PDA

Ver la versión completa : ¿Recuerdan su 1era comida en sociedad siendo vegetarianos? Yo Tengo la mía mañana!!!



Sandrita30
06-may-2011, 09:49
Hola a todos,

Les cuento que por estos lados ya llevamos una semana siendo vegetarianos y nos hemos sentido bastante bien, como les conté en la presentación ya le hemos dicho a nuestras familia más cercana de nuestra decisión, pero aún no a nuestros amigos, asi que mañana si se da, lo anunciaremos. El restaurante donde vamos es de parrilladas!! Asi que imaginense, llamé de inmediato para preguntar otras opciones y si las hay, asi que no hay problema... Lo que no sabemos es cómo responder a tanta pregunta...ojalá no se vuelva un interrogatorio!! :)

Un abrazo a todos y pasen un bello fin de semana.
De ahi les contaré como estuvo la experiencia.

S.

Sandrita30
06-may-2011, 09:53
A todo esto, el avatar que tengo puesto es de: PATAGONIA SIN REPRESAS.
wwww.patagoniasinrepresas.cl
En Chile se está luchando para que esta hermosa tierra (la patagonia) esté libre de centrales hidroeléctricas, que acabarían con la flora y fauna de ese lugar, miles de animales morirían! Duele pensar que eso pueda suceder. Sólo quería compartir esta información con uds. para que estén al tanto de lo que pasa en ese rincón del mundo. Saludos :)

Kirin
06-may-2011, 13:41
Eso me ha recordado que el 1º día que empecé a ser vegetariana... a parte de ser nochebuena XD fui a comer con mi pareja y sus amigos. No me puedo quejar porque comimos en un italiano :P así que con hambre no me quedé, entre la pasta con setas y salsa de verduraaas jejejeje Y menos mal porque íbamos a haber ido a un asador Argentino! menos mal que estaba cerrado porque yo ya estaba mordiéndome las uñas por no saber qué hacer.
Y esa nochebuena tambien bien, no sé por qué la familia ni me hizo caso entonces picotee de aquí y de allí lo que quise sin que me comentaran nada, ni me preguntaron nada al rechazar carne sin tener que decirles sobre mi opinión.

Cada experiencia es distinta, depende taanto de la gente que te rodee...

krize
06-may-2011, 14:11
Yo me acuerdo cuando se lo decimos a la familia de mi chico, nos proporcianaron un par de comentarios no muy bonitos al respecto, hubo un poco de bronca. Pero nosotros tan contentos solo comimos ensalada entre los platos que había. Ahora ya están acostumbrados (pasaron 2 meses) y me he emocionado el otro día cuando les fuimos a visitar y nos prepararon una cena totalmente vegetariana!

whisper
06-may-2011, 19:00
En mi caso mi familia tenía completa noción de que en algún momento iba a llevar a cabo la decisión que había tomado tiempo atrás, por lo que cuando dije que ya no volvería a comer carne, me hicieron un par de preguntas sobre nutrición, como para estarse seguros de que sabía lo que hacía, y ya no volvieron a molestar, ni aún cuando tengo que cocinar aparte para mí.

Lo único que no resolví es el tema con la familia de mi pareja.No por mí, sino que suelen plantearle cosas en las que nada tiene él que ver... En fin, lo que cuenta es el poder de decisión de cada uno y la medida en la que se hace respetar por los que le rodean.

Mucha suerte con esa comida!

Kamy
06-may-2011, 19:04
A mi nunca me ha gustado ir a restaurantes así que por suerte no tuve ese problema, eso sí, cada vez que viene alguien a nuestra casa a comer/cenar se intercambia un par de frases ... -.-
Hay miles de excusas para no hablar del tema, yo cada vez las uso más que acabaré con la arritmia de lo que me estresa la gente esa con sus miles de preguntas para al final decirme que estoy loca -.-

FightNotToFail
07-may-2011, 00:39
Sí, fue la comunión de mi sobrina... A todo el mundo los camareros preguntándoles que queríamos, y cuando llegó a mí, mi madre diciendo que era vegetariano, que qué podía comer... Luego, soltaron algún comentario en plan de "Já, la próxima vez me pongo al lado tuya, para que te entren ganas de comerla" o "Tienes verde en los árboles" en fin... Lo de siempre en estos casos, se ríen de las minorías...

Tatianita
07-may-2011, 03:30
Creo que siempre va a haber alguien que: se burle y/o te diga que es imposible que estes bien nutrido y/o intente hacerte comer carne y (seguramente) te pregunte "¿por qué?"

FightNotToFail
07-may-2011, 03:41
Creo que siempre va a haber alguien que: se burle y/o te diga que es imposible que estes bien nutrido y/o intente hacerte comer carne y (seguramente) te pregunte "¿por qué?"Desconocimiento e ignorancia...

Tatianita
07-may-2011, 04:18
Desconocimiento e ignorancia...

Lo más triste es que hoy mismo una estudiante de nutrición me dijo que es imposible que tenga nutrientes completos :eek: y eso desencadenó una ola de comentarios en contra de mi vegetarianismo...

Soniom
07-may-2011, 06:03
No hay que entrarles a trapo porque de todos modos no lo van a entender porque es una opcion muy personal,uno siente que no debe comer carne y ya está,si esa persona tiene las ideas muy fijadas no lo entenderá nunca y es como hablar con una pared porque no te va a escuchar..lo mejor es no entrar en polemica y estar en paz,

FightNotToFail
07-may-2011, 08:29
Eso es lo objetivo, lo subjetivo es muy distinto. Hay cosas que puedes tragar, y otras que no... Somos humanos, y la paciencia tiene un límite.

Sandrita30
07-may-2011, 13:07
Hola a todos!

Les voy a contar cómo me fue en la comida...Eramos 4 parejas, 3 de ellas pidieron parrilladas, además era la especialidad de la casa, nosotros optamos por una ensalda surtida que estaba riquisima y pastas. No se tardaron en consultar por qué no comiamos carne, y les contamos, la verdad no hicieron grandes preguntas y todo al final estuvo ameno. Incluso dijeron que para otra vez no iriamos a restaurantes exclusivos de parrilladas, lo que nos causó gran alegria. Sin embargo, una de mis amigas hizo un comentario con mucha seguridad, nos contó que su hermana fue vegetariana durante 15 años y tuvo 3 pérdidas (abortos espontáneos) en ese período, toda la familia está convencida que era por su forma de alimentación, luego comenzó a comer carnes y no tuvo problemas en su siguiente embarazo. Jamás había escuchado eso!!! Más encima nosotros esperamos tener hijos en un corto plazo, me dio mucha lata, pero no creo que tenga alguna relación...en fin...no sera lo más loco que escucharé de ahora en adelante jeje.

Muchos saludos!!! :)

Kozmic
07-may-2011, 13:24
De momento no, pero el 21 de mayo es la comunión de mi hermana, ya les he dicho a mis padres que avisen por adelantado al restaurante de que me pongan comida vegetariana/vegana ya que soy el único de la familia, me tocara aguantar todo tipo de comentarios, lo se...

Maderea
09-may-2011, 22:31
Me apetece contaros mi experiencia ya que en estas fechas cada año tengo varios compromisos sociales con comida y no suelo tener problemas, lo primero, siempre me funciona es avisar al restaurante que somos uno, dos o varios comensales vegetarianos y especificamos qué no comemos y asé evitamos sorpresas. La comida del viernes en un restaurante en el puerto, para todo el mundo paella (la habitual) y para mi y mi compañera paella de verduras, muy respetuosos en todo momento. Ayer mismo tuve una comida familiar y mis padres comentaron que en la família había una persona vegetariana que tampoco tomaba ni lácteos ni huevos y ningún problema, primero unas tostaditas con tarrina de 'escalibada' para untar (pimientos, cebolla, tomate, todo picadito), de segundo ensalada verde con setas y frutos secos, y como punto final verduras a la parrilla.

Por suerte quienes me suelen acompañar me aceptan y no me dicen nada, cada cuál a lo suyo, yo tampoco doy demasiada importancia a mi dieta. Supongo que poco a poco actuar con normalidad también ayuda a que los demás dejen de sorprenderse ni comentar.

oriola
09-may-2011, 22:34
Hola a todos!

Les voy a contar cómo me fue en la comida...Eramos 4 parejas, 3 de ellas pidieron parrilladas, además era la especialidad de la casa, nosotros optamos por una ensalda surtida que estaba riquisima y pastas. No se tardaron en consultar por qué no comiamos carne, y les contamos, la verdad no hicieron grandes preguntas y todo al final estuvo ameno. Incluso dijeron que para otra vez no iriamos a restaurantes exclusivos de parrilladas, lo que nos causó gran alegria. Sin embargo, una de mis amigas hizo un comentario con mucha seguridad, nos contó que su hermana fue vegetariana durante 15 años y tuvo 3 pérdidas (abortos espontáneos) en ese período, toda la familia está convencida que era por su forma de alimentación, luego comenzó a comer carnes y no tuvo problemas en su siguiente embarazo. Jamás había escuchado eso!!! Más encima nosotros esperamos tener hijos en un corto plazo, me dio mucha lata, pero no creo que tenga alguna relación...en fin...no sera lo más loco que escucharé de ahora en adelante jeje.

Muchos saludos!!! :)

En este foro hay varios papás y mamás vegetarianos y veganos. Es absurdo relacionar alimentación vegetariana con aborto seguro.

Sandrita30
11-may-2011, 12:10
Maderea, excelente lo que comentas, creo que lo ideal sería eso, para qué entrar en grandes interrogatorios, aunque no faltan los que miran con extrañeza esta decisión. En fin, uno tiene que ser lo más natural posible. Me quedó dando vueltas esas verduras a la parrilla...¿cuál es la receta? Saludos!
Oriola, para que veas lo que puede llegar a decir la gente...yo desconozco que tipo de dieta llevaba esa mujer, pero dudo que una buena vegetariana llegue a tener ese tipo de problemas. Si se come con todos los nutrientes, no habria relación.

Saludos.

Maderea
11-may-2011, 21:42
Me quedó dando vueltas esas verduras a la parrilla...¿cuál es la receta?

La receta no la conozco, el plato me lo pusieron recién hecho en la mesa, pero creo que debe ser de lo más simple, posiblemente la parrilla bien caliente y vuelta y vuelta, las verduras estaban crujientes y en su punto, doradas por fuera, aderezadas con sal gruesa y aceite de oliva: tomates medianos, espárragos trigueros muy tiernos, calabacín, berenjena, pimientos, todo cortado como una juliana ancha, como cintas y aros de cebolla caramelizada en el centro, supongo para dar una nota al plato.

Sandrita30
12-may-2011, 14:26
Gracias Maderea! Está buenisima!

Daniel79
12-may-2011, 14:49
En un mes tengo una boda de una compañera de trabajo, con 300 comensales....y todos carnacas.

Al menos mi amiga (la novia) es un cielo y me ha dicho que llamará al restaurante para que me preparen un menú vegetariano.

Lo malo...que creo que voy a ir con un cartel de "bicho raro" y va a ser el festival de chascarrillos a mi costa......aiiins que taruga es la gente.

oriola
12-may-2011, 15:02
En un mes tengo una boda de una compañera de trabajo, con 300 comensales....y todos carnacas.

Al menos mi amiga (la novia) es un cielo y me ha dicho que llamará al restaurante para que me preparen un menú vegetariano.

Lo malo...que creo que voy a ir con un cartel de "bicho raro" y va a ser el festival de chascarrillos a mi costa......aiiins que taruga es la gente.

Tendrás que ser paciente. No faltaran los típicos comentarios estúpidos acerca de tu alimentación. La gente se cree muy original y graciosa.

Prepárate una buena defensa, por las buenas o por las malas, eso ya lo eliges tú según la persona que tengas delante. Hay muchas maneras de dejar mal a un pesado, o de hacerle callar simplemente.

whisper
12-may-2011, 23:44
No te sientas mal siendo el "bicho raro" Sentite muy especial! Estás en lo correcto, al menos en mayor medida que ellos, y por tanto no hay motivo para avergnzarse!

Sandrita30
14-may-2011, 13:53
Suerte y ánimo Daniel!! Que digan lo quieran y sigue siendo consecuente con tus principios, saludos!

Safanoria
14-may-2011, 16:58
Pues que me he puesto a rememorar.. Y nada, no me acuerdo. Cosa extraña, porque suele ser una de esas ocasiones que unx recuerda siempre..

Lo que si sé es que intento no comer en sociedad cuando sé que van a haber cadáveres por medio, lo que significa que no suelo comer en sociedad.

Belen:D
14-may-2011, 18:39
llevo una semana sin carnes, huevos ni poductos involucrados en el sufrimiento animal,asique mi primera comida aun no llega... aunque ayer comimos completos con mis compa;eros de clase, yo no saque nada. pero nadie pregunto si tenia algo... trato el tema del vegetarianismo algo calladamente, no quiero que me molesten o critiquen mientras hago mi transicion, no quiero perder mis ganas de seguir por este camino :D

Cintia85
14-may-2011, 19:02
Por suerte quienes me suelen acompañar me aceptan y no me dicen nada, cada cuál a lo suyo, yo tampoco doy demasiada importancia a mi dieta. Supongo que poco a poco actuar con normalidad también ayuda a que los demás dejen de sorprenderse ni comentar.

no sabes como te enviiiidiiiooooooooooo:p

la verdad yo n o soy vegetariana aun...lo fui durante un mes hace como un año ya...m ehabia hecho una completa vegana...peeeeeroo...como siempre mi entorno no ayudo y empezaron un monton de cuestiones que, mezcladas con mi opcion de alimentacion, casi hacen que me separe de mi pareja...en fin lo deje y volvi a las carness...:(
Se que algun dia voy a ser vegetariana de nuevo, porqu eme agradaba mucho esa alimentacion y me sentia bien.
Estoy de acuerdo con que hay que actuar con total normalidad, entonces no te hacen tantas preguntas. He notado, cuando era vegana, que me hacian menos preguntas cuando les decia que no comia carne porque me descomponia que si les decia que era por cuestiones eticas :D

Sandrita30
19-may-2011, 23:11
Hola Cintia! Mucho ánimo, que la sociedad no determine tus conductas, por muy fuertes que sean las demandas :) Mucha suerte y ojalá vuelvas algún día a ser vegetariana o vegana. Saludos!

_Zoe_
20-may-2011, 00:16
Cinthia, yo digo qe no como por problemas de salud, qe si vamos al caso me hicieron estudios y descubrieron problemas para digerir la carne. y tantos años sin leche, me volvi alergica a la lactosa. asi qe ahora lo mio va mas alla de la etica =D

yo cuento mi primera comida no la recuerdo pq era muy chica, ademas mi familia ya lo sabia y nunca me dijeron nada. la cosa fue cuando me puse de novia. la familia de mi ex siempre me perseguia con que coma carne, luego se cansaron, al dar mi opinion despues de un tiempo dos hermanas de mi ex se hicieron vegetarianas =D asi que la pasaba genial comiendo alli.. lastima por el chico ¬¬ qe era una mierda y me separe. pero siempre que fui a bodas me preparaban un plato especial. y con mi pareja actual siempre fuimos a comer a donde halla menu vegetariano. pero mayormente comiamos en casa.

Cintia85
20-may-2011, 17:01
sandrita y zoe muchas gracias por el animo!!! que dicho sea de paso hace, a ver...hace tres dias que no como carne jijijijiji...me he animado a empezar de nuevo, esta vez de manera gradual, para que mi familia no la note tanto y no me tiren abajo en mi momento de transicion... anoche mi suegra nos espero con la comida: arroz con chuletas de vaca al horno...no dije nada, me comi el arroz y no toque la carne que enseguida se la pase a mi marido: -"comelo vos que yo...eh estoy medio descompuesta..." no me dijeron nada pero seguro ya sospechan porque tienen un "olfaaaatoooo"...pero bueno...ya voy tres dias y medio y contando...:firme:
cada vez que pueda voy a cocinar yo, como la otra vez que mi suegra compro pollo para hacer una especie de sanguchitos y yo me compre para hacerme de espinacas...tuve que cocinar el pollo tambien, pero bueno al menos no tuve que comerlo

Kozmic
21-may-2011, 10:02
Llego el día de la comunión de mi hermana, mis padres ya se encargaron de pedir menú vegetariano exclusivo para mi ya que soy el único de toda la familia, me parece que era ensalada y salteado de verduras, tarta si que tomare, un poco de vino y café solo al final, en fin, ya os contare :D

Sandrita30
21-may-2011, 11:51
Buenisimo Kozmic!!!! Estaremos esperando a saber qué pasó!!
Saludos!

:D

Cintia85
21-may-2011, 14:20
:ok:
Llego el día de la comunión de mi hermana, mis padres ya se encargaron de pedir menú vegetariano exclusivo para mi ya que soy el único de toda la familia, me parece que era ensalada y salteado de verduras, tarta si que tomare, un poco de vino y café solo al final, en fin, ya os contare :D

que bueno amigo!!!! eso si es apoyo!!! que lo disfrutes:)

Kozmic
21-may-2011, 21:15
La verdad es que si por parte de mi familia he visto mucha aceptación, enseguida le dijeron mis padres al camarero que yo era el vegetariano xD, ha sido un gran día y luego he llegado a casa para cambiarme y ponerme mas cómodo y hemos ido al parque de atracciones :D

_Zoe_
21-may-2011, 23:32
La verdad es que si por parte de mi familia he visto mucha aceptación, enseguida le dijeron mis padres al camarero que yo era el vegetariano xD, ha sido un gran día y luego he llegado a casa para cambiarme y ponerme mas cómodo y hemos ido al parque de atracciones :D

cuanto me alegro!!

Sandrita30
22-may-2011, 05:57
La verdad es que si por parte de mi familia he visto mucha aceptación, enseguida le dijeron mis padres al camarero que yo era el vegetariano xD, ha sido un gran día y luego he llegado a casa para cambiarme y ponerme mas cómodo y hemos ido al parque de atracciones :D

Excelente Kozmic!! Te debes haber sentido muy especial, me alegra que todo haya salido bien...

Saludos.

Eri
28-may-2011, 12:26
yo tuve hace unos dos meses mi primera cena con tooodos mis amigos, hacia tiempo que no estabamos todos juntos y llamamos a un restaurante que te llevan el pedido a casa, y cuando vieron que yo solo comia ensalada y que cuando me ofrecian decia a todo que no me empezaron a preguntar, por que solo lo sabia una amiga
y bueno los comentarios fueron de todo tipo, pero todos en contra de ser vegetariana, pero desde el principio les dije que no me importaba como lo vieran ellos, que yo estaba mas feliz que nunca y que se acostumbraran a no verme ir nunca mas al mcdonalls.
ahora que ha pasado un poco el tiempo ya se han acostumbrado y no me han vuelto a poner mala cara ni nada. Solo hay uno de ellos que sigue con sus comentarios, pero es el tipico que se queja de todo...
Y bueno, mis padres se lo tomaron estupendamente, mi padre incluso me llevo a un vegetariano a comer ese dia :)

María Mercedes
27-jun-2011, 18:06
Pues yo hace nueve días que practico el vegetarianismo...y ya al sexto me vi en la tesitura...y además sola ante el peligro, porque mi pareja es carnívora a más no poder.
Os cuento la situación, que en cierta manera es cómica...un poco con la cronología.
Hoy es lunes; el sábado pasado, pero el de la semana anterior, decidí no comer más carne o pescado. Todo bien, no hice ningún aspaviento ni lo "anuncié" a nadie, porque la verdad, incluso ahora no sé si seré capaz. Lo bueno es que anteriormente a este sábado, habían venido a nuestra ciudad unos amigos de la lejana Tartaria...en serio, no es broma, mi pareja misma es de aún más lejos... Yo entonces todavía era carnívora...y les preparé una fideuà que se chuparon los dedos... Imaginaos pues, que a la semana escasa, nos invitan ellos al hotel, y yo digo, claro, que no como ni carne ni pescado...El tártaro que se estaba zumbando un plato con gambas, calamares a la romana...luego se fueron a asar salmón...no os podéis imaginar. Y claro, cuando dije lo de mi "cambio"...Primero noté unos cuantos pares de ojos súbitamente fijos en mí...Como si por ejemplo hubiera soltado una palabrota en plena reunión...Pero fue sólo un flash...
eran bastante civilizados aunque se estuvieran poniendo morados de gambas. Eso sí, el de los calamares me espetó: ¿Pero cómoooooo? Con ese plato que nos hicisteeee!!!
Y tenía razón, ha sido un cambio muy drástico... Aunque en mi fuero interno sé que ha sido una evolución...Yo comía paella y fideuà por ejemplo...pero ya hacía tiempo que no me ponía "animalitos"...no quiero insinuar de ninguna manera que eso sea ser vegetariana, faltaría más....pero era un progresivo rechazar el animal... E igual el pollo...tampoco es eso mejorar en nada...pero notaba que ya no podía hincar el diente a un muslo o pechuga...en todo caso un ala y muy dorada para que no se notara mucho que era carne...Vamos, leves síntomas de lo que luego ha sido...
Ah, diré que en el hotel no tuve ningún problema porque por suerte había bufé...me puse morada de ensalada, pasta, pude coger frutas variadas...Ahora eso sí, con el postre me colé...Comí sandía, piña, etc. y para tomar algo dulce...No soy vegana pero mi intención es evitar la leche y los huevos si puedo...había flan, helado...y...joer, unos moldes de gelatina de limón...Yo todavía no sabía que la gelatina no era vegetariana (vamos, ni la salsa Worcestershire que la tendré que tirar...), así que metí la pata hasta el fondo, pero no me riñáis que soy muy novataaaaa:paz::paz::paz:

Crisha
27-jun-2011, 18:10
pero hija, cómo te vamos a reñir!!!
usa el buscador y verás que, en concreto, la salsa worcestershire engañó a más de un vegeta de años... y bueno, la de cosas que se pasan sin saberlo.
La gelatina (las chuches, etc.) es otro de los productos que en cuanot te descuidas, se te pasa...
con calma, con calma...

Yo, un poco por respeto y por ecología, te aconsejaría no tirar nada. Acaba primero con lo que tienes en la despensa o regálalo, y luego no compres más. Pero no tires nada ;)

zagadigala
01-jul-2011, 17:05
Creo que mi primera comida vegetariana en sociedad fue en unas vacaciones a Acapulco, donde casi me muero porque frieron mis quesadillas en manteca :S. Luego para mi cumpleaños 29, ahí todavía no había dejado los quesos, pero mandé a hacer toda la comida vegana y fue un éxito rotundo.
Ya mi primera comida totalmente vegana, fue de nuevo estando de vacaciones, fuimos a una playa semivírgen, imagínense, todos diciendo: vienes a la playa para comer mariscos y tú ni los pruebas, total, esos días terminé comiendo tlayudas, sopes y demás garnachas que gracias dios, nunca faltan en ningún pueblo de México, todo lo que tenga maíz y frijoles... recuerdo que el queso oaxaca, en mero Oaxaca fue un suplicio!!! el queso fue lo último que dejé y olerlo y verlo en el plato de los demás bueno... ni cómo explicarlo. Pero sin preguntas, porque otra chica estaba en su trayecto a vegetariana, y pues era la organizadora del viaje, entonces nadie preguntó.
Luego de ahí, creo que fue en un bar con los amigos de mi novio, pero el sándwich vegetariano tenía "jamón de pavo" y lechuga, por supuesto mayonesa y nada más, así que terminé comiendo papas fritas y una limonada natural.
Ya la cena de navidad mi madre hizo Bacalao a la Vizcaína, así que yo hice mi soya similar, para mí el sabor era exactamente igual (en realidad nunca me gustó el bacalao, pero mi soya me gustó) y mi novio preparó unas "chuletas" de gluten a la hawaiina, además que hicimos romeritos veganos y un puré de papa, muy buena la cena!
La siguiente formal y a gran escala, fue el cumpleaños de mi novio, con sus amigos que hablan pestes de mí porque lo he inducido "a una dieta insalubre e injustificada" porque él se ha hecho ya ovolacto tirándole a vegano el 80% del tiempo (pues vivimos juntos y obvio en mi refri no entran huevos ni lácteos y mucho menos carne); ese día hice un pozole con setas y flor de calabaza que ni probaron porque se atascaron de la soyinita pibil que preparé y ya no les entraba un plato de pozole... obvio todos probaron el pozole que hizo mi suegra con cerdo, pero así fui feliz porque amo el pozole y pude comerme casi solita el mío de setas por una semana entera!!! y para nada me aburrí!
Las demás como que ya han venido solitas, ya se acostumbraron, a lo que no se acostumbran es a mis "comentarios" según los amigos de mi novio agresivos, cuando dije que un torero no podía ser un artista o cuando hablé sobre el asesinato de las focas bebé, pero ps a mi forma de comer, como no obligo a nadie, creo que ya se acostumbraron, al menos mis amigos siempre ofrecen algo exclusivo para mí, los amigos de mi novio siguen pensando que yo lo obligo cuando fue su decisión pero bueno...

Ecomobisostrans
19-sep-2011, 20:24
La semana pasada fue mi 1a comida en sociedad siendo vegano (en las anteriores era ovo-lacto-vegetariano) y fue en el restaurante Mas Corts, en Sant Fost de Campcentelles (prov.Barcelona). Fue con motivo de las bodas de oro de mis tios y encargaron menu vegano para mi madre y para mi. En el 1r plato nos pusieron una pizza que llevaba anchoas encima (no nos quejamos ni nada, quitamos las anchoas y se las dimos a otros). El 2º era una parrillada de verduras con romesco (todo correcto) y de postre habia helado (dudoso). Vamos que el 1r plato ya es la prueba de que su cultura gastronómica es limitada.