PDA

Ver la versión completa : Petición para la readmisión de Raf en el foro de UVE



Daniel79
09-may-2011, 15:29
No sé si es el conducto de hacerlo y no se muy bien como enfocar esto, pero me gustaría que la moderación se replanteara su decisión del baneo a Raf.

Yo he discutido con el bastantes veces en los 4 meses que llevo por aquí y soy el primero que no deja de sorprenderse con las cosas que hace o dice.

Pero bueno, creo que en la vida todos tenemos derecho a estar equivocados y todos, seguramente, lo estemos en mil cosas que damos por ciertas. Y que como decía Anarcopón, la libertad de expresión sirve precisamente para poner esas ideas en liza, debatirlas y aprender de las opiniones ajenas, sobre todo de las contrarias.

Yo he discutido muchas veces con él y lo haré muchas mas, pero también aprendo cosas cada vez que lo hago. Estará equivocado en mil cosas, pero también en alguna tendrá razón, como nos pasa a todos.

Yo no sé que habrá echo. Seguramente será un viejo reincidente y habrá liado muchas, pero a veces lo que fallan son las formas y no el fondo. No creo que la solución sea eliminar las opiniones contraria o ir vetando a los que den notas discordantes. Para que la música cuadre, primero hay que afinar.

Ademas que si ni siquiera entre los disidentes podemos ponernos de acuerdo y estar por encima de las luchas de egos, creo que deberíamos echar el telón y devolver el dinero de las entradas.

Es mi opinión.

Kamy
09-may-2011, 15:33
Yo lo que no entiendo a veces es por qué se banea. Vamos que sí, no soy quien para hacer juicios sobre lo que aquí se permite y lo que no, pero me parece que el único motivo de banear a alguien es acoso a otrx(s) usuarix(s).

Edito para añadir que yo también me sumo a la petición, soy antibaneo xD

Kirian
09-may-2011, 15:38
Me uno por completo a esta petición. No son animos de cuestionar las decisiones de la moderación, pero me consta que no somos dos ni tres personas las que creemos que el baneo de Raf ha sido injusto... vale, sí, se ha saltado normas.. pero tambien ha habido un gran ataque hacia él, y una campaña de muy mal gusto (y no pública, como lo es esta petición) para propiciar su ausencia en este foro.

No sé si esto servirá para algo pero desde aqui animo a todas las personas que creen en la libertad y en el derecho a expresar lo que uno piensa (esté en lo cierto o no) que manifiesten su opinión acerca de la decisión que se ha tomado con este forero, al igual que si más personas desean que sea readmitido, tambien lo hagan saber. Pero así, públicamente, no por debajo de la alfombra...

Spinoza88
09-may-2011, 16:04
A mí también me gustaría que volviera. Yo fui uno de los que le dijo que me parecía ofensivo su último post, pero se lo dije como un amigo que le dice a otro que se está pasando de la raya en un momento determinado, eso es todo. Como a mí me gustaría que me lo dijeran si estoy meando fuera de tiesto. No pensé que le fueran a sancionar. Tampoco era para tanto, en mi opinión claro. Almenos no era lo que yo buscaba, desde luego.

De todas formas, yo no sé que se habrá cocido privadamente en el foro que haya podido influir en su baneo, pero creo que tampoco se le pueden poner peros al trabajo de Moderación en este foro. Muchas veces no se lo ponemos fácil. Olvidamos que esto no es un foro de colegas, es el foro oficial de la UVE. Hay que guardar ciertas formas. Raf jugó con fuego en ese sentido, y eso él lo sabía, imagino. Pero bueno, a mí me gustaría que volviera, aunque fuera con otro nick. ¿Eso se puede?

dr.strangelove
09-may-2011, 16:11
reconozco que mandé un mensaje que me enviaron para que se cerrara el hilo de E.T.A. pero nunca pensé que lo iban a banear. Seguramente habrá hecho cosas antes de eso, y pienso que he sido partícipe de una expulsión injusta, por un problema que ni sé ni me importa entre algunos foreros.
yo también me uno a la petición si es que se puede, claro.
nunca vamos a estar de acuerdo todos y no veo justo el querer echar a alguien por no pensar como nosotros.
Aunque creo que raf deberia moderarse un poco más, que no estamos entre colegas de toda la vida y lo que diga es normal que haya personas a las que les puede molestar.

debbie
09-may-2011, 16:13
:S que pasó?????????

Kirian
09-may-2011, 16:16
nunca vamos a estar de acuerdo todos y no veo justo el querer echar a alguien por no pensar como nosotros.


Zas!! +1

Spinoza, lo de volver con otro nick no sé si se puede..en las normas de conducta y el sistema de infracciones no pone nada que pueda dar un indicio.

Sé que mas gente apoyará a Raf, y seguro que le haría gran ilusion leer este hilo!!

Kirian
09-may-2011, 16:18
:S que pasó?????????

Han baneado a Raf por este hilo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=40995

Aunque me consta que hay más motivos, pero no creo que me competa sacarlos a la luz... :eing:

anjana
09-may-2011, 16:20
reconozco que mandé un mensaje que me enviaron para que se cerrara el hilo de E.T.A. pero nunca pensé que lo iban a banear. Seguramente habrá hecho cosas antes de eso, y pienso que he sido partícipe de una expulsión injusta, por un problema que ni sé ni me importa entre algunos foreros.
yo también me uno a la petición si es que se puede, claro.
nunca vamos a estar de acuerdo todos y no veo justo el querer echar a alguien por no pensar como nosotros.
Aunque creo que raf deberia moderarse un poco más, que no estamos entre colegas de toda la vida y lo que diga es normal que haya personas a las que les puede molestar.

A qué mensaje te refieres? yo escribí en ese hilo y no recibí nada de eso :hm:

Respecto al tema opino como Kamy, creo que los baneos deberian reservarse más bien a personas que entran al foro a trollear y con el resto, y más tratándose de foreros a los que ya "conocemos", todo se puede hablar y quedar entre las personas que participamos del hilo. Es mi opinión.

Kamy
09-may-2011, 16:25
A mi solo me sabe mal por Raf ... si él conoce gente en este foro que le importa lo más mínimo aun veo normal que vuelva si le dejan, pero yo si me banean sin razón no vuelvo ni aunque luego me pidan disculpas.

Spinoza88
09-may-2011, 16:32
A mi solo me sabe mal por Raf ... si él conoce gente en este foro que le importa lo más mínimo aun veo normal que vuelva si le dejan, pero yo si me banean sin razón no vuelvo ni aunque luego me pidan disculpas.

A ver, seamos justos también... sin razón el baneo no es. Que es muy riguroso, que se podía haber evitado, tal vez... que puede ser que haya habido algo por privado que haya influido, también... pero no le han baneado por que sí. Raf había sido avisado muchas veces de su actitud. Yo estoy seguro que fue una decisión que a Moderación le tuvo que doler, y que lo tuvo que pensar mucho.

debbie
09-may-2011, 16:32
Han baneado a Raf por este hilo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=40995

Aunque me consta que hay más motivos, pero no creo que me competa sacarlos a la luz... :eing:


Gracias :)

Anarcopón
09-may-2011, 16:34
Me uno a la propuesta. Más cuando las razones del baneo se basan en una más que discutible sanción inicial y ahora unas razones tan subjetivas como que un hilo con un vídeo de la sexta resulte ofensivo para alguien. Probablemente, si esos son los criterios, no habría gente en el foro... Hay muchas cosas que me parecen ofensivas. La labor de administración no digo que sea fácil. Pero hay que ser igual con todas las personas. Yo he visto actitudes mucho más beligerantes que las de raf en este foro, pero son de colegas y no se aplica la misma rigurosidad para todo. Como sé que no es posible, al menos que sirva a modo de reflexión para quienes deciden qué es ofensivo y qué no lo es. Que yo me queje de la ofensividad de algo no lo convierte en ofensivo. Ayer pregunté en un hilo a qué se debía el baneo. No se me respondió más que poniendo las reglas. Lo he hecho por privado y tampoco me ha respondido. Sólo me cabe creer que, o bien moderación no se conecta todos los días, o bien las razones son un poco oscuras y no muy fundamentadas. No se ha expulsado a un troll, si no a alguien participativo y que ponía temás más o menos interesantes, pero aportaba cosas...

Lo que no puede ser es que desaparezcan mensajes, que se editen sin avisar ni que quede constancia, que se sancione a la gente por expresarse y por decir lo que piensa, y, sobre todo, que a otras personas se les permita pasearse por el foro con patente de corso... O todxs o ningunx.

gastronomiaverde
09-may-2011, 16:35
Creo que en un foro la moderación no es solo necesaria, sino que es imprescindible para la buena convivencia de los que aquí nos enriquecemos de compartir con los demás.
Si se forma parte del forovegetariano, hay que estar en armonía con lo que aquí se vive, que es cierto, a veces es muy intenso.
Yo estoy a favor de la libertad de expresión, pero cuando este concepto se desvirtúa, creo que ya no es cuestión de libertad, ni de expresión.
Yo soy de los que no mide mis palabras, es cierto, pero lo que si tengo claro en esa libertad de expresar lo que siento, es que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia debo faltar al respeto a ningún miembro del foro.
Cada uno somos lo que somos, y nadie tiene porqué infravalorar nuestra forma de hacer las cosas. Mi forma de ver el equilibrio es NO CREERME MÁS QUE NADIE, APRENDER DE TODOS, PORQUE TODO ESPIRITU ES UN UNIVERSO EN SI MISMO (si se es vegano, no se puede uno creer superior a ningún otro ser, caeríamos en el especismo entre nosotros mismos... nadie es más importante que nadie y nadie tiene que creerse superior a nadie).
Lo que se hace por AMOR, no juzga, se entrega sin pedir nada a cambio...
Es muy fácil la crítica, pero normalmente no nos ponemos en el lugar del otro.
Si alguna vez menospreciara a algún miembro del foro, si dudara de sus capacidades, si insultara en mensajes privados, además de tener una actitud poco ética, el que me banearía sería yo mismo. Creo que el creerme superior que alguien es ya un motivo de cuestionarme mi veganismo.
Este es un lugar abierto a todos, pero no es el feudo de nadie, en el foro nadie es más importante que nadie.
Uno viene aquí invitado a compartir, no pensar que es mejor que nadie.
Por otro lado, no creo que se banee a alguien por un solo hilo.
Si la persona en cuestión no ha respetado las normas, supongo que por eso se le habrá baneado.
No conozco personalmente a esa persona, pero supongo que el mismo podría decir si, honestamentei, aparte del hilo del que habláis, faltó al respeto a algún miembro del foro como para ser baneado.
Desconozco si después de un hilo los miembros del foro se envían "insultos" por privado, si es así creo que estaría mal, no?. Si tenemos que decir algo de alguien, deberíamos hacerlo en público. De ese modo, si alguna vez nos banean tendríamos la conciencia tranquila y quienes nos conocen abrirían hilos para pedir que nos readmitieran.
Lo que siempre digo, ya nos juzgan y critican los que no entienden nuestra forma de pensar dentro del veganismo y vegetarianismo, como para que andemos tirándonos los trastos entre nosotros.
Que cada uno encuentre su camino, os deseo luz y paz.
Namaste,

gastronomiaverde

Kamy
09-may-2011, 16:36
A ver, seamos justos también... sin razón el baneo no es. Que es muy riguroso, que se podía haber evitado, tal vez... que puede ser que haya habido algo por privado que haya influido, también... pero no le han baneado por que sí. Raf había sido avisado muchas veces de su actitud. Yo estoy seguro que fue una decisión que a Moderación le tuvo que doler, y que lo tuvo que pensar mucho.

Vale, rectifico; si me hubieran baneado por un motivo que no considero motivo de baneo, no volvería.
Que sí, estas son las normas, pero simplemente no las entiendo, no les veo el sentido ... no no y no xD

dr.strangelove
09-may-2011, 16:36
A qué mensaje te refieres? yo escribí en ese hilo y no recibí nada de eso :hm:

Respecto al tema opino como Kamy, creo que los baneos deberian reservarse más bien a personas que entran al foro a trollear y con el resto, y más tratándose de foreros a los que ya "conocemos", todo se puede hablar y quedar entre las personas que participamos del hilo. Es mi opinión.

pues no recuerdo bien quién fue pero me envió un mensaje para que algunos andaluces se lo mandaramos a los moderadores para que cerraran el hilo, creo.
no lo recuerdo bien.
supongo que el que lo envió ya habria tenido algún roce con raf.

Anarcopón
09-may-2011, 16:36
Si ha sido el baneo por mensajes privados, no lo sé. Pero se ha cerrado el hilo ese por "ofensivo". A mí me ofende que se coloquen recetas con leche y huevos, pero es lo que hay, que no todxs pensamos igual... Si las razones son un mensaje privado, no entiendo por qué se cierra el hilo. Lo mismo no estamos dispuestos a hablar de determinados temas...

Anarcopón
09-may-2011, 16:40
Aquí, por ejemplo, se ha dicho de una persona que ha hecho spam, y eso es motivo, según las reglas, de expulsión directa. No lo he dicho yo, lo ha dicho moderación. Y no ha pasado nada.Si se perdona a ciertas personas, creo yo que se puede hacer con otras personas que lo único que han hecho es responder a una provocación... A otra provocación más. Que se pierden los papeles? que nos equivocamos? Siempre hay tiempo para disculparse o rectificar... Pero me gustaría saber qué es lo doloroso, por ejemplo, del hilo que se cerró. Salió en la sexta!!

Kamy
09-may-2011, 16:41
Si el baneo fuera por mensajes privados me parece fuera de lugar que lo baneen. Yo por privado puedo decir lo que quiera de quien quiera, no lo estoy dejando mal públicamente, que es lo que habría que tener en cuenta. O es que tenemos una gestapo?
Lo que cada uno dice en su casa, ahí se queda :S Y si los mensajes se hacen molestos, para qué está la opción de ignorar?

dr.strangelove
09-may-2011, 16:44
Aquí, por ejemplo, se ha dicho de una persona que ha hecho spam, y eso es motivo, según las reglas, de expulsión directa. No lo he dicho yo, lo ha dicho moderación. Y no ha pasado nada.Si se perdona a ciertas personas, creo yo que se puede hacer con otras personas que lo único que han hecho es responder a una provocación... A otra provocación más. Que se pierden los papeles? que nos equivocamos? Siempre hay tiempo para disculparse o rectificar... Pero me gustaría saber qué es lo doloroso, por ejemplo, del hilo que se cerró. Salió en la sexta!!

bueno no veo mucho la tele pero no vi, ni tengo constancia de que raf saliera diciendo en el sexta todo lo que puso en el hilo. una cosa es el intermedio y otra cosa los comentarios de raf;)

anjana
09-may-2011, 16:46
Pero me gustaría saber qué es lo doloroso, por ejemplo, del hilo que se cerró. Salió en la sexta!!

Si lees el hilo sebrás que los que participamos en él no nos quejamos del video, ni de la sexta, ni de Wyoming ni de Usun Yoon.

Kirian
09-may-2011, 16:49
Si el baneo fuera por mensajes privados me parece fuera de lugar que lo baneen. Yo por privado puedo decir lo que quiera de quien quiera, no lo estoy dejando mal públicamente, que es lo que habría que tener en cuenta. O es que tenemos una gestapo?
Lo que cada uno dice en su casa, ahí se queda :S Y si los mensajes se hacen molestos, para qué está la opción de ignorar?

No van por ahi los tiros. Quizá peco de misteriosa o de omitir información pero no quiero echar leña al fuego, solo llamar a la reflexión para que, aunque no se pueda readmitir a Raf, se sepa que somos muchos quienes nos sentimos a disgusto con las medidas tomadas.

Bielaya
09-may-2011, 16:52
Esto de los privados chivatos me recuerda a los SMS en campaña "anónimos" para manifestarse en la sede de tal o cual. Que están muy bien, nadie va obligado, pero... ¿quién lo redacta y empieza la cadena?

laurana
09-may-2011, 17:02
Aquí, por ejemplo, se ha dicho de una persona que ha hecho spam, y eso es motivo, según las reglas, de expulsión directa. No lo he dicho yo, lo ha dicho moderación.


Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.

No creo que aquello pudiese considerarse spam.

Anarcopón
09-may-2011, 17:03
bueno no veo mucho la tele pero no vi, ni tengo constancia de que raf saliera diciendo en el sexta todo lo que puso en el hilo. una cosa es el intermedio y otra cosa los comentarios de raf;)

Si no puede opinar que los tópicos están basados en una realidad y eso es objeto de censura, apaga y vámonos! He leído el hilo entero dos veces, y estoy volviendolo a leer ahora. Podrá estar confundido, pero no es ofensivo. De hecho, hay un hilo en que expresa hasta su intención de una manera muchísimo más educada que muchos comentarios en los que se pide su cabeza empalada a modo de ejemplo... Voy a citarle, espero que no sea objeto de sanción!!

"No lo entiendo. No entiendo por qué esas ganas desaforadas de buscar problemas donde no los hay. Solo se están emitiendo opinones, mejor o peor fundadas, pero nada más que opiniones."

Se le ha citado con frases que no había dicho, le le ha acusado en público de cuáles eran sus intencione, se le ha obligado a explicarse una y otra vez (a raf, pese a que más gente tiene comentarios similares!), y habláis de ponerse en la piel de la otra persona? De una sola?? Habrá que ponerse en todas las pieles, digo yo... Insisto que, no solamente veo la ofensa, sino que además ha sido objeto de una caza de brujas... Por parte de la gente tolerante, por supuesto!

Y bueno, ni qué decir tiene que estoy en contra de los estereotipos, pero cada vez que sale, por ejemplo, un tema con referencia al anarquismo, tengo que explicar desde cero tooooodos los estereotipos falsos que algunxs le achacáis. Explico mi punto de vista, y, si no os gusta, ya está, no pasa nada. Pero no ando moviendo mensajes para que se cierren hilos o se expulse a gente. No se busca ni transparencia ni justicia...

Anarcopón
09-may-2011, 17:05
No creo que aquello pudiese considerarse spam.

No recuerdo exactamente el hilo que era, pero moderación decía algo así como "Sí, lo que ha hecho tal usuario se considera spam, pero tú has hecho nosequé. se cierra el hilo" Una cosa similar era...

Edito: El mensaje de moderación es este (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=578426&postcount=126):

"No se permiten las alusiones personales en público, como bien dice ****, debe tratarse en privado.

Sin embargo, los mensajes repetitivos sí se consideran spam, como indica ********."

Curiosamente, habla de que las alusiones se deben tratar por privado. Y si no me equivoco, creo que es el mismo usuario que defendía hacerlo en privado quien ha recibido el correo privado con alusiones personales... No deja de ser curioso... Un poco chocante estas varas de medir, la verdad....

Kamy
09-may-2011, 17:11
Ahora que he leído el hilo creo que el problema de algunas personas que participaron en el es ... error 404: sentido del humor not found ... como se le ocurre a alguien que se creó con intención ofensiva?
De mi acento se han "reído" un millón de veces, hay chistes sobre mis paisanos que supuestamente son todos ladrones, se suele decir que en el este son t_d_s p_t_s, etc. si alguien abre un post para comentar el hecho de que la gente diga esas cosas me tengo que sentir ofendida? :confused:

dr.strangelove
09-may-2011, 17:16
Si no puede opinar que los tópicos están basados en una realidad y eso es objeto de censura, apaga y vámonos! He leído el hilo entero dos veces, y estoy volviendolo a leer ahora. Podrá estar confundido, pero no es ofensivo. De hecho, hay un hilo en que expresa hasta su intención de una manera muchísimo más educada que muchos comentarios en los que se pide su cabeza empalada a modo de ejemplo... Voy a citarle, espero que no sea objeto de sanción!!

"No lo entiendo. No entiendo por qué esas ganas desaforadas de buscar problemas donde no los hay. Solo se están emitiendo opinones, mejor o peor fundadas, pero nada más que opiniones."

Se le ha citado con frases que no había dicho, le le ha acusado en público de cuáles eran sus intencione, se le ha obligado a explicarse una y otra vez (a raf, pese a que más gente tiene comentarios similares!), y habláis de ponerse en la piel de la otra persona? De una sola?? Habrá que ponerse en todas las pieles, digo yo... Insisto que, no solamente veo la ofensa, sino que además ha sido objeto de una caza de brujas... Por parte de la gente tolerante, por supuesto!

Y bueno, ni qué decir tiene que estoy en contra de los estereotipos, pero cada vez que sale, por ejemplo, un tema con referencia al anarquismo, tengo que explicar desde cero tooooodos los estereotipos falsos que algunxs le achacáis. Explico mi punto de vista, y, si no os gusta, ya está, no pasa nada. Pero no ando moviendo mensajes para que se cierren hilos o se expulse a gente. No se busca ni transparencia ni justicia...

tienes razón, he visto el hilo entero y me he quedado sin palabras.
raf no ha dicho nada ofensivo y ha sido tratado por todos de una forma injusta, solo puedo poner una imagen que define su sitiación:
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9855&stc=1&d=1304957575

Neska
09-may-2011, 17:18
En mi opinión habría que readmitir a Raf, y de paso la moderación debería disculparse, no me parece motivo de baneo ese hilo...Quien se pica........

Kirian
09-may-2011, 17:19
Ahora que he leído el hilo creo que el problema de algunas personas que participaron en el es ... error 404: sentido del humor not found ... como se le ocurre a alguien que se creó con intención ofensiva?
De mi acento se han "reído" un millón de veces, hay chistes sobre mis paisanos que supuestamente son todos ladrones, se suele decir que en el este son t_d_s p_t_s, etc. si alguien abre un post para comentar el hecho de que la gente diga esas cosas me tengo que sentir ofendida? :confused:


+1 a todo lo que dices, pero sobretodo a la falta de sentido del humor, de mi acento (cuando aun lo conservaba) tambien se han reído miiiiil veces, o de que no pronuncio la Y o la LL, pero yo tambien me río, y lo hago más incluso para que la gente se ría...
Simplemente creo que algunas personas están a las caídas, y si bien las palabras de Raf eran facilmente malinterpretables, todos los que estamos en este foro somos adultos para tener criterio propio y saber diferenciar... Pero claro, es mas facil quedarse con las primeras impresiones, y despotricar sobre ellas, ademas otra cosa a tener en cuenta es que escribir (sea por un foro, en el msn etc..) es un lenguaje muy rico, pero tiene un defecto, y es que se pierde el 50% de lo que la persona quiere expresar, ya que no hay lenguaje corporal... me encantaría haber visto la cara de Raf mientras escribía ese dichoso post, y quizá si otras personas la hubiesen visto y hubiese habido una sonrisa, o risas, o un tono de voz leve, no se hubiese malinterpretado de tal manera....
En fin, no me gusta meterme en "marrones" de estos, pero esta vez me ha sentado mal y lo he visto muy de cerca....

Kamy
09-may-2011, 17:23
+1 a todo lo que dices, pero sobretodo a la falta de sentido del humor, de mi acento (cuando aun lo conservaba) tambien se han reído miiiiil veces, o de que no pronuncio la Y o la LL, pero yo tambien me río, y lo hago más incluso para que la gente se ría...
Simplemente creo que algunas personas están a las caídas, y si bien las palabras de Raf eran facilmente malinterpretables, todos los que estamos en este foro somos adultos para tener criterio propio y saber diferenciar... Pero claro, es mas facil quedarse con las primeras impresiones, y despotricar sobre ellas, ademas otra cosa a tener en cuenta es que escribir (sea por un foro, en el msn etc..) es un lenguaje muy rico, pero tiene un defecto, y es que se pierde el 50% de lo que la persona quiere expresar, ya que no hay lenguaje corporal... me encantaría haber visto la cara de Raf mientras escribía ese dichoso post, y quizá si otras personas la hubiesen visto y hubiese habido una sonrisa, o risas, o un tono de voz leve, no se hubiese malinterpretado de tal manera....
En fin, no me gusta meterme en "marrones" de estos, pero esta vez me ha sentado mal y lo he visto muy de cerca....

Y + 1 a lo que dices tú. Además, no dicen que no ofende quien quiere sino quien puede? Ahí se lo dicen todo ellxs mismxs xD

Moderación
09-may-2011, 17:31
Ya se ha explicado en otro hilo que no se puede tratar en público las decisiones tomadas por los moderadores, este tipo de temas se tratan en privado.

Para aclarar, esperamos que por última vez, esta situación, diremos que, el usuario Raf fué sancionado en su momento por incumplimiento de normas. Tras una serie de conversaciones con él para que no volviera a suceder, la situación se repitió y, como bien dictan las normas del foro, la segunda falta grave implica un baneo. Eso, unido a las quejas enviadas a la moderación por un grupo de usuarios afectados, nos hizo tomar la decisión de expulsarle del foro, puesto que, como tambien indican las normas, el usuario que altere el buen funcionamiento del foro será expulsado.

Sentimos que haya quien no esté de acuerdo con esta decisión y nos alegramos por aquellos que sí lo están y nos lo han agradecido.

Las decisiones de los moderadores no suelen gustar en la mayoría de las ocasiones, pero no tendrian que intervenir si las normas del foro se cumpliesen.

Este foro tiene un dueño, unos moderadores y unas normas y sabiendo eso y respetándolo no tendría porqué haber ningún problema. Los problemas surgen cuando uno entra al foro queriendo que sea de otra manera, queriendo que no haya normas y que no haya quien las haga cumplir, pero sintiéndolo mucho eso no será así y hay que aceptarlo si se desea participar en él.

Como ya se ha dicho, las actuaciones de los moderadores no son debatibles en abierto, así que se dá por cerrado este hilo.