PDA

Ver la versión completa : SOS. Tengo una serpiente en casa!!!



Raf
05-may-2011, 18:56
Esta tarde he encontrado a esta visitante en la entrada de mi casa. Los perros no paraban de ladrar y cuando salgo me he encontrado con la sorpresa. He visto como le atacaba a uno de ellos, así abalanzándose en plan cobra (como se ve en los documentales) con la boca abierta. No le ha alcanzado, pero a mí me da un ataque de histeria. Les tengo un miedo y un asco (creo) inusperable.

Ni se me pasa por la cabeza matarla, por supuesto, pero es que está rondando la ventana del dormitorio, y como ya aprieta el calor y duermo con la ventana abierta, pues...:queee:

Yo creo que viene a zamparse los huevos y polluelos de todos los nidos que hay en el tejado de mi casa. Una pena. Pero que hacer?

Me gustaría que si alguien está puesto en el tema de serpientes, me dijera en primer lugar si es peligrosa o no, es decir, rollo víbora y todo eso. Me imagino que no, pero es para tranquilizarme. Y también me gustaría saber si hay algún modo de atraparla. Ayer intentamos hacerlo con dos cañas largas pero la hijaputa (con todo el cariño, eh) se escabullía que daba gusto. Mide más de metro y medio y cuando se ve acosada emite un sonido raro, como una especie de siseo.

Agradecería recibir cualquier tipo de consejo respecto a todo esto. Yo puedo con las escolopendras que me salen por entre la ropa y debajo del PC, con las garrapatas, ratones, arañas y salamanquesas que circulan libremente por casa, incluso con jabalíes que merodean los alrededores por las noches... pero esto es ya demasiao...






http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=560&pictureid=5350

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=560&pictureid=5349


http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=560&pictureid=5348

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=560&pictureid=5347

nessie
05-may-2011, 19:15
¿Se te parece a esta?

http://www.biodiversidadvirtual.org/reptiles/data/media/194/Hemorrhois_hippocrepis_2234.2.jpg

Podría ser una culebra de herradura (Hemorrhois hippocrepis)

Aquí hay más info, no es venenosa : http://www.vertebradosibericos.org/reptiles/habitat/hemhipha.html

Alma_Animal
05-may-2011, 19:41
Si la que estaba acojonada era ella, pobrecilla... A mí me encantan.

Pues es igual que esa, Nessie. Gracias.

RespuestasVeganas.Org
05-may-2011, 19:54
Hola,

¿Donde vives raf? país y zona.

Si no es venenosa entonces intentaría atraparla con un saco y luego lo cerraría con una cuerda con cuidado de que no me mordiera a través del saco. Luego la llevaría MUY lejos y la soltaría (casi mejor en un desierto).

Si es venenosa me acojonaría bastante. Lo mismo hay algún teléfono de proteccion de la fauna. En España muchos reptiles están protegidos por ley.


Esta es la serpiente herradura que ha puesto nessie: http://www.google.es/search?q=Hemorrhois+hippocrepis&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1280&bih=855

http://es.wikipedia.org/wiki/Hemorrhois_hippocrepis

Esta es la zona por la que están esas serpientes:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4b/Mapa_Hemorrhois_hippocrepis.png
¿vives por la zona roja?


Encontré algo más:

La Culebra de Herradura es una especie no catalogada a nivel mundial. En España posee la categoría de amenaza de "Preocupación Menor". La utilización de construcciones humanas, e incluso ambientes urbanos, como sustitutos de medios rocosos naturales, además de situar a la Culebra de herradura como el ofidio ibérico más antropófilo, implica que muchos ejemplares sean muertos de forma directa por el hombre.

Los machos presentan espermatogénesis primaveral. Las cópulas se observan desde mediados de mayo hasta finales de junio. La ovulación ocurre en junio y la puesta durante la primera mitad de julio, con un tamaño comprendido entre 4-11 huevos, número que se correlaciona positivamente con el tamaño de la hembra. Casi la totalidad de las hembras maduras se reproducen todos los años y muestran una clara correlación entre el nivel de los cuerpos grasos y la vitelogénesis. El período de incubación es de 51-68 días. Se observan recién nacidos en la naturaleza entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre.

La eclosión de la Culebra de Herradura
http://youtu.be/jmcLByAx2Rg



Saludos,
David.

paulveg
05-may-2011, 20:03
En el jardín de mis padres a veces aparece alguna y lo que hace mi cuñado es cogerlas con una pala ayudándose de un palo en la otra mano, meterlas en un cubo (de ahí no pueden salir) y soltarlas en el monte, que es al lado de casa. otra forma no se me ocurre.

Casualmente tengo pruebas gráficas. :) Ahora que lo veo, quizá las coge con el rastrillo. Todo sea probar con varias herramientas a mano por si acaso.

La última foto está hecha donde la soltaron, que me daba penita poner sólo las fotos de la pobre serpiente atrapada.

JustVegetal
05-may-2011, 20:04
Un modo de atraparla:

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=319585&postcount=15

nessie
05-may-2011, 20:06
Sí, ZEN_ic. Ese área de distribución concuerda con donde se encontraron la serpiente.

Al parecer no está protegida, es bastante común por esa zona (la tercera más común, según dice en el link que puse antes).

Y lo de soltarla en un desierto... mejor en un lugar que sea lo más parecido a donde se la encontró ¿no crees? :)

Gypaetus
05-may-2011, 20:08
Hola Raf.

Para tranquilizarte decirte que efectivamente es una Culebra de herradura (Coluber hippocrepis) y no es venenosa ni para las personas ni para los perros; seguramente se haya colado en busca de algún nido que tengas por ahí o algun ratón. Si vas a cogerla mejor al atardecer cuando la temperatura baje y el animal se "desactive", con un palo, paraguas o similar y meterla en un saco para a continuación soltarla en el campo, si no, pues lo mejor sería llamar al seprona o a los agentes forestales, también a la policía local (mejor a los primeros por estar mas acostumbrados a manejar fauna).
Ten cuidado porque los perros tratarán de matarla aunque sea para jugar con ella, mantedlos alejados.
Bueno espero haberte ayudado, un saludo.

krize
05-may-2011, 20:12
Necesitas una flauta, amigo.....:)

Y sí en serio, a mí me dan miedo las seprientes! Espero que se solucione todo bien para ella y para tí!

Kirin
05-may-2011, 20:31
Y eso de soltarla en un desierto? XD

En fin, una serpiente de herradura es algo común, aunque nunca he tenido el placer de encontrarme una :P aquí como mucho lagartijas a tutiplen y enánagos (que ni siquiera son culebras).

Te han dado muchos consejos para pillarla, a ver si puedes soltarla por ahí cerca, que no aparecen de la nada, tendrá su hábitat por allí no muy lejos.

Me encanta que aun se vean culebras y serpientes. Cuando era pequeña casi pensaba que los señores mayores habían acabado con todas... ya sabeis, esos que van con el bastón y se jactan de haber matado a bastonazos un quintal de ellas del tamaño de una pitón =___=U Luego se quejan de los topillos de la huerta, manda cojones, con el bastón les daba yo a ellos, por imbéciles.

Alex
05-may-2011, 20:43
Joder....... qué yuyu.

yo haría lo que te ha dicho Zen. Llamar a algún sitio tipo seprona o lo que sea.

En cuanto a lo de cogerla yo le pondría un platito con nueces y un trozo de bizcocho.....................


.............. o, en el raro caso de que eso no funcione, usaría un gancho de herpetólogo y un cubo con tapa hermética (como los de pintura pero ya vacío claro) de los que venden el las tiendas de plásticos o en los todo a 100 para guardar los juguetes.

El gancho (la idea es simple y seguro que te lo puedes hacer tú):


http://i699.photobucket.com/albums/vv359/amadorgr/Como%20hacer%20un%20gancho%20herpetologico/100_8801.jpg

El gancho o "garfio" o como lo quieras llamar igual lo encuentras en una ferretería y los podrás adaptar a un palo de escoba que sea de madera y mazizo. Los hay como éstos para sujetar bicis o "lo que sea".



http://img.anuncios.ebay.es/99/f5/99f5ff26842b9bbfd343de74a37e16e2/ganchos-de-acero-galvanizado_vip.jpg

Aquí te explica cómo hacerte uno (http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?56970-BASTON-PARA-SERPIENTES-PASO-A-PASO!-%28-ECONOMICO-%29FOTOS-!!!!!!!)

Me da que lo puedes hacer con algo más sólido que una percha, algo así como una barra de cortina y doblándolo y dádole forma con alguna reja de alguna ventana a base de hacer palanca, o casi mejor el poste metálico de alguna valla. Al gancho lo puedes recubrir de algo antideslizante (mangera, cubierta de goma, tela antideslizante, etc).

Si usas un palo recto se te escapa seguro y si no tienes dónde "guardarla" luego también........

No te olvides de ponerle unos agujericos al cubo para que la criatura respire y antes de soltarla aseguraté de que está en el fondo y no en la tapa. Si consigues el cubo transparente o traslúcido mejor y si no pude ser usa la tapa de escudo al abrir en lugar de abrir metiendo el ojo dentro del cubo para ver si sale................. le buscas u buen lugar donde nadie la moleste, la "tirás pa lla" y ale..... te piras.


http://www.solostocks.com/img/cubos-con-tapa-precintables-6145556z0.jpg


Igual te puedes hacer también un "caza-mariposas" con una red de patatas o naranjas, una percha para hacer la boca de la red y un palo de escoba bien atado con cinta.

Ya no "me se ocurre na"de serpientes lo único que sé es me mi abuelo me dijo en el campo las piedras, si hay que cogerlas, se mueven primero con los pies (zapato) y luego con las manos (ahí lo dejo por si te sirve) ahora que te han colonizado el jardín.

Si te digo la verdad yo llamaría lo primero y si no te la localizan o no vienen prepararía lo segundo. Eso por ser sensato

Alex

Raf
05-may-2011, 21:11
Gracias. Muchas gracias a todos los que habéis escrito. Me tranquiliza saber que por lo menos no es venenosa, aunque lo intuía. A mí es que me encanta vivir rodeado de cualquier animal, pero con las serpientes es que será fobia lo que tengo, no puedo verlas ni en foto!, o mejor dicho, las veo y me quedo como petrificado.

Mas o menos intentamos hacer lo que habéis dicho, pero es que la tía se aferraba a cualquier rincón y como es tan larga y pesaba tanto no había manera de meterle mano. Al final hemos conseguido que se fuera reptando hasta unos pinos que rodean el jardín y por allí se habrá guarecido. Si no la veo no me molesta que ande por ahí, me jode por las pobres crías de gorriones, ya que estos se lo curran mucho para hacer los nidos y al final llega la "bicha" y zas!

De todas formas ya vio la pobre que no eramos humanos agresivos, y que la dejamos tranquilamente buscarse un sitio en el que refugiarse. Ahora, saber que está rondando por el techo de la casa mientras uno está durmiendo por aquí, huyyyy!!!! Con razón me he encontrado de vez en cuando alguna "camisa" de piel de serpiente por algún árbol.

Bueno, ya seguiré informando si volvemos a encontrarnos. Aquí va estar bien con nosotros, no le vamos a molestar. Aunque si no la veo, pues mejor. :)

Raf
06-may-2011, 01:57
Bueno, esto es pa flipar. Hace una hora los perros estaban ladrando supernerviosos de nuevo y hemos encontrado a otra serpiente atrincherada tras una maceta. Esta era más pequeña y parecía más dócil también. El caso es que después del correspondiente histerismo, hemos conseguido cogerla con un rastrillo y meterla en un cubo. Después la hemos dejado por el campo.

Que fuerte, no? Vivir rodeado de serpientes...


http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9817&stc=1&d=1304643113

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9818&stc=1&d=1304643132

paulveg
06-may-2011, 02:14
Será por eso que tú dices de los huevos en el tejado, les atraerán o algo, porque si no, no es normal que de no tener ninguna, paséis a dos en dos días y encima tan pegadas a la casa...

Porque en la de mis padres aparecen a lo mejor una o dos en todo el verano, pero siempre por la hierba, en las zonas de acera alrededor de la casa, jamás. y menos mal, jeje. En fin, espero que nazcan bien los pollitos, vuelen libres pronto y os dejen en paz las serpientes.

Alex
06-may-2011, 08:42
Bueno, esto es pa flipar. Hace una hora los perros estaban ladrando supernerviosos de nuevo y hemos encontrado a otra serpiente atrincherada tras una maceta. Esta era más pequeña y parecía más dócil también. El caso es que después del correspondiente histerismo, hemos conseguido cogerla con un rastrillo y meterla en un cubo. Después la hemos dejado por el campo.

Que fuerte, no? Vivir rodeado de serpientes...



Pues sí, quieras que no es un inconveniente.

Por lo menos las tuyas no son venenosas como mi vecina del 5º.......... :p

Raf tío, lo he estado pensado. Pon por el jardín folletos abiertos sobre "dieta vegana" a ver si las serpientes los ven y se veganizan :bien:.

En serio tío, igual no son veganas porque no conocen alternativas.

Informalas que lo mismo haces una labor "encantadora". La propia biblia dice que las serpientes tienen algún interés por las manzanas.

¿Has probado lo del platito con nueces y bizcocho vegano?. :hm:

No, ya al margen de la broma, Igual una mamá serpiente encontró tú jardín un sitio ideal para poner sus huevos. No lo sé. ¿La segunda que pones era igual a la otra pero más pequeña?, ¿tienes obras en algún descampado de los alrededores?.

Una preguntita, ¿por qué aparecen siempre por el mismo sitio? ¿tienes ahí algo que las atraida, algo que "desprenda calor", por ejemplo?.

Pd: no te creas que me cachondeo. El mismo repelus que te dan a tí las serpientes me lo dan a mi las cucharachas y si no me río de mí mismo es que no puedo con ellas. De verdad que comprendo lo del elefante y el ratón.

Alex

Crisha
06-may-2011, 08:54
Pd: no te creas que me cachondeo. El mismo repelus que te dan a tí las serpientes me lo dan a mi las cucharachas y si no me río de mí mismo es que no puedo con ellas. De verdad que comprendo lo del elefante y el ratón.

Alex

joe, ya somos dos... las cucarachas me provocan flojera, salivación, ganas de vomitar... buff, una reacción bastante exagerada para lo que son... quizás es que las relaciono con "suciedad" y me dan aún más asco...:eing:

Alex
06-may-2011, 09:04
joe, ya somos dos... las cucarachas me provocan flojera, salivación, ganas de vomitar... buff, una reacción bastante exagerada para lo que son... quizás es que las relaciono con "suciedad" y me dan aún más asco...:eing:

En este hilo puse mi confusión de niñito de ciudad "cucarachas" (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=39682&highlight=cucarachas) :bledu:

Alex

Crisha
06-may-2011, 09:13
En este hilo puse mi confusión de niñito de ciudad "cucarachas" (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=39682&highlight=cucarachas) :bledu:

Alex

aaartggggghhhhh, :asco:
interesante lo del laurel que contaba erinna...

Kirian
06-may-2011, 10:13
Pues a mi me encantan!!! y me alegro que hayan ido a parar a un sitio donde las han invitado amablemente a mudarse, y no las han echado a escobazos, porque pobrecillas, nadie las quiere :(

Loba
06-may-2011, 12:52
Raf tío, lo he estado pensado. Pon por el jardín folletos abiertos sobre "dieta vegana" a ver si las serpientes los ven y se veganizan :bien:.Alex

Jajajajaja, me ha hecho mucha gracia este comentario :juas:

Me ha llamado mucho la atención este post porque esta noche he soñado con serpientes precisamente! A mí no es que me disgusten, al contrario; antes de que construyeran al lado de mi casa se veían mucho, hacen un ruido como el que hacen los gatillos pequeños (y grandes) para asustar a sus enemigos. De hace unos años para acá con frecuencia las veo colgadas en las vallas de las obras aplastadas o gopeadas por los obreros, no sabéis el coraje que me da :mad:

Alma_Animal
06-may-2011, 13:45
De hace unos años para acá con frecuencia las veo colgadas en las vallas de las obras aplastadas o gopeadas por los obreros, no sabéis el coraje que me da :mad:

Pues sí, claro que lo sabemos... :mad:

Una persona a quien se le comentó el caso dijo que lo mejor era matarlas. Es que... :mad:

Es que somos así, recuerdo que cuando tenía unos 16 años iba andando con una amiga y vimos un mogollón de gente en un sitio, varios en la calle mirando hacia arriba y por lo menos diez en el balcón de un primero hacia donde los otros estaban mirando, todos como locos gritando e intentando matar a una pobre salamanquesa que estaba en el techo del balcón.

Somos gilipollas perdidos, y malos, malos.

Alex
06-may-2011, 14:24
A mí repelus no me dan y por gustarme me gustan pero cómo no se distinguir las que no hacen nada de las que son letales :nose: si las veo paso de ellas y ya. Ahora es curioso, el ser humano nace, según se dice, con sólo tres miedos que no necesita aprender (innatos): a los ruidos fuertes, al vacío y las cosas que serpentean (sea una cuerda, una mangera o una serpiente). Cuando pasan unos mesecitos también les sale, de forma innata "el miedo a los extraños".

Todo mu relacionado con la supervivencia, creo yo.

Alex

Niebla
06-may-2011, 15:15
LAs serpientes ibéricas no son especialmente peligrosas, solo dos especies son venenosas: Las víboras y la bastarda, pero es bastante improbable que lleguen a matar a una persona, a no ser que sea un niño, diabético o tenga problemas de corazón. Aquí las tratan como si fueran muy peligrosas, lo mala que es la ignorancia.
El otro día mi chico salvó una de una muerte segura, ya que la ivan a matar a tiros y la cogió y se la llevó a otra parte, venía quejándose de que aquí lo solucionan todo a plomazos.

rajmaulen
06-may-2011, 15:19
O sea, que al final hay más de una. Por mi casa también aparecen a veces, muy pocas veces, culebras como ésas. Mi abuelo las cogía con un palo y un saco. Pobretas, deben de estar muy asustadas. Me dan pena. Igual son madre e hija, ¿no hay una grande y otra pequeña? ¿Dónde las vas a dejar? Mejor cerca una de la otra, ¿no? Bueno, Raf, cuéntanos cómo acaba el tema

Raf
06-may-2011, 16:02
O sea, que al final hay más de una. Por mi casa también aparecen a veces, muy pocas veces, culebras como ésas. Mi abuelo las cogía con un palo y un saco. Pobretas, deben de estar muy asustadas. Me dan pena. Igual son madre e hija, ¿no hay una grande y otra pequeña? ¿Dónde las vas a dejar? Mejor cerca una de la otra, ¿no? Bueno, Raf, cuéntanos cómo acaba el tema

En verdad no tienen que ver una con la otra. La primera, según parece, es una culebra de herradura. La segunda era bastante más pequeña y "tranquila". A esta última la dejamos en un lugar suficientemente alejado.

Safanoria
07-may-2011, 02:21
Me producen sentimientos encontrados... De expectación y al mismo tiempo miedito..

Raf
07-may-2011, 02:24
Me producen sentimientos encontrados... De expectación y al mismo tiempo miedito..

Sí, eso más o menos me ocurre a mí. Pero eso sí, con más miedo que expectación!

Gonza
09-may-2011, 21:38
A mí repelus no me dan y por gustarme me gustan pero cómo no se distinguir las que no hacen nada de las que son letales :nose: si las veo paso de ellas y ya.

No temas por ello. Al menos en España. Que la próxima serpiente que te encuentres sea venenosa es tan probable como que la próxima persona que te cruces sea asesino en serie.

liebreblanca
09-may-2011, 22:38
Yo vi una una vez en una masia, bueno, fuera en los arbustos. Iba una salamanquesa corriendo y la serpiente detrás pa zamparsela. Se quedo parada a un palmo de mis pies, y yo me quede quietecita para no asustarla y poder verla bien. Que suerte poder ver un animal en libertad :bien:

Alex
09-may-2011, 23:45
No temas por ello. Al menos en España. Que la próxima serpiente que te encuentres sea venenosa es tan probable como que la próxima persona que te cruces sea asesino en serie.

No cuela, como con los asesinillos basta con que te encuentres con uno.

Alex

Gonza
10-may-2011, 08:58
No cuela, como con los asesinillos basta con que te encuentres con uno.

Alex

Jeje, sí, pero cada vez que te cruzas con alguien ¿te acojonas pensando a ver si éste va a ser asesino en serie? Pues igual de innecesario es acojonarse al cruzarse con una serpiente.

Y en el improbabilísimo caso de que un día te encuentres con una serpiente venenosa ella tratará de huir, no de atacarte. Sólo morderá si se siente acorralada.

pizke
10-may-2011, 20:11
dicen las malas lenguas que no les gusta el olor a ajo. (remedio de abuela para cuando hay que ir a curar la hierba). asi que si quieres ahuyentarla a lo mejor te sirve!