PDA

Ver la versión completa : Zumo para subir el Hierro



nana
11-may-2011, 11:24
Para todos aquellos que os preocupe tener el hierro bajo o simplemente quieren mantenerlo os dejo este remedio que estoy tomando,me lo ha mandado un naturista dice que es manos de santos ,haber si es verdad.

Zumo de Remolacha Cruda no cocida(se puede encargar en la fruteria)
Zumo de naranja
miel( para OVL)

Todo licuado se toma durante 15 dias seguidos uno al dia y despues dos veces en semana para mantenerse.

Nymeria
11-may-2011, 12:24
yo tomo un licuado de remolacha, zanahoria y jenjibre (el jenjibre se lo añado por que me gusta), pero sólo de higos a peras, cuando me acuerdo. Imagino que lo de la naranja será por la vitamina C, para absorber mejor el hierro de la remolacha...no es mala idea.

nana
11-may-2011, 12:30
sisi yo creo que el zumo de naranja es por la vitamina C...La verdad es que tiene que estar rico con manzana y zanahoria.... :)

Nymeria
11-may-2011, 12:33
lo que voy a hacer es licuar una remolacha y una zanahoria, y en vez de rellenar el vaso hasta arriba con agua, lo relleno con zumo de naranja :D

nana
11-may-2011, 12:35
Suena bien!! ya me cuentas que tal sabe :)

pizke
11-may-2011, 21:17
lo malo es que fuera de temporada de naranjas.... :S

Nymeria
12-may-2011, 08:44
lo malo es que fuera de temporada de naranjas.... :S

pensaba recurrir al zumo de tetrabrick, algo de vitamina C le quedará digo yo....:rolleyes:

perruja
12-may-2011, 08:58
Las naranjas tienen la fama pero lo que de verdad tiene mucha vitamina c, es el pimiento rojo crudo recien cortado en una ensalada y las fresas. Así que ya sabeis, junto a las legumbres una ensalada de pimiento y de postre fresas ...sin azucar ni nata mejor, así no os cargais las enzimas.

Nymeria
12-may-2011, 11:52
o si no, zumo de limón en vez de zumo de naranja, que creo que le quedará bien a la remolacha y la zanahoria

nana
12-may-2011, 16:31
pero naranjas hay casi todo el año...digo yo..

Nymeria
13-may-2011, 08:43
lo que pasa que fuera de temporada son malísimas....muy secas.
pero habiendo limones y/o zumo de tetrabrick, no problem:p

ara_vaig
13-may-2011, 09:14
Pues yo voy a probar el zumo. Me hice análisis y tengo el hierro bajo. ¿Se tiene que tomar en ayunas, o da igual?

Kiwi_
13-may-2011, 10:08
lo que pasa que fuera de temporada son malísimas....muy secas.
pero habiendo limones y/o zumo de tetrabrick, no problem:p

Creo que con los de brick el hierro no se absorbe igual, de ahí que sea necesario zumo recién exprimido.
Yo la remolacha en zumo como que no se si será pasable, ¿No se podrá sustituir por otra fruta o verdura que no dé mucho sabor?

paulveg
13-may-2011, 11:24
Del zumo de tetrabrik no me fío un pelo de la Vit. C que pueda tener... A no ser que sea de esos enriquecidos, y aun así creo que mejor natural.

Como decía perruja, las naranjas tienen la fama, pero otras frutas y vegetales que van genial para esos zumos y tienen mucha vitamina C pueden ser: kiwi, fresas, limones, espinacas, canónigos, lechuga (menos la iceberg) y más...

Así se podría obtener el hierro de la remolacha, la vit C de unas hojas de espinaca por ejemplo y para darle el punto dulce y afrutado - a falta de naranjas- se puede añadir una manzana, una pera... Y encima los zumos con hojas verdes son ultra saludables!

Nymeria
13-may-2011, 11:45
Creo que con los de brick el hierro no se absorbe igual, de ahí que sea necesario zumo recién exprimido.
Yo la remolacha en zumo como que no se si será pasable, ¿No se podrá sustituir por otra fruta o verdura que no dé mucho sabor?

pero la remolacha es lo que aporta el hierro...
Y no está nada mal, bueno por lo menos a mi me gusta el zumo de remolacha. Tiene un sabor como a tierra jejje

Kiwi_
13-may-2011, 11:56
pero la remolacha es lo que aporta el hierro...
Y no está nada mal, bueno por lo menos a mi me gusta el zumo de remolacha. Tiene un sabor como a tierra jejje

Ahí está la cuestión, no me gusta nada el sabor a tierra... es la fuente del hierro, ¿pero no habrá otra fuente que sepa mejor? En las ensaladas si la añado, pero en los zumos así mezcla vegetales con frutas, me temo que no es muy bebible con agrado...

JustíciaAnimal
13-may-2011, 14:25
La remolacha lleva hierro??

Yo consumo bastante, me hago ensaladitas con tofu, remolacha y tomate y cosas así :)

paulveg
13-may-2011, 18:16
Si no os gusta la remolacha, podéis hacer los zumos de frutas variadas -alguna rica en Vit. C- con acelgas crudas que tienen también mucho hierro, aunque no sé si en veranos hay. o bien espinacas.

Aunque suena raro, casi no dan sabor a la fruta y siguen siendo zumos muy dulces y ricos.

Aparte de eso hay otros vegetales con hierro, claro. Lo que pasa es que lo bueno de estos zumos es que ya combinas el alimentos rico en hierro con la Vit. C. pero vamos, que si se come de forma variada legumbres y frutos secos, no debería haber problema.

Kiwi_
14-may-2011, 17:40
Si no os gusta la remolacha, podéis hacer los zumos de frutas variadas -alguna rica en Vit. C- con acelgas crudas que tienen también mucho hierro, aunque no sé si en veranos hay. o bien espinacas.

Aunque suena raro, casi no dan sabor a la fruta y siguen siendo zumos muy dulces y ricos.

Aparte de eso hay otros vegetales con hierro, claro. Lo que pasa es que lo bueno de estos zumos es que ya combinas el alimentos rico en hierro con la Vit. C. pero vamos, que si se come de forma variada legumbres y frutos secos, no debería haber problema.

Yo siempre me tomo un zumo de papaya, naranja y fresas, pero no he probado la combinación con vegetales. Probaré con acelgas y espinacas, a ver qué tal queda. Gracias por la aclaración paulveg!

paulveg
14-may-2011, 17:49
Yo siempre me tomo un zumo de papaya, naranja y fresas, pero no he probado la combinación con vegetales. Probaré con acelgas y espinacas, a ver qué tal queda. Gracias por la aclaración paulveg!

De nada! Pues seguro que unas espinacas le van genial a esa mezcla! Eso si, frescas, no congeladas xD Pero sí te recomiendo o una hoja u otra, ya que si te queda muy fuerte de verde, puede que no te guste tanto. Al principio lo verde mejor poco a poco, ya que si tapa el sabor de la fruta puede fastidiarlo un poco. Pero va en gustos, yo cada vez echo más verde!

greenpaz
08-jun-2011, 15:32
tienen mucha vitamina C pueden ser: kiwi, fresas, limones, espinacas, canónigos, lechuga (menos la iceberg)


no me digas que la iceberg no?por que si es lechuga igual solo cambia la forma,no? o no?:confused:

Hiziki
10-jul-2011, 15:28
Para subir el hierro, yo también le doy a la remolacha; pero la preparo con manzanas y el zumo o bebida que tenga más a mano y algo de jenjibre. Va genial! si no gusta el sabor a la remolacha, empezad combinando pequeños trocitos con la fruta que guste y aumentad poco a poco.

Propiedades de la remolacha (http://www.botanical-online.com/remolachas.htm)

SoFine
10-jul-2011, 15:41
La remolacha es ideal para eso.
Además, otro truquito: un chorrito recién exprimido de limón o cualquier otro cítrico sobre el plato de lentejas u otra comida con hierro, también facilitará la absorción.
Bs.:)

Arenita
11-jul-2011, 12:37
no me digas que la iceberg no?por que si es lechuga igual solo cambia la forma,no? o no?:confused:

Creo que lo dice porque la iceberg tiene menos nutrientes que otras variedades de lechugas (de hoja más verde o colorida), en mi opinión es poco más que celulosa.

amoramor
13-jul-2011, 18:42
siiii el iceberg es casi pura agua! tiene mucha menos valor nutricional que cualquier otra lechuga. más verde oscura es, más clorofila, minerales, etc. tiene

AscensiónAynat
01-ago-2011, 20:50
Madre mia eso era un vicio para mi. Cada maniana empezaba con un zumo de naranja remolacha y zanahoria cuand vivia en casa d mi madre. Y aora que no lo tomo estoy con el hierro fatal. Voy a volver a tomarlo!

Toni_Naranjas
17-ago-2011, 17:34
Como muchos ya sabéis, para no caer en la falta de hierro, no solamente hay que ingerirlo en la dieta, también es muy importante absorberlo correctamente. Para ello debéis aumentar la dosis de vitamina C diaria. Esto lo podéis conseguir fácilmente tomando zumo de naranja natural tanto solo como acompañando los platos ricos en hierro. También podéis usar su zumo en crudo para los aliños y aderezos. Y si no es temporada de naranja, podéis sustituirla por pomelos, limones o kiwis. Un saludo

cosmopolita
18-ago-2011, 04:23
Pues yo por experiencia recomiendo dejar cafe y tes varios. Mis analisis cambiaron radicalmente.
un saludo.