PDA

Ver la versión completa : Adopción y castración



Alonsa
10-may-2011, 10:05
Hola tengo una perrita de 8 meses adoptada,en el contrato de adopción que firme con la protectora una de las clausulas es la castración antes del año de edad..

Que pensais de esto?¿ Me obligan y no se que hacer...me da pena meterla en una operación así..

CAFELITO
10-may-2011, 10:24
Hola buenas Alonsa,

Yo pienso como tú, me da pena....eso de castrar o esterilizar, pero parece que es la única solución para que no haya superpoblación de animales, que luego serían cazados o encerrados esta que los matasen.
Me interesa mucho este comentario ya que alguna vez he pensado muchos animales deberían de vivir en una especie de península... a sabiendas de que los perros, y perras comerán los que pillen como conejos, en fin, otro dato, en la vida de una perra podría llegar a tener 100 perro, más o menos en 15 años y 200 una gata... el cálculo se dispara, espero que encontremos una solución razonable a este tema.
Un saludo muy grande.

JustVegetal
10-may-2011, 11:07
Hola tengo una perrita de 8 meses adoptada,en el contrato de adopción que firme con la protectora una de las clausulas es la castración antes del año de edad..

Que pensais de esto?¿ Me obligan y no se que hacer...me da pena meterla en una operación así..

Si has firmado un contrato de adopción debes cumplirlo. En todo caso puedes hablar con la protectora que sea y verás cómo una esterilización para tu perra es lo mejor que puedes darle, porque será más feliz así que con los celos, y desde luego lo que no puede hacerse es dejarla parir, porque desafortunadamente por cada cachorro que se adopta quedan decenas de grandullones en fila de espera para que los maten.

Alonsa
10-may-2011, 11:24
He leido mucho sobre las castraciones y esterilizaciones....se que es beneficioso para ella pero me da pena someterla a esa operación.
NUNCA la juntaria con otro perro hay miles y miles de camadas no deseadas y en nuestra asociación + de 400 perros buscando una familia

Solo es que me da pena que la vacien que os parece la esterilización?¿ En vez de vaciarla, solo la cortan las trompas para que no se queden embarazadas...

RespuestasVeganas.Org
10-may-2011, 11:53
La esterilización me parece muy necesaria. Todas las protectoras de animales la recomiendan para que no sean asesinados animales.

vellocinodeoro
10-may-2011, 12:03
He leido mucho sobre las castraciones y esterilizaciones....se que es beneficioso para ella pero me da pena someterla a esa operación.
NUNCA la juntaria con otro perro hay miles y miles de camadas no deseadas y en nuestra asociación + de 400 perros buscando una familia

Solo es que me da pena que la vacien que os parece la esterilización?¿ En vez de vaciarla, solo la cortan las trompas para que no se queden embarazadas...

Lo que debía de darte pena es tener en tu casa a una perra entera, cargadita de hormonas, sin poder desahogarse, sometida a vaivenes físicos y emocionales, haciéndola más propensa a sufrir tumores de todo tipo, teniendo la posibilidad de que se escape y otro perro le contagie algo, preñándola y haciendo venir más perros aún a este país saturado de perros que nadie quiere y que mueren a centenares a diario en las perreras...la esterilización sólo tiene ventajas.

krize
10-may-2011, 12:10
Yo creo que desde que aceptamos a un animal en casa, somos responsables de el y de su salud. Yo se que en este caso es meternos en la vida de ellos, pero de igual manera los padres hacen lo mejor y tienen que decidir por sus hijos. Yo he tenido un perro no castrado y el pobre estaba siempre muy nervioso, acabó con un tumor en sus testículos. Los veterinarios recomiendan esterilizar a los perros por muchas ventajas y sobre todo por la salud de ellos.

Alonsa
10-may-2011, 12:30
Lo que debía de darte pena es tener en tu casa a una perra entera, cargadita de hormonas, sin poder desahogarse, sometida a vaivenes físicos y emocionales, haciéndola más propensa a sufrir tumores de todo tipo, teniendo la posibilidad de que se escape y otro perro le contagie algo, preñándola y haciendo venir más perros aún a este país saturado de perros que nadie quiere y que mueren a centenares a diario en las perreras...la esterilización sólo tiene ventajas.

Si todo lo que cuentas lo se de primera mano la mia es una de esas camadas.
Pero me parece un cotradictorio lo que pienso a lo que voy a hacer...no se y que me decis de la esterilización? Cortar las trompas?¿ es una operación menos agresiva

vellocinodeoro
10-may-2011, 12:33
Cortar las trompas y dejar el útero para que pueda desarrollar un tumor el día de mañana me parece una pésima idea, lo siento...

Spinoza88
10-may-2011, 12:34
Lo que debía de darte pena es tener en tu casa a una perra entera, cargadita de hormonas, sin poder desahogarse, sometida a vaivenes físicos y emocionales, haciéndola más propensa a sufrir tumores de todo tipo, teniendo la posibilidad de que se escape y otro perro le contagie algo, preñándola y haciendo venir más perros aún a este país saturado de perros que nadie quiere y que mueren a centenares a diario en las perreras...la esterilización sólo tiene ventajas.

Exacto. Yo tengo una coneja ahora que estamos pendientes de esterilizarla, ya sé que no es un perro pero el tema es el mismo, tiene un celo terrible, y eso le provoca mucho estrés, y ha tenido un par de problemillas médicos que también han sido provocados por el celo. La otra coneja que tenemos antes de esterilizarla tenía embarazos psicológicos cada dos por tres, con riesgo de desarrollar un cáncer y de tener infecciones en las mamas...

Spinoza88
10-may-2011, 12:35
Cortar las trompas y dejar el útero para que pueda desarrollar un tumor el día de mañana me parece una pésima idea, lo siento...

Además, con la esterilización no se resuelve el problema hormonal, ¿no? La castración es la mejor solución.

gilducha
10-may-2011, 12:37
Creo que te lo han dicho todo, por lo menos lo más importante. El sufrimento que va a tener con la operación (prácticamente nulo) no va a ser nada comparado con el que tendrá durante toda su vida si no lo haces. Ánimo!

vellocinodeoro
10-may-2011, 12:39
Además, con la esterilización no se resuelve el problema hormonal, ¿no? La castración es la mejor solución.

Exacto...:)

Alonsa
10-may-2011, 13:42
Gracias por vuestros consejos la verdad es que han sido de gran ayuda,el vete (amigo) me ha dicho que después del 1º celo lo haremos, para no cortar el crecimiento.
Ahora tiene 8 meses así que hemos calculado para verano ademas así estoy de vacaciones y tendre tiempo para estar mas con ella

Riply
10-may-2011, 14:07
lo que debía de darte pena es tener en tu casa a una perra entera, cargadita de hormonas, sin poder desahogarse, sometida a vaivenes físicos y emocionales, haciéndola más propensa a sufrir tumores de todo tipo, teniendo la posibilidad de que se escape y otro perro le contagie algo, preñándola y haciendo venir más perros aún a este país saturado de perros que nadie quiere y que mueren a centenares a diario en las perreras...la esterilización sólo tiene ventajas.

+1000000000000000000

Riply
10-may-2011, 14:08
Creo que te lo han dicho todo, por lo menos lo más importante. El sufrimento que va a tener con la operación (prácticamente nulo) no va a ser nada comparado con el que tendrá durante toda su vida si no lo haces. Ánimo!

Si te sirve de consuelo, he tenido perras adoptadas que fueron esterilizadas siendo ya abueletas :D con una recuperación excelente.

luciatb
10-may-2011, 15:25
después del 1º celo lo haremos, para no cortar el crecimiento.

Yo lo haría antes. No dejan de crecer (lo sé de primera mano) y evitas al 100% tumores mamarios en el futuro. Si pasa un celo, se reduce al 95%, que también es mucho, pero yo no me arriesgaría
Tengo una gata y una coneja castradas que ni se enteraron. Llegaron a casa como si nada. Y dos machos castrados. Que también lo llevaron muy bien. El mayor (3 años en el momento de la castración) pasó la noche un poco pocho, pero a la mañana perfecto. Y el bode, castrado con 7 meses, estaba jugando a la pelota a las 9 de la noche dentro de casa con la campana puesta.

Alonsa
10-may-2011, 17:29
De todas formas va a tener que ser en verano le haya venido el 1º celo o no

vellocinodeoro
10-may-2011, 19:12
No sé qué clase de veterinario recomienda hoy en día esperar al primer celo para castrar. Tiene que ser muy mayor o muy malo. Disculpa si soy un poco borde, pero estas cosas me superan.

proyectogato
10-may-2011, 20:30
Hoy en día no es necesario esperar al primer celo. Siempre que la perra este bien desarrollada y este bien de salud puede hacerse (con 8 meses ya debería estar esterilizada).

Me alegra que al final tomes la decisión acertada. Por desgracia las protectoras están llenas de perros y gatos de gente responsable cuya perra/gata se quedo preñada. Y no lo estoy diciendo con sarcasmo. A diario escuchamos lo de: tengo mucho cuidado, no voy a dejarla, la tengo muy vigilada, los separo...y luego escuchamos: se me escapo, fue un accidente, no lo vi, cuando me di cuenta, es imposible pero ocurrió... Si me dieran un céntimo por cada persona que esta convencida que jamas le sucederá algo así y al final acaba con el susto ahora mismo seria rica :(

Lo del crecimiento me hace gracia, es que casi todos los gatos que tengo por casa se esterilizaron si o si con 6 meses, si les he cortado el crecimiento ahora tendría gatos de 10 kilazos correteando por casa :corte: Si el mas "pequeñin" se me quedo en 6 kilos y tiene una cacho cabeza...

Niebla
10-may-2011, 20:57
Te digo por experiencia que cuesta hacerse la idea de someterla a una operación que nos parece en principio gratuíta, pero cuando lo hagas te vas a sentir muy bien porque le vas a dar a tu perra una vida mucho mas sosegada, además de las ventajas para su salud y para evitar posibles camadas.
En mi casa desde hace 10 años no entra ningún bicho que está entero.

Alonsa
11-may-2011, 08:42
No sé qué clase de veterinario recomienda hoy en día esperar al primer celo para castrar. Tiene que ser muy mayor o muy malo. Disculpa si soy un poco borde, pero estas cosas me superan.

No es mayor tendra unos 35 mas o menos...A mi gato me lo castramos con 6 meses mas o menos y problemas de crecimiento no ha tenido es mas pesa casi 7 kilos...pero claro te comenta eso el veterinario que me espere a que le venga el 1º celo que las hembras son diferentes bla bla bla y le haces caso no?¿

Pero bueno como dije ayer tengo que esperar hasta verano a estar de vacaciones.
No me importa que contestes borde me imagino que estareis saturados de oir-leer siempre lo mismo

Gracias de todos modos