PDA

Ver la versión completa : Embarazo y cambios de humor



Andreapg
09-may-2011, 18:37
Hola a todos y a todas:

Bueno, no es la primera vez que uso esta sección para los que sois mamás y papás me enseñéis. Una vez más, necesito de vuestra ayuda y comprensión, en este caso, especialmente a las mamis, ya que la pregunta va sobre embarazos.

Lo primero de todo decir que yo NO estoy embarazada (y por el momento no lo busco) sino que la que está embarazada es mi compañera de piso. Es no vegetariana, pero el problema no es ese.

El "problema" (por decirlo de alguna forma) son: sus cambios de humor. Supongo que hay una relación muy estrecha entre el embarazo y los cambios de humor (por el tema de las hormonas y demás...) pero... ¿hasta el grado de ser en ciertos momentos... insoportable?

Sé que debo tener paciencia, ayudar, comprender y querer a mi amiga en todo lo posible. Es una mujer con 2 trabajos, uno de ellos es su propia empresa, hecho que conlleva que sus niveles de estrés sean muy altos... pero... es que... a veces... me resulta ofensiva.

Tiene tantos cambios de humor, tiene tantas formas de contestar mal, de perder los nervios, de gritar a la mínima... que me "molesta". Luego te pide perdón, pero ese perdón que viene de "excusarse" en el embarazo: "lo siento, es que con el embarazo tengo las hormonas...() y salto a la mínima..."
OK!! yo lo entiendo.. pero... a veces no puedo sentir que es una excusa y que realmente se aprovecha de su estado para decir lo que quiere sin pensar realmente en todas las consecuencias que acarrean sus actos.

Por favor, necesito que me digáis qué os pasó a vosotras... si también os sentíais como mi amiga y sin saber por qué, soltábais un montón de cosas por la boca... si se pasó... si no... Os pido también que me animéis, porque a veces me gustaría "mandarla a freír espárragos" (aunque reconozco que interiormente lo hago y prefiero no tomarme a pecho sus comentarios, sino me vuelvo loca!)

Muchas gracias. Bikos grandessssssssssss!!

vellocinodeoro
09-may-2011, 19:01
Yo acabo de tener a mi niña, así que lo tengo bien reciente y lo de tu compi me suena a excusa total...

Andreapg
09-may-2011, 19:09
Es que recordé que hace poco hay mamás nuevas en el foro y así me podríais decir mejor porque vosotras lo "vivís" algo que, por el momento, para mi está a años luz de que pase...

Pues la verdad que si es excusa... me sabe peor.

¿Tú no tuviste nunca ataques de ira? es que a ella sólo le sale la mala leche...

Bikos y gracias

Avena
09-may-2011, 19:34
Yo creo que depende de la persona, a mi si me pasa que puedo estar bien en un segundo y en el otro mandarte a la mierda! pobre mi marido que me aguanta, en general soy "aguantable" pero porque no tengo ningún estrés laboral pero sí, las emociones están a flor de piel y algo muy leve le resulta a una lo peor del mundo y saltás como leche hervida, como que estás menos tolerante... tal vez tu compañera con el estrés del trabajo tiene las emociones a full y no sabe cómo manejarse. Yo te digo que hablen mucho y le tengas paciencia, no debe querer saltar tanto sino que le sale porque si, yo la entiendo xq así es, cuando me caliento con algo estoy histérica y me cuesta controlarlo.... pero jamás me pasó de saltar a insultar o a decirle cosas feas a la gente, sino que algo me estresa o me calienta y estoy todo el día de mal humor.

vellocinodeoro
09-may-2011, 19:52
Es que recordé que hace poco hay mamás nuevas en el foro y así me podríais decir mejor porque vosotras lo "vivís" algo que, por el momento, para mi está a años luz de que pase...

Pues la verdad que si es excusa... me sabe peor.

¿Tú no tuviste nunca ataques de ira? es que a ella sólo le sale la mala leche...

Bikos y gracias

Yo es que de natural ya soy bastante iracunda, y me parecería una poca vergüenza por mi parte achacar ese defecto a mi estado...lo que sí estaba era hipersensible con todo, pero en el sentido de que todo me producía mucha ternura y tal, pero la verdad es que yo ya soy también bastante "asín" :D

Andreapg
09-may-2011, 20:02
Yo es que de natural ya soy bastante iracunda, y me parecería una poca vergüenza por mi parte achacar ese defecto a mi estado...lo que sí estaba era hipersensible con todo, pero en el sentido de que todo me producía mucha ternura y tal, pero la verdad es que yo ya soy también bastante "asín" :D

Entonces... se resaltan los estados naturales de cada uno?¿?¿ ajjajajajaja ayyy!! es que ya no sé. Reconozco que tengo un poco de miedo de hablar con ella... por la reacción. Y como está hipersensible por todo, no quiero que se enfade más o se raye... o lo que sea, sabes?¿?¿

Yo tb creo que le influye la comida... (además del estrés); es que come fatal!! Y eso que intento reconducirla, pero no sirve de nada porque cuando me descuido se está comiendo una pizza entera!!! o se come 3 ensaladas al día... o yo que sé... tiene unas pautas muy extrañas.

Ayyy!! gracias mamis por contestarme!!!

mamy_kit
09-may-2011, 20:15
algo a tener muy en cuenta segun mi experiencia(tengo dos niñaS) es la fase del embarazo, yo e sido una embarazada insoportable durante el primer trimestre, vamos que mi chico con mi primera hija no me mando a tomar por saco porque se mentalizo de que era el embarazo, pero pasada la revolucion hormonal inicial estamos mas sensibles aunque ya no insoportables, el problema es que muchas lo usan de excusa para soltar lo que les venga en gana y que nadie les pueda reclamar porque ``es cosa del embarazo´´(al igual que muchas usan el sindrome premenstrual como excusa apra estar bordes).
pero si tu misma dices que esta muy estresada sumado a que el embarazo acentua todos los sentimientos(buenos y malos) y todos los miedos que tenemos puede que contigo se relaje ya que hay confianza y de rienda suelta a su bomba hormonal. has hablado con ella de como lleva el embarazo? de si tiene algun miedo o de como se siente? esas cosas ayudan a que se relajen los nervios y puede que este menos estresada

mamy_kit
09-may-2011, 20:22
Yo tb creo que le influye la comida... (además del estrés); es que come fatal!! Y eso que intento reconducirla, pero no sirve de nada porque cuando me descuido se está comiendo una pizza entera!!! o se come 3 ensaladas al día... o yo que sé... tiene unas pautas muy extrañas.

en ese aspecto te puedo asegurar que no hay nada que hacer, la comida no influye en el estado de animo, pero como intentes controlar lo que come una embarazada vas lista,...., vamos que en el emabrazo el cuerpo te pide cosas muy raras y a deshoras, con decirte que a mi me daba por levantarme a las 3 de la mañana a hacerme tortilla de patatas y cosas asi... dejala que coma lo que ella necesite y quiera, que si eso ya le echara la bronca la ginecologa o la matrona, mientras lleve un control preantal adecuado dejala a ella hacer porque sino acabara comiendote a ti.

Andreapg
09-may-2011, 21:23
en ese aspecto te puedo asegurar que no hay nada que hacer, la comida no influye en el estado de animo, pero como intentes controlar lo que come una embarazada vas lista,...., vamos que en el emabrazo el cuerpo te pide cosas muy raras y a deshoras, con decirte que a mi me daba por levantarme a las 3 de la mañana a hacerme tortilla de patatas y cosas asi... dejala que coma lo que ella necesite y quiera, que si eso ya le echara la bronca la ginecologa o la matrona, mientras lleve un control preantal adecuado dejala a ella hacer porque sino acabara comiendote a ti.

Sí, si entiendo los antojos... es que si no la dejamos comer lo que quiera... NOS COME como bien dices jajajajaja pero el problema es que engorda más de lo que debe y el médico ya le ha dicho que debe controlarse y que debe hacer "deporte" moderado... porque ya le han dicho que a ese ritmo no puede estar que no es sano. Lo de que come fatal va en el sentido de que ella sabe que tiene una "pequeña" e importante intolerancia al gluten... y dile tú que no coma pan... en fin... ya se pasaba la intolerancia por donde yo te diga sin estar embarazada así que ahora con los antojos, más!!

En cuanto a lo de hablar Avena, es una mujer reservada y sólo hablamos cuando ella quiere y no siempre porque piensa más en el trabajo que en su propia necesidad y cuidado.

Avena
09-may-2011, 21:53
La verdad que no hay nada que puedas hacer entonces... si te preocupa lo de la comida pero ella te manda a la miércoles si le dices algo al respecto: es mejor dejarla que coma lo que quiera, pero no sería mala idea por ejemplo conseguir el teléfono de su obstetra y decirle que te preocupa el tema alimentación, y que no lo podés hablar con ella porque te trata mal pero que te gustaría que él la asustara un poco con eso (sin que nunca se entere que fuiste vos la que se metió en el medio).

Lamentablemente hay gente que no se deja aconsejar y ayudar y, si hacerlo, va a poner más tensa la relación entre uds pues ni le hables, ten paciencia que ya todo pasará.

Andreapg
09-may-2011, 23:44
Bufffffffffffffffffff lo de conseguir el teléfono del obstreta... lo veo supercomplicado!! Seguro que por saber, no lo sabe ni el marido. Y aunque sé que tiene seguro médico privado.. sabe dios que clínica contrató en Londres para el embarazo.

De todas formas, mañana tiene médico. A ver qué le dicen!!

Bikossssssssssss y muchas gracias!!

mamy_kit
10-may-2011, 07:38
personalmente me parece la peor idea del mundo hablar con el medico de ella a sus espaldas, ademas que es ilegal porque vulneraria su derecho a la privacidad y el medico no puede decir nada de su paciente a nadie. vamos que llega a llamar alguien a la ginecologa para hablar de alguno de mis embarazos sin mi permiso y arde troya en mi casa(o donde sea).

pero si que podrias comentarle al marido como ultimo recurso, aunque te aseguro que no le diras nada que el no sepa. el peso es peligroso por que puedes sufrir una diabetes gestacional o una preeclampsia, lo que debes hacer es dejar informacion en algun lugr de la casa que sabes que lo vera, como si fuera casual, con la esperanza de que se pare a leer y cambie un poco los habitos, pero te digo que si no quiere hacer caso no se lo hara a nadie, te lo digo yo que engorde mas de 20 kilos en mi primer embarazo(las tortillas de patata a las 3 de la mañana pasaban su factura) y casi tube preeclampsia(tambien influyo que tubiera 16 años recien cumplidos ya que es un echo que las adolescentes son mas propensas a la preeclampsia que las adultas), pero vaya que se entere realmente del riesgo que conlleva engordar mucho, ademas que la tripa crece mas de lo devido y las estrias luego no se las lleva el viento...

Avena
10-may-2011, 21:57
No se yo no lo veía una mala idea ni abuso a la privacidad xq el médico mismo se va a dar cuenta que ella está comiendo por demás, es sólo para pedirle que le ponga bien bien los puntos .... yo no lo veo como ser metido, si es la amiga de uno y uno está relamente preocupado por ella: está bueno ayudar, qué se yo, cada quien lo ve a su manera.

Lo de dare info acerca de los peligros con la comida también es buena idea.. el tema es que no te los tire por la cabeza.

Riply
11-may-2011, 21:32
¿Qué tal cambiarse de piso? Porque 9 meses así y acabarás de los nervios.