PDA

Ver la versión completa : Guiso de patatas y setas con frutos secos al vino (V)



arrels
14-may-2011, 10:09
Platos principales hortalizas y verduras

Apto para vegetarianos y veganos

http://fotos.subefotos.com/19d7ec62e6256655f40362b367ee644do.jpg


Ingredientes :


4 patatas medianas peladas y cortadas en trozos .
2 zanahorias medianas peladas y cortadas en rodajas .
2 tomates maduros rallados .
6 setas de cardo cortadas en 2 o 3 trozos cada una .
8 champiñones cortados en cuartos .
2 tomates secos troceados .
2 dientes de ajo pelados y picados .
1 cebolla tierna grande pelada y picada .
1 cucharada de las de café de alga nori en copos ( o hierbas aromáticas al gusto ) .
1 cucharada de las de café de cúrcuma .
Piñones .
3 cucharadas soperas de aceite de oliva .
Pimienta negra recién molida .
Tomillo .
Romero .
250 ml de vino blanco seco .
250 ml de agua .
Sal .


http://fotos.subefotos.com/8f73039685fd55e8f8b9859a393203b8o.jpg

Elaboración :

Vierte en una cazuela el aceite y saltea en ella durante 2 minutos las patatas y la zanahoria .
Añade el ajo y la cebolla , remueve y continua salteando durante un minuto .
Agrega las setas , los champiñones , los tomates secos y los piñones removiendo durante 1-2 minutos más .
Salpimenta al gusto y añade el tomate rallado , deja que reduzca durante 30 segundos .
Vierte el vino y deja cocer para que se evapore el alcohol y reduzca un minuto más .
Añade el agua , el alga nori , el tomillo , el romero y la cúrcuma , tapa la cazuela y deja cocer a fuego medio-bajo durante 20 minutos aproximadamente .

Riply
14-may-2011, 10:58
Tiene una pinta deliciosa aunque con este calor ya empiezan a apetecer menos estos platos.

margaly
14-may-2011, 11:40
wuau!! :rico:

ais, a mi me apetecen aunque me los tenga que comer con un ventilador delante, jajaja

Anarcopón
14-may-2011, 11:44
Los guisos con vino blanco y patatas son > dios...jajaja Tiene pintaza! Lo mismo hago uno hoy!

Safanoria
14-may-2011, 11:48
A mi lo que me echa para atrás es precisamente el vino.. ¿el sabor se queda mucho a vino? ¿O al cocerse cambia completamente?

Anarcopón
14-may-2011, 12:02
Si le echas poquito, le da una sabor no a vino, es un toquecito como dulzácido? jajaja No, no se nota el vino. De todas formas, lo puedes rebajar con agua o caldo un poco. Pero vamos, yo pocos guisos los hago sin vino. El alcohol se evapora, si es por eso!

margaly
14-may-2011, 12:15
.. El alcohol se evapora, si es por eso!

claro, si quieres que sepa menos, lo dejas hervir un poquito más de tiempo. El sabor que deje del vino depende de cuánto se evapore, pero vamos, con un chorrin ya queda bien, no hace falta echar media botella para darle un buen toque al guiso ;)

Safanoria
14-may-2011, 12:29
Lo tendré que probar, entonces..
Hasta ahora creo que no había escuchado lo de guisos con vino, como se nota que empecé a cocinar cuando me hice veg.

¡Gracias!

margaly
14-may-2011, 12:41
uis, pues mi madre ponía un chorrillo de vino a muchos guisos, de toda la vida vaya. Dependiendo del guiso, usaba blanco o tinto. Yo si hago de seitan y le pongo nata vegetal, pues le añado un poco de blanco. Si lo hago con filetillos de esos que imitan a ternera, pues de tinto... Incluso al relleno de la empanada, que hago como una boloñesa, le pongo un chorrin de tinto tambien :o