibles pero queridos al fin....

Luzbel
02-mar-2008, 15:34
Siempre tuve esa duda........... todos los veterinarios deberían ser, por cuestiones éticas, vegetarianos. Creo que estamos todos de acuerdo. Pero, es realmente así? Años atrás, recuerdo que el veterinario que atendía a mi perro comía carne! Pero en ese momento yo no era vegetariano y no era conciente de esas incoherencias.

Lo mismo pienso de los colabores de Greenpeace. Cuando vivía en Buenos Aires, les pude preguntar en 2 ocasiones cuando me pararon en la calle si eran vegetarianos y ambas veces me dijeron que NO :mad:
Ahora, estoy en un curso donde hay una persona que está asociada a Greenpeace y está re orgullosa, pero tambien come carne.......No le quiero tirar el mundo abajo, pero me deja pensando sobre Greenpeace (y no precisamente bien de ellos).

Que les pareces a Uds.????
Me parece que esto merece un post aparte,tendria mas opiniones.

arrels
02-mar-2008, 15:38
Me parece que esto merece un post aparte,tendria mas opiniones.
Es precioso tu avatar :p

Pitusa28
02-mar-2008, 18:33
Supongo que unos y otros son veterinarios por razones diferentes. Conozco a uno que estudió veterinario (no ejerce) y come muchísima carne, no sé si habrá muchos veterinarios vegetarianos, pero la veterinaria de mi gata tiene un cartel en la puerta anunciando la peli "Earthlings" y debajo pone: una película que te cambiará la vida. O sea que me da a mi que va a ser vegetariana, se lo voy a preguntar la próxima vez que la vea.
Lo de la secta me lo tomé a broma (si tuviese que enfadarme, estaría enfadada todos los días), me han dicho comentarios mucho peores: me han llamado anoréxica, enferma, me han dicho que doy pena...pero ya se sabe, España es un país donde abundan los maleducados, en cambio, cuando le dije a mi amigo sudafricano que me había hecho vegana, me respondió diciéndome que era muy buena persona. Supongo que aquí necesitamos más información y concienciación, algún día se verá como algo normal.

Luzbel
02-mar-2008, 19:17
Es precioso tu avatar :p
Gracias a Margaly por el avatar,me paso una pagina de caballos hermosa y saque unos cuantos,incluido este,en grande es una hermosura,el mas lindo de mi coleccion.:p

galucha
02-mar-2008, 19:18
El jueves fui al médico de cabecera y le pedí que me hiciese análisis. Miró mi historial y el último que me hizo fue en noviembre, era de reúma, pero salía un análisis completo y me dijo que no hacía falta que me hiciese de momento ninguno ya que todo me había salido PERFECTO. Ahí fue cuando me decidí a confesarle que era vegeta. Le cambió la cara de golpe. Empezó a decirme:

Médico: hombre, no sé, nada de carne?
Yo: no
médico: ni pollo?
yo: no
Médico: ni pescado?
yo: no
Médico: Algo tendrías que comer
Yo: No había salido PERFECTO el análisis?
Médico: Sí
Yo: entonces, donde está el problema?
Médico: Bueno, tendré que apuntarlo en el historial (por ordenador) que eres vegetariana, por si alguna vez sufres alguna carencia
Yo: No hay problema
Médico: y allá tu con tus rarezas.
Yo: como huevos y lácteos (Aclaro, huevos si salgo fuera y me hacen algo con huevo, yo no preparo nada, me da un no sé qué, y lácteos, poco. Me abstuve de aclarárselo para no tener que discutir). Estoy disminuyendo progresivamente esos artículos pero no se lo diré cuando los deje, menuda la que me puede liar.
Médico: comes soja y esas carnes vegetales.
Yo: sí y cereales y legumbres, pasta, etc. Vigilo mucho lo que como.
Médico: Eso también lo apuntaré. El próximo análisis te lo haré a finales de año.

He esperado a contárselo a raíz de los análisis PERFECTOS y después de que me lo recalcase él, para tener con que responder sin tener que matarme mucho la cabeza pensando.:cool:

Luzbel
02-mar-2008, 19:24
Pues Hugo y los claudios,mis veterinarios de cabezera.Son unos capos.Han atendido caballos mas muertos que vivos sin cobrar un mango por ello.A mis animales siempre los trataron como reyes,y ante una emergencia,como cuando operaron a mi gata por tremenda infeccion interna que tenia,me dijeron que les pagara cuando podia.Tambien muchas veces los chicos del barrio les llevan perritos callejeros lastimados y ellos los curan sin cobrarles.Ademas ninguno sacrificaria a un animal sin antes agotar absolutamente todos los recursos.Para mi tienen un corazon de oro a pesar de que coman carne.Tal vez les falta un poco de concientizacion por ese lado,pero lo que hacen no deja de ser maravilloso.

Sonyavlc
02-mar-2008, 19:38
Yo no conozco ningun veterinario vegetariano, es curioso. Y en la clinica donde llevo a mi Kaly dudo mucho que lo sean... cuando estoy dentro en la sesion de quimio, veo donde tienen la merienda cosas como sobrasada, patés, etc... :confused:

erfoud
02-mar-2008, 19:59
Pues me doy miedo: como algún médico se me ponga borde cuando le diga mi vegetarianez, igual saco mi faceta Mr Hyde y le contrasuelto una barbaridad, glub!

Luzbel
02-mar-2008, 20:02
Yo no conozco ningun veterinario vegetariano, es curioso. Y en la clinica donde llevo a mi Kaly dudo mucho que lo sean... cuando estoy dentro en la sesion de quimio, veo donde tienen la merienda cosas como sobrasada, patés, etc... :confused:

No se que es sobrasada,pero pate en la merienda?...:confused:

Sonyavlc
02-mar-2008, 20:07
No se que es sobrasada,pero pate en la merienda?...:confused:

Mejor que no lo sepas...solo te diré que sale del cerdo. Por lo visto se hacen algun sandwich o algo asi, no se, pero solo he visto guarrerias.

Francisco
03-mar-2008, 11:03
Hola! Ahora que han comentado sobre los chequeos médicos, me gustaría saber si en los chequeos generales (EN ESPAÑA) incluye por defecto el análisis completo del hierro, o sea, ferremia, ferritina, transferrina, saturación.....

En Argentina si uno no los pide exclusivamente NO lo agregan en el estudio. :( Depende el médico que toque puede resultar un poco tirante la conversación aunque yo ya tengo mi discurso hecho: "quiero hacerme un estudio completo del hierro porque se me cae el pelo, me siento débil..... creo que estoy anémico" y le invento otras cosas asi para no tener que contarle que soy vegetariano y fundamentalmente para que no me ponga "peros" cuando le pido el hierro completo. Aunque los últimos 3 años me hacía el chequeo con un medico más copado porque al final yo le terminaba dando clases de como combinar los alimentos y aprovechar mejor el hierro, jeje. Y él se quedaba tranquilo porque "como mucha lenteja", ayyyyy diossssssss, que paciencia.....

En fin, asi que por favor, si alguien me puede aclarar esa duda le estaré muy agradecido.

tyflasss
27-abr-2008, 13:34
tampoko comes atun?digo no...
pero el atun no es carne!!:)

liebreblanca
27-abr-2008, 18:39
Ayer me dijeron ya lo q me faltaba por oír, una enfermera me dijo q tengo derecho a escoger la filosofía de vida q quiera pero q no tengo derecho a atentar contra mi propia salud......

A mi me dijo lo mismo una enfermera ex-vegetariana: tengas las ideas que tengas, primero tienes la obligación de cuidar tu salud. Le respondí con la frase de mi firma.

Otra situación absurda. Comida en el trabajo; yo llevo un taper con verduras, arroz, etc. Mi compañera se zampa un bocata chorizo con cocacola.
- Hay que ver lo mal que te alimentas. :eek:

VeG
27-abr-2008, 19:01
Yo no conozco ningun veterinario vegetariano, es curioso. Y en la clinica donde llevo a mi Kaly dudo mucho que lo sean... cuando estoy dentro en la sesion de quimio, veo donde tienen la merienda cosas como sobrasada, patés, etc... :confused:

Bueno, igual se hacen el bocata con la sobrasada vegetariana:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=652&highlight=sobrasada

O de algunos de los deliciosos patés vegetales que Arrels ha puesto en el foro. ;)

Agustín Barrios
27-abr-2008, 20:18
Hola a todos. Este viernes he tenido una comida de empresa -la primera desde que estoy en Madrid-, en la que he tenido que lidiar a mis compañeros, casi casi en sentido estricto, en el tema estrella, por supuesto.

Mi jefe me dijo una de esas frases míticas a las que se refiere el foro, a la que me parece que no habéis hecho referencia:

"... no, si yo eso lo respeto muchísimo. Yo respeto mucho a todo el mundo..."

No me diréis que no es una frase completamente antológica :)

Pero me han entrado ganas de escribir porque tengo la impresión de que muchos de nosotros nos pasamos la vida bombardeando a los amigos con nuestra forma de pensar en un tema concreto. Y corremos el riesgo de convertirnos en unos plastas. Hacer sentir mal a los demás y obligarlos a ponerse a la defensiva es una triste manera de explicar nuestros ideales.

Yo no quiero que un amigo mío que trabaje ayudando a quien lo necesita en Somalia me esté dando la brasa todo el día explicándome que soy un desalmado, un explotador y un materialista por no asumir mis responsabilidades éticas y marcharme inmediatamente a ayudar a la gente que se muere de hambre. ¡Coño, tiene razón, pero no quiero tener a alguien así todo el día a mi lado!

Hoy en día, tras muchos años de debates con amigos y conocidos, creo que he aprendido que la gente sabe apreciar tus ideales sin necesidad de fustigarles con argumentaciones pretenciosas. Somos animales humanos, no máquinas de comportarnos de manera éticamente correcta.

A mí me gusta el sentido del humor; creo que deberíamos comportarnos todos de una manera un poco más alegre con esos comentarios y tratar de no convertirnos en unos eternos plastas.

¿Qué opináis?

VeG
27-abr-2008, 20:43
¿Qué opináis?

Creo que hay que buscar la oportunidad y el estilo adecuados según las personas y las circunstancias. Lo importante es que el mensaje llegue.

Francisco
28-abr-2008, 11:01
Particularmente, estoy en desacuerdo con Agustín. No creo que todos los vegetarianos estemos al acecho de querer cambiar la forma de alimentarse de todo nuestro entorno mas cercano. Sí estoy convencido que nuestro sentido ético para con los animales resulta para muchos de ellos como una patada en los cojones y les hace replantearse muchas de sus costumbres.

Los que se niegan a ver la realidad (hablando estrictamente del vegetarianismo) se ponen a la defensiva y nos agreden por lo que dije en el primer párrafo :confused: . También están los que prefieren seguir sumergidos en la ignorancia diciendo "no me cuentes, no me cuentes! prefiero no enterarme de como los matan" :( ........ Y luego están los que se sorprenden al preguntarnos sobre nuestros motivos para seguir una dieta vegetariana. A algunos les entra por un oído y le sale por el otro pero hay quienes se quedan reflexionando (estos últimos son los únicos con quienes puedo llegar a intentar tener un diálogo al respecto; con el resto, ni gasto en saliva).

Agustín, y con respecto a los niños que se mueren de hambre........es algo TERRIBLE, sin dudas, pero con qué derecho tenemos que soportar los que intentamos hacer una obra de bien al no asesinar animales indefensos que nos vengan a sermonear y chantajear de esa forma?
Ojalá estuviera en nuestras manos erradicar todos los males que tenemos en el mundo, pero como eso es imposible, pienso que hay que cuestionar menos y alentar a aquellos que se dejan guiar por su corazón y actuan fielmente a sus sentimientos. Sean niños, animales indefensos, nuestra madre tierra, etc. :)

Un saludo.

marina
28-abr-2008, 11:36
a mi me han llegado a decir:
pues no comas nada, las lechuhas tienen sistema nervioso, sufren y lloran
........

que contestas

arrels
28-abr-2008, 11:40
a mi me han llegado a decir:
pues no comas nada, las lechuhas tienen sistema nervioso, sufren y lloran
........

que contestas


:eek: " Y lloran ".... pues diles que no ganas para pañuelos con los que secar las lágrimas de cada lechuga que te comes :cool: (cuanta paciencia hay que tener :mad: ) y también puedes decirles que llorar no siempre es malo, limpia los ojos y que si son capaces de encontrar la mirada lacrimosa en los ojos de una lechuga (en el sentido literal por supuesto) me olvido del veganismo

Mowgli
28-abr-2008, 11:45
Pfffff, las lechugas sufren y lloran... creo que a las 3 etapas de la verdad de EArthlings habría que añadirle la de los argumentos estúpidos.

japaya
28-abr-2008, 11:49
Yo entiendo lo que dice Agustín, pero tampoco estoy de acuerdo.
En tu vida diaria poco puedes hacer para paliar el hambre en el mundo. Sin embargo, algo que puedes compaginar perfectamente con tu vida diaria es rechazar el sufrimiento animal, comiendo como lo hacemos, comprando productos libres de su piel, que no experimenten con ellos, etc. Por desgracia, son muy numerosos los momentos en los que puede salir este tema, porque el que es consciente o está más interesado ve explotación animal en casi todas partes.
Sí, es molesto ver que el mundo va mal, pero así es, va mal. Que la gente prefiera hacer un espléndido ejercicio de abstracción e imaginación no es más que el resultado de una vida emponzoñada de publicidad y aborregamiento. La mayoría prefiere quitarse el velo.

aaaxxx
28-abr-2008, 12:08
Algunas de las frases que he tenido que escuchar, espero no repetir ninguna:

- "Pero eso de que los humanos podemos elegir lo utilizas como excusa para no comer carne!". Joder, yo creía que uno ponía excusas cuando hacía cosas malas...
- "Tu no respetas el orden natural de las cosas, tus colmillos están hechos para comer carne". Dicho por uno de mis mejores amigos, que es gay. Suena muy mal, pero mi respuesta evidentemente fué: y el culo está hecho para cagar ya puestos, no te jode...
- "Hombre, yo si me dicen que dejo de comer carne y se que todo el mundo deja de hacerlo, lo hago. Pero para hacerlo yo sola...". Dicho por mi suegra a la que adoro, lo siento Paki!!!
- "Es una tontería lo que haces, nunca nada va a cambiar". Esta perla es de mi mejor amigo... viva el idealismo!!!
- "UUfff, tu no sabes lo que te pierdes no comiendo jamón...". Hombre, lo sé, más que nada porque casi toda mi vida he estado comiendolo.

Y no se me ocurren más, las demás son las típicas.

aaaxxx
28-abr-2008, 12:10
Se me olvidaba la de: pero si todos nos ponemos a comer verduras como locos, porque necesitaríamos para vivir unos 5 kilos al día, arrasaríamos con el planeta!!!. Diossssss, la marabuntaaaaaa!!!

aaaxxx
28-abr-2008, 12:11
Jaja, y la de: pero como le vas a decir a un niño del áfrica que muere de hambre que deje de comer carne a diario??? Jaja, sí, claro, se alimentan de ibéricos y caviar de beluga...

aaaxxx
28-abr-2008, 12:17
Nosotros unos plastas? Yo creo que suele ser al contrario. Te vas de tapas y pides pimientos de padrón, patatitas con all i oli y pan con tomate. Ya sale el tema, te empiezan a llamar "lechuguita", las mofas tipo "que buenos los morros, mmm, no quieres un poco?", te preguntan una y otra vez el porque de tus acciones, les respondes y te acaban diciendo que no intentes convencerles, que qué pesada e intolerante eres. A ver, yo les respeto por algo que a mis ojos es un asesinato, ni les escupo a la cara ni me meo en su plato de jamón y al final acabo pareciendo yo culpable de no se qué cosa. No os suele ocurrir así?

Sarith
28-abr-2008, 14:25
El otro día una conocida me dice:
-Y que vas a cenar? porque si no puedes comer carne, ni pescado, ni huevos....Debe ser un sacrificio muy grande no poder comer un filete...
:confused:
Yo le contesté que para mí el sacrificio sería comerme el filete sanguinolento (puaj...).
A veces la gente habla como si el sentido de la vida fuera comerse un pedazo de carne. No lo entiendo.

De todas formas, creo que esa conocida no me hizo la pregunta con maldad, más bien sentía curiosidad por saber como me las apaño para subsistir sin comer animales.

rt67
28-abr-2008, 15:32
Se me olvidaba la de: pero si todos nos ponemos a comer verduras como locos, porque necesitaríamos para vivir unos 5 kilos al día, arrasaríamos con el planeta!!!. Diossssss, la marabuntaaaaaa!!!

¿5 kilooooos? :eek: ¿Pero qué somos, elefantes?


Jaja, y la de: pero como le vas a decir a un niño del áfrica que muere de hambre que deje de comer carne a diario??? Jaja, sí, claro, se alimentan de ibéricos y caviar de beluga...

Si comen carne a diario, ¿cómo es que se mueren de hambre? Qué surrealismo, madre mía. Mi no entender. :confused:

aaaxxx
28-abr-2008, 15:39
bueno, ahí está la gracia, son barbaridades que me sueltan algunas personas cuando les digo que soy vegana, jeje.

rt67
28-abr-2008, 15:42
bueno, ahí está la gracia, son barbaridades que me sueltan algunas personas cuando les digo que soy vegana, jeje.

Vamos, que la carne afecta seriamente el cerebro. :D

Toni
28-abr-2008, 17:50
- "Tu no respetas el orden natural de las cosas, tus colmillos están hechos para comer carne". Dicho por uno de mis mejores amigos, que es gay. Suena muy mal, pero mi respuesta evidentemente fué: y el culo está hecho para cagar ya puestos, no te jode...

Vaya corte que le metiste :D Seguro que no te vuelve a decir algo así...

VeG
28-abr-2008, 18:13
Eso de respetar el "orden natural"...

Que algo sea natural no implica necesariamente que sea bueno.

Que algo no sea natural no implica necesariamente que sea malo.

Wikipedia y la falacia naturalista:

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_naturalista

Agustín Barrios
28-abr-2008, 18:39
Yo me pongo en el lugar de los no vegetarianos y pienso que a veces es difícil saber qué decir, qué no decir, o cómo tratarnos en una mesa. Sólo digo que veo positivo que nos mostremos agradables frente a sus impertinencias, pero asumo que no compartáis mi opinión. Graciosetes siempre los habrá; con que se nos ocurra una respuesta tan contundente como la de aaaxxx, problema solucionado :)

Bueno gente, el puente se acerca, emocionados, ¿a que sí?

aaaxxx
28-abr-2008, 18:45
jaja, no te creas, a este no hay quien le calle, además entre mis amigos somos bastante asiduos a decirnos barbaridades mucho peores... Él me suelta a montones, hasta que no puedo más y exploto de la risa. Yo le suelto lindeces del tipo: joder, eres maricón, judío y sudaca, sólo te falta ser negro y mujer. Con todo el respeto a los gays, los judíos, los sudamericanos los negros y las mujeres de este foro y todo el mundo. Son bromas que sólo hacemos en petit comité y que por supuesto no pensamos, cualquier día nos detienen o nos pegan por la calle. O me echáis del foro :O

rt67
28-abr-2008, 19:08
Yo me pongo en el lugar de los no vegetarianos y pienso que a veces es difícil saber qué decir, qué no decir, o cómo tratarnos en una mesa. Sólo digo que veo positivo que nos mostremos agradables frente a sus impertinencias, pero asumo que no compartáis mi opinión. Graciosetes siempre los habrá; con que se nos ocurra una respuesta tan contundente como la de aaaxxx, problema solucionado :)

Bueno gente, el puente se acerca, emocionados, ¿a que sí?

Es que no hay que decir ni dejar de decir nada. Si nadie le pregunta a nadie por qué come pescado o pollo o lo que sea, ¿por qué hay que decirle algo al que no lo hace?

aaaxxx
28-abr-2008, 19:12
Si, bueno, pero en el contexto en el que vivimos, por desgracia, es normal que le gente pregunte. Otra cosa es que ofendan... Deberíamos dar la vuelta a la tortilla, y preguntar así a lo tonto a la gente omnivora: me han dicho que eres omnivoro, eh? Y eso? Como que comes carne? Uuuyyyy, vas acabar en la tumba pronto!!! Jaja. Se quedarían así---> O_=

rt67
28-abr-2008, 19:18
Juas... :D Eso estaría bien...

Sinevis
28-abr-2008, 19:28
Es una experiencia muy cómica, mis compañéros siempre me dicen que ellos no podrían vivir sin comer carne y sacan la misma conclusión: "De por sí, ya están muertos"
Pienso que muchas personas no valoran ni respetan el derecho a la vida y a la dignidad de los animales y yo siempre respondo con orgullo que no formo parte de ello. Te felicito por el resumen. Asertaste al describir todas esas frases incómodas que creo que todos los vegetarianos hemos tenido que tolerar.

nitta
29-abr-2008, 19:07
Ya he oído muchas de esas xD
El otro día que supuestamente tenía que dar una "conferencia" sobre vegetarianismo y derechos animales lo único que me preguntaron fue toda la hora y no comes conejo? y bistecs? y pollo? y cerdo? y lomo? etc etc
pero algunas frases estuvieron graciosas xD:

"-Y no comes chorizo?
-No, no como carne
-Ah, ya, pero, y si es en lonchas?"


o

"-Ah!, mi hermana también es vegetariana. Pero come pescado, marisco y pollo
-Hostia!, que estricta xD"

VeG
29-abr-2008, 19:09
Claro! Es por eso que yo ahora digo que soy un ex-lacto-ovo-pesco-pollo-carne-vegetariano!

nitta
29-abr-2008, 19:20
xD no ya si aquí...
no sé que es lo que entiende la gente por "vegetariano"

extrema__pobreza
29-abr-2008, 19:32
Ya he oído muchas de esas xD
El otro día que supuestamente tenía que dar una "conferencia" sobre vegetarianismo y derechos animales lo único que me preguntaron fue toda la hora y no comes conejo? y bistecs? y pollo? y cerdo? y lomo? etc etc
pero algunas frases estuvieron graciosas xD:

"-Y no comes chorizo?
-No, no como carne
-Ah, ya, pero, y si es en lonchas?"


o

"-Ah!, mi hermana también es vegetariana. Pero come pescado, marisco y pollo
-Hostia!, que estricta xD"

Bueno si te consuela a mi me preguntaron
y no comes pescado?
ni azul?
y patatas puedes comer?

PATATAS???? desde cuando la patata es un animal

aaaxxx
29-abr-2008, 19:34
jajajajajaja, hay que ver la de cosas que se dicen sin pensar a veces :P

naywa
29-abr-2008, 22:36
Estando con una amiga mia (que también es vegetariana) y una amiga suya, nos dice:

¿y que vais a comer?
-pues de todo menos animales
¿y atun tampoco?
-pues no
os vais a morir!
:eek:
fijate que el atun es la solución al hambre en el mundo y no lo sabiamos...

apersefone
29-abr-2008, 23:05
Bueno si te consuela a mi me preguntaron
y no comes pescado?
ni azul?
y patatas puedes comer?

PATATAS???? desde cuando la patata es un animal

jaja a mí también me preguntaron lo de la patata :D fue algo así:

ella: yo no podría ser vegetariana... (al ver mi plato) ah pero comes patatas fritas!
yo: claro
ella: y arroz también?
yo: sí
ella: ahhh entonces qué es lo que no comes??
yo: todo menos animales y lo que venga de ellos
ella: ahh así sí podría ser vegetariana!
:D :D :D
parece que pensaba que era una dieta de adelgazamiento

naywa
30-abr-2008, 11:29
La primera vez que fui a mi médico y le comenté que me había hecho vegetariana me dijo:

-¿Y es preciso?:eek: :eek: :eek: :eek:

erfoud
30-abr-2008, 11:54
La primera vez que fui a mi médico y le comenté que me había hecho vegetariana me dijo:

-¿Y es preciso?:eek: :eek: :eek: :eek:

Haberle contestado: preciso y precioso!

margaly
30-abr-2008, 12:02
"-Y no comes chorizo?
-No, no como carne
-Ah, ya, pero, y si es en lonchas?"

joooder, juaaas, la gente es mema, que pasa que si al que te lo preguntó le cortamos un brazo en lonchas lo que obtenemos no es carne?? manda huevos..

margaly
30-abr-2008, 12:03
Haberle contestado: preciso y precioso!

preciosa respuesta :D

naywa
30-abr-2008, 12:10
jajaja, en ese momento me pareció tan absurda la pregunta que me quedé en blanco!:confused: :confused: :confused: Es alucinante, tenemos que estar preparado para todo tipo de preguntas, aunque no tengan ni pies ni cabeza.....

Lisa
30-abr-2008, 12:37
Y no echas de menos el jamón? Con lo rico que está!!!!!
jajajajajaaa
Ya he perdido la cuenta de las veces que me han preguntado eso!

marina
30-abr-2008, 15:39
venga chicos, calma, yo tengo la solucion para que la gente nos respete;

Se envia una carta al ministro de sanidad, para que incluya el veganismo como enfermedad cronica. Dentro de las variantes de alergias alimentarias. Vereis como pronto nos dejaran tranquilos, lo entenderan y nos respetaran.

que opinais. recojemos firmas, ja, ja,ja,

a LO MEJOR FUNCIONABA Y NOS DEJAN TRANQUILOS YA, COMIENDO LO QUE QUERAMOS.

anveg
30-abr-2008, 15:46
"-Ah!, mi hermana también es vegetariana. Pero come pescado, marisco y pollo
-Hostia!, que estricta xD"
una vez una chica me dijo que también era vegetariana. resultó que comía pollo y pescado....así que no se si se quedo conmigo, si era tonta, o necesitaba un diccionario :cool:

aaaxxx
30-abr-2008, 17:51
hoy he tenido comida de empresa. total que lo único que he podido comer ha sido ensalda y patatas fritas. y mis compañeras me decian: jo, que mona y que buena eres, arantxa. jajaja, uy si, la madre de calcuta. pero bueno, mejor eso que que te traten como una loca excentrica,no?

aaaxxx
01-may-2008, 14:03
la última frase genial, y me la dijeron de buen rollo: joder, arantxa, que sacrificio haces renunciando al jamón y la carnaca... y no hay ninguna marca que te garantice que la carne que suministran es de animales que han vivido bien de por vida y han muerto de forma natural? jajaja. por supuesto lo decía de coña.

aaaxxx
01-may-2008, 19:47
me acabo de acordar de otra: que te has hecho vegana??? y has dejado de fumar??? y de follar???????????? jaja

Pitusa28
01-may-2008, 20:00
¡Qué fuerte! Eso si que no lo había oído, la gente no deja de sorprender.
Ahí va otra: ¿Y no te vale ser vegetariana de ésas, que también tienes que ser antimonárquica? ¡Cada día estás peor! jeje, que cosas se oyen.

liebreblanca
02-may-2008, 20:49
-Yo no como nada que haya muerto asesinado.
-¿y si se muere de viejo? ¿y si se suicida?

liebreblanca
02-may-2008, 20:55
De una chica que siempre me decia que no entiende a los vegetas, que no hay nada de malo en comer carne. Le mando el video de futuro vega "Quiero vivir", de un cerdito que va camino al matadero.
- ¡No me mandes más videos de animales, que me pase toda la noche llorando!
Menos mal que son dibujos, que si le llego a mandar un video de un matadero XD. Ahora nos entenderá un poco mejor, ¿no os parece?

VeG
02-may-2008, 21:03
- ¡No me mandes más videos de animales, que me pase toda la noche llorando!
Menos mal que son dibujos, que si le llego a mandar un video de un matadero XD. Ahora nos entenderá un poco mejor, ¿no os parece?

Yo que tu ahora le mandaba Earthlings y/o Peaceable Kingdom

Francisco
03-may-2008, 09:43
La novia de mi tio, el día que la conocí, me dijo que era vegetariana. "ah que bien!" dije yo. Y agregó: "Soy naturista". "Ah, muy bien" -le contesté. No pasaron dos minutos que estaba incándole el diente a una pata de pollo.:confused:
Ante mi desconcierto, me dice: "ah, es que no como carne, pero pollo y pescado si....."

No le dije nada porque recién se daba a conocer a la fmilia y no la quise incomodar, pero más allá que, al menos para mi, si comes pollo y pescado no eres vegetariano, también es una contradicción muy grande considerarse naturista y/o ecologista mientras sigues participando del hiper contaminante cico de la matanza de animales. :mad:

DVNC
03-may-2008, 10:20
pff está lleno de ignorantes

Toni
04-may-2008, 19:26
En mi última reunión de antiguos alumnos, la cerebrito de clase que lo sacó todo con matrícula comentó que era vegetariana pero que comía pescado...

liebreblanca
05-may-2008, 00:39
Hoy he estado en casa de mi madre, donde vive tambien mi hermano desde el divorcio. Son los dos muy cerrados, pero él sobretodo me deja siempre alucinada. Para seguir la conversación imaginarle subiendo la voz, mirandome con desprecio, sin dejarme terminar las frases, y yo respirando despacio para controlarme:
-¿Aún sigues con el berrinche ese?
- No es un berrinche, es mi forma de pensar.
- ¡Anda ya! Como si no tubieramos bastante ya con el trabajo para perder el tiempo preocupandonos con gilipolleces.
- Tampoco es para tanto. Yo hago un pequeño esfuerzo para canviar las cosas. Para el que muere no es poca cosa.
- Una cosa es estar contra el maltrato, los toros y eso. Pero ¿como vas a estar en contra de la comida?
-Clavarle a una vaca un cuchillo no le da placer precisamente.Y yo como todos los dias.
- Tu solo comes chorradas (se refiere a los franfurts de tofú que serví en mi casa para mi cumpleaños). ¿Te crees que por cuatro pringaos que no coman carne van dejar de matar animales?
- Porque yo no mate a nadie no dejará de haber asesinatos, pero cada cual hace según su conciencia. Además, si baja la demanda bajará la producción.
- Si, claro. Con los años que hace que salió la moda esa y no veas cuantas empresas habeis llevado a la bancarrota.
- Tampoco la esclavitud se abolió en dos dias. Hace falta tiempo.
- ¡No compares el tener a la gente subyugada con la comida!
- ¿Por que no? A ellos tambien les duele.
- Y ¿que quieres?, ¿que todo el mundo deje de comer carne para siempre y nadie mate ningún animal?
- Si. Es justo lo que quiero. Y llegaremos cuando la humanidad despierte.
- Cuando bajes a la tierra del planeta ese donde vives, me avisas. -Me da unas palmaditas en la cabeza como si fuera un perro, y suspira- ¿como puede la gente llegar a trastornarse tanto?
No le mandé a la mierda porque la última vez que lo hice (no fue por el tema animales, sino por unos comentarios muy machistas que me hizo) se puso como loco a gritar, dando patadas a las sillas y estrelló un vaso contra la pared. Encima mi madre se puso de su parte. Que si la culpa es tuya, que ya sabes el genio que tiene, para que lo provocas, lo que tienes que hacer es callarte...
Total, que a comer "chorradas" a mi casa no viene más. Y yo procuro pasarme por allí lo menos posible. Esta es mi "familia".
Siento el tostón pero necesitaba desahogarme.

clau_arg
05-may-2008, 00:49
No le mandé a la mierda porque la última vez que lo hice (no fue por el tema animales, sino por unos comentarios muy machistas que me hizo) se puso como loco a gritar, dando patadas a las sillas y estrelló un vaso contra la pared.

que pena me da la gente asi. contas eso y me imagino a un nene malcriado haciendo berrinche porque no le compraron un dulce :rolleyes:
mucha paciencia, no se gana nada haciendose mala sangre con estas cosas, vos sabes que tenes razon ;)

margaly
05-may-2008, 06:40
como se las gasta la peña, y luego los irrespetuosos somos nosotros....

Ayer mi madre me dijo otra lindeza. Se acerca mi cumpleaños y queria hacer fiestuqui (cosa que por supuesto ya no haré), le dije que, como tambien esta proximo el de ella, podiamos hacer algo juntas. Pensé en que ya que ella hace unas salsas muy buenas, yo hacia un redondo de seitan y ella le hacia una salsita rica. Y me dice:
-"no, si la salsa no importa, el tema es el seitan ese que claro... es que ni sabemos si nos gustará ni si nos va a sentar bien".....

http://espacioforos.miarroba.com/1323746/jummm.gif

la conversacion continuó.... yo le dije que podia haber invitado simplemente y hacer comida sorpresa y a quien le gustara bien y a quien no pues eso. Ella dijo que claro, que tambien ella podia hacer lo mismo y poner carne pero que , para que yo me pasara el rato de la comida diciendo que que asco de carnaza pues no.... como me conoce ;)

Total, que por mi parte, no habra celebracion este año.

anveg
05-may-2008, 07:04
liebreblanca: (...)"Le mando el video de futuro vega "Quiero vivir", de un cerdito que va camino al matadero."


lo acabo de buscar. buf :(:(:(

Francisco
05-may-2008, 11:42
Liebreblanca, ahora entiendo por qué tu hermano está divorciado ;)

Lisa
05-may-2008, 12:02
Lo que hay que aguantar por tener oidos ...... Pues sí, no me extraña que esté divorciado Liebreblanca, menudo carácter.

Búnibo
05-may-2008, 14:22
Yo decía algunas de esas frases antes de hacerme vegano.Lo mejor cuando te las dicen es preguntar: ¿Donde leíste eso?

Toni
05-may-2008, 15:54
En mi messenger tengo escrito: "Para hacer un abrigo hacen falta muchas zorras; para lucirlo, sólo hace falta una..." (tomada de un comentario de este foro, por cierto - citando la fuente). Y me escribe una persona:

- ¿Y no serás el zorro tú? Es muy irrespetuoso eso que tienes puesto.

Sí, claro, mucho más que arrebatar la vida de X número de zorr@s para hacerse un maldito abrigo... Aún encima, los irrespetuosos somos nosotros, tócatelos...

liebreblanca
05-may-2008, 16:08
Haces bien, Margaly. Yo como tonta intento olvidar el pasado y les invito a mi cumple. Hago espaguetis al pesto y franfurts, nada raro que no les vaya a gustar, pero solo porque eran de soja en vez carne la que se montó. Después de aguantarlo tres decadas deberia estar acostumbrada, pero joer como duele...:(

Que no cuenten conmigo para nada. Me quedo en casita comiendo mis "chorradas, y me "trastorno" lo que me de la gana. Un abrazo para todos.

mamba
05-may-2008, 19:29
hola a todos, lamentablemente es muy común ese tipo de comentarios debido a la ignorancia que nos rodea, pero no os esforcéis, jamás entrarán en razón........ya se sabe, no se le puede pedir peras al olmo.
Yo definitivamente me he resignado, vivo rodeada de amigos pseudoecologistas que siguen alimentándose de cadáveres, y cada vez que alguien desconocido (mis amigos no se atreven)me lanza alguna pregunta ingeniosa tengo tres opciones dependiendo de mi estado de ánimo:

- O lo destruyo psicológicamente por un rato
-O le lanzo una mirada fulminante que lo dice todo
- O directamente le digo: no tengo ganas de explicar nada, si tanto interés tienes, infórmate bien primero y luego vienes con tu ingenio.

Llevo 6 años siendo ovolacteavegetariana y me he encontrado de todo, estoy muy quemada en ese aspecto, pero hay otro que me quema aún más y es el de salir de tapas (soy de Almería) y no encontrar absolutamente nada que echarme a la boca.......así que me he vuelto a resignar y soy de las que a veces aparta la carne y se come lo demás.
Os aseguro que me frustra profundamente pero también os aseguro que no me queda otro remedio.

un saludo

Harlock
05-may-2008, 19:58
Hola mamba, bienvenida a la secta.


- O lo destruyo psicológicamente por un rato
A veces hago lo mismo, y reconozco que siento un cierto placer en ello.
Aunque mi táctica favorita consiste en explicar con todo lujo de detalles y mi voz más persuasiva los síntomas y las consecuencias del cáncer de colon en las comidas. Pero en el fondo soy bueno y sólo lo hago si hay provocación previa.

Hasta luego,

Pitusa28
05-may-2008, 21:39
a mí un médico de cabecera me dijo que cuando me hiciese talibán que le avisara (todo proque le dije que no tomaba tampoco huevo ni lácteos, lo del huevo no le importó, pero lo de la leche, me dijo y me insistió que yo necesitaba tomar leche para mis huesos...) salí de la cosulta echando chispas....

¿En qué tómbola le ha tocado el título a tu médico?

Pitusa28
05-may-2008, 22:03
En mi messenger tengo escrito: "Para hacer un abrigo hacen falta muchas zorras; para lucirlo, sólo hace falta una..." (tomada de un comentario de este foro, por cierto - citando la fuente). Y me escribe una persona:

- ¿Y no serás el zorro tú? Es muy irrespetuoso eso que tienes puesto.

Sí, claro, mucho más que arrebatar la vida de X número de zorr@s para hacerse un maldito abrigo... Aún encima, los irrespetuosos somos nosotros, tócatelos...

Pues yo creía que la gente estaba más concienciada con el tema de las pieles, que triste que haya gente que todavía lo vea bien. Yo cuando tenía unos 10 años leí una pintada en la pared de una calle en la que ponía: "desvestir a una zorra para vestir a otra" y no lo entendí muy bien, claro. Se lo pregunté a mi madre y me lo explicó y me dijo lo mal que estaba hacer eso. Hasta una niña lo entiende, esta gente está demasiado insensibilizada, ¡que horror!

Vulpes
05-may-2008, 23:13
Jaja! El post muy buenooo!

Llevo poquisimo tiempo de vegetariana y he escuhado muuchas de esas frases,jajaja

La verdad es que ponen muy de los nervios jaja pero eso me hace seguir adelante más aún:)

FLORBELA
07-may-2008, 15:17
Hola.
Hoy he recibido un correo de una de mis primas como respuesta a uno que le habia escrito yo a ella, y en donde le hablaba de lo bien que me siento con la dieta vegetariana (fisica y espiritualmente).
En respuesta me ha escrito lo siguiente;

Corto y pego:
"... estoy un poco vaga. Creo que es la primavera que me atrapa, y de que manera. Tengo dejadez, apatia, desgana ..... en fin como se bromea "ya es primavera..."

Sigo. Ahora biene el tópicazo. :eek:

Corto y pego otra vez:
"... asunto : vegetarianos. Yo te voy a ser sincera, no podría ser vegetariana en la vida. Tampoco carnivora, unicamente, pero me gusta el equilibrio, carne,pescado, verduras, frutas. Pienso que en el fondo no puede ser ser sano, ser estrictamente vegetariana, y menos de las radicales. Pero siempre desde el respeto ...":eek:

Jolín! Ya tardaban en decirme semejante tópico:cool: Diciendo esas cosas quien diria que es una mujer de mundo:confused:
...Y digo yo.., que si se encuentra tan cansada será porque no es vegetariana:D No ?;)

Mowgli
07-may-2008, 17:45
Florbela, ahí estás tu para demostrarle lo contrario ;) Creo que es lo más habitual cierto escepticismo hacia la dieta vegetariana, incluso por parte de vegetarianos, estamos educados en una alimentación omnívora (tirando a carnívora) y encima sufrimos bombardeos constantes de información manipulada por las grandes empresas y es complicado desligarse de esos tópicos tan inculcados por la sociedad.

Lo que no entiendo es que la gente siga tan ciega respecto a su dieta, creyéndola la más saludable, cuando el primer mundo está plagado de enfermedades, alergias, cáncer, infartos,etc. y no se les ocurra (o no quieran) atribuirlo a lo que comen.

Aquí pego un enlace, con respuestas para los comentarios típicos:

http://www.ojosveganos.com/pensamiento.html

YASGAB
07-may-2008, 18:16
pos os voy a contar algo......
trabajo en un buffett libre, como alli con mis compañeros claro esta.........
pues cuando se enteraron de que no comia carne, na hace un par de dias
me salta una de ellas:
CON RAZON TE VEIA ESE COLOR TAN PALIDO

no podeis haceros idea de la cara de lela que me quede
bueno me quede palida del todo jajajjaja

aaaxxx
07-may-2008, 18:39
a i cada vez que me ven me dicen: uffff, como te has adelgazado, no??? jaja, ojala! peso lo mismo que antes de ser vegana!

Phoenix
07-may-2008, 18:55
pues cuando se enteraron de que no comia carne, na hace un par de dias
me salta una de ellas:
CON RAZON TE VEIA ESE COLOR TAN PALIDO

Jajajaja, que gentuza... A mí el otro día en el curro me llamaron "la novia cadáver" :eek: y es que yo soy muy blancucha y la gente de mi oficina además lo achaca a la falta de proteínas por no comer carne...

Y cuando no soy la novia cadáver, soy Blancanieves, o cuando me pongo colorada: Heidi... Vamos, el cachondeito está a la órden del día.

liebreblanca
07-may-2008, 20:05
Otra perla. Estamos en el trabajo y tenemos que servir leche de un brik donde se ve una chica dandole un beso a una vaca:
-Que falsos son, con lo mal que las tratan.
-¡Deja ya de criticar! ¿Es que fuiste una vaca en otra vida?

aaaxxx
07-may-2008, 20:09
jiasjiassssss, menuda coherencia!!! jaja

phoenix, yo tmb soy muy blanquita, pero me encanta y a quien me diga lo contrario... que le den pomada!!! yo les digo: tu vete a la playa, vete... cuando tengas cancer de piel ya iré a cuidarte... jasjas.

Mowgli
08-may-2008, 07:07
Ya te digo aaaxxx, yo tb soy pálida y paso de fastidiarme la piel porque esté de moda ir torrad@! Grrrr!

aaaxxx
08-may-2008, 07:26
la ultima que me ha tocado oir, jeje: bueno, arantxa, pues ya me darás audiencia para enseñarme a ser mejor persona. jasjas

rt67
08-may-2008, 07:31
Ya te digo aaaxxx, yo tb soy pálida y paso de fastidiarme la piel porque esté de moda ir torrad@! Grrrr!

Jo, pensaba que era la única pálida. A mí un tío lejano mío, que no me había visto nunca, me preguntó si tenía anemia, por el color. Y eso que entonces era omnívora. :mad:

aaaxxx
08-may-2008, 07:43
jajaja, a mi cuando iba al cole los profes me preguntaban por la mañana cuando estaba toda sobada: arantxa, estas bien? te encuentras bien? jasjas

Mowgli
08-may-2008, 09:00
Y a mí mi madre "no te pongas esa chaqueta amarilla que pareces un huevo frito" :D Lo que hay que aguantar...

aaaxxx
08-may-2008, 09:04
jasjasjjiiiiaaaaaa

Toni
08-may-2008, 09:18
Yo no estoy nada pálido. Como zanahoria todos los días y soy de tez tirando a morena de manera natural, y la exposición reciente al sol, me ha tostado de lo lindo ;)

aaaxxx
08-may-2008, 09:21
pues yo, o soy blanca o soy roja... jajaja. no es que sea pálida, soy blancaaaa como la leche, jeje. y no me pongo morena ni que quiera, no tengo melanina pa tanto... jeje

margaly
08-may-2008, 09:28
pues a comer zanahorias que dan colorcito, que tenemos que dar buena imagen hombre ya!!! que no se diga que los veganos estan todos enfermos...:D

aaaxxx
08-may-2008, 09:30
jajaja, en mi caso es imposible, ademas tengo vitiligo... y bueno, una de las ventajas de ser blanca es que apenas se nota, jiji. pa tener colorcillo echo mano del colorete, jiji.

margaly
08-may-2008, 09:39
ademas tengo vitiligo...

vaya hombre, eso es menos gracioso.... no hay ninguna cura?

aaaxxx
08-may-2008, 09:44
qué va... prueban cosas y eso... y yo me presente voluntaria para probar una... pero era muy agresivo y al final pense: a tomar por culo, me pongo hasta arriba de crema protectora y vivo feliz con mis manchitas, que tampoco será para tanto. eso si, cuando estaba en la edad del pavo me daba un corte... jaja

rt67
08-may-2008, 10:42
Yo no estoy nada pálido. Como zanahoria todos los días y soy de tez tirando a morena de manera natural, y la exposición reciente al sol, me ha tostado de lo lindo ;)

Pues yo paso de ponerme a tu lado en Biocultura, que aparte de parecer el punto y la I, voy a parecer un fantasma a tu lado. :D

Kágero
08-may-2008, 11:12
jiasjiassssss, menuda coherencia!!! jaja

phoenix, yo tmb soy muy blanquita, pero me encanta y a quien me diga lo contrario... que le den pomada!!! yo les digo: tu vete a la playa, vete... cuando tengas cancer de piel ya iré a cuidarte... jasjas.

Jajaja, eso del cáncer es lo mismo que les digo yo, que también soy muy blanca de piel y encantada de la vida, la última vez que fui a la playa hace unos 3 años les dije a unos amigos: vale, yo voy pero me ponéis una sombrilla hipermega grande solo para mí, que no quiero que el sol me toque ni el dedo del pie xD

Odio lo antinatural, y a menos que el color de piel de una persona sea oscura de nacimiento, me parece de las cosas más absurdas que existen el ponerse en plan chuleta vuelta y vuelta al sol ( algo que siempre he dicho mucho ), no le veo sentido, y ya los centros de rayos uva es que son para llorar... :rolleyes:

Pero si el verano pasado estuve en un festival de música de Austria y un tío me dijo que yo no era española porque tenía la piel muy blanca !!!!! :confused:

aaaxxx
08-may-2008, 11:15
jajaja, a mi me toman por guiri muchas veces, a pesar de k soy morena, pero con los tatus, la piel blanca, las pekas... jasjas. el moreno uva es lo peorrrrr

Sonyavlc
08-may-2008, 11:25
y los autobronceadores que dejan la piel de un color marron amarillento??? Por qué esa obsesión por la piel morena????

aaaxxx
08-may-2008, 11:34
pk asi lo dictan los canones por los que la mayoria se mueve... y si hace falta ponerse una tetas de silicona, pues tmb, oiga!!! yo soy presumida, pero hay que ser consciente de la materia prima k tiene un@, y normalmente si uno se emperifolla en base a eso el resultado es mas natural y bonito... y bueno, aprovechando el post en el que me encuentro otra frase estupida para recordar: tu eres vegana? y entonces pk te makillas??? jaja

margaly
08-may-2008, 11:38
autobronceadores? eso en mi pueblo son automanchadores. Mi compañera de trabajo se compró uno el año pasado y tras tres o cuatro "untadas" se le quedaba la piel como con ronchas sucias, y por supuesto al ducharse se le iba...

Kágero
08-may-2008, 11:46
Sí, lo que demanda la sociedad: pesar 30 kilos las mujeres pero tener mucha delantera, los hombres todos cachas, es decir, ser perfectos físicamente ( cirugía estética ), estar moreno, ser tont@, ser el más guay, el más chulo, comprar compulsivamente lo que sea, tener el último modelo de lo que sea, comprar solo marcas famosas, ver 30 horas de telebasura al dia, seguir la liga de fútbol, el motociclismo o el otro de los coches como se llame, el tenis y cualquier deporte que de mucho money a unos cuantos privilegiados, comer comida basura y que tus venas exploten para que los médicos tengan siempre trabajo xD ........ más más.... :rolleyes:

mamba
08-may-2008, 15:25
Pues sí, esta sociedad capitalista en la que vivimos nos llevará a la destrucción del ser humano como ser pensante y racional, sólo hay que fijarse en la juventud más preocupada de su físico que del problema real que está alimentando: el consumismo.
Una revolución ya.

aaaxxx
08-may-2008, 15:27
por desgracia la destrucción del ser humano y de los seres no humanos :( es una kk todo, estamos comprados

dominic
28-jul-2008, 23:37
Hoy a la hora de la comida:

mi prima: ¿entonces qué es lo que comes?
yo: Pues.. para más sencillo.. no como animales ni nada que venga de ellos
mi prima: (corre al refri y trae con ella unas bolsitas) AAHH entonces tú sí puedes comer estás salsas de soya! Es que a mi no me gustan y no quiero tirarlas pero como tú si puedes comertela te las regalo

Hahaha más que nada me dio risa, mis tíos están tomando todo este tema muy bien, de hecho hace menos de 5 minutos mi tía me llamó que me había comprado algo, me dió una caja de lo que parecía carne de hamburguesa.. casi me da un ataque cardiaco hasta que leí que eran vegetarianas 100% de soja. Tal vez ellos piensen que por ahora es sólo una etapa pero aún así lo están tomando muy bien.

medussa
29-jul-2008, 05:06
a mi una compi del trabajo me dijo, en cierta ocasion que le comente que estaba "haciendome" vegetariana (eso hace unos 4 meses, cuando aun comia pescado)

cuantos años tienes?
(a lo que contesto que 26)
y si llevas 26 años comiendo carne, para que lo vas a dejar ahora?

sin palabras

y como no, las tipicas que ha puesto Francisco al inicio del post, tambien (y eso que aun no era vegetariana del todo!!!

AllanChef
29-jul-2008, 11:24
Hace un par de semanas presenté en mi universidad una campaña publicitaria para un producto que he desarrollado para trabajar con Bonsais. Una de las chicas que estuvo presente me ofreció un sandwich con jamón endiablado un día y cortezmente lo rechacé.
Ella me preguntó: ¿Por que no lo tomas?
Yo le dije: Por que soy vegetariano.
Ella: ¿Y que comes? ¿Bonsais?
Yo no le contesté pero en mi mente estaba diciendo: "Bueno, en realidad soy vegetariano, pero a veces y solo a veces, me puedo volver carnivoro. Por ejemplo cuando la gente me hace preguntas tontas como la que tú acabas de hacer, me provoca... arrancarles la cabeza de un mordisco :D "
Bromeo...bromeo...jejeje, pero me hubiese gustado ver su reacción si alguno de mis compañeros vegetas le contestara así... y mira que si tengo unos que dicen unas cosas...jejeje

dominic
29-jul-2008, 17:51
Hahahaha de pronto hasta lo caníval se les sale a algunos.. verdad Allan? hahaha

AllanChef
29-jul-2008, 18:43
Hahahaha de pronto hasta lo caníval se les sale a algunos.. verdad Allan? hahaha
Si, solo con esas personas se me olvida que soy vegeta :rolleyes:

electric_fan
30-jul-2008, 00:21
lo que puedo agregar a lo que han dicho es:

mi madre pensó que me habia hecho vegetariana para adelgazar:confused: , y cuando vio que pesaba lo mismo despues de un tiempo, se despreocupó.

no se a ustedes, pero a mi me da asco comer caldo que haya sido hervido con carne (ademas de verduras) mi madre suele hacerlo porque piensa que con no comer la carne ya alcanza, pero a mi ver la grasitud en el caldo, me da cosita...

con los doctores, nunca lo confese todavia oficialmente (no se dió),pero a una endrocrinologa le conte (por las dudas q tuviese algo que ver con mi consulta) pero me dijo que no, que no habia ningun problema con eso:) asi que me gustó que no me pusiera cara de loca y se lo tomara con naturalidad jeje; y otra me hizo un dramón con el piercing! que me lo saque q se me iba a pudrir la oreja...:eek: que mujer por dios!! por llevarte la contra con cosas de "locos" te dicen cualquier disparate.. asi que con medicos que coman carne podes tener cualquier respuesta.. todo va en la tolerancia

la frase que me toca siempre es "es algo de la edad, ya se le va a pasar"

y creo que la que mas he escuchado es "SEGUIS SIN COMER CARNE?" como si fuese una apuesta y el que aguante mas se gana un premio:p

medussa
30-jul-2008, 00:25
yo hoy ya he comenzado a comentar que inicio mi dieta vegetariana, y tambien un señor me ha preguntado si era porque queria adelgazar, otro que si entonces solo iba a comer lechuga y tomate (este se habia visto el anuncio de campofrio, que refleja claramemente lo que es un vegetariano ¬¬) y otra se me ha puesto a enumerar todo lo que ya no podria comer (sepia, calamares, langostas, mejillones, cochinillo, churrasco, canelones en restaurantes, mantequilla... y asi un buen rato!)

AllanChef
30-jul-2008, 01:13
lo que puedo agregar a lo que han dicho es:

mi madre pensó que me habia hecho vegetariana para adelgazar:confused: , y cuando vio que pesaba lo mismo despues de un tiempo, se despreocupó.

no se a ustedes, pero a mi me da asco comer caldo que haya sido hervido con carne (ademas de verduras) mi madre suele hacerlo porque piensa que con no comer la carne ya alcanza, pero a mi ver la grasitud en el caldo, me da cosita...

con los doctores, nunca lo confese todavia oficialmente (no se dió),pero a una endrocrinologa le conte (por las dudas q tuviese algo que ver con mi consulta) pero me dijo que no, que no habia ningun problema con eso:) asi que me gustó que no me pusiera cara de loca y se lo tomara con naturalidad jeje; y otra me hizo un dramón con el piercing! que me lo saque q se me iba a pudrir la oreja...:eek: que mujer por dios!! por llevarte la contra con cosas de "locos" te dicen cualquier disparate.. asi que con medicos que coman carne podes tener cualquier respuesta.. todo va en la tolerancia

la frase que me toca siempre es "es algo de la edad, ya se le va a pasar"

y creo que la que mas he escuchado es "SEGUIS SIN COMER CARNE?" como si fuese una apuesta y el que aguante mas se gana un premio:p
Personalmente no creo que uno deba llamarse vegetariano si aun consume productos animales. Incluso si es el caldo de una sopa nada màs. Esto trae mas confusion y entonces encuentras a gente llamandose vegetariana nada màs por que en su dieta carnivora incluyen vegetales :rolleyes:

dominic
30-jul-2008, 01:43
Hoy cuando fui a buscar algo en el refri de comer agarré un pedazo de lechuga y en eso mi prima me lo arrebata:

mi prima: ¡Pero tú no puedes comer eso!
yo: ¿y por qué no? ¿también tú me vas a decir que las lechugas tienen sentimientos?
mi prima: Nooo, pero esa lechuga creció en una granja..
yo: ¿en una granja?
mi prima: Síí, y en una granja hay vacas y pollos y caballos..
yo: ¿eh?
mi prima: La lechuga convivió con los animales, no puedes comerte algo que era amiga de los animales, eso sería una barbaridad!
yo: http://www.forovegetariano.org/foro/images/smilies/confused.gif

AllanChef
30-jul-2008, 01:57
Hoy cuando fui a buscar algo en el refri de comer agarré un pedazo de lechuga y en eso mi prima me lo arrebata:

mi prima: ¡Pero tú no puedes comer eso!
yo: ¿y por qué no? ¿también tú me vas a decir que las lechugas tienen sentimientos?
mi prima: Nooo, pero esa lechuga creció en una granja..
yo: ¿en una granja?
mi prima: Síí, y en una granja hay vacas y pollos y caballos..
yo: ¿eh?
mi prima: La lechuga convivió con los animales, no puedes comerte algo que era amiga de los animales, eso sería una barbaridad!
yo: http://www.forovegetariano.org/foro/images/smilies/confused.gif
A veces...los argumentos raros no tienen fin :D

dominic
30-jul-2008, 02:27
A veces...los argumentos raros no tienen fin :D

Creo que este tipo de argumentos nos hacen reír cuando los pensamos de nuevo hahaha :p

electric_fan
30-jul-2008, 21:29
Personalmente no creo que uno deba llamarse vegetariano si aun consume productos animales. Incluso si es el caldo de una sopa nada màs. Esto trae mas confusion y entonces encuentras a gente llamandose vegetariana nada màs por que en su dieta carnivora incluyen vegetales :rolleyes:

es que me paso una vez que lo comi, porque estaba confiada de que era caldo solo de verduras, pero cuando lo vi me dio asquito... claro que ahora cuando lo va a hacer le digo que no lo mezcle, o sino me cocino otra cosa:p


ah y otra cosa que iba a poner y me habia olvidado.. es que mucha gente piensa que no comer carne es solo "carne de vaca" porque en realidad la llaman asi.. o sea, comen "carne", pollo, pescado... :p son los problemas del idioma mal utilizado.

AllanChef
31-jul-2008, 01:18
es que me paso una vez que lo comi, porque estaba confiada de que era caldo solo de verduras, pero cuando lo vi me dio asquito... claro que ahora cuando lo va a hacer le digo que no lo mezcle, o sino me cocino otra cosa:p


ah y otra cosa que iba a poner y me habia olvidado.. es que mucha gente piensa que no comer carne es solo "carne de vaca" porque en realidad la llaman asi.. o sea, comen "carne", pollo, pescado... :p son los problemas del idioma mal utilizado.
Tienes razón, a veces digo: No yo no como carne. Y la gente sale con: Y pollo? Y pescado? Nada de nada? :rolleyes: Así que ahora digo que nada que haya estado vivo y caminando.

Kágero
31-jul-2008, 06:39
A mí el otro dia una amiga me dijo: y patatas sí comes ?? son vegetales ?? Y yo le dije: tú has oído alguna vez gritar a una patata ?? Pues eso...

:rolleyes:

liebreblanca
31-jul-2008, 15:17
Yo digo que no como nada que haya muerto asesinado; entonces me salen "¿Y si se muere de viejo?, ¿y si se suicida?".

AllanChef
31-jul-2008, 15:46
Yo digo que no como nada que haya muerto asesinado; entonces me salen "¿Y si se muere de viejo?, ¿y si se suicida?".
Si bueno, el día que veas una vaca colgarse ella solita de una soga de seguro será el día del juicio final.... estos argumentos me recuerdan al video de Steven the Vegan :p http://www.youtube.com/watch?v=hMpHF2a-IJY

aaaxxx
31-jul-2008, 15:50
a mi un colega me dijo un día en cachondeo: juer, y no vas a comer más carne...? qué putada... no hay ninguna marca que certifique que la carne que vende es de animales que han muerto de muerte natural o por desastres naturales? que no se les ha matado para ello, vaya. jaja, evidentemente iba en coña.

AllanChef
31-jul-2008, 16:03
a mi un colega me dijo un día en cachondeo: juer, y no vas a comer más carne...? qué putada... no hay ninguna marca que certifique que la carne que vende es de animales que han muerto de muerte natural o por desastres naturales? que no se les ha matado para ello, vaya. jaja, evidentemente iba en coña.
Sería raro ver un trozo de carne que diga: "Muerto durante el terremoto de china 2008".

dominic
31-jul-2008, 17:10
Sería raro ver un trozo de carne que diga: "Muerto durante el terremoto de china 2008".

Hahahaha tendrían que estar pendientes en cada terremoto :p

Una persona (mi vecina) me invitó a comer 'carne asada', le dije que no por que era vegan.. la conversación fue algo así:

yo: No, es que soy vegan
ella: ¿y eso qué es?
yo: No como carne
ella: ¿y puedes comer pollo?
yo: Sí.. sí puedo comer pollo pero no quiero comerlo... lo pondré más fácil.. tú puedes comerte una botella de plástico, basura, un pedazo de metal.. puedes comer todo eso pero NO QUIERES, así soy yo.. puedo comer carne pero no quiero

:D

Mowgli
31-jul-2008, 18:28
Yo digo que no como nada que haya muerto asesinado; entonces me salen "¿Y si se muere de viejo?, ¿y si se suicida?".

Ese comentario me recuerda a un capítulo de los Simpson en el que Homer le ofrecía comidas carnívoras a Lisa, y ella mosqueada le decía "Y no podría comer algo que no haya sido cruelmente asesinado??" Y le contesta Homer: "Veeeenga, ¿como sabes que esta vaca no murió de pena?"

Así que resulta que en el mundo real hay gente que ¿razona? como Homer.

VeG
31-jul-2008, 18:36
Personalmente no creo que uno deba llamarse vegetariano si aun consume productos animales. Incluso si es el caldo de una sopa nada màs. Esto trae mas confusion y entonces encuentras a gente llamandose vegetariana nada màs por que en su dieta carnivora incluyen vegetales :rolleyes:

El vegetarianismo no es una religión o una secta fundamentalista. Si ella vive con sus padres y un día la madre prepara el caldo de esa manera, pero ella no se come la carne, eso no la hace menos vegetariana.

zoraida
06-ago-2008, 03:24
a mi de momento no me han dicho nada asi pero a mi hermana que ya lleva unos meses si
con uno me rei un monton
fue el otro dia
se fue a la playa con una amiga y con una amga de su amiga
esta ultima al descubrir que era vegetariana le dice oye te puedo hacer una pregunta? pero que no te parezca mal eh
mi hermana : si dime
la chica: si eres vegetariana por que estas gordita
jajajaja
mi hermana: oye perdona pero yo no solo como lechuga como miles de cosas y mucho ademas
la chica : ah no lo sabia y q comes

jajajajajaja
cuando me lo conto me moria de la risa
ademas mi hermana no esta gorda solo un par de quilos q ni le hace falta quitarlos
lo bueno la depre que se pillo mi hermana diciendome:
joer yo que hoy me sentia mas estilizada toda tranquila en biquini y esta me suelta esto si ademas ella era un tonel
jajajaja

zoraida
06-ago-2008, 03:28
ah si me han dicho algo pero no me molesto
cuando decidi hacerme vegeta le dije a mi novio
cari estuve pensando y creo que me voy a hacer vegetariana
y me suelta ya te comio la cabeza tu hermana!!!!
yo: no ya sabes que yo soy de ideas propias y claras
el:................. mmmmmmmm ...... bueno pero yo sigo comiendo carne eh
yo : tu mismo con tu consciencia
el: claro lo sabia yo q tanto ver videos de animales lo hivas a acabar haciendo con lo que te gustava a ti la carne pero tu misma

hoy en el hipercor estuvo buscandome cositas y todo jeje

extrema__pobreza
06-ago-2008, 07:55
y creo que la que mas he escuchado es "SEGUIS SIN COMER CARNE?" como si fuese una apuesta y el que aguante mas se gana un premio:p
si estan deseando decirte "si ya sabia yo que no ibas a durar ni 2 dias"asique me encanta darles en las narices:D

dominic
06-ago-2008, 21:15
Hahaha hoy mi primo de 8 años le dijo a mi tía:

mi primo: ¿y por qué Dominic se hizo veterinario?
mi tía: ¿veterinario?
mi primo: Síí, no come animales
mi tía: No es veterinario, es vegetariano

Hahahah mi tía me contó esto y no me aguanté la risa =P

aaaxxx
06-ago-2008, 21:55
el otro día me dijeron:

x: arantxa, una pregunta, porque esto creo que da por una conversación bien larga... si eres vegana puedes traajar en un matadero? porque una cosa es no comer animales, pero eso... ahí no tienes porqué comertelos.

jajajaaaaa, de verdad. no sabía si reirme o cagarme en tó. porque me lo preguntaron en serio.

susanamaria
06-ago-2008, 22:32
el otro día me dijeron:

x: arantxa, una pregunta, porque esto creo que da por una conversación bien larga... si eres vegana puedes traajar en un matadero? porque una cosa es no comer animales, pero eso... ahí no tienes porqué comertelos.

jajajaaaaa, de verdad. no sabía si reirme o cagarme en tó. porque me lo preguntaron en serio.
¡Claro que puedes! Y tb agarrar una escopeta y liarte a tiros con cuanto animal veas, pero eso sí ¡ni se te ocurra comértelos!
La gente es alucinante :rolleyes:

susanamaria
06-ago-2008, 22:34
Así que resulta que en el mundo real hay gente que ¿razona? como Homer.
¿Acaso lo dudabas? :D

AllanChef
06-ago-2008, 23:16
El vegetarianismo no es una religión o una secta fundamentalista. Si ella vive con sus padres y un día la madre prepara el caldo de esa manera, pero ella no se come la carne, eso no la hace menos vegetariana.
Anuuu.... http://www.anikaos.com/040-onion_msn_smilies/cebollita_animated_onion/cebollita_animated_onion-24.gifpero creo que uno tiene la elección. No puedes decir: "Sería 100% vegetariano si mi madre no me diera trazas de carne." Eso es dejar mucho en las manos de otros. Cuando yo me hice vegeta no sabia cocinar, pero como sé la forma de cocinar de mi madre le dije que ahora solo cocinara para ella y yo aprendí a hacerme mis cosas. Creo que uno puede buscar las maneras, tampoco es que sea imposible.

Nazareth
07-ago-2008, 08:07
A mi me soltaron algo nuevo el verano pasado:

Pues tendrás muchos problemas de colesterol no?

QUÉ???!!!! Ignorante, no creo ni que entienda qué significa "tener colesterol", es más no creo ni que sepa que una cantidad es absolutamente necesaria para el organismo. Pensará que el tiene 0 colesterol en su cuerpo, y las membranas de sus celulas estarán hechas de carne claro está.Por Dios, colesterol ellos, comiendo todo el día chuletas grasientas y natillas (lo único que comen sus dos hijos). Si bueno claro, si me comiera 200 donuts al día, tendría problemas de colesterol. El hombre debía pensar que me alimento a base de 20 huevos al día, y como habrá oido que los huevos dan colesterol, pues ya está. Lo suelta tan tranquilo.Y el tipo era un tio muy gordo.

digoque
07-ago-2008, 11:08
Cuando empecé, que todavía estaba adaptándome y conociendo el mundo del veganismo, un día la única opción sin carne para la cena era un bocata de queso, cogí la mitad y al instante:
- pues vaya m**** de vegetariana que deja de serlo cuando se le antoja!

Pero claro, que hago, ¿no como nada en un sitio en el que no había otra opción y aún me quedaban más de 10 horas por pasar allí?

Puede que otro día sí lo pueda hacer, pasar tantas horas sin comer, entonces empezarán a decir que soy anoréxica...:o , pero tengo claro que no se puede caer en nada delante de este tipo de gente que están esperando para saltarte a la yugular.

dominic
09-ago-2008, 21:49
- Te morirás mañana de anemia.
- Tomas lechuga al desayunar, lechuga a media mañana para espabilarte, lechuga al mediodía mientras ves documentales antiglobalización (¿los echan por la tele?), lechuga para merendar y un poquito de lechuga para cenar. Si te despiertas de madrugada con hambre, picas algo de lechuga de la nevera.
- Deberías poder comer langostinos, porque los langostinos son como los vegetales.
- Tu dieta no te impide comer jamón, jamón york, bacon, atún, anchoas, gambas, mejillones ni delicias de mar, ya que tú no comes carne y eso no es carne.
- No PUEDES comer carne. Es decir, si intentaras llevarte a la boca un muslo de pollo, una fuerza invisible te lo arrancaría de las manos y lo tiraría al suelo. Si volvieras a intentarlo, la fuerza invisible te lo arrancaría de las manos de nuevo. Y así hasta que te cansaras.
- Si vas a pasar un día al campo, probablemente acabes a cuatro patas, comiéndote la montaña.
- Te morirás mañana de un resfriado.
- Eres muy delgado.
- Si eres chica, no tienes los pechos grandes.
- Si eres chico hetero, eres estéril, impotente, flojucho y poco viril.
- Si eres chico homo, eres impotente y además ya se te veía venir desde pequeñito.
- Si eres chico o chica bisexual, lo tuyo es puro vicio y arriba España, qué coño.
- Eres un ser asocial. Cuando bajas a comprar el pan, lo haces con una bolsa de basura en la cabeza.
- Sólo comes tofu, seitán, tempeh, agar-agar, mijo, soja, kaichu, chuli, yinlu, chiami, chuchu, hummus, tabaccus, mecherus y zumo de trigo exprimido 100% natural. No recuerdas lo que es eso que llaman "lenteja".
- Te morirás mañana de soledad.
- Pintas cuadros surrealistas y compones canciones tras fumar marihuana.
- Fumas mucha marihuana.
- Te pasas el día sin dar un palo al agua.
- Eres un fascista <- IMPORTANTE
- Te deberías sentir muy culpable por los millones de insectos a los que has arrancado la vida durante todos estos años.
- Te morirás mañana de un porro.
- Se te acaba la líbido.
- Eres rico (nadie puede comer esas cosas tan caras y no ser rico).
- Vas a todas las manifestaciones, menos a las que convoca la iglesia o el PP, y por supuesto eres tú quien rompe los escaparates, a mí me vas a engañar.
- Eres budista.
- Meditas siete horas todos los días (entre lechuga y lechuga).
- Te morirás mañana en una manifestación, porque son muy peligrosas.
- Eres un asesino porque el perejil también siente.
- Eres un asesino porque esa semillita de sésamo que has puesto en tu ensalada (lechuga, lechuga) tenía su familia y su trabajo estable.
- Vives en una casa okupa y, por lo tanto, eres un maleante.
- Eres imbécil.
- Te pierdes lo mejor de la vida (lo mejor de la vida es un jamón, por supuesto).
- No bebes ningún tipo de alcohol, y cuando te haces una herida te la curas con una pócima de algún chamán de alguna tribu indígena de Sudamérica.
- Puedes volar.
- Miras absolutamente todos los ingredientes de todo lo que te rodea. Si entras en un todo a cien, le preguntas al dependiente por qué en la etiqueta de ese reloj de marca "Rolech" no pone los ingredientes, y le dices que lo vas a denunciar.
- No puedes comer fuera de casa. De hecho, no puedes comer fuera de tu cuarto, porque lo que tú comes no existe en ningún sitio y seguro que tienes una neverita llena de cosas raras y de césped.
- La comida que comes no sabe absolutamente a nada. Si te tomas un gazpacho, tampoco sabe a nada, porque tú eres veg*ano/a y lo que comes no sabe a nada.
- En los resultados de tus análisis, todos los valores están a 0 y si sigues vivo es por el budismo.
- No deberías tener hijos, podrían salir igual que tú.
- Eres la reencarnación de un conejo.
- Antes del conejo, fuiste una vaca.
- Antes de la vaca, fuiste un dinosaurio de esos que comen hierbas y que salen en las películas de Disney.
- Si no tomas huevos ni lácteos, en este mismo momento te derrumbarás inconsciente y morirás.
- En cualquier caso, te morirás mañana.
- Tienes problemas psicologicos.
- Estás muy aburrida/o.
- Tu madre te tiene a dieta y te ha traumado con las verduras.
- Eres un engendro sin gusto de la comida.
- Eres raro de por sí.
- Quieres llamar la atención.
- Serás un futuro hippie happy flower que terminará en la carcel por salvar una expecie en extinción.
- No sabes apreciar la comida de verdad.

VeG
09-ago-2008, 22:01
Sólo comes tofu, seitán, tempeh, agar-agar, mijo, soja, kaichu, chuli, yinlu, chiami, chuchu, hummus, tabaccus, mecherus y zumo de trigo exprimido 100% natural

Esto no es verdad, además también comemos alimentos normales de toda la vida, por ejemplo quinoa, bulghur, amaranto, alga kombu, couscous, tahini, kamut, tabouleh, shitake, espelta y okra :cool:

dominic
09-ago-2008, 22:22
Hahaha me acaban de decir:

mi tío: ¿no quieres pollo?
yo: no
mi tío: es vegetariano, es de soya
yo: ¿de soya?
mi tío: sí, fue alimentado con soya desde chiquito

???

aaaxxx
09-ago-2008, 22:26
jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, parece un chiste

electric_fan
09-ago-2008, 22:34
-
- Meditas siete horas todos los días (entre lechuga y lechuga).



solo 7????????:p

rt67
10-ago-2008, 09:59
- Te morirás mañana de un porro.

¿Porque el porro te atacará o algo? :confused:

VeG
10-ago-2008, 10:10
- Tomas lechuga al desayunar, lechuga a media mañana para espabilarte, lechuga al mediodía mientras ves documentales antiglobalización (¿los echan por la tele?), lechuga para merendar y un poquito de lechuga para cenar. Si te despiertas de madrugada con hambre, picas algo de lechuga de la nevera.

Al margen de los tópicos, ¿sabíais que la lechuga tiene propiedades sedantes? Contiene una sustancia opiácea. Los romanos y los egipcios la tomaban para inducir el sueño.

susanamaria
10-ago-2008, 10:40
Al margen de los tópicos, ¿sabíais que la lechuga tiene propiedades sedantes? Contiene una sustancia opiácea. Los romanos y los egipcios la tomaban para inducir el sueño.
Sí, para dormir a los bebés llorones se recomendaba darles infusión de lechuga :D

gehena
10-ago-2008, 10:40
Al margen de los tópicos, ¿sabíais que la lechuga tiene propiedades sedantes? Contiene una sustancia opiácea. Los romanos y los egipcios la tomaban para inducir el sueño.

sip, ya lo había leído. Por eso mi ensaladita de por la noche me sienta de vicio :)

gehena
10-ago-2008, 10:42
- Eres imbécil.


:eek:
una conclusión muy fundamentada, claro... :confused: :confused:

galucha
10-ago-2008, 12:45
[QUOTE=dominic[b]
- Te morirás mañana de un resfriado.
QUOTE]

Curiosamente, desde que dejé de comer carne hace 1 año y medio no me he resfriado ni una sola vez, cuando antes cogía mínimo, 2 veces, en cada estación del año, algo (resfriados, anginas, gripes). Todo lo más que he enganchado ha sido faringitis y es por culpa de la alergia, que si no...

Y francamente, la lechuga es de lo que menos me gusta, si puedo la evito, será por cosas que meterle a una ensalada... :rolleyes:

Snickers
10-ago-2008, 15:46
Esto no es verdad, además también comemos alimentos normales de toda la vida, por ejemplo quinoa, bulghur, amaranto, alga kombu, couscous, tahini, kamut, tabouleh, shitake, espelta y okra :cool:



Okra fijo q sí, el resto me suena de los herbolarios y los restaurantes vegetarianos, yo es q normalmente hago comida casera, o sea como en mi casa

AllanChef
10-ago-2008, 16:02
En los dos años que tengo de vegetariano no he vuelto a resfriarme. :)

liebreblanca
10-ago-2008, 23:19
He pasado unos dias en casa de unos amigos (que habian invitado a otros amigos), y he tenido que oir de todo:
-No hables de eso delante de la niña, que tiene 13 años y a ver si se va a volver bulimica.
-¿LLevas zapatos? Pués el pegamento de la suela está hecho con la resina de un arbol que estaba llorando. Si quieres evitar el sufrimiento tienes que ir descalza.
-El fondo del mar se está quedando vacio por culpa de los vegetarianos que se comen todas las algas.
-La naturaleza es muy sabia y puso en el mundo al señor mihura para evitar que se extingan los toros.
-Los crian para eso.
-Entonces yo podria tener esclavos -contesto-, y como los he criado para eso puedo hacer lo que quiera con ellos.
-¡Claro, ole tus cojones! Estás en tu derecho, y los esclavos que se rebelen si tienen huevos. Cada uno tiene que mirar por lo suyo. Yo que soy democrata, te respeto a ti, y respeto a tus esclavos, y si no se liberan es que no se lo merecen.

La gente es increible. Con tal de no reconocer que está equivocado prefiere aceptar la esclavitud humana. Simplemente no se puede razonar con según quien, va más allá de sus capacidades.

aaaxxx
10-ago-2008, 23:21
jajajaja, que bueno! democrata-esclavista!

AllanChef
10-ago-2008, 23:41
Lo del señor Mihura...
Por cierto, ¿Quien es èl?

medussa
11-ago-2008, 01:22
miura es una casta de toros de lidia, es decir, de toreo. se llaman toros de mura porque fue un ganadero (supongo) el que hizo el cruce para crear esta especie de toro bravo (¬¬)

Info de wikipedia sobre miura (http://es.wikipedia.org/wiki/Miura)

zoraida
11-ago-2008, 04:52
a mi el sabado que tuve un cumpleaños e hicieron una espicha solo habia:
morcilla matachana
calamares
pastel de cabracho
pollo al ajillo
chorizo criollo
etc etc
lo unico q no fuese animal
patatas fritas y la sidra
cuando vieron que solo comia eso me preguntaron por que les dije q me habia hecho vegetariana
a lo que una tia que yo ni conocia ya me entro a cuchillo
pues valla bobada eso es para llamar la atencion
yo. no, no es para llamar la atencion simplemente es por que no me quiero comer animales
ella.estan pa eso , si no nos los comemos nos invadirian y nos comerian ellos a nosotros
yo: si seguro que una vaca lo q mas desea es comerse un humano
ella:y tu hija come carne?
yo:si
ella: valla vegetariana de mis narices q le das a tu hija lo q tu llamas animales muertos
yo: yo soy libre de escojer comer lo que quiera o no su padre no es vegetariano por lo tanto ella cuando quiera serlo lo sera y como es muy inteliguente fijo q se hace vegetariana
ella:pues no sabes lo q te pierdes
yo:perdona yo no naci vegetariana yo comi durante muchos años carne y si se lo q me pierdo pero es q quiero perdermalo
ella:y tienes algo de piel?
yo. si unos zapatos que me regalaron antes de ser vegetariana
ella:y te los pones y solo comes lechuga y tomates
yo: si si me los pongo y no solo como lechuga y tomates tengo mas variedad de comida que tu q de los peces vacas cerdos y pollos no te sacan
ella: claro pero tu te dedicas a matar plantas
yo: ellas no sufren
y miles de cosas mas que ni me acuerdo me amargo la noche
menos mal que otra chica q yo tampoco conocia dijo
dejala empaz ella es libre de comer lo que quiera yo estoy a fabor de ella yo como carne pero respeto que ella no quiera hacerlo ademas lo unico que hizo fue contestar a una pregunta de por que no comia nada mas no vino aqu a decirnos q nosotros no lo comiesemos asi que dejala que se coma sus patatas y tu comete tu pollo
menos mal habia alguien q ya estava asta los co....
de la tipa esta
por cierto la chica es lesbiana y estuve a puntito de decirle y tu por que comes coñ...?
si se supone que eso no es normal que eso es para parir hijos
pero no se lo dije porque iria encontra de mis principios encuanto a la gente gay
la demas gente lo tipico
y no comes pescado?
si ya estan muertos
yo no podria renunciar a un buen filete y cosas varias
pero eso no me molesto comparado con todo lo que me solto la tipeja esta


hoy en una cafeteria en la que estava con mi madre pregunte si el vegetal llevava atun
me dijeron que si pedi si me podian hacer uno sin nada de animales
me lo hicieron y cuando nos trajeron los pinchitos para la caña a mi madre le pusieron unos mini bollinos preñaos y a mi el camarero me trajo frutos secos:)
alguien que piensa un poquito despues de la tipeja del sabado

rt67
11-ago-2008, 08:28
Diosa, qué bueno lo de tú comes coñ... :D Yo tampoco se lo hubiera dicho, pero manda huevos que te hablen de ir contra natura cuando a ella se lo habrán dicho mil veces. :mad:

Lis
11-ago-2008, 21:46
A mi este finde q fui a una concentración antitaurina me dijeron lo mismo q si no fuese por el toreo no existirían los toros...en fin q paso ya d contestar, me resbala lo q me digan. Me flipó lo d Zoraida, porq la chica esa por su condición sexual (q por supuesto yo respeto) seguro q ha sido discriminada y cuestionada mil veces por lo q no me parece nada lógica su actitud pero bueno la vida es así.......

zoraida
12-ago-2008, 00:18
eso mismo me pasaba a mi por la cabeza cada vez q me hacia sentir "diferente"
seguro que a ella a lo largo de su vida se a encontrado a alguien que la tratase de "diferente" por su condicion sexual no lo puedo llegar a entender
pero la gente es asi ,
si eres diferente a ellos eres raro
no se dan cuenta de que no todo el mundo pensamos igual ni somos iguales en millones de cosas y nos tendriamos que aceptar tal como somos?
pero bueno ya se me paso el calenton por que creo que no la volvere a ver mas
y si la vuelvo a ver y me ataca pienso cojer e irme diciendole lo siento pero yo no gasto mi tiempo con gente que no me respeta

liebreblanca
12-ago-2008, 19:27
si no nos los comemos nos invadirian y nos comerian ellos a nosotros
La de veces que me ha dicho mi madre esto mismito...

Miao
13-ago-2008, 21:31
Bueno qué risas me he echado con este post xD

Lo que más suelo oír es lo de las lechugas y lo de que somos omnívoros. AH, y la súper médica que me dijo "y con qué la vas a sustituir la carne, ¿con lechuga?" Esa me callé, pero no pienso aguantar ni una más, a la próxima lista me la ventilo.

Calionicte13
13-ago-2008, 22:37
JAJAJA, deberiamos escribir un libro no????????????....

AllanChef
13-ago-2008, 22:41
Tanto se habla de la lechuga... cuando un carnaca te diga lo de la lechuga preguntale: Ademàs de la lechuga, ya que veo que tienes muchos conocimientos sobre alimentaciòn, dime ¿Que otros vegetales conoces o siquiera has intentado cocinar? :D Esto los deja con la sonrissa boba y diciendo... bueno... etooo.... eeeeehhhh... lechuga.....cebollìn....:D

Miao
14-ago-2008, 08:28
Ademàs de la lechuga, ya que veo que tienes muchos conocimientos sobre alimentaciòn, dime ¿Que otros vegetales conoces o siquiera has intentado cocinar? :D Esto los deja con la sonrissa boba y diciendo... bueno... etooo.... eeeeehhhh... lechuga.....cebollìn....:D

Pues sí, es alucinante, siempre salen con lo de "pero qué comes??? yo es que no tendría tiemop, no sé cocinar" como si hiciera falta un máster para cocinar verduras...

digoque
14-ago-2008, 08:50
el otro día en un bar de una amiga al ponernos una tapa:
Ella- ¿te preparo un tomatito con anchoa?
yo- vale, pero sin la anchoa.
Ella- tanbién tengo boquerones y sardinas...
Yo- Si con el tomatito vale...
ella- Pero anchoas sí puedes comer no? Como no son carne...
Yo-:confused:

Y luego, la que todavía no me había llegado
¿pero tú puedes comer patatas fritas???

Esta gente tiene que repasar las lecciones del cole...

sujal
14-ago-2008, 08:55
Bueno, suele pasar. Mejor decir claramente nada de origen animal (marino o terrestre), porque "carne" puede ser cualquier cosa, como la carne de la fruta, por ejemplo, jeje! (Hay que darles todo masticadito, amigo ;) )

clau_arg
14-ago-2008, 12:20
Y luego, la que todavía no me había llegado
¿pero tú puedes comer patatas fritas???




la de las papas fritas a mi me pone loca!!! me encantan las papas fritas, pero en mi casa no las hago (primero porque no me gusta cocinar con tanto aceite, me deja muy sucia la cocina, y segundo para no andar comiendo cochinadas tan seguido), pero si salgo aprovecho a pedirme unas papas, que es de lo poco vegano que te ofrecen, y siempre esta el bestia que me hace un escandalo por las papas fritas :mad:

tambien tengo una compañera de la facu que no entiende que soy vegetariana, no naturista... y me dice cada vez q puede: vos sos naturista! como vas a comer papas fritas. o, como vas a tomar cerveza
:eek:

Lis
14-ago-2008, 13:46
Una de las cosas q más me revienta a mí es ¿pero esto puedes no? pero a ver señores míos poder puedo comer lo q me salga d las narices no lo como porq no me dá la gana no porq no pueda....

Toni
14-ago-2008, 16:43
Hoy mi hermana ha leído un artículo sobre ortorexia y ya ha tardado en preguntarme si yo tenía eso...

naywa
14-ago-2008, 17:33
A mi me preguntaron que por qué no comía caracoles y tellinas y mejillones... que eso no eran animales! Y yo sin enterarme!:confused: jajaja

sonia_eco
14-ago-2008, 17:52
Yo todavia me sigo acordando del endocrino.. que empezo a hacerme una lista de lo que ''podia'' comer y me iba preguntando ''atun comes?'' ''y maiz puedes comer no?'' '' pasta comes?'' y yo pero esto que es.. -__-

extrema__pobreza
14-ago-2008, 19:20
bueno pues aunque parezca increible acaban de decirme que me va a dar escorbuto por no comer carneXDDDD

Snickers
14-ago-2008, 19:27
Sí, Eskobuto, Cicatriz en la matriz, Navajazo en el bazo, y RIP

Buen concierto

La Polla no estaba pq no se llevaban bien con Eskorbuto

Pues para vivir alegre y contento Eskorbuto al parlamento

extrema__pobreza
14-ago-2008, 19:45
uy snickers no te imaginaba escuchando esa musica jajaj

Snickers
14-ago-2008, 20:39
bueno, la escuchaba hace 20 años o más, y fui a conciertos y esas cosas, pero ya no estoy al tanto de nada de música

clau_arg
15-ago-2008, 03:02
bueno pues aunque parezca increible acaban de decirme que me va a dar escorbuto por no comer carneXDDDD

escorbuto?? pero saben lo que es eso???? escorbuto = falta de vitamina C

con ver un capitulin de Dr. House se enteran. de la chica que tenia calambres y otras cosas, y al final del capitulo le preguntan que dieta hacia y resulta que una dieta proteica a base de carne, lacteos y nada de verduras y frutas... y por eso tenia escorbuto!
mandalos a ver Dr. House!!! jeejeje

Miao
15-ago-2008, 10:05
cuánto daño han hecho las series de médicos xDDD

Toni
15-ago-2008, 10:28
Y la gente de a pie que resulta que ahora es experta en dietas y en medicina xD

extrema__pobreza
15-ago-2008, 10:37
si estoy harta de encontrarme con "entendidos" de la materia que no tienen ni idea y lo unico que saben decir es que tenemos falta de proteinas y que si no tomamos leche tendremos falta de calcio

Toni
15-ago-2008, 10:44
Se sorprenderían si supieran que hasta una manzana tiene proteínas. Y que manía con asociar calcio y leche. Que mal está haciendo la publicidad!

AllanChef
15-ago-2008, 12:17
Se sorprenderían si supieran que hasta una manzana tiene proteínas. Y que manía con asociar calcio y leche. Que mal está haciendo la publicidad!
Yo me estoy haciendo el reto de engordar unos cuatos kilos en puro musculo a ver si me siguen diciendo lo desnutrido que estoy :p

Toni
15-ago-2008, 13:01
A mí me dicen que estoy más delgado pero que se me nota la salud en la cara así que...

Malatesta
15-ago-2008, 13:48
El otro día también me dijeron que tenía más brillo en la cara, pero no sé si será por la dieta vegana o porque quien me lo dijo era mi tía; y ya se sabe que la familia es muy cumplidora. :D

Snickers
15-ago-2008, 14:14
El otro día también me dijeron que tenía más brillo en la cara, pero no sé si será por la dieta vegana o porque quien me lo dijo era mi tía; y ya se sabe que la familia es muy cumplidora. :D

claro

a mi una vez mi tía me dijo q tengo cierto aire a Richard Gere, y no olía a marihuana en esos momentos

zoraida
15-ago-2008, 23:02
hoy en el curro una chica que me llevo muy bien con ella hacia 2 semanas que no me tocava turno con ella me dijo que algo nuevo?
le dije no
bueno si sabes que me hice vegetariana
y me dice y eso ? se lo cuento y me apollo por que a ella le chiflan los animales es antitaurina y todo eso pero sigue tomando carne
me dijo oye y ahora que tienes que tomar pastillas de vitaminas y todo eso no?
y yo pa que si la hamburgesa que me comi el otro dia de algas tenia mas vitaminas proteinas y todo eso que un filete lo unico que con menos garasa;)
jeje
me dijo jo yo no sabia eso

q bien ya la he hecho dudar

AllanChef
16-ago-2008, 00:35
hoy en el curro una chica que me llevo muy bien con ella hacia 2 semanas que no me tocava turno con ella me dijo que algo nuevo?
le dije no
bueno si sabes que me hice vegetariana
y me dice y eso ? se lo cuento y me apollo por que a ella le chiflan los animales es antitaurina y todo eso pero sigue tomando carne
me dijo oye y ahora que tienes que tomar pastillas de vitaminas y todo eso no?
y yo pa que si la hamburgesa que me comi el otro dia de algas tenia mas vitaminas proteinas y todo eso que un filete lo unico que con menos garasa;)
jeje
me dijo jo yo no sabia eso

q bien ya la he hecho dudar
El efecto convertidor del vegetarianismo :D

zoraida
16-ago-2008, 02:53
va a ser verdad que somos un poco secta jajajajaj

Anaria
16-ago-2008, 16:37
Cuando comencé a hacerme vegetariana me decían "no crees que ese pescadito preferiría que se lo comiera alguien que lo respeta? Es mejor que te lo comas tu porque te preocupas por él" :confused:
Lo de la secta también me lo han dicho "que crees que es una secta? son los que recolectan adeptos para sus locuras y se vuelven fanáticos"
Hace unos meses viajé con mi curso por varios días y cuando al almuerzo dieron papas con pescado yo pedí sólo las papas pero las cocineras me dijeron "bueno, entiendo que no comas carne pero si mezclas las papas con el pescado no le vas a sentir el sabor. Además no puedes pedir que te hagamos algo especial como si fueras una princesa" al final comí unas galletas :cool:

Anahy
21-nov-2010, 06:56
a mi me han dicho casi todas, pero ultimamente me han estado diciendo mucho la numero 15, que los vegetales tambien siente¡¡¡¡

Danna
21-nov-2010, 20:13
Lo mas raro que he escuchado. Bueno y eso de ser vegetariana lo dejaras en las fiestas no! Porque si no, que vas a comer?me quede petrificada y solo pude reirme de su ignorancia.

Aleix
18-dic-2010, 13:41
yo en el instituto, le estaba comentando a mi tutor que tengo ataques de ansiedad y que me da por comer, a lo que me contestó:
-¿que comes mandarinas? (esqe en el patio siempre llevo un par xd)
en otra situación, hice una redaccion sobre el veganismo (nadie de mi clase sabia que lo soy) y salta uno y dice:
-Con razón estas tan blanco!, hartarse de lechugas no es bueno...
Me cabrea la ignorancia de la gente, mi madre hoy por ejemplo, estaba en la cocina y me dijo, mira que muslo de pollo mas bonito he comprado, mi reaccion ha sido una cara de asco y no se qe me ha llamado... xdd
una amiga de mis padres argentina me preguntó
- y no pasás hambre?

Aleix
18-dic-2010, 13:42
por cierto, los comentarios de la primera pagina me los han dicho TODOS
e incluso cuando alguien le pregunta a mi padre sobre mi delgadez, el la justifica diciendo qe me he vuelto vegetariano, pos será que no como xdd

sonikajol
18-dic-2010, 15:55
4) “¡Pero la Biblia dice que Dios puso a los animales en la tierra para que los comamos!”

Para esta tengo una respuesta, tal vez no te contaron todo de lo que se escribió en la biblia.

Las principales escrituras religiosas ordenan al hombre vivir sin matar innecesariamente. El Antiguo Testamento instruye:
"No mataras" (Éxodo 20:13). Esto tradicionalmente se mal interpreta como si se refiriera solo al asesinato, pero el hebreo original es " lo tirtzach", lo cual se traduce claramente como " no mataras". El diccionario completo Hebreo- Ingles del Dr. Reuben Alcalá dice que la palabra tirtzach, especialmente utilizaba en el hebreo clásico, se refiere a "cualquier clase de matanza", y no necesariamente al asesinato de un ser humano.
Aunque el Antiguo Testamento contiene algunas prescripciones para comer carne, es muy claro que la situación ideal es el vegetarianismo. En el Génesis !1:29) encontramos que Dios mismo proclama: "He aquí que os he dado toda planta que da semilla , que esta sobre la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla os serán para comer". En el Génesis (9:4) también se prohíbe directamente el comer carne: "Pero carne con vida, que es su sangre, no comeréis, porque ciertamente demandare la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal, la demandare".

En otros libros de la biblia también se condena comer carne. Isaías (63:3) dice: "El que sacrifica un buey es como si matase un hombre. También en Isaías (1:11): ¿Para que me sirve. dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y del cebo de animales gordos, no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabrios".
En la biblia se menciona la historia de Daniel, que mientras estaba en la cárcel de Babilonia rehusó comer carne y prefirió alimento vegetariano simple.

En un estudio profundo de los escritos griegos se muestra que la vasta mayoria de palabras traducidas como carne son "trophe", "brome" y otras palabras, que simplemente, quieren decir alimento, o comer en un sentido amplio. Por ejemplo en el Evangelio de San Lucas (8:55) leemos que Jesucristo resucito a una mujer y "mando que le dieran carne". La palabra griega original traducida como carne es " phago", que significa solo "comer". La palabra griega carne es " kreas" nunca y nuca es usada en relación con Jesucristo.
En ninguna parte del Nuevo Testamento existe alguna referencia directa de Jesucristo comiendo carne. Esto coincide con la famosa profecía de Isaías acerca de la aparición de Jesucristo que dice: "He aquí una virgen que concebirá y dará a luz un hijo, y se llamara Emmanuel. Mantequilla y miel comerá, y así sabrás rechazar lo malo y elegir lo bueno".

Clemente de Alejandría, Padre de la Iglesia, recomendó una dieta sin carne, citando el ejemplo del apóstol Mateo, que se alimentaba de semillas, nueces y vegetales.
San Juan Crisóstomo consideraba que comer carne era para los cristianos una costumbre muy cruel y antinatural. El dijo: "Imitamos a los lobos y a los leopardos, y somos peor que ellos, debido a que Dios nos ha honrado con el habla y la equidad. Nos hemos vuelto peores que bestias salvajes".
San Benito, el fundador de la orden Benedictina, ordeno a sus monjes tomar solo alimentos vegetarianos. La orden Trapense también siguió estrictamente una dieta vegetariana. En el Evangelio de La Paz de los rollos del Mar Muerto, Jesús dice: " Y la leche de toda bestia que se mueve y que vive sobre la faz de la Tierra sera carne para vosotros, así como les he dado a los animales la hierba verde, así doy a vosotros su leche ; pero la carne y la sangre que le dan vida no la comeréis". "Pero el que mata a una bestia sin razón, aun cuando la bestia no lo ataque, por deseos de matar , o por su carne, o por su piel, o por sus colmillos, mala es la acción que hace, pues se torna en bestia salvaje el mismo". Su fin es también como el de la bestia salvaje" ( Capitulo XXIII 10-14, traducción del Aramaico por Edmond S. Bordeaux).


Hay personas que se excusan diciendo que los animales son seres inferiores, pero en realidad todos somos hijos de un mismo padre y los animales son como nuestros hermanos menores. ¿Acaso esta bien matar a un hermano porque este es menos inteligente?

Yo los considero iguales no menores, ni menos inteligentes; sino de inteligencia diferente. Pero aunque así fuera no estar bien matar a un hermano de menor capacidad ni tamaño. Ni contribuir a que se siga matando.

¿Acaso nuestros padres les gustaria eso para sus hijos?

Francisco
25-mar-2012, 09:02
Dios mio! Mas de 20.000 visitas! Hace casi 5 años que escribí este post y no solo siguen vigente todas esas preguntas que recibimos frecuentemente sino que también a esta altura podriamos duplicar la cantidad de cuestionamientos que recibimos a diario. Saludos a todos, no ya desde Alicante, sino desde Barcelona!

Gema_Animalista
27-mar-2012, 23:33
Ayer me tope con este post en una noche de insomnio y la verdad que lloraba de la risa,que fuerte pero como puede haber gente asi hoy en dia xD

Francisco
27-mar-2012, 23:52
jajjaajaja, en mi trabajo tengo que escuchar casi todos los dias comentarios estúpidos y sin sentido. Pero bueno, después de 12 años de entrenamiento tengo mi lengua bien afilada xDDD

Rob33
28-mar-2012, 13:40
Hoy me han preguntado si puedo comer setas. Hombre, siempre que no tengan pitufos debajo...

lamentodejack
28-mar-2012, 14:08
Hoy me han preguntado si puedo comer setas. Hombre, siempre que no tengan pitufos debajo...

XDDD Si si si! A mi siempre me salen con:

Pero te comes la casa de los gnomos!

Sabes cuantos chinos han muerto para que tu comas esas setas?

Y cosas del estilo, que graciosos son.

Francisco
28-mar-2012, 15:03
jajajajjajaja, mas vale reir que llorar......

Monolo
17-jul-2012, 23:10
¿Vegetaríano?

y ¿de dónde sacas las proteínas?

nekete
17-jul-2012, 23:12
Toy algo cansado ya y no me va bien la cabeza. Pero está algo repe este tema. Igual no con este título pero sí con la misma idea.

Monolo
17-jul-2012, 23:16
Toy algo cansado ya y no me va bien la cabeza. Pero está algo repe este tema. Igual no con este título pero sí con la misma idea.

No es de extrañar... son tan pesados... y todos con las mismas preguntitas :mad:

Erinna
17-jul-2012, 23:42
Uno hilos .

Jean_Grey
25-jul-2012, 19:20
Aparte de las típicas típicas de "¿y qué comes... lechuga?", la última ha sido... "¿y tú dónde compras cuando vas al supermercado?" ¬¬

Malatesta
25-jul-2012, 19:35
Aparte de las típicas típicas de "¿y qué comes... lechuga?", la última ha sido... "¿y tú dónde compras cuando vas al supermercado?" ¬¬
Algo parecido me pasó hace un tiempo que me encontré con un amigo en el supermercado. Se me acerca y mirándome el carrito de la compra me dice: "Tenía curiosidad por saber lo que comprabas tú en el supermercado."

Hay cosas que me siguen descolocando. :D

Blaiwa
25-jul-2012, 19:55
--tengo una duda en la 4.

4) “¡Pero la Biblia dice que Dios puso a los animales en la tierra para que los comamos!”

bueno, yo no soy creyente ni de dios ni de la iglesia, tampoco he leido la biblia y si esto es verdad, eso de ke la biblia lo dice asi entonces mas convencido estoy de ke ese dios al ke muchos adoran es un ser despota y egoista. entonces mi duda: ¿en verdad la biblia dice eso?

)

Pues según, aquí te copio un pedacito que encontré en Wikipedia que explica muy bien :
En la Biblia, según muchos intérpretes (como, por ejemplo, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día), especialmente en los libros de Génesis e Isaías, se formula como situación ideal o paradisíaca, tanto para el ser humano como para los demás animales, la alimentación de vegetales y que no implica muerte de ningún animal. No obstante, es claro que en el mundo caído (expulsión de Adán y Eva del Paraíso), la Biblia en muchos textos admite el consumo de alimentos de origen animal, incluyendo la carne.
Dice el libro Génesis en su capítulo primero, versículos 29 y 30, describiendo al paraíso original:
"29 También [Dios] les dijo [a Adán y Eva]: «Yo les doy de la tierra todas las plantas que producen semilla y todos los árboles que dan fruto con semilla;todo esto les servirá de alimento. 30 Y doy la hierba verde como alimento a todas las fieras de la tierra, a todas las aves del cielo y a todos los seres vivientes que se arrastran por la tierra.»"
Nueva Versión Internacional (NVI)
Isaías en su capítulo once, caracterizando el paraíso restaurado del final de los tiempos, manifiesta:
"6 El lobo vivirá con el cordero, el leopardo se echará con el cabrito, y juntos andarán el ternero y el cachorro de león, y un niño pequeño los guiará. 7 La vaca pastará con la osa, sus crías se echarán juntas, y el león comerá paja como el buey. 8 Jugará el niño de pecho junto a la cueva de la cobra, y el recién destetado meterá la mano en el nido de la víbora. 9 No harán ningún daño ni estrago en todo mi monte santo, porque rebosará la tierra con el conocimiento del Señor como rebosa el mar con las aguas."
Nueva Versión Internacional (NVI)

Yo soy religiosa y llegué a la conclusión de que solamente los cristianos hipócritas (esos que ni han abierto la biblia) dicen esas cosas.
;)

neko_mai
25-jul-2012, 20:09
Pregunta que me hizo ayer mi abuela: Entonces, sino comes carne ni pescado... ¿tampoco comerás gambas?

Jean_Grey
26-jul-2012, 11:25
Pregunta que me hizo ayer mi abuela: Entonces, sino comes carne ni pescado... ¿tampoco comerás gambas?

¿Y jamón? ¿Cómo no comes jamón, con lo bueno que está?

La frase de las gambas siempre acaba así, diciéndote que uf, que ellos sin jamón no podrían vivir...

aFRiKa
26-jul-2012, 12:05
O la típica de cuando dices que no vas a comer por ahí porque en ese restaurante no tienen opción vegetariana y te sueltan: "Hija, por un día..." ¬¬"

RosanaMQ
26-jul-2012, 13:03
Pregunta que me hizo ayer mi abuela: Entonces, sino comes carne ni pescado... ¿tampoco comerás gambas?

Mi abuela me dijo eso mismo una vez jajajaa estas abuelas que no se enteran... ;)

cucablacko
26-jul-2012, 13:03
Claro!! Todos sabemos que asesinar a alguien está mal pero... bueno!! un día es un día!!! Venga, vamos a matarrr!!! jajaja

Por mi experiencia he descubierto que es bastante efectivo (sobre todo en reuniones familiares o de amigos) ponerse un poco borde con aquellos que SABES SEGURÍSIMO que se van a meter contigo.

Por ejemplo:
-Menganito: Este tío siempre se mete con mis costumbres (fichado).
-Fulanito: Siempre suelta algún chiste sobre mí (fichado).
-Frickencio: Rara la vez en la que no me rebaje ante los demás (fichado).

Lo único que habría que hacer con estos tres es estudiar un poco su modo de vida actual... tampoco cuesta mucho... unas simples llamadas a amigos y familiares, y de modo gracioso preguntar: bueeeeno y menganito que hace??? Por dónde anda?? Y fulanito, ¿todavía está estudiando o lo ha dejado? Oye oye!! y frickencio todavía anda con la muchacha esa que siempre va despeinada?
Es bastante sencillo enterarte de unos cuantos trapillos sucios.

Cuando se llega a la susodicha reunión o comida, ANTES DE NADA hay que coger a estos tres individuos y soltarles (por ejemplo):

-Menganito!!! Cómo va la vida hombre??? Ya no se te ve el pelo en el gimnasio!! Aunque es normal, el otro día vi tu coche aparcado en el puticlub de las afueras y dije: menudo es el menda jajaj Machooo si te vas a esos sitios se un poquito discreto pedazo de inútillll jajaja

-Fulanito!!! Que me he enterado del 3 que sacaste en Física!! Qué narices estabas haciendo en vez de estudiar??? Seguro que estabas ahí con la consola todo el P*** día jajaja Eres un enganchado de mier*a!! jajaj Menos consola y mas libro, pedazo de mediamie**a!!

-Frickencio!! ¿Qué ha sido de la melenuda que traías hace tiempo? No me digas que la has usado de fregona tanto que se ha quedado calva!!! Oye... tu novia no será el calvo ese que hay allí no?? jajaj no hombre es bromaaa!! No te enfades!! Mira si quieres una novia medio decente y perfecta para ti, puedes irte al puticlub con Menganito!! Te lo digo de veras, allí todas son decentes.. y que sean prostitutas no les quita dignidad como puedas pensar. Hasta me juego el cuello a que cualquiera de ellas es más digna que tú. Lo único que pasa es que esa es la única manera que tienes de pillar cacho: pagando! Porque con lo feo que eres pedazo de cabr*n!! jajaj No te enfades hombreee que es bromaaa!!

Dicho así con gracia, sin ofender del todo, se callan la boca durante toda la reunión. Y no es que no te hablen, simplemente van de buenas contigo. Comprobado científicamente.

oriola
26-jul-2012, 13:55
Claro!! Todos sabemos que asesinar a alguien está mal pero... bueno!! un día es un día!!! Venga, vamos a matarrr!!! jajaja

Por mi experiencia he descubierto que es bastante efectivo (sobre todo en reuniones familiares o de amigos) ponerse un poco borde con aquellos que SABES SEGURÍSIMO que se van a meter contigo.

Por ejemplo:
-Menganito: Este tío siempre se mete con mis costumbres (fichado).
-Fulanito: Siempre suelta algún chiste sobre mí (fichado).
-Frickencio: Rara la vez en la que no me rebaje ante los demás (fichado).

Lo único que habría que hacer con estos tres es estudiar un poco su modo de vida actual... tampoco cuesta mucho... unas simples llamadas a amigos y familiares, y de modo gracioso preguntar: bueeeeno y menganito que hace??? Por dónde anda?? Y fulanito, ¿todavía está estudiando o lo ha dejado? Oye oye!! y frickencio todavía anda con la muchacha esa que siempre va despeinada?
Es bastante sencillo enterarte de unos cuantos trapillos sucios.

Cuando se llega a la susodicha reunión o comida, ANTES DE NADA hay que coger a estos tres individuos y soltarles (por ejemplo):

-Menganito!!! Cómo va la vida hombre??? Ya no se te ve el pelo en el gimnasio!! Aunque es normal, el otro día vi tu coche aparcado en el puticlub de las afueras y dije: menudo es el menda jajaj Machooo si te vas a esos sitios se un poquito discreto pedazo de inútillll jajaja

-Fulanito!!! Que me he enterado del 3 que sacaste en Física!! Qué narices estabas haciendo en vez de estudiar??? Seguro que estabas ahí con la consola todo el P*** día jajaja Eres un enganchado de mier*a!! jajaj Menos consola y mas libro, pedazo de mediamie**a!!

-Frickencio!! ¿Qué ha sido de la melenuda que traías hace tiempo? No me digas que la has usado de fregona tanto que se ha quedado calva!!! Oye... tu novia no será el calvo ese que hay allí no?? jajaj no hombre es bromaaa!! No te enfades!! Mira si quieres una novia medio decente y perfecta para ti, puedes irte al puticlub con Menganito!! Te lo digo de veras, allí todas son decentes.. y que sean prostitutas no les quita dignidad como puedas pensar. Hasta me juego el cuello a que cualquiera de ellas es más digna que tú. Lo único que pasa es que esa es la única manera que tienes de pillar cacho: pagando! Porque con lo feo que eres pedazo de cabr*n!! jajaj No te enfades hombreee que es bromaaa!!

Dicho así con gracia, sin ofender del todo, se callan la boca durante toda la reunión. Y no es que no te hablen, simplemente van de buenas contigo. Comprobado científicamente.

Joder, nunca me había planteado llegar a ese extremo. Aunque innecesario, estoy seguro que es super efectivo para que se callen la boca, a no ser que sean de los que se pican y buscan venganza, que entonces la has liado.

Me la anoto, me siento tentado de usarla algún día.

Amaranthus
26-jul-2012, 14:07
No sé si alguien lo habrá comentado ya, pero ahí va:

- Y pasta y arroz puedes comer?

Por increíble que parezca, me lo han preguntado varias veces... No sé de dónde se creen que sale :S

oriola
26-jul-2012, 14:08
No sé si alguien lo habrá comentado ya, pero ahí va:

- Y pasta y arroz puedes comer?

Por increíble que parezca, me lo han preguntado varias veces... No sé de dónde se creen que sale :S

Yo les diría que no. Claro que no. Solo para ver cómo reaccionan, es una oportunidad que no debemos desaprovechar.

gilducha
26-jul-2012, 14:09
Yo les diría que no. Claro que no. Solo para ver cómo reaccionan, es una oportunidad que no debemos desaprovechar.

:juas: :juas: :juas:

oriola
26-jul-2012, 14:13
:juas: :juas: :juas:

En serio, hacedlo.

Yo además lo diría super serio y visiblemente ofendido.

- Claro que no, joder!

Cuando la tensión del resto de la gente sea fuerte, te ríes de esa persona en toda su cara. De forma ruidosa.

- JAJAJAJA Jamás me habían preguntado algo tan estúpido. JAJAJAJAJA

Dios, quiero hacerlo, ojalá alguien me lo pregunte estos días.

Amaranthus
26-jul-2012, 14:28
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA La próxima vez lo afirmaré rotundamente

paulveg
26-jul-2012, 14:33
A mi todo eso de los puticlubs, poner en duda la dignidad de las prostitutas (aunque no lo pensemos), fregar con tu novia (aunque seamos conscientes de que es una gañanada) y demás, me parecerería ponerme a un nivel al que no quiero estar, ni aunque sea para defenderme de otros ataques. Vamos, de hecho en general evito decir cosas que no pienso solo por joder, aunque a todos nos den ganas cuando nos enfadamos, pero no me gusta como "táctica" ni como actitud.

gilducha
26-jul-2012, 14:46
A mi todo eso de los puticlubs, poner en duda la dignidad de las prostitutas (aunque no lo pensemos), fregar con tu novia (aunque seamos conscientes de que es una gañanada) y demás, me parecerería ponerme a un nivel al que no quiero estar, ni aunque sea para defenderme de otros ataques. Vamos, de hecho en general evito decir cosas que no pienso solo por joder, aunque a todos nos den ganas cuando nos enfadamos, pero no me gusta como "táctica" ni como actitud.

No puedo estar más de acuerdo. Yo personalmente no necesito ese tipo de tácticas porque tengo la suficiente confianza en mí misma como para que no me afecten las opiniones que otros se forman sobre mí y la mano izquierda necesaria para desviar los ataques de este tipo con humor. Y, sobre todo, no me siento en la obligación de evangelizar. Hay personas que quieren abrir los ojos a otros planteamientos éticos, personas que llegarán allí y otros que nunca aceptarían llegar a ese punto. Me limito a dedicar mis esfuerzos a los dos primeros grupos si demuestran interés, el tercero es una batalla perdida que sólo puede traer infelicidad y malos rollos para todos los que participen en el juego.

paulveg
26-jul-2012, 14:51
No puedo estar más de acuerdo. Yo personalmente no necesito ese tipo de tácticas porque tengo la suficiente confianza en mí misma como para que no me afecten las opiniones que otros se forman sobre mí y la mano izquierda necesaria para desviar los ataques de este tipo con humor. Y, sobre todo, no me siento en la obligación de evangelizar. Hay personas que quieren abrir los ojos a otros planteamientos éticos, personas que llegarán allí y otros que nunca aceptarían llegar a ese punto. Me limito a dedicar mis esfuerzos a los dos primeros grupos si demuestran interés, el tercero es una batalla perdida que sólo puede traer infelicidad y malos rollos para todos los que participen en el juego.

Yo igual. Es que al menos en mi entorno y me refiero a personas concretas (no sé cómo reaccionaría en un caso particular aislado), la gente que intenta constante ridiculizarme por ser vegetariana o busca broncas, son personas que sé que nunca van a ser vegetarianas. Algunos ya por edad, pero en general es porque no les da la olla para eso. Lo sé y punto. A no ser que un día evoluciones pero no va a ser por mis insultos, eso seguro. Entonces se me ocurren otras formas de mandarlos a la mierda más directamente, sin tanta dialéctica, jaja, y desde luego sin caer en topicazos o comentarios que no me van.

Luego claro, con la gente que se puede, hablo abiertamente de lo que sea y si les va calando algo, mejor. :)

cucablacko
26-jul-2012, 22:50
Joder, nunca me había planteado llegar a ese extremo. [...] Me la anoto, me siento tentado de usarla algún día.

Veeeeen al lado oscuro de la fuerzaaaaaa...
http://img.genbetadev.com/2012/07/vader_img.jpg
jajajjaja


Ya... ya lo se que no es una actitud buena pero... alguna vez lo tuve que hacer porque era lo fácil... Lo que pasa en mi caso es que cuando la gente empieza a meterse conmigo con el tema de las lechugas y de las proteínas y de todo el rollo, pues me enciendo y me notan encendido, cosa que les da ánimo a seguir con el temita. Ahora bien, cuando me cabreo y me cago en su cara, pues se callan. Ya se que no es la actitud correcta, pero es que cuando te encienden, te encienden...

bitxitu
27-jul-2012, 10:39
a mi lo que más rabia me da es la gente condescendiente o que te mira con ojos de "pobrecita y se piensa que está bien". Tengo un compañero que siempre que sale el tema empieza "es que no te conviene" y le dices que si por todo lo bueno y el te mira con esa cara de "pobrecita se ha creido su mentira" y te vuelve a decir " no te conviene".

Lo que estoy alucinando es con mi familia. pensava que se lo tomarian a mal pues siempre he sido la "rara" en el tema alimentación, y al contrario, mi madre el primer dia que se lo dijo sin decirme nada ya modificó mi menú del dia que voy a cenar con ellos para adaptar-se a mis necesidades y hasta le llevo cosas y las está incorporando en su dieta!

margaly
27-jul-2012, 11:18
No sé si alguien lo habrá comentado ya, pero ahí va:

- Y pasta y arroz puedes comer?

Por increíble que parezca, me lo han preguntado varias veces... No sé de dónde se creen que sale :S

preguntan hasta si puede comer patatas... hay mucha gente muy mema por el mundo...

Erinna
28-jul-2012, 21:51
Lo muevo a Ya soy vegetariano :)