PDA

Ver la versión completa : BOICOT a la pelicula Agua para elefantes.



bekibcn
10-may-2011, 15:33
Me ha llegado este video. se ve el trato al que es sometido la elefanta Tai, protagonista de la pelicula AGUA PARA ELEFANTES, que se acaab de estrenar. descargas electricas, paralizantes...

Es horrible. como simpre, el uso de animales para nuestro beneficio a base de maltrato.

Que todo el mundo lo vea. Yo no pienso ir a ver esa pelicula.

http://vimeo.com/23404112

Spinoza88
10-may-2011, 15:53
Me ha llegado este video. se ve el trato al que es sometido la elefanta Tai, protagonista de la pelicula AGUA PARA ELEFANTES, que se acaab de estrenar. descargas electricas, paralizantes...

Es horrible. como simpre, el uso de animales para nuestro beneficio a base de maltrato.

Que todo el mundo lo vea. Yo no pienso ir a ver esa pelicula.

http://vimeo.com/23404112

Ni esta ni ninguna otra película en la que salgan animales, me temo...

AscensiónAynat
10-may-2011, 16:05
Que horror. Desde que vi el trailer the como me convertí en un elefante tengo especial empatia con estos bichis y me repulsan los circos aun más que antes. Aprobecho para ver si alguien me ayuda a encontrar el documental al completo. El trailer es este:
http://www.youtube.com/watch?v=t9kR42Wvj58

margaly
10-may-2011, 16:08
lo comparto en facebook, gracias por ponerlo.

Yo leí una entrevista al protagonista, que aunque no está entre mis preferidos, no me disgustaba, y dijo que habia creado un vínculo con la elefanta que le costó horrores romper cuando acabó la película, que lo pasó fatal.

Despues de saber esto, no se si me cae igual este muchacho, porque tiene que saber que hacían eso, no?

Snickers
10-may-2011, 17:23
Pero ¿se sabe constatadamente q esas escenas no son un montaje del realizador? ¿Sa sabe q los hechos sucedían de forma real?

Lo digo pq en el cine las cosas no son lo q parece. Aunq a veces son peor, por otro lado

MawyDLuffy
10-may-2011, 20:58
Vaya tela....que mal...Yo ya no pensaba ir a verla porque no se porqué tambien me parecia una burda copia de mi pelicula favorita, Big fish.

No hay respeto x nada ni nadie...

anacristina18
10-may-2011, 22:19
dioosss, yo si que la vi y me pareció preciosa,pero viendo esto pufff que mal cuerpo dios mio:(

nekete
10-may-2011, 22:51
Las escenas de violencia contra la elefanta fueron creadas digitalmente.

nekete
10-may-2011, 23:03
Hace pocas horas el video que mostramos fue a dado a conocer una organización de derechos de los animales. Rápidamente la dirección del filme se encargó de informar que el video data del año 2005 y se ha podido comprobar que los elefantes no han pasado ese abuso durante el rodaje de la película como lo afirma la ONG

'Estamos orgullosos de nuestra contribución al bienestar y la conservación del elefante.' dice un comunicado oficial.

'Los grupos de derechos de los animales extremistas están usando el papel de Tai en Agua para elefantes como vehículo para aprovecharse de su fama para promover sus esfuerzos y así eliminar a los elefantes y todos los animales exóticos del entretenimiento.' agregan.

Así también, el comunicado exije una explicación acerca de todos los años que la organización dejó pasar para recién emitir el video. Finalmente niegan la versión de la organización y aseguran que esas imágenes no pertenecen al entrenamiento de Tai en Agua para elefantes.


http://www.netjoven.pe/noticias/61835/Produccion-de-Agua-para-Elefantes-niega-acusacion-de-maltrato-a-los-animales.html

Lo encontré :)


Los realizadores tuvieron un especial y extraordinario cuidado con Tai durante el rodaje de las secuencias donde August maltrata a Rosie. El equipo de efectos visuales y el adiestrador de elefantes Gary Johnson idearon unos ingeniosos métodos para simular que el personaje de August, interpretado por Christoph Waltz, estaba pegando al elefante –y parece como si Rosie estuviera reaccionando a esos golpes ficticios–, mediante la magia de la tecnología digital y una serie de patrones de comportamiento especialmente diseñados por Johnson para Tai. La elefanta no sufrió daño alguno. "Ni siquiera utilizamos correas o sujeciones de tela con Tai", señala Lawrence. "Tai no fue inmovilizada en ningún momento". La Animal Humane Association supervisó esta escena y todas aquéllas en las que había animales involucrados.

http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/5066/comentario.php

Susy
13-may-2011, 17:15
Bueno..... Menos mal!!!

JustíciaAnimal
13-may-2011, 22:10
Entonces, los animales fueron tratados con respeto??

Yo no me lo creo, sinceramente.. los elefantes hacen cosas antinaturales, que no son propias de su especie. Y no creo que sea posible enseñarles todo eso de buenas maneras..

Spinoza88
13-may-2011, 22:25
Bueno..... Menos mal!!!

De menos mal nada, me temo. La maltrataran o no, ningún animal merece que lo tratemos como un juguete al que utilizar para nuestro entretenimiento, ni tampoco sacarlo de su hábitat natural. Un elefante tiene que estar en la sabana, o en la selva, con sus congéneres y comportándose como es su naturaleza, no como le han enseñado los humanos (con vete a saber qué métodos). Por muy bien que la trataran, la liberación animal no sólo afecta a circos y zoos, sino también a su utilización como recursos en películas, a no ser que sean imágenes que no les afecten, como las de los documentales.

Yo por eso he optado por no dar dinero a toda producción que utilice animales, y no las voy a ver al cine, ni compro sus dvd's, ni márketing, ni les hago publicidad... aunque por internet sí que las veo, si me interesa. No sé si eso es un poco hipócrita por mi parte.

paulveg
13-may-2011, 23:01
De menos mal nada, me temo. La maltrataran o no, ningún animal merece que lo tratemos como un juguete al que utilizar para nuestro entretenimiento, ni tampoco sacarlo de su hábitat natural. Un elefante tiene que estar en la sabana, o en la selva, con sus congéneres y comportándose como es su naturaleza, no como le han enseñado los humanos (con vete a saber qué métodos). Por muy bien que la trataran, la liberación animal no sólo afecta a circos y zoos, sino también a su utilización como recursos en películas, a no ser que sean imágenes que no les afecten, como las de los documentales.

Yo por eso he optado por no dar dinero a toda producción que utilice animales, y no las voy a ver al cine, ni compro sus dvd's, ni márketing, ni les hago publicidad... aunque por internet sí que las veo, si me interesa. No sé si eso es un poco hipócrita por mi parte.

Pues un poquito :p pero vamos, que yo también tengo mis contradicciones como casi todos, supongo, y lo entiendo.

Yo también intento evitar pelis donde sé que se han usado animales, porque el mero de hecho de utilizarlos y adiestrarlos me parece mal. SI encima los maltratan o los matan pues ni te cuento...

Por ejemplo, el año pasado fui a ver al cine una peli donde explotaba una bomba en una prado donde había ovejas, y otra hizo saltar por los aires a un halcón o algo así (es que no recuerdo el título de la peli) y me quedé fatal el resto del tiempo, pero en los títulos ponía que ningún animal había muerto para rodar la película sino que eran efectos especiales. Entonces bueno, en esos casos, que las ovejas iban a estar ahí de todas formas (por desgracia) o si los graban en la naturaleza, o salen palomas porque están rodando en un parque pues vale, depende. Pero esta peli o la de Hable con ella de Almodovar donde me consta que murieron toros sí que me niego a verlas.

Por otr lado es curiosa la frase:

'Los grupos de derechos de los animales extremistas están usando el papel de Tai en Agua para elefantes como vehículo para aprovecharse de su fama para promover sus esfuerzos y así eliminar a los elefantes y todos los animales exóticos del entretenimiento.'

Efectivamente, el fin de los grupos "extremistas" es que se dejen de usar animales para el entretenimiento, y en concreto saquen de su habitat a los exóticos, así los traten como marajás.

Pitusa28
14-may-2011, 01:01
Yo creo que deberíamos boicotear todas las películas en las que salgan animales reales, porque el simple hecho de estar en un plató lleno de focos y gente les causa estrés, obligándolos a hacer cosas que ellos no han elegido, a la fuerza y con castigos cuando no las cumplen, aunque sean perros que están acostumbrados a vivir entre humanos. Ellos no han elegido estar ahí ni se les paga. Además, la industria cinematográfica nunca va a mostrar lo que hay detrás de cada escena ni cómo han llegado a hacer los animales las "gracias" que salen en las películas. Hay crueldad seguro, y si defendemos a los animales deberíamos oponernos.

nekete
14-may-2011, 04:38
Por otr lado es curiosa la frase:

'Los grupos de derechos de los animales extremistas están usando el papel de Tai en Agua para elefantes como vehículo para aprovecharse de su fama para promover sus esfuerzos y así eliminar a los elefantes y todos los animales exóticos del entretenimiento.'

Efectivamente, el fin de los grupos "extremistas" es que se dejen de usar animales para el entretenimiento, y en concreto saquen de su habitat a los exóticos, así los traten como marajás.

Pero no deberían utilizar un vídeo que no se corresponde con la realidad. Eso está muy feo.

Cintia85
12-jul-2011, 17:51
Quiero compartir con ustedes esta pagina donde se habla de la elefanta que trabajo en actuacion en la pelicula "Agua para elefantes". Seguramente ya tendran conociemiento de esto, pero bueno lo comparto igual. Ahi va el link

http://www.netjoven.pe/noticias/61835/Produccion-de-Agua-para-Elefantes-niega-acusacion-de-maltrato-a-los-animales.html

Siempre van circos a mi pueblo, ahora hace rato no viene ninguno, la otra vez vino uno con leones, estuvo 15 dias y se fue. Al poco tiempo salio en el noticiero que ese circo habia estado en otro pueblo y se habia ido dejando a los leones abandonados en las jaulas, los mismos eran alimentados por vecinos que mas tarde denunciaron el hecho...una verguenza, los dueños del circo dijeron que los dejaron ahi porque no tenian para darles de comer

nekete
12-jul-2011, 18:53
Seguramente ya tendran conociemiento de esto, pero bueno lo comparto igual.


Pues sí, acertaste. (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=41083)

Cintia85
13-jul-2011, 01:26
Pues sí, acertaste. (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=41083)

:plis::perdon: pero no lo habia buscado bien...

nekete
13-jul-2011, 01:40
:plis::perdon: pero no lo habia buscado bien...

No pasa nada, te apuntamos a la clase de las que no saben AÚN utilizar el buscador. No te preocupes, hay muchos/as como tú. Acompañada vas a estar.

RespuestasVeganas.Org
13-jul-2011, 08:06
Pero no deberían utilizar un vídeo que no se corresponde con la realidad. Eso está muy feo.


Para hacer esa película utilizan animales adiestrados, es decir, maltratados.

BOICOT A AGUA PARA ELEFANTES!!!!

Agua para elefantes está en la lista negra:

Pregunta: "¿Por qué los veganos rechazamos el cine donde se usan animales?" (http://www.respuestasveganas.org/2011/05/pregunta-por-que-los-veganos-rechazamos.html)

RespuestasVeganas.Org
13-jul-2011, 08:13
Siempre van circos a mi pueblo, ahora hace rato no viene ninguno, la otra vez vino uno con leones, estuvo 15 dias y se fue. Al poco tiempo salio en el noticiero que ese circo habia estado en otro pueblo y se habia ido dejando a los leones abandonados en las jaulas, los mismos eran alimentados por vecinos que mas tarde denunciaron el hecho...una verguenza, los dueños del circo dijeron que los dejaron ahi porque no tenian para darles de comer

Lamentable mundo en el que vivimos :(

Nos merecemos (los veganos no) todo lo que nos pasa.


Saludos,
David.

Cintia85
13-jul-2011, 16:17
Yo creo que deberíamos boicotear todas las películas en las que salgan animales reales, porque el simple hecho de estar en un plató lleno de focos y gente les causa estrés, obligándolos a hacer cosas que ellos no han elegido, a la fuerza y con castigos cuando no las cumplen, aunque sean perros que están acostumbrados a vivir entre humanos. Ellos no han elegido estar ahí ni se les paga. Además, la industria cinematográfica nunca va a mostrar lo que hay detrás de cada escena ni cómo han llegado a hacer los animales las "gracias" que salen en las películas. Hay crueldad seguro, y si defendemos a los animales deberíamos oponernos.

:aplau::aplau::aplau::aplau::aplau::aplau::aplau:: aplau:

Cintia85
13-jul-2011, 16:30
Entonces, los animales fueron tratados con respeto??

Yo no me lo creo, sinceramente.. los elefantes hacen cosas antinaturales, que no son propias de su especie. Y no creo que sea posible enseñarles todo eso de buenas maneras..

Definamos "respeto"

En la nota que yo vi y que puse un link de ella en esta misma pagina, explica que durante el rodaje de toda la peli, la elefanta fue tratada con dulzura, delicadesa y bla bla bla... Donde SI hubo maltrato fue en todo el proceso de entrenamiento de tanta la elefanta Tai como otros mas de su especie. La elefanta al parecer fue contratada por el productor de la peli o no se quien, pero la elefanta estaba entrenada desde mucho antes por otras personas que se dedican a eso, durante el rodaje no se detectan maltratos porque Tai ya habia sido entrenada, pero para que un animal salvaje aprenda cosas antinaturales para ellos en su habitat, la educacion con amor no basta, y es que es obvio que el animal va a oponerse a realizar conductas que para el no son naturales o incluso atentan contra su integridad fisica (como por ejemplo subirse a ese banquito diminuto donde podria resvalar y romperse un hueso, o como el tigre cuando debe saltar por un aro de fuego...donde casi siempre se queman un poco) y es justamente en este punto donde el humano pierde su paciencia y los obliga de cualquier manera...vamos! a ver a cuantos de ustedes podrian hacerlos saltar por un aro de fuego teniendo solo como recompensa un plato de comida y unas palmaditas :eing:

Esto me recuerda a Tilikum...despues cuando el animal reacciona mal porque esta re-podrido nos sorprendemos y nos horroriza...deberia horrorizarnos el hecho de que sean apartados de bebes de sus familias para tenerlos encerrados de por vida lejos de su habitat y haciendolos trabajar por un plato de comida para que nos llenen los bolsillos de dinero con sus ridiculas piruetas...pobres bichos ("bichos" va con todo mi amor)

nekete
13-jul-2011, 17:32
Para hacer esa película utilizan animales adiestrados, es decir, maltratados.

BOICOT A AGUA PARA ELEFANTES!!!!

Agua para elefantes está en la lista negra:

Pregunta: "¿Por qué los veganos rechazamos el cine donde se usan animales?" (http://www.respuestasveganas.org/2011/05/pregunta-por-que-los-veganos-rechazamos.html)

En la película Agua para elefantes no se le pega a la elefanta, ni se le dan descargas eléctricas.

Y está muy feo y dice muy poco en favor de quien utiliza un vídeo falso para dar a entender que a la elefanta protagonista de Agua para elefantes es sometida a descargas eléctricas.

nekete
14-jul-2011, 03:11
1.- Un video publicado por Animal Defenders International muestra a la elefanta que aparece junto a Reese Witherspoon y Robert Pattinson en su nueva película de "Agua para Elefantes", siendo golpeada y recibiendo descargas eléctricas.
2.- Animals Defenders International ha dado a conocer nuevos videos del maltrato al que se somete a Tai en su entrenamiento, así como también a un grupo de elefantes que comparten cautiverio con ella, incluida una pequeña cría. Estos videos están siendo difundidos ampliamente por la prensa americana.

http://www.respuestasveganas.org/2011/05/pregunta-por-que-los-veganos-rechazamos.html


No te has planteado que eso que afirmas puede no ser cierto?.


Los realizadores tuvieron un especial y extraordinario cuidado con Tai durante el rodaje de las secuencias donde August maltrata a Rosie. El equipo de efectos visuales y el adiestrador de elefantes Gary Johnson idearon unos ingeniosos métodos para simular que el personaje de August, interpretado por Christoph Waltz, estaba pegando al elefante –y parece como si Rosie estuviera reaccionando a esos golpes ficticios–, mediante la magia de la tecnología digital y una serie de patrones de comportamiento especialmente diseñados por Johnson para Tai. La elefanta no sufrió daño alguno. "Ni siquiera utilizamos correas o sujeciones de tela con Tai", señala Lawrence. "Tai no fue inmovilizada en ningún momento". La Animal Humane Association supervisó esta escena y todas aquéllas en las que había animales involucrados.

http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/5066/comentario.php



Hace pocas horas el video que mostramos fue a dado a conocer una organización de derechos de los animales. Rápidamente la dirección del filme se encargó de informar que el video data del año 2005 y se ha podido comprobar que los elefantes no han pasado ese abuso durante el rodaje de la película como lo afirma la ONG

'Estamos orgullosos de nuestra contribución al bienestar y la conservación del elefante.' dice un comunicado oficial.

'Los grupos de derechos de los animales extremistas están usando el papel de Tai en Agua para elefantes como vehículo para aprovecharse de su fama para promover sus esfuerzos y así eliminar a los elefantes y todos los animales exóticos del entretenimiento.' agregan.

Así también, el comunicado exije una explicación acerca de todos los años que la organización dejó pasar para recién emitir el video. Finalmente niegan la versión de la organización y aseguran que esas imágenes no pertenecen al entrenamiento de Tai en Agua para elefantes.

http://www.netjoven.pe/noticias/61835/Produccion-de-Agua-para-Elefantes-niega-acusacion-de-maltrato-a-los-animales.html

RespuestasVeganas.Org
14-jul-2011, 06:56
En la película Agua para elefantes no se le pega a la elefanta, ni se le dan descargas eléctricas.

¿Te suena "amaestrar"?.... En la película quizás no la hayan pegado, no lo sé, pero para que haga lo que hace la han amaestrado a base de golpes.



Y está muy feo y dice muy poco en favor de quien utiliza un vídeo falso para dar a entender que a la elefanta protagonista de Agua para elefantes es sometida a descargas eléctricas.

El video no es una animación por ordenador, es real. Es la elefanta que aparece en Agua para elefantes.


¿Por qué defiendes el uso de animales amaestrados en el cine? ¿tienes algún interés particular en ello?


Saludos,
David.

Saludable34
14-jul-2011, 08:25
Que si pegaron o no pegaron a la elefanta.... si bueno.... ¿Y el catering durante el rodaje incluía animales muertos? Porque está muy bien eso de defender los derechos de un animal, pero no nos olvidemos de los otros, los que no se ven...... que ya me imagino a los cámaras comiéndose un bocadillo de chorizo y nadie dice nada....

nekete
14-jul-2011, 13:16
En la película quizás no la hayan pegado, no lo sé,

Sí lo sabes, sí.


1.- Un video publicado por Animal Defenders International muestra a la elefanta que aparece junto a Reese Witherspoon y Robert Pattinson en su nueva película de "Agua para Elefantes", siendo golpeada y recibiendo descargas eléctricas.

2.- Animals Defenders International ha dado a conocer nuevos videos del maltrato al que se somete a Tai en su entrenamiento, así como también a un grupo de elefantes que comparten cautiverio con ella, incluida una pequeña cría. Estos videos están siendo difundidos ampliamente por la prensa americana.




¿Por qué defiendes el uso de animales amaestrados en el cine? ¿tienes algún interés particular en ello?


Sí, es que soy productor de películas de animales amaestrados en el cine. No lo quería decir, pero ya que me presionas, me veo obligado a confesarlo.

nekete
14-jul-2011, 13:19
Que si pegaron o no pegaron a la elefanta.... si bueno.... ¿Y el catering durante el rodaje incluía animales muertos? Porque está muy bien eso de defender los derechos de un animal, pero no nos olvidemos de los otros, los que no se ven...... que ya me imagino a los cámaras comiéndose un bocadillo de chorizo y nadie dice nada....

Hombre, a mí si me parece importante saber si, en este caso, pegaron o no pegaron a la elefanta mientras la obligaban a trabajar en esa película. Esos otros animales que mencionas, los de los mataderos, no están olvidados, hablamos de ellos en practicamente el resto de hilos de este foro.