PDA

Ver la versión completa : resfriado con remedios caseros



nebbulah
10-oct-2007, 10:51
:confused: Hola!!! al final me he resfriado!!! tanto virus rondando entre mi familia, compañeros de trabajao y amigos al final he caido.

Mi duda es si me podeis recomendar algún remedio natural para el malestar y sobre todo la mucosidad, es que no quiero medicarme por un simple resfriado y me gustaría pode ayudarme de los remedios más naturales, tengo un libro de la botica de la abuela, pero es un poco escueto en cuanto a remedios se refiere.

Muchas gracias.

margaly
10-oct-2007, 11:10
pues para el dolor de cualquier tipo yo tomo harpagofito, comprado en herbolarios.

para el resfriado concretamente, te dejo unos remedios caseros y links:

http://yerbasana.cl/?a=219

http://www.boticabuela.com/ (En esta pagina puedes poner en el buscador "resfriado", te saldran unas cuantas recetillas)
_____________

Resfriado, tos, mucosidad

Hacemos un jarabe de cebolla o de laurel de la siguiente manera: cortamos una cebolla en 8-10 trozos, o en su lugar 2 hojas de laurel, y la ponemos a hervir a fuego lento con 1 litro de agua y 5-6 cucharadas soperas de azúcar moreno. Seguiremos así hasta obtener un preparado consistente, en forma de jarabe. Colamos en una botellita hermética, guardamos en la nevera y 2-3 cucharadas soperas al día y... adiós resfriado.
Si sientes que estás resfriado o mejor dicho, tienes gripe, el mejor remedio es el siguiente:
Pela 2 ó 3 ajos de tamaño mediano y córtalos por mitades. Exprime el jugo de 4 ó 5 limones. Traga los ajos con el jugo de limón (como si fueran cápsulas o pastillas).
Tómalo una vez al día por espacio de 3 días.

Te corta el resfriado y el ardor en la garganta.

nebbulah
10-oct-2007, 11:17
Muchas gracias Margaly, eres la crak de la información.

Por cierto he puesto bien situado este post? no sabia en que grupo incluirlo? porque nutrición no es exactamente, o si?

margaly
10-oct-2007, 11:22
bufff, pues chica, no se, jajaja, tiene un poco de todo, no se si en miscelanea , en vitaminas.. juaas.. lo dejamos aqui y si a los demas se les ocurre ya se cambiara

Alegna
10-oct-2007, 11:53
A mi para los resfriados me viene buenissima la equinacea...

Unas gotitas en un vaso de agua, y te renueva...;)