PDA

Ver la versión completa : ¿Cuánta fruta tomáis al día?



Kiwi_
12-may-2011, 17:01
Pues eso, ¿Cuántas piezas tomáis al día de fruta? ¿Las distribuis a lo largo del día o en una sola toma?
¿Optáis siempre por la misma clase de fruta, o de lo contrario hay algunas que directamente no tomáis por su mayor aporte nutricional?

**Maggie**
12-may-2011, 17:17
Mi ingesta de fruta diaria es desastrosa y es algo que tengo que mejorar de manera urgente. Hay días que no tomo ni una pieza de fruta, pero por lo general, es una o dos... Me impuse tomar de tarde al menos una pieza de fruta cuando estoy en el trabajo y me viene hambre e intento tomar otra antes o después de cenar, pero tengo clarísimo que debo corregirlo urgente e incorporar más frutas al día. Y no es que no me gusten, es simplemente que no tengo el hábito entonces no me surgen las "ganas" y directamente paso... :(

Por lo general, estoy comiendo bananas y peras, pero ahora que entramos al invierno (de este lado del mundo), serán bananas e intentaré incorporar manzanas o naranjas. En verano, agrego duraznos, frutillas, ciruelas, etc. No las elijo por su aporte nutricional, sino por su sabor.

oriola
12-may-2011, 17:25
Habitualmente tomo dos piezas de fruta al día. Cuando hace más calor a veces tres.

Suelo consumir siempre fruta de temporada, y a poder ser local (nada de kiwis de Nueva Zelanda o piñas de Costa Rica).

Kamy
12-may-2011, 17:27
Bufff no me gusta nada la fruta ... un plátano a la semana y con mala cara xD

oriola
12-may-2011, 17:30
Bufff no me gusta nada la fruta ... un plátano a la semana y con mala cara xD

¿De dónde obtienes la vitamina C, entonces?

Riply
12-may-2011, 17:32
Pues eso, ¿Cuántas piezas tomáis al día de fruta? ¿Las distribuis a lo largo del día o en una sola toma?
¿Optáis siempre por la misma clase de fruta, o de lo contrario hay algunas que directamente no tomáis por su mayor aporte nutricional?

Depende. En otoño y en invierno mucho menos que en primavera y sobre todo en verano que como muuucha fruta.

En otoño e invierno suelo tomar fruta en el desayuno y en la merienda. A veces como ingrediente de ensaladas, como manzana o naranja.

En primavera aumento la ingesta y suelo desayunar sólo fruta (aunque ahora que entreno no sé si esto lo podré hacer) y en verano ya ni te cuento, con el maldito calor húmedo de Barcelona soy una aspiradora de fruta, como en todas las comidas del día.

Kamy
12-may-2011, 17:32
¿De dónde obtienes la vitamina C, entonces?

pufff no tendré xD hace tiempo que no me hago ni análisis xDD

Neska
12-may-2011, 18:12
Ahora que ya se viene el invierno no apetece mucho, y no soy de comer manzanas o naranjas a palo seco. Pero lo que hago todos los días ( lo intento, algún día me lo salto) es un batido con 1 manzana, 2 mandarinas, 1 naranja, 1 banana, 1/2 pera, lechuga, apio y alguna que otra hoja verde que ande por mi heladera, a veces le agrego tb remolacha. E intento todos los días tomar 3 mandarinas o 3 naranjas exprimidas, con pulpa incluida.

oriola
12-may-2011, 18:16
pufff no tendré xD hace tiempo que no me hago ni análisis xDD

Mujer, ahora habitas en la tierra con las naranjas más ricas del mundo entero :D

¿A quién no le gusta un zumito de naranja fresquito y dulce?

Si quieres, cuando haya quedada alicantina te subo una bolsa de naranjas oriolanas, verás que ricas ;)

**Maggie**
12-may-2011, 18:30
Con esto de las raciones y la fruta diaria que se debería tomar, me quedé pensando en que hay vegetales, o mejor dicho, alimentos que nosotros consideramos vegetales, que de verdad son frutas. Por ejemplo: Pepinos, tomates, aguacate, etc.
Entonces, cuando se habla de raciones de fruta o raciones de vegetales. ¿En cuál van incluidos este tipo de alimentos? Porque si tomamos los términos estrictamente entonces yo consumo más fruta diariamente y menos vegetales :P
(sí, es de esas dudas tontas que una tiene, jeje)

carcon
12-may-2011, 18:31
yo tomo bastante todo el año. Entre fruta fresca y seca puedo tomar fácilmente unas 8 piezas al día. Las tomo siempre antes de las comidas o entre horas y procuro que sean de temporada.
También como frutas aunque no sean del lugar como kiwi, piña o mango :)
Hay días que tomo más pues cuando el cuerpo me pide algo dulce casi casi siempre tomo frutas secas sobre todo ciruelas que me apasionan:D
prefiero esto que dulce

paulveg
12-may-2011, 18:39
Yo supongo que normalmente nos referimos a las que se "sabe" que son frutas xD Aunque yo al aguacate siempre lo consideré una fruta, qué curioso.

Por cierto, también hay vitamina C en muchos vegetales que no son fruta, lo que pasa es que al cocinarlos pierden bastante, pero de cosas que se suelen comer crudas se puede destacar el pimiento, el apio, espinacas y otras hojas. Así que si comes vegetales frescos, supongo que la sacas de ahí, Kamy. Y si no, pues deberías planteártelo :p

Yo también soy de las que me olvido de la fruta... y básicamente sólo como plátanos o algún zumo de naanja, menos en primavera y verano que me gustan mucho las cerezas, fresas, nísperos, ciruelas, melones y sandías y todas esas frutas que abundan en esa época. Entonces es más fácil que las coma casi sin darme cuenta, pero en general, pues si no me lo propongo, se me olvida!

Ahora estoy en una época en que me lo propongo, al intentar comer bastante crudo, así que me hago mis batidos variados y así sí, planificándome puedo comer al menos seis y hasta diez piezas al día. Cuando hago eso son días que no como nada de hidratos complejos como pasta o arroz.

JustíciaAnimal
12-may-2011, 18:51
Desde pequeñita me encanta la fruta y cada día consumo 1 o 2 Kiwis.
Para desayunar a veces una manzana
Y cuando me pica el hambre por la tarde o así suelo comer un plátano.

En verano, mi dieta básicamente se basa en la fruta jjejej melocotones, nísperos, albaricoques, cerezas, fresas... me encanta comer fruta de verano, creo que es mi hobby!

paulveg
12-may-2011, 18:54
Desde pequeñita me encanta la fruta y cada día consumo 1 o 2 Kiwis.
Para desayunar a veces una manzana
Y cuando me pica el hambre por la tarde o así suelo comer un plátano.

En verano, mi dieta básicamente se basa en la fruta jjejej melocotones, nísperos, albaricoques, cerezas, fresas... me encanta comer fruta de verano, creo que es mi hobby!

jajaja. La verdad es que ni si quiera sé cuales son las frutas de invierno. Igual hasta me gustan y no caigo, pero lo que tengo claro es que desde hay cerezas, fresas y nísperos me estoy poniendo las botas! Y las cerezas de mi casita, que este año han salido rapidísmo.

Newuser
12-may-2011, 19:08
Bufff no me gusta nada la fruta ... un plátano a la semana y con mala cara xD

Jajajajaja igual q yo!! odio lo tedioso y "básico" de manipular y comer frutas!! Zumos los que quieras, frutas No!!!

Kamy
12-may-2011, 20:00
Mujer, ahora habitas en la tierra con las naranjas más ricas del mundo entero :D

¿A quién no le gusta un zumito de naranja fresquito y dulce?

Si quieres, cuando haya quedada alicantina te subo una bolsa de naranjas oriolanas, verás que ricas ;)

Wooo que majo :D pues espero que la hagan pronto ya que a la de Valencia no puedo ir ... :( y tampoco creo que irías hasta allá con una bolsa de naranjas xDD
Aunque a mi no me gusten mucho, probaré el zumo y lo que sobre para mis padres xDD

Kiwi_
12-may-2011, 20:01
Mi vicio es la fruta, cada día en el almuerzo tomo un zumo de naranja, meriendo dos peras y ceno una manzana, y ahora que empieza el melón me puedo tomar perfectamente medio melón o 250g de fresas en el almuerzo (Me estoy temiendo que cuando empiecen los albaricoques, melocotones, nísperos, osea ya mismo, no deje árbol frutal en la Tierra)

Normalmente sólo disminuyo o trato de controlar más aquellas que tengan altos niveles de azúcar.
Y siempre me había preguntado ¿Me pasaré con tanta cantidad de hidrato? Pero veo que por lo general, o se consume poco, o en cantidad...

Kamy
12-may-2011, 20:04
Kiwi_ :eek: a mi me pasa eso con el tomate :D tomate por aquí tomate por allá xD

BeatrizMM
12-may-2011, 20:18
Yo tomo entre 3-6 al día, depende del día. A mi también me encanta la fruta de primavera y verano!

anjana
12-may-2011, 20:26
Siempre después de comer al menos una pieza y en la merienda un zumo de dos-tres naranjas. Aparte, en la cena a veces si me quedo con gazuza también tomo algo, como hoy :D

Daniel79
12-may-2011, 20:32
Yo soy un yonki de la fruta. No se si es posible tomar demasiada, pero por ahi le andaré.

Desayuno zumo de naranja y luego una pieza de fruta mínimo en cada comida. Unas 4-5 diarias.

Y eso sin contar tomates, pepinos y demas...q también cae alguno todos los días.

Lo que no miro es ni la procedencia ni si son de temporada :confused:

sunwukung
12-may-2011, 20:50
hoy, por ejemplo, unos 3 kilos y medio :D

Neska
12-may-2011, 20:53
hoy, por ejemplo, unos 3 kilos y medio :D

wowwwwwwww, y en batidos o a palo seco?

sunwukung
12-may-2011, 20:59
Últimamente uso mucho los batidos porque es muy cómodo y sobre todo si lo hago con verduras. Pero los plátanos a "palo seco" no son ningún problema para comer en grandes cantidades (15-20 platanos), o los dátiles si los remojo. Es que soy crudivegano (90-100%).

seitana
12-may-2011, 21:09
Mi asignatura pendiente:corte:

Y analizando analizando no lo entiendo.
Me gustan todas las frutas,si me pongo con un plato de cerezas,una sandía o unos nísperos no hay quien me pare, pero luego tengo rachas que me da una perezaaaa....aiss,tendré que obligarme más:rolleyes:

paulveg
12-may-2011, 21:36
Mi asignatura pendiente:corte:

Y analizando analizando no lo entiendo.
Me gustan todas las frutas,si me pongo con un plato de cerezas,una sandía o unos nísperos no hay quien me pare, pero luego tengo rachas que me da una perezaaaa....aiss,tendré que obligarme más:rolleyes:

Yo soy/era -que últimamente estoy muy aplicada- más o menos así. Mi forma de obligarme es, primero ir a comprarla :p siempre variedad pero sin pasarme para que no se me pudra, la dejo fuera de la nevera para que no se me olvide (tampoco me gusta fría) y me propongo hacerme al menos un batido al día. Por ejemplo de un plátano, una manzana y unas fresas. Así te tomas tres o cuatro piezas de un tirón , están muy ricos, y eso ya no te lo quita nadie aunque no te acuerdes más de la fruta el resto del día. :)

Claro, con las cerezas y eso es más difícil...

Yo hoy me hice uno de melón, plátano, manzana y espinacas. Y ayer mismo uno de manzana, pera y zanahoria.

**Maggie**
12-may-2011, 21:41
A mí también me encanta la fruta... y batidooooos... ay, que son deliciosossss!!! Pero mi problema es la falta de costumbre. No me acuerdo siquiera o me da pereza o cuando me acuerdo no tengo hambre o quiero algo salado y no me apetece para nada...

Intentaré aplicar la de los batidos, paulveg, uno al volver del trabajo con cuatro o cinco frutas no me lo saca nadie aunque luego no coma más!!!! :D

blueberry
12-may-2011, 22:00
En un día he llegado a comer 6 kilos y medio de fruta; un melón de 2,5 kg., una piña de 1,3 kg, ¾ de kilo de mandarinas, más de ½ de plátanos, y cerca de 1/2 de naranjas, otro ½ de caquis y otro tanto de manzanas. De toda esta fruta, una vez pelada, sólo ingerí 4,170 kg. con un valor energético de 1980 cal. Sin embargo he llegado a pasar de las 2200 cal. aportadas por 6,170 kg. de fruta, pero que una vez pelada resultó que fueron más de 4,5 kg. ingeridos. Fue así porque este otro día fue más cara al invierno con bastante fruta con poca agua y más calórica como los plátanos (un kilo) y chirimoyas (0,6 kg.), además de dos melones, un kilo de mandarinas y medio de naranjas.
Sigo la 811 desde hace un año, con un 80% de aportación calórica proveniente de fruta, y la verdad es que necesité un tiempo para llegar a este nivel, el estómago debe acostumbrarse gradualmente a esas cantidades.
Por lo que veo en este hilo mucha gente come fruta de uvas a peras, o ni siquiera eso... :hm:

canaria
12-may-2011, 22:06
Pues yo creo que últimamente estoy comiendo demasiada. En el desayuno me como un plátano, una manzana, una pera y una naranja todo picado. En el almuerzo puede caer alguna pieza y en la cena suelo comer un bol pequeño de fruta variada, la que tenga en casa. ¿Será demasiada?

Neska
12-may-2011, 22:07
Pues yo creo que últimamente estoy comiendo demasiada. En el desayuno me como un plátano, una manzana, una pera y una naranja todo picado. En el almuerzo puede caer alguna pieza y en la cena suelo comer un bol pequeño de fruta variada, la que tenga en casa. ¿Será demasiada?

Por lo que estoy leyendo aquí nada es demasiado cuando se trata de fruta!! ;)

canaria
12-may-2011, 22:17
Creo recordar que cuando era omnívora siempre en las dietas me restringían la cantidad de fruta a un par de piezas al dia o como mucho tres y la verdad no lo entiendo porque tienen pocas calorias (casi todas por debajo de las 60 calorias los 100 gramos excepto el plátano y el aguacate).

sunwukung
12-may-2011, 23:38
Es que hay un ataque propagandístico contra la fruta, porque es la comida más sana y la más adecuada de todas para el ser humano. La industria cárnica y farmacéutica no se pueden permitir que empecemos a comer más sano.

Nocillas
12-may-2011, 23:47
Siempre me ha gustado la fruta y ahora que me he pasado al lado crudo estoy que no paro :D

paulveg
12-may-2011, 23:53
Es que hay un ataque propagandístico contra la fruta, porque es la comida más sana y la más adecuada de todas para el ser humano. La industria cárnica y farmacéutica no se pueden permitir que empecemos a comer más sano.

que bueno! :)


Siempre me ha gustado la fruta y ahora que me he pasado al lado crudo estoy que no paro :D

Sigues cruda, nocis?? yo es que voy a rachas, a ver si me organizo! Lo que me pasa es que suelo pasar los fines de semana o con mis padres o con amigos, y ahí todo se complica... luego llega el lunes y se me "olvida" que estaba comiendo crudo. :D

Kozmic
12-may-2011, 23:53
La fruta es lo mas maravilloso que nos ha dado la naturaleza, de normal tomo pieza de fruta de postre, de merienda o simplemente cuando me apetece...
Normalmente como naranjas, plátanos, fresas, kiwis...
Estoy deseando comer sandia... :babas::babas::babas:

Mirad que maravilla...

http://img96.imageshack.us/img96/474/800pxfruitstallinbarcel.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/96/800pxfruitstallinbarcel.jpg/)

http://es.wikipedia.org/wiki/Fruta

:D

Kamy
12-may-2011, 23:54
:asco: solo de pensar en lo dulces que son me mareo xD

Tidus
12-may-2011, 23:59
Yo unas 3 o 4 al día. Está tan ricas :bien:

Una pregunta, sabéis algo del tema de las antivitaminas de la fruta?

Kozmic
13-may-2011, 00:10
La primera vez que lo oigo, pero...
Bendito Google :D

http://vidasana.lapipadelindio.com/dietetica-nutricion/que-son-las-antivitaminas

Holden
13-may-2011, 00:12
Menos de lo que debería, a ver si me pongo las pilas :D

Kiwi_
13-may-2011, 15:05
Ya voy por 280 gr de fresas, 4 nísperos y zumo de dos naranjas... (y aún me faltan dos peras de la merienda, y 1 manzana de cena) + algún extra que caerá...

Nocillas
13-may-2011, 15:15
que bueno! :)



Sigues cruda, nocis?? yo es que voy a rachas, a ver si me organizo! Lo que me pasa es que suelo pasar los fines de semana o con mis padres o con amigos, y ahí todo se complica... luego llega el lunes y se me "olvida" que estaba comiendo crudo. :D

Hola bonita, estoy al 100% crudi :D y disfrutando a tope :bien: no me marco ni me impongo nada, si un día tuviese que comer algo cocinado (vegan of course) lo haría aunque tengo claro que luego vuelta al crudo porque lo que siento comiendo crudo no tiene comparación :)


La fruta es lo mas maravilloso que nos ha dado la naturaleza.
Mirad que maravilla...

http://img96.imageshack.us/img96/474/800pxfruitstallinbarcel.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/96/800pxfruitstallinbarcel.jpg/)

http://es.wikipedia.org/wiki/Fruta

:D

Totalmente de acuerdo contigo, viva la fruta :bien:

Por cierto que yo tengo de salvapantallas una foto que hice en el mercado de la Boquería de Barcelona de un puesto de frutas, me encanta el colorido que tiene :D

thrashhard
13-may-2011, 15:56
yo a veces demasiada! aunque creo que nunca es demasiada fruta :P solo comeria eso manzanas sobretodo mmmm esas fujis crujientes y uvas negras, fresas, platano, cerezas, melocotones...

Lo que intento no convinar frutas acidas con dulces rollo kiwi y platano

blueberry
13-may-2011, 22:06
Hola bonita, estoy al 100% crudi :D y disfrutando a tope :bien: no me marco ni me impongo nada, si un día tuviese que comer algo cocinado (vegan of course) lo haría aunque tengo claro que luego vuelta al crudo porque lo que siento comiendo crudo no tiene comparación :)

Me alegro que disfrutes tanto del crudo Noci. Retomaste la buena senda, ja! ;)

Nocillas
13-may-2011, 23:58
Me alegro que disfrutes tanto del crudo Noci. Retomaste la buena senda, ja! ;)

Muchas gracias Blue, la verdad es que estoy disfrutando mucho de esta nueva etapa en mi alimentación. Tras un año con una alimentación vegetaliana (alternando el crudo con lo cocinado) he dado el siguiente paso (para mi natural) al crudo y estoy encantada :)

Hera_malove
14-may-2011, 00:15
Sinceramente, lo confieso: ¡SOY ADICTA A LA FRUTA! y no es broma, cuando se agota en mi casa o estoy en casa de alguien y no tiene me entra una ansiedad que ni con el tabaco... :( Así que yo creo que voy a ahorrarme la cantidad de fruta que ingiero al día porque creo que es evidente :p

Pitusa28
14-may-2011, 00:36
Tomo entre 3 y 5 piezas al día. Depende de si las tomo en zumo, batidas o enteras. No me faltan naranjas, limones, manzanas, plátanos, tomates...en la nevera. Intento que sean locales (nada de frutas exóticas venidas de miles de km) y de temporada (no siempre lo cumplo). Yo creo que eso es algo a lo que te acostumbran de pequeña, en mi casa siempre me obligaron a comer fruta, y no puedo pasar sin ella.

Recuerdo un jefe cazador que tuve que decía, orgulloso, que nunca comía fruta. No sé si estará directamente relacionado, pero el hombre aparentaba diez años más de los que tenía.

nekete
14-may-2011, 04:45
De la que me levanto me tomo un batitodo (un batido en el que entra de todo. Puede ser, por ejemplo, manzana con pera con zanahoria con tomate con papaya con ajo con pimiento rojo con arándanos con uvas pasas con semillas de lino con calabaza... con todo, vaya.) Me sale un litro o litro y pico que me tomo tranquilamente de una sentada.

Luego a lo largo del día estoy comiendo fruta a cada rato. Ultimamente le doy mucho a la fruta desecada.

En fin, que como toda la que puedo, que no es poca.

Psychocandy
16-may-2011, 15:04
Suelo comer entre 4-5 piezas al día y normalmente plátanos, manzanas y naranjas.

greenpaz
16-may-2011, 22:30
depende,1,2 o varias...me la bato y me bebo un zumo de varias frutas con leche de soja... :) la que tomo es naranja,fresas,kiwis,y ahora "malacatones" tb.

Sweet_Veggie
16-may-2011, 22:32
Yo como los bebés, si no es pasada con la batidora... xD

Dukesa
16-may-2011, 22:34
Yo tomo DEMASIADA...
Desayuno con fruta y algo de soja o cereales, a media mañana una pieza de fruta, despues de comer otra, meriendo solo fruta y despues de cenar otra más... Mi media es de 6-7 piezas de fruta al día :D

_Zoe_
16-may-2011, 22:47
pues yo como demasiada, me vivo pensando en algun momento comer solo frutas de estacion, pero es mucha preparacion fisica.

Safanoria
16-may-2011, 23:05
4 o 5, aunque intento tomar más

sunwukung
17-may-2011, 11:19
Es casi imposible tomar demasiada fruta :D

Galia
20-may-2011, 21:02
Yo ahora tomo más frutas que nunca (hace unos 3 meses casi ni la probaba!).... me tomo mi plátano con el desayuno, un kiwi con nueces a media-mañana y un zumo de naranja con la comida.... a ver a ver si ahora no tengo exceso de vitamina C... jejejj ;)

#Olga#
20-may-2011, 23:07
Yo creo que me excedo. Me levanto a las 7 y me como, medio limón, un pomelo si es grande (medianos 2), 3 tomates, 6 o 7 nísperos y 2 o 3 manzanas; a veces añado una naranja.

A eso de las 10 me tomo otro pomelo, 1 tomate, unos 7 nísperos y un trozo de pepino.

En las comidas la única fruta que consumo son los tomates, pepinos y pimientos; que los agrego a las ensaladas; así que añado a lo anterior en total otro tomate, 1 pepino y 1 pimiento rojo.

Kozmic
21-may-2011, 09:55
Yo igual, uno o dos plátanos con el desayuno, en la comida normalmente naranja y entre horas vario o tomo frutos secos :D

Neska
21-may-2011, 14:22
Chicxs, una pregunta...Es posible que me esté excediendo con los cítricos? Es que entre naranjas y mandarinas en zumo (con pulpa) me estoy comiendo por día unas 8 ó 9.
Será demasiado? Además suelo comer un plátano, una manzana y/o una pera.

Kiwi_
21-may-2011, 14:45
Chicxs, una pregunta...Es posible que me esté excediendo con los cítricos? Es que entre naranjas y mandarinas en zumo (con pulpa) me estoy comiendo por día unas 8 ó 9.
Será demasiado? Además suelo comer un plátano, una manzana y/o una pera.

Yo creo que en cuestión de fruta nunca es demasiado, a no ser que tengas problemas de salud relacionados con las mismas.
Sin ir más lejos, hoy me he tomado en zumo tres naranjas con papaya, 250 gr de fresa y kiwi + 5 nísperos, y me faltan aún dos peras, y una manzana.
Y eso, porque no he comprado melón, que si no seguro que ya no quedaría.

Neska
21-may-2011, 14:49
Yo creo que en cuestión de fruta nunca es demasiado, a no ser que tengas problemas de salud relacionados con las mismas.
Sin ir más lejos, hoy me he tomado en zumo tres naranjas con papaya, 250 gr de fresa y kiwi + 5 nísperos, y me faltan aún dos peras, y una manzana.
Y eso, porque no he comprado melón, que si no seguro que ya no quedaría.

Gracias Kiwi!! Por ahora no tengo ningún problema, y espero no tenerlo porque si pasa un día que no como frutas (especialmente naranjas o mandarinas en zumo) el cuerpo me lo empieza a pedir!!

Las frutas de verano!! Cómo las echo de menos!! Con la sandía y el melón solamente tengo los límites que me impone el bolsillo :( Sería feliz comiendo melón y sandía todo el día!! Aquí estamos en otoño, y mucha variedad de frutas no hay....así que a aprovechar naranjas y mandarinas!!

Lucía M.
22-may-2011, 20:44
Yo siempre he comido muchisima fruta, incluso cuando era omnivora, comía un montón. De echo, me resulta mucho más deliciosa cualquier buena fruta, que otro tipo de postre de repostería...He tenido momentos de auténtica adicción, como cuando prepare la Selectividad, que me bajaba bandejas y más bandejas mientras estudiaba...Me encanta!! y me gusta toda, preferiblemente bien madura y sin pelar ( salvando aquellas que lo requieren necesariamente), pero puedo comerme kg y kg de mandarinas (como pipas, las devoro), fresas, cerezas, nectarinas, melones...ñam, ñam...
Otra de mis perdiciones son los tomates. Acompaño todo de una ensalada que puede llevar todo lo que se me ocurre...y tomate. Es un ingrediente imprescindible!
A mi tb me supondría un gran problema no poder comer fruta, sin duda me costaria mucho mas de lo que me ha costado dejar de comer cadáveres, pero bueno, veo que no soy lá única...

auri
23-may-2011, 23:13
Pues como solo consumo productos locales ecológicos y de temporada, con la fruta en Madrid tengo lagunas grandes que procuro suplir con conservas, melazas y mermeladas durante gran parte de los meses de invierno, ahora dentro de poco viene mi temporada fuerte de fruta que ya ha empezado con las fresas, así que espero ponerme ciega de cerezas, melocotones, sandías melones, ciruelas, etc.

soloMexico
24-may-2011, 04:14
como de 5 a 6 tipos de fruta al día. Nunca repito. Máximo 1 por comida. Afortunadamente soy de MX y hay muchísima variedad de fruta todo el año :D

sunwukung
24-may-2011, 11:09
Envidia me das solomexico, ;)

Nocillas
24-may-2011, 21:29
como de 5 a 6 tipos de fruta al día. Nunca repito. Máximo 1 por comida. Afortunadamente soy de MX y hay muchísima variedad de fruta todo el año :D


Envidia me das solomexico, ;)

Ya somos dos con envídia :D

Kiwi_
03-jul-2011, 16:01
Hoy ha sido un día frutívoro: Media sandía (casi acaba siendo una), ciruelas, y 250 gr de fresa en lo que va de día...

Chaia
05-jul-2011, 23:20
¿De verdad algunos coméis tan poca fruta? Yo también intento comer ecológico, local y de temporada, pero manzanas tenemos todo el año... En invierno naranjas, manzanas y mandarinas, en verano todo :babas::babas::babas: Soy de las que se come unas 10 raciones de fruta al día... Soy casi frugívora...

Chaia
05-jul-2011, 23:20
Hoy ha sido un día frutívoro: Media sandía (casi acaba siendo una), ciruelas, y 250 gr de fresa en lo que va de día...

La sandía no es una fruta :D

gilducha
06-jul-2011, 00:15
La sandía no es una fruta :D

Es un frutón!!! :juas:

Kozmic
06-jul-2011, 00:36
:juas: Hoy comí también sandia y nectarina

tierra.y.libertad!!!
06-jul-2011, 03:20
Es un frutón!!! :juas:


:juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas:



que risa !!!!

nekete
06-jul-2011, 03:22
La sandía no es una fruta :D

Qué es pues?


Citrullus lanatus

Citrullus lanatus, comúnmente llamada sandía, patilla, paitilla o melón de agua, es una planta de la familia Cucurbitaceae originaria de África. Hoy se cultiva muy extensamente por su fruto, un pepónide de enorme tamaño -el récord entre las frutas fue una sandía de 122 kg- y muy apreciada en gastronomía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sand%C3%ADa

tierra.y.libertad!!!
06-jul-2011, 03:22
................

Kiwi_
06-jul-2011, 07:24
¿Y qué es?

¡Yo quiero saber si es un frutón como ha dicho Gilducha!

Toda la vida pensando que sabía lo que comía...

Chaia
06-jul-2011, 07:39
Ja,ja, no, lo decía en serio, la sandía no es una fruta, es una curcubitácea como el pepino :D

Edito: otras son el melón y la calabaza.
Vuelvo a editar, que estoy medio dormida: ¡que crecen en mata, no en árbol como la manzana o en arbusto como el tomate!

Pulgarcita
06-jul-2011, 11:17
pueessss contando lo que dice Maggie, si hay cierta verdura que se considera fruta pues tomo bastante, de buena mañana como no me gusta ni el cafe ni la leche , me tomo n zumo natural de 3 naranjas, por la tarde una pieza de fruta y luego por las noches en mis ensaladas pues los tomates y pepinos!!

sunwukung
06-jul-2011, 11:38
Cómo no va a ser una fruta la sandía, tiene semillas y una parte comestible, exactamente igual a todas las frutas, aunque haya frutas sin semilla o con semillas degeneradas.
Ceci, pues sólo por la fruta y por los precios sí que me iba una temporada a méxico. Estoy pensando que este invierno me voy a ir a Thailandia o así, un paraíso para los frutarianos.
De todas formas no me puedo creer que esté así de mal en todo méxico. Yo soy muy nórdico, igual lo tenía peor para pasar desapercibido, jeje.

Crisha
06-jul-2011, 12:22
Cómo no va a ser una fruta la sandía, tiene semillas y una parte comestible, exactamente igual a todas las frutas, aunque haya frutas sin semilla o con semillas degeneradas.
Ceci, pues sólo por la fruta y por los precios sí que me iba una temporada a méxico. Estoy pensando que este invierno me voy a ir a Thailandia o así, un paraíso para los frutarianos.
De todas formas no me puedo creer que esté así de mal en todo méxico. Yo soy muy nórdico, igual lo tenía peor para pasar desapercibido, jeje.

botánicamente hablando no es una fruta, igual que el tomate no es hortaliza...

sunwukung
06-jul-2011, 12:43
Vaya, ¿y un fruto? ¿Hay alguna diferencia entre fruta y fruto? El tomate es una fruta ¿no?

Kamy
06-jul-2011, 12:47
Vaya, ¿y un fruto? ¿Hay alguna diferencia entre fruta y fruto? El tomate es una fruta ¿no?

Sería así correctamente. Pero para mí todo lo que no sea fruta es verdura ... no me explico, pero tú me entiendes.

Marina R
06-jul-2011, 12:48
pues si no os gusta la fruta, probad con fresas cortadas y enfriadas en la nevera, os parecerán tan dulces que no parecen naturales! Van dejando su zumo y estan riquísimas!

Crisha
06-jul-2011, 12:57
rectifico: fruta no es un término botánico, sino "gastronómico". y sí, el tomate es una fruta (y un fruto, que es el término botánico).

nekete
06-jul-2011, 13:22
rectifico: fruta no es un término botánico, sino "gastronómico". y sí, el tomate es una fruta (y un fruto, que es el término botánico).

Quieres decir que gastronómicamente hablando la sandía no es una fruta?

Chaia
06-jul-2011, 15:09
botánicamente hablando no es una fruta, igual que el tomate no es hortaliza...

Vaya, menos mal, me estaban dejando por mentirosa :D

Edito: "pa entendernos" la sandía y el melón son de la misma familia que el pepino y la calabaza.

sonia75
10-jul-2011, 03:09
procurar comer fruta de temporada si es posible, sobre la cantidad vuestro estomago y vuestro cuerpo es "inteligente" sabeis cuando estais saciados entonces parar, aunque os suene raro notais cuando estais "llenos y satisfechos"
cuando las mujeres estan embarazadas a veces tienen "antojos" a primera vista da la risa pero resulta que despues de varios ensayos clinicos se concluyo que esos "antojos" eran porque su cuerpo le pedia los nutrientes que en ese momento necesitaba y lo relacionaba con comidas, en fin parece ser que de vez en cuando hay que "escucharlo",

Me encanta la fruta :)

yolma
30-may-2013, 15:15
A mi me gusta mucho, pero no se si estoy abusando de ella. En mi reciente embarazo cogía muchos kilos cada vez que iba a la matrona. En la alimentación no me pasaba, creo yo, porque no comia bollería ni porquerías y llevaba una dieta equilibrada, asi que la matrona me dijo que era por la fruta, que comiera menos y que no tomara zumos. Suelo tomar un zumo con 1 manzana, 2 zanahorias, apio o remolacha y un limón todas las mañanas.
Aquel dia sali enfadadísima porque veía amigas mias todo el dia con su palmera de chocolate y demás, y a mi me dicen que quite fruta y zumos porque engordan :eing:.
¿Tiene algún sentido?

A lo largo del dia, a demás del zumo mencionado como unas 5 o 6 piezas de fruta fresca.

cris_hho
30-may-2013, 15:47
Si tus niveles de glucosa en sangre son normales y todo está bien, no creo que la fruta sea un problema, y menos viendo las que comes, si dijésemos que te alimentas a base de plátanos, dátiles, chirimoyos, y ese tipo de frutas, pues todavía se puede plantear uno en cambiarlas por otras, pero manzanas, zanahorias, apio y tal, su cantidad de calorías es bajisima, personalmente no creo que tenga mucho que ver tu aumento de peso con la fruta, pero vamos, yo no soy medico, a veces tengo la sensación de que los médicos no saben que es sano y que no.

Otra cosa es que le añadas azúcar al zumo, a la fruta, etc, en ese caso no es la fruta la que engorda, sino el azúcar, pero vamos, que por lo que he leído te gusta cuidarte, asi que dudo que ingieras medio kilo de azúcar diaria con la fruta.

En casa en invierno tomamos menos fruta, pero ya con la buena temperatura yo puedo comer 6-7 piezas de fruta al dia.

vellocinodeoro
30-may-2013, 18:28
¡Edito! Había entendido que la matrona te recomendaba zumo y casi me da un parraque...

Kiwi_
31-may-2013, 07:22
Creo que este hilo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=41142) va sobre el mismo tema.

Yo no sé si zampo mucha, pero no suelo privarme de la fruta. Cada día caen más de seis piezas.

Imagino que si no te pones hasta arriba de las más calóricas (y no consumes más calorías de las que gastas) no tendrías por qué engordar.

Vello: ha dicho que zumos tampoco :bledu:

cheye
31-may-2013, 07:33
BUff pues entonces yo debería estar hecha una bola y no llego a 50 kilos con 1.68 que mido,porque mi ración MÍNIMA de fruta diaria son 8 piezas...
Quizá sea mucha cantidad para algunas personas, pero a mí me encanta y es un vicio que no me pienso quitar porque sienta muy bien, pero claro todo dependerá de cada cuerpo, aunque dudo mucho que lo que engorde sea la fruta...

Trojan_Girl
31-may-2013, 07:35
Bueno hay dias que no como ninguna xD Aunque intento tomarme una al día al menos.
Porque no me gusta mucho pero cuando es temporada de las frutas que me gustas, las arraso, me pongo morada de fresas, sandias, cerezas, piña, melón, mandarinas...pero odio las frutas multiestación como las manzanas, las peras, las naranjas buas!
Y no creo que engorde, porque entonces estaría como una bolita :P
De las veces que me pongo morada,morada, morada ^^

yolma
31-may-2013, 09:57
Pues gracias, es lo que me imaginaba, pero no se, parece que cuando te habla un profesional algo de razón tendrá. Aunque cuando se puso tan terca con el tema de los zumos.... En fin, peores cosas se pueden comer y beber.
Es cierto que en invierno igual apetece menos pero ahora que empiezan toda la variedad que esta llegando es un no parar.
Yo me imagino que mi aumento de peso fue mas por la disminución de actividad física que otra cosa.
Asi que nada, me voy a por un trozo de sandia.

vellocinodeoro
31-may-2013, 10:01
Pues gracias, es lo que me imaginaba, pero no se, parece que cuando te habla un profesional algo de razón tendrá. Aunque cuando se puso tan terca con el tema de los zumos.... En fin, peores cosas se pueden comer y beber.
Es cierto que en invierno igual apetece menos pero ahora que empiezan toda la variedad que esta llegando es un no parar.
Yo me imagino que mi aumento de peso fue mas por la disminución de actividad física que otra cosa.
Asi que nada, me voy a por un trozo de sandia.
Yo es que soy de la liga anti-zumos, por muchas razones: http://www.dimequecomes.com/2012/03/zumos-igual-que-comer-fruta.html

VinterVegan
31-may-2013, 10:13
Yo es que soy de la liga anti-zumos, por muchas razones: http://www.dimequecomes.com/2012/03/zumos-igual-que-comer-fruta.html


Muy interesante gracias.

Yo suelo tomar unas 6-7 frutas al día, normalmente me suelo hacer batidos con ellas, tomando los cítricos por la mañana y las frutas dulces por la tarde.

yolma
31-may-2013, 10:37
Yo es que soy de la liga anti-zumos, por muchas razones: http://www.dimequecomes.com/2012/03/zumos-igual-que-comer-fruta.html

Gracias por la información. Muy interesante.
Yo tomo en zumo solo cuando incorporo verduras como apio y demás, lo que supone un zumo al dia, el resto de fruta me la como entera.

Solalux
31-may-2013, 11:14
Bueno hay dias que no como ninguna xD Aunque intento tomarme una al día al menos.
Porque no me gusta mucho pero cuando es temporada de las frutas que me gustas, las arraso, me pongo morada de fresas, sandias, cerezas, piña, melón, mandarinas...pero odio las frutas multiestación como las manzanas, las peras, las naranjas buas!


A mí me pasa igual, como más fruta en primavera y verano porque las manzanas, las peras y los plátanos me aburren (las naranjas sí me gustan pero me desespera pelarlas). Y aún así no tomo mucha fruta, como mucho una pieza en invierno y dos en verano. Mi madre siempre se hace cruces de que una vegetariana coma tan poca fruta, pero es que no soy de dulce, también puedo vivir sin casi probar tartas, pasteles y cosas así.

cheye
31-may-2013, 11:33
Yo también soy "antizumos", prefiero la fruta enterita, si puede ser eco mejor que mejor y sino, bien lavada la que se puede comer con piel y a masticar!!

Alba_kitty
31-may-2013, 12:18
Yo es que soy de la liga anti-zumos, por muchas razones: http://www.dimequecomes.com/2012/03/zumos-igual-que-comer-fruta.html

Muy interesante, algo había oído al respecto, pero no sabía que las cosas eran así...
Menos mal que en mi casa tomamos zumo 1 vez cada varios meses xD

vegetariana6
31-may-2013, 12:20
Bueno hay dias que no como ninguna xD Aunque intento tomarme una al día al menos.
Porque no me gusta mucho pero cuando es temporada de las frutas que me gustas, las arraso, me pongo morada de fresas, sandias, cerezas, piña, melón, mandarinas...pero odio las frutas multiestación como las manzanas, las peras, las naranjas buas!
Y no creo que engorde, porque entonces estaría como una bolita :P
De las veces que me pongo morada,morada, morada ^^

Hola trojan_girl veo que te pasa igual que a mi jeje

Vitriol
31-may-2013, 17:29
Yo ahora voy a dos raciones de fruta diarias, más o menos, más un zumo de naranja cada día, que me sienta mucho mejor que un vaso de leche y lo he ido substituyendo. Tomar zumo es bestial siempre y cuando se pueda exprimir directamente de la fruta, los zumos industriales tienen su gracia muy de vez en cuando.

RaulJungle
31-may-2013, 17:41
suelo comer mucha fruta, y más ahora con la época de exámenes ya que me recomendaron que la fruta es buena para el estudio.

Ahora estoy en unas 3 piezas al natural, 2 vasos de zumo y algún postre con fruta, como "flan" de fresa

Pris
31-may-2013, 17:47
A mí me gustaría comer más fruta de la que como. Y eso que ahora como más que cuando era omni, que ni la probaba. Siempre me ha gustado, pero la pereza me podía más, inexplicablemente...

Ahora ganas no me faltan, pero se me acaba enseguida y tengo que comprar más y luego mi omni viene diciendo "deja de comprar cosas". :rolleyes:

Por cierto, no sabía que las cerezas eran taaaan caras. Con lo que me gustan...

Chaia
31-may-2013, 18:10
Pues para subir un poco la media, mínimo cinco piezas de fruta al día. Normalmente, unas diez (si son pequeños, como los albaricoques, cuento tres por una pieza, las cerezas, un puñadito y así). Y ecológicas a poder ser.

Me voy a comer ahora mismo unos nísperos y una manzanita :)

La fruta es lo que más me gusta del mundo.

nekete
31-may-2013, 18:43
Me acabo de comer el decimo platano. Esta manyana creo que fueron... mmm... tal vez ocho naranjas. Cuando llegue a casa caeran unas seis manzanas y probablemente un punyado de uvas pasas. Cuando los platanos los tomo en batido por la manyana siempre va con datiles, unos diez o doce.

Chaia
31-may-2013, 19:30
Me acabo de comer el decimo platano. Esta manyana creo que fueron... mmm... tal vez ocho naranjas. Cuando llegue a casa caeran unas seis manzanas y probablemente un punyado de uvas pasas. Cuando los platanos los tomo en batido por la manyana siempre va con datiles, unos diez o doce.

Halaaaaaaaaaaa ¡sobrao! :D
A subir la media se ha dicho!!! :):):)

Manzanitaroja
01-jun-2013, 01:05
Ummm pues a mi me cuesta muchisimo tomar fruta, es tan aburrida y tan pesado tener que pelarla... Ultimamente me esta dando por los batidos, asi es mas facil de comer y con uno que me haga ya me he comido tres frutas sin estarme volviendo loca.

nekete
01-jun-2013, 08:25
Ummm pues a mi me cuesta muchisimo tomar fruta, es tan aburrida y tan pesado tener que pelarla... Ultimamente me esta dando por los batidos, asi es mas facil de comer y con uno que me haga ya me he comido tres frutas sin estarme volviendo loca.

Pues no la peles.


Halaaaaaaaaaaa ¡sobrao! :D
A subir la media se ha dicho!!! :):):)

Me acabo de desayunar quince mandarinas. A seguir subiendo. :D

nekete
01-jun-2013, 11:17
Me acabo de desayunar quince mandarinas. A seguir subiendo. :D

Cinco platanos y un aguacate.

Mandarinas
01-jun-2013, 11:39
Me acabo de desayunar quince mandarinas. A seguir subiendo. :D

¡La madre del seitán, qué masacre!. Nekete, a ver si dejamos ya de pelar el mandarino, ¿eh?, que me quedo sin parientes. :bledu:


Halaaaaaaaaaaa ¡sobrao! :D
A subir la media se ha dicho!!! :):):)

Pues sí, es el sueño de todo frutero, como se haga cliente habitual se forran con él. :D

VegTay13
01-jun-2013, 11:39
Ummm pues a mi me cuesta muchisimo tomar fruta, es tan aburrida y tan pesado tener que pelarla... Ultimamente me esta dando por los batidos, asi es mas facil de comer y con uno que me haga ya me he comido tres frutas sin estarme volviendo loca.

no te estas comiendo 3 frutas, te estas comiendo PARTE de tres frutas, ya que al hacer el batido, parte de la fruta se queda en el envase y se pierden MUCHAS vitaminas.
Si te cuesta mucho tomar vitaminas te aconsejo que cojas frutas que se pueda comer con piel y que te la comas con piel, si no, puedes comer plátanos que no tienen ningún misterio para pelarlos.

Solalux
01-jun-2013, 13:20
no te estas comiendo 3 frutas, te estas comiendo PARTE de tres frutas, ya que al hacer el batido, parte de la fruta se queda en el envase y se pierden MUCHAS vitaminas.
Si te cuesta mucho tomar vitaminas te aconsejo que cojas frutas que se pueda comer con piel y que te la comas con piel, si no, puedes comer plátanos que no tienen ningún misterio para pelarlos.

¿En qué envase? Si bates las frutas en casa, no se desperdicia nada. Otra cosa es si haces zumos con licuadora, ahí si, la fibra se queda toda en el recipiente ese que llevan.

Walkiria
01-jun-2013, 14:30
Yo hubo una época en que me comía los kiwis con cáscara y todo.Y conocí una chica adicta a la fruta que se comía ella sola tres melones, varios litros de zumo, y veinte piezas de fruta cada día.

Safanoria
01-jun-2013, 14:37
Bastante, la verdad; hay días que llego a comer hasta 8 o 9 piezas de fruta al día. No me había dado cuenta hasta que he visto este hilo

sandy92
01-jun-2013, 14:37
A mí me encanta la fruta, y no desde siempre especialmente, pero hace varios años le cogí el gusto y desde entonces si como menos de 7 piezas al día no soy persona xD además no le hago ascos a nada, con piel si se puede y de todo tipo! =P

vellocinodeoro
01-jun-2013, 14:46
¿En qué envase? Si bates las frutas en casa, no se desperdicia nada. Otra cosa es si haces zumos con licuadora, ahí si, la fibra se queda toda en el recipiente ese que llevan.

Pero batiendo te cargas la fibra igual.

zana
01-jun-2013, 16:20
Yo hubo una época en que me comía los kiwis con cáscara y todo.Y conocí una chica adicta a la fruta que se comía ella sola tres melones, varios litros de zumo, y veinte piezas de fruta cada día.

Pero la piel del kiwi no es un poco áspera para comérsela?

Solalux
01-jun-2013, 17:20
Pero batiendo te cargas la fibra igual.

¿Por qué igual? ¿No termina en tu barriga igual, sea masticada o batida?

vellocinodeoro
01-jun-2013, 17:36
Mi suegra tiene una enfermedad intestinal grave y no puede tomar fibra, así que sólo le permiten tomar fruta y verdura triturada.

Solalux
01-jun-2013, 18:40
Mi suegra tiene una enfermedad intestinal grave y no puede tomar fibra, así que sólo le permiten tomar fruta y verdura triturada.

Vaya no lo sabía.

Manzanitaroja
01-jun-2013, 19:00
Vaya pues yo pensaba que asi se conservaba la fibra, pssss pues nada no me quedara mas remedio que comerme la fruta normal :rolleyes:

VegTay13
01-jun-2013, 19:12
si es lo mejor asi, a parte de que no pierdes nada de valor nutricional, te sacias mas que en batido.

Walkiria
01-jun-2013, 19:13
Pero la piel del kiwi no es un poco áspera para comérsela?

Juas, pues sí, es un asco, estaba yo merilota por aquel entonces...

nekete
01-jun-2013, 20:15
Vaya pues yo pensaba que asi se conservaba la fibra, pssss pues nada no me quedara mas remedio que comerme la fruta normal :rolleyes:

A ver... en los batidos la fibra se conserva. Lo que ocurre al romperse es que se absorbe mas rapida y facilmente. Es en los zumos (licuados) donde se pierde.

nekete
01-jun-2013, 20:16
Mi suegra tiene una enfermedad intestinal grave y no puede tomar fibra, así que sólo le permiten tomar fruta y verdura triturada.

Pues la fibra la sigue tomando.

nekete
01-jun-2013, 22:08
Me acabo de desayunar quince mandarinas. A seguir subiendo. :D


Cinco platanos y un aguacate.

Un kilo y sescientos gramos de uva.

vellocinodeoro
01-jun-2013, 22:30
Pues la fibra la sigue tomando.

Pero según el médico la fibra se rompe o descompone (no sé cuál es el término exacto) y no hace la misma función o efecto que si no estuviera triturada.Todo esto según él, quizá no es del todo exacto, quién sabe (y quien lo sepa que lo explique, porfa!)

nekete
01-jun-2013, 22:35
Pero según el médico la fibra se rompe o descompone (no sé cuál es el término exacto) y no hace la misma función o efecto que si no estuviera triturada.Todo esto según él, quizá no es del todo exacto, quién sabe (y quien lo sepa que lo explique, porfa!)

La fibra se rompe, si. Pero no desaparece. Al romperse se digiere mejor y mas rapido. Pero un batido va con toda su fibra.

vellocinodeoro
03-jun-2013, 11:12
La fibra se rompe, si. Pero no desaparece. Al romperse se digiere mejor y mas rapido. Pero un batido va con toda su fibra.
Pos no sé, rey, probablemente tengas razón tú.

Alba_kitty
03-jun-2013, 11:20
A mi la fruta me gusta mucho, pero en invierno las típicas frutas(naranjas, manzanas...) llegan a aburrir. Adoro sobre todo las fresas, las ciruelas, las cerezas, los melocotones y los kiwis:p
Procuro comer más de 3 piezas de fruta diarias todos los días.

nekete
03-jun-2013, 11:27
Pos no sé, rey, probablemente tengas razón tú.

Pues yo lo que voy leyendo por ahi. No puede ser que a causa de su enfermedad le hayan recomendado triturar previamente la fruta y la verdura precisamente para que la pueda asimilar sin causarle problemas? La comida hay que masticarla mucho, no se si habra alguien que la mastique tanto como resultaria despues de pasarla por la batidora. A fin de cuentas es lo mismo, masticar que batir. Mejor masticar, vaya, pero nadie mastica tanto. Hay gente que parece ser que tiene problemas con la fibra por ese motivo. Al triturarla previamente la asimilan mejor y mas rapido.

nekete
03-jun-2013, 11:29
A mi la fruta me gusta mucho, pero en invierno las típicas frutas(naranjas, manzanas...) llegan a aburrir. Adoro sobre todo las fresas, las ciruelas, las cerezas, los melocotones y los kiwis:p
Procuro comer más de 3 piezas de fruta diarias todos los días.

El problema con la fruta es que se considera un postre y no una comida. Por eso yo creo que hay tradicion de comer tan poca. A lo sumo una de postre tras cada comida. Y mucha gente ni eso.

Una comida al dia deberia ser solamente de fruta, de tanta como para saciarse y no tener hambre.

elena88
03-jun-2013, 18:08
Yo desde que soy vegana como muchísima fruta diariamente. No las he contado, pero seguramente unas 8 piezas. Aún así he adelgazado un poquito siendo vegana (y a mí me cuesta adelgazar, así que...) y he notado cambios en la salud del pelo, la piel, etc :) Las frutas son geniales y están deliciosas, disfrútalas y no te cortes. Eso de que engordan son mitos falsos, aún no he conocido a nadie que cogiese sobrepeso por tomar mucha fruta.

Shizuko
04-jun-2013, 16:34
La fructosa engorda, otra cosa es que engorde en la misma proporción o que sea más saludable que comer porquerías llenas de azúcar.

Pero bueno, al tema, yo como unas 4-5 piezas de fruta diarias de media.

Inukagome84
05-jun-2013, 14:37
Como tanta fruta q pierdo hasta la cuenta,yo m llego a merendar un kilo d albaricoque y seguido dos plátanos o 3 peras...

Ireth_86
05-jun-2013, 15:42
A mi la fruta me gusta mucho, pero en invierno las típicas frutas(naranjas, manzanas...) llegan a aburrir. Adoro sobre todo las fresas, las ciruelas, las cerezas, los melocotones y los kiwis:p
Procuro comer más de 3 piezas de fruta diarias todos los días.

A mí también me gusta mucho más la fruta de ahora! Las naranjas me gustan, pero ahora hay mucha variedad y es que no hay nada que no me guste (bueno, los nísperos me cuestan un poco). El melocotón me encanta, pero la piel me da dentera :eing: así que como no haya alguien para pelarme uno nada, jajaja. Cerezas, fresas, picotas, sandías, frambuesas...ñam ñam :D

Yo procuro comer al menos tres piezas de fruta al día. Y vamos, no creo que en una dieta sana, aumentar el número de piezas de fruta pueda provocar que engordes.

lamentodejack
05-jun-2013, 16:05
El problema con la fruta es que se considera un postre y no una comida. Por eso yo creo que hay tradicion de comer tan poca. A lo sumo una de postre tras cada comida. Y mucha gente ni eso.

Una comida al dia deberia ser solamente de fruta, de tanta como para saciarse y no tener hambre.

De hecho la fruta no se debe de comer despues de la comida, mas bien media hora antes o despues de hacer la digestion, sino al tomarla despues se digiere antes que el resto de comida y provoca gases, digestiones pesadas etc.

Riply
05-jun-2013, 16:13
De hecho la fruta no se debe de comer despues de la comida, mas bien media hora antes o despues de hacer la digestion, sino al tomarla despues se digiere antes que el resto de comida y provoca gases, digestiones pesadas etc.



Pues a mí la piña de postre me sienta de maravilla :D. Es más, he comprobado que una digestión difícil (por ejemplo, pizza) es como el día y la noche según tome o no piña de postre.

Pris
05-jun-2013, 18:01
Últimamente estoy comiendo más fruta y la verdad es que es lo que mejor me sienta en el mundo... No sé cómo hace años podía vivir sin apenas probarla.

gilducha
06-jun-2013, 12:54
Pero según el médico la fibra se rompe o descompone (no sé cuál es el término exacto) y no hace la misma función o efecto que si no estuviera triturada.Todo esto según él, quizá no es del todo exacto, quién sabe (y quien lo sepa que lo explique, porfa!)

No seré yo quien lo sepa científicamente, desde luego! :p Pero he encontrado este artículo (http://chriskresser.com/got-digestive-problems-take-it-easy-on-the-veggies) (en inglés) sobre fibra y problemas intestinales en el que, aparte de reducir el consumo de vegetales para ciertas enfermedades digesivas, se recomienda que los vegetales más altos en fibra insoluble se consuman triturados, por lo visto de esa manera la fibra se mantiene pero se digiere más fácilmente, así que nos hemos quedado igual respecto a sus propiedades, o no? :confused:

Gracy
19-sep-2013, 21:58
Buenas a todos!!

Veréis, hablando con mi madre me ha surgido una dudilla...a mi me encanta la fruta, tanto es así que hoy por ejemplo me he comido medio melón yo solita, no era muy grande pero....no ha sido todo de una sentada sino repartido en el día. Otro día por ejemplo me puedo comer tres naranjas grandotas o tres manzanas, bananas....puff si es que me encanta toda la fruta :bien:

Y me rallo un poco pensando que igual son demasiados azúcares. Azúcar azúcar practicamente solo consumo un poco en la mañana con el café.
Así que mi duda es esa, si sabeis si es demasiada fruta para un día o si es "malo" comer tanta fruta.

Gracias de antemano y un saludo

nekete
19-sep-2013, 22:20
La verdad es que no comes mucha fruta. Te dejo un par de links donde se habla de lo mismo que propones tu por si te quieres comparar.

¿Cuantas piezas de fruta comeis al dia? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=57657)

¿Cuánta fruta tomáis al día? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=41142)

A ver si se unen poque practicamente se llaman igual.

Gracy
19-sep-2013, 22:54
Muchas gracias nekete, había buscado antes de abrir el post pero no me había salido por los títulos que buscaba =P.
Supongo que como dices tu y con lo que hablan en esos post no como tanta,qué alegría :bien:

nekete
20-sep-2013, 09:09
Muchas gracias nekete, había buscado antes de abrir el post pero no me había salido por los títulos que buscaba =P.
Supongo que como dices tu y con lo que hablan en esos post no como tanta,qué alegría :bien:

Alegria por que? Deberias comer mucha fruta.

Riply
20-sep-2013, 09:45
Si te siente bien y no te engorda, ¿por qué preocuparse?

nekete
20-sep-2013, 09:47
Si te siente bien y no te engorda, ¿por qué preocuparse?

La fruta no engorda.

Gracy
20-sep-2013, 10:49
Alegria por que? Deberias comer mucha fruta.

Pues porque puedo comer lo mismo que ahora o más =P

Gracy
20-sep-2013, 10:58
La fruta no engorda.

Digo yo que eso depende de la cantidad y de la fruta que sea no? Porque si te hartas de aguacates y te pasas con las kcal digo yo que se engorda

nekete
20-sep-2013, 11:02
Digo yo que eso depende de la cantidad y de la fruta que sea no? Porque si te hartas de aguacates y te pasas con las kcal digo yo que se engorda

Bueno, pero si te hartas de manzanas y te pasas con las kcal tambien engordaras. El problema son las kcal, no los aguacates.

Crisha
20-sep-2013, 11:07
Uno los tres hilos.
gracias nekete :)

Alba_kitty
20-sep-2013, 11:25
Pues ahora como mucha más fruta que cuando era omnívora, como bastante fruta al día, y para merendar siempre sólo fruta o frutos secos como almendras, nueces, avellanas...

Gracy
20-sep-2013, 11:29
Bueno, pero si te hartas de manzanas y te pasas con las kcal tambien engordaras. El problema son las kcal, no los aguacates.

Lo de los aguacates era un ejemplo, que al ser más calóricos es más fácil pasarse con ellos que con una manzana

Kiwi_
20-sep-2013, 12:58
Buenas a todos!!

Así que mi duda es esa, si sabeis si es demasiada fruta para un día o si es "malo" comer tanta fruta.



Bienvenida al club de los frutti-tragones. Leyendo las barbaridades que se exponen en este hilo creo que estás lejos de comer "mucha" fruta.

Me temo que la palabra "demasiado" no tiene cabida en este contexto. Supongo que la cantidad depende de cómo le sienta al estómago de quién la engulle...

Malomalisimo26
20-sep-2013, 14:04
A 40 chumbos por día he llevado el ritmo. Que atascan dicen... Falacias. Mi transito es una máquina de precisión! :D

Anandamida
20-sep-2013, 15:05
A 40 chumbos por día he llevado el ritmo. Que atascan dicen... Falacias. Mi transito es una máquina de precisión! :D

¿Los chumbos son higos?

Malomalisimo26
20-sep-2013, 15:28
El fruto de la Opuntia ficus-indica.

http://i1.trekearth.com/photos/93642/higos.jpg

Crisha
20-sep-2013, 20:51
40 al día??????????? juer :eek:

Malomalisimo26
20-sep-2013, 20:59
40 al día??????????? juer :eek:

Calibre pequeño de chumbera humilde.

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=13198&stc=1&d=1379707138

Kian
20-sep-2013, 21:28
Vaya disparate 40 jajaja, por pequeños que sean ;). Yo también tengo palera humilde y no puedo más de dos al día, pero tomo otras frutas como higos de higuera, plátanos, manzanas, limón y naranjas en zumo que aquí abundan :D

Maderea
23-sep-2013, 22:33
A mi me encanta la fruta y como muchísima, sobretodo durante esta época del año cuando es fácil dar con gran variedad. Como higos, uvas, ciruelas, melocotones, platanos, manzanas, pera, melones, sandías, naranjas. Creo que hoy puedo decir la fruta forma parte de mi dieta diaria, es una parte muy importante de mi alimentación y me sienta fenomenal.

Kiwi_
02-abr-2014, 10:53
¿Quién dijo cinco al día? :rolleyes:

Comer siete porciones de frutas y verduras reduce el riesgo de muerte (http://www.20minutos.es/noticia/2101455/0/fruta-verdura/riesgo-muerte/menor/)

Sarmale
02-abr-2014, 10:59
Yo tomo dos raciones. Debería tomar tres. Pero no puedo con la fruta.

Kiwi_
02-abr-2014, 11:14
Yo tomo dos raciones. Debería tomar tres. Pero no puedo con la fruta.

Pronto habrán cerezas del Jerte, Sar... :aaa:

gatera
02-abr-2014, 11:28
Uno los tres hilos.


Había leído "uno o tres kilos".

Ayer coloqué en la despensa una caja de unos 30 kilos de naranjas (cada mes). Las como a pares, y también en zumo.

Aquí también habrá cerezas en breve.

http://i58.tinypic.com/1z5i0kw.jpg

Crisha
02-abr-2014, 13:45
Había leído "uno o tres kilos".

Ayer coloqué en la despensa una caja de unos 30 kilos de naranjas (cada mes). Las como a pares, y también en zumo.

Aquí también habrá cerezas en breve.

http://i58.tinypic.com/1z5i0kw.jpg

jajaja, si lees mis aportaciones en este hilo verás que ni de coña me como yo un kilo de fruta al día!! :D
sí, que lleguen ya las cerezas que me vienen fenomenal para traérmelas al curro.

oriola
02-abr-2014, 13:54
Había leído "uno o tres kilos".

Ayer coloqué en la despensa una caja de unos 30 kilos de naranjas (cada mes). Las como a pares, y también en zumo.

Aquí también habrá cerezas en breve.

http://i58.tinypic.com/1z5i0kw.jpg


¿Eso es la vall de gallinera? Visita obligatoria sobre todo durante la collita, para ponerte morado a cerezas. Aunque durante la época de floración debe ser todo un espectáculo para la vista.

AnnaM
02-abr-2014, 14:31
Preciosa foto de los cerezos en flor.
Yo tomo 3 ó 4 piezas de fruta a diario, a excepción cuando es la temporada de los melocotones de propia cosecha, entonces hasta 6 diarios.

gatera
02-abr-2014, 15:06
¿Eso es la vall de gallinera?

Sí, aunque me quedan más cerca las cerezas de La Vall de Laguar. Las dos son ideales para hacer senderismo.

oriola
02-abr-2014, 15:14
Sí, aunque me quedan más cerca las cerezas de La Vall de Laguar. Las dos son ideales para hacer senderismo.

La vall de Laguar mejor para el senderismo en mi opinión. La de Gallinera para hacer turismo cultural y lingüístico :D Ambos valles son preciosos.

frankeinas
03-abr-2014, 10:00
Muy buenas!!

Jaja, ¿qué cuanta fruta tomo al día? Pues en estos últimos 2 meses y medio, una media de 4 kilos al día. Unas 6 o 7 naranjas para desayunar, 2 manzanas a mediodía, entre 15 y 20 plátanos para comer, 2 o 3 mangos antes de cenar y 2 o 3 tomates en la cena. No todos los días las mismas frutas y las mismas cantidades, es un ejemplo.

¿5 piezas al día? :jaaa:

Saludos!

VinterVegan
03-abr-2014, 10:15
Muy buenas!!

Jaja, ¿qué cuanta fruta tomo al día? Pues en estos últimos 2 meses y medio, una media de 4 kilos al día. Unas 6 o 7 naranjas para desayunar, 2 manzanas a mediodía, entre 15 y 20 plátanos para comer, 2 o 3 mangos antes de cenar y 2 o 3 tomates en la cena. No todos los días las mismas frutas y las mismas cantidades, es un ejemplo.

¿5 piezas al día? :jaaa:

Saludos!

Entre 15-20 plátanos???? :eek: :eek:

Melodie
14-abr-2014, 16:23
Yo creo que he perdido la cuenta tambien de la fruta que tomo en un día...
El zumo de naranja por la mañana es ineludible, llevo años con esa costumbre, es curioso como mi cuerpo me lo pide nada más despertarme, es como una droga... Me encanta y si no lo tomo algún día ya noto que me falta algo,
Luego dos o tres plátanos siempre, manzana, pera, kiwi...
Cada vez que voy a la cocina y veo el frutero, fruta que cojo y como...
Ahora van viniendo las fresas y dentro de poco tendremos cerezas del arbol y melocotones. Que ganas de comerlos y hacer mermeladas para todo el año!!
P.d: me voy a por una manzana
En fin, que yo sin fruta no puedo vivir... :-) que rica!!

nekete
14-abr-2014, 17:07
Pues a mi no me queda mas remedio que vivir sin fruta. Igua es ese el motivo por el que ataco a los dulces sin piedad. No se como no me enfermo.

Solalux
14-abr-2014, 19:08
El zumo de naranja por la mañana es ineludible, llevo años con esa costumbre, es curioso como mi cuerpo me lo pide nada más despertarme, es como una droga... Me encanta y si no lo tomo algún día ya noto que me falta algo,


Me pasa exactamente igual, supongo que me pasa con mi vasito de zumo de naranja por la mañana lo mismo que al resto de la humanidad con su café. Otros necesitan la cafeína y yo mi subidón de fructosa. :)

frankeinas
15-abr-2014, 16:24
Pues a mi no me queda mas remedio que vivir sin fruta. Igua es ese el motivo por el que ataco a los dulces sin piedad. No se como no me enfermo.

¿Por qué no te queda más remedio que vivir sin fruta Nekete? ¿No hay buena fruta donde vives?
Algo que aconsejo, al menos a mi me viene bien así, es comer la fruta con el estómago vacío o como primer plato si se van a comer otras cosas.

Saludos.

Trojan_Girl
15-abr-2014, 20:32
Bueno antes poca casi ninguna...últimamente pues por ejemplo hoy me he comido en total: 1 plátano, 2 kiwis, 250 gramos de fresas, 2 manzanas, 2 peras :) Pues eso, y aveces hasta más y joer! me sienta de maravilla :bien:

nekete
15-abr-2014, 20:40
¿Por qué no te queda más remedio que vivir sin fruta Nekete? ¿No hay buena fruta donde vives?
Algo que aconsejo, al menos a mi me viene bien así, es comer la fruta con el estómago vacío o como primer plato si se van a comer otras cosas.

Saludos.

Pues no. No hay fruta donde vivo. Y cuando la hay es muy poca.