PDA

Ver la versión completa : ¿VeGetariANOS por moda?



FightNotToFail
05-may-2011, 02:58
Últimamente he escuchado de que hay mucha gente que se hace vegetariana/vegana por moda, y quería saber vuestra opinión, y si consideráis esto cierto, o solo otro cuento y rumor que vuela por ahí.
Mi opinión es, que si te metes por moda, al menos, ya es una persona menos que consume animales, pero si luego sigues explotando otros recursos animales, de poco sirve... Tengo hasta un conflicto dentro de mí sobre que pensar... ¿Vosotrxs qué opináis? :)

Mofli
05-may-2011, 03:10
Yo creo que sí, que hay cierto colectivo que se mete por moda, y a lo mejor dentro de un tiempo lo deja. Pero como tú dices, al menos es gente que no consume animales, ya me gustaría a mi que todas las modas fueran como esa, jeje!

gilducha
05-may-2011, 03:41
Bueno, pues yo creo que a la vaca le da igual el motivo por el cual no te la comas. Así que vivan estas modas, pero con criterio, vamos, que no abunden los vegetas de la mariscada ni los del jamón pata negra, que ya nos llega con el tema del pescado.

Mola que por una vez seamos cool!! A lo mejor hasta nos hacen presidentes de la comunidad! ;)

Pride
05-may-2011, 04:13
Dado mi rechazo a todo tipo de modas, y dado el hecho de que difícilmente una persona que se haga vegetariana por moda será consciente de que el vegetarianismo al ser un cambio tan profundo en la dieta requiere de conocimientos básicos de nutrición, llego a que es un absurdo, pero esto último especulando, en sí, mi razón para rechazarlo sería que rechazo todo tipo de modas o tendencias "del momento".

Una vez yahoo publicó un artículo sobre el vegetarianismo por moda, bastante absurdo, por cierto, pero bueno...

PD: Sí, sí hay gente vegetariana por "moda".

Tatianita
05-may-2011, 04:32
Yo creo que si es moda sin conciencia no les va a durar, ahora, si meterse por moda les sirve para tomar conciencia, bienvenido sea!!

goombario
05-may-2011, 04:53
Yo no lo creo , pienso que es solo un argumento para desacreditarnos...Cuantas veces no he escuchado , es una moda ya se le pasara :rolleyes:

Es como cuando dicen que existen gays por moda también .


Existen muchas criticas , constantes burlas y todos se sienten con derecho a juzgar lo que hay en tu plato! :rolleyes:

Si van de moda , que busquen una en la que no te estén tocando las pelotas cada que vas a comer algo fuera de tu casa :D

Shizuko
05-may-2011, 10:57
Seguramente sí hay vegetarianos por moda. Ahora, no creo que aguanten más de 3 días porque para ser un vegetariano necesitas unas convicciones o algo serio a lo que aferrarte, no ser un capricho momentaneo, vaya. No me supone ningún tipo de preocupación porque sé que no llegarán muy lejos y que no tienen unos ideales ni unas razones sólidas.

Yo creo que simplemente la sociedad avanza y que es absurdo pretender que sea la misma que hace 20 años, y que ahora tenemos un trato mejor con los animales, el entorno y respetamos un poco más lo que nos rodea, estamos más concienciados, y seguramente las futuras generaciones sean más abiertas que nosotros en ese sentido.

No creo que sea una "moda" simplemente una evolución natural de la sociedad y que por eso cada vez somos más, no tiene otra explicación.

FightNotToFail
05-may-2011, 12:56
A mí me han acusado de ser un vegetariano por moda... xD

BabyJane
05-may-2011, 13:26
Yo no lo creo , pienso que es solo un argumento para desacreditarnos...Cuantas veces no he escuchado , es una moda ya se le pasara :rolleyes:

Es como cuando dicen que existen gays por moda también .


Existen muchas criticas , constantes burlas y todos se sienten con derecho a juzgar lo que hay en tu plato! :rolleyes:

Si van de moda , que busquen una en la que no te estén tocando las pelotas cada que vas a comer algo fuera de tu casa :D

Si que hay vegetas por moda, he conocido gente, pero les dura nada. De hecho muchos se dicen vegetarianos pero si comen pescado o algún tipo de carne. Vamos, que muy vegetarianos no son.

Lo de gays por moda no te creas, que en el caso de chicos no conozco, pero en el caso de chicas sí que he visto (tampoco les duraba mucho la moda)

Kamy
05-may-2011, 13:30
y eSe tIituL0 tAn rEsHuL0oN?

FightNotToFail
05-may-2011, 13:33
y eSe tIituL0 tAn rEsHuL0oN?¬¬
El título resalta las letra de "Veganos" xD

Kamy
05-may-2011, 13:37
¬¬
El título resalta las letra de "Veganos" xD

Ah vale :D:D Eh, no me mates con la mirada :D
Es que estoy acostumbrada a verlo así "veg*anos" y conforme lo has puesto me ha rayado xD

FightNotToFail
05-may-2011, 13:39
Ah vale :D:D Eh, no me mates con la mirada :D
Es que estoy acostumbrada a verlo así "veg*anos" y conforme lo has puesto me ha rayado xDYo es que soy rebelde, y lo escribo a mi modo xD

Kamy
05-may-2011, 13:39
Yo es que soy rebelde, y lo escribo a mi modo xD

yeah originalidad ante todo xD

Txumi
05-may-2011, 13:45
y eSe tIituL0 tAn rEsHuL0oN?

ajajaajajaja :bien::D:bien:

sara_star
05-may-2011, 16:31
Ser vegetariano por moda yo creo que es a la vez una chorrada y algo peligroso...una chorrada porque quitarse cosas de la dieta que realmente quieres comer solo para ser guay es de ser estúido y de no tener personalidad; y peligroso por el hecho de que para ser vegetariano o vegano tienes que leer muchisimo, buscar cosas sobre nutrición, saber de donde sacar tdos los nutrientes que el cuerpo necesita y hacerlo bien y tienes que cambiar hábitos en tu vida que antes estaban muy integrados en tu vida...y todo eso son cosas que cuestan esfuerzo y tiempo... y tomarse todo ese esfuerzo y tiempo cuando realmente no estás interesada en el tema y cuando solo lo haces por aparentar y ser "guay" me parece absurdo.

RespuestasVeganas.Org
05-may-2011, 17:22
Quieren hacer que el veganismo sea una moda, eliminando hablar de los animales. Están metiendo esa idea en la sociedad, y las modas pasan. Luego dirán que los veganos son unos pasados de moda y ya está.

Muchos tienen la manía de confundir el vegetarianismo (un tipo de alimentación) con el veganismo (una ética), luego pasa lo que pasa...

Saludos,
David.

ospasbar
05-may-2011, 19:13
A mí me han acusado de ser un vegetariano por moda... xD

A mí me dijeron que era vegetariano "por pose". Creo que es lo peor que me han dicho y, sobretodo, por quién me lo dijo...

Spinoza88
05-may-2011, 20:29
A mí me han llegado a decir que era de snobs. Que por cierto no sé realmente qué significa. ¿De pijos? ¿De pijos progres?

Shizuko
05-may-2011, 20:32
Un esnob (españolización del anglicismo snob) es una persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos o de clase social alta para aparentar ser igual que ellos. Su plural es «esnobs». Deseosos de pertenecer a la élite, los esnobs tienden a reproducir el comportamiento de una clase social o intelectual a la que consideran superior. Muchas veces imitan las características de esta clase, ya sea en el lenguaje, los gustos, las modas y estilos de vida. Al mismo tiempo tratan con desprecio a los que consideran inferiores. Esta forma de mimetismo social, definida por primera vez por William Makepeace Thackeray, fue analizada por sociólogos como Thorstein Veblen o Norbert Elias.

:rolleyes:

forgivemenot
05-may-2011, 22:26
Yo creo que lo peor es que te digan que es para esconder algún trastorno alimenticio.

Por cierto, yo no pienso que los veg(etari)anos por moda lo dejen porque no saben de nutrición, lo dejan simplemente porque les apetece el jamón, las gambas, … y luego te dicen que es que se encontraban peor, o que no encontraban nada para comer fuera.

Sócrates
05-may-2011, 23:04
Hay vegetarianos por moda que solo comen beicon. Sí, es tristísimo.

Safanoria
05-may-2011, 23:13
Creo que hay mucha gente que lo hace por moda.

Y que esto no conlleva ningún beneficio, dado que igual que se meten por moda, cuando vean otra moda más "in" se meterán a otra, y tira que te va.

A la gente que lo hace por moda no les importa la concienciación, es más, diría que a una persona que se mueve por modas no le importa más que seguir la corriente mayoritaria.

Lo que se ve mucho ahora es "ecologismo" por moda.
No sé qué pasará cuando esa moda pase...

Alexkid
06-may-2011, 01:24
Hay vegetarianos por moda que solo comen beicon. Sí, es tristísimo.

Hay que me meo de la risa :D:D:D:D cuando yo me hice vegetariano creo que el 90% me dijeron: A si, te has hecho Vegetariano....ahora esta de moda ya te cansaras ? Me juego lo que quieras a que en 2 meses estas en el Burguer King !! :eing::eing: Pobreess..... !! Les recomende ver Earthlings, motivo total de mi conversión....además de los de la salud...ninguno a tenido pelotas de acabarlo, ni de llegar al primer 1/4 de hora...hay gente que vive más feliz con un pañuelo en los ojos. En cuanto a lo de moda..si que creo que gente se suma al carrito del veganismo o vegetarianismo, por que actores, gente del deporte, o del espectaculo lo es...y cuando llegan a casa se atiborran a carnes, beicon u otras mierdas grasientas de origen animal......la gente cree en lo cool y lo que mola....los valores humanos les importan tres cojones. Mola decir que eres Vegano porque Natali Portman lo es, no por todo el sufrimiento que ahorras...ahora eso si.. a los que son Vegetarianos de boca los cazas a la legua.....les dices, tempe, mijo, sarraceno o cualquiera de estos nombres y te dicen ... a si si yo estuve en vaciones el año pasado !! Panda de mamones !!

sara_star
07-may-2011, 00:35
A mi me han dicho "bah, eso de ser vegetariano va por rachas, cuando se te pase volveras a comer como antes" o "bah no se como la gente toma tanta soja como si fuera pijo o snob, habiendo leche no entiendo como toman soja para creerse los importantes"

Ya me encanrgare yo de que esa gente se haga vegana, es un reto personal XD

Kozmic
07-may-2011, 13:34
Si que es cierto que hay muchos que lo hacen por moda, pero sea por moda o no el caso es que el tiempo que estén sin comer productos de origen animal quizás les sirva para concienciarse y adaptar este estilo de vida de por vida :D

Personalmente me convertí por el asco que me dio al ver la carne del cocido, aunque ya llevaba unos días planteándome por charlas que había tenido con una amiga que es vegana, y no volveré a comer cadáveres... Nunca mas

Sandrita30
08-may-2011, 09:09
Mmm si, creo que hay gente vegetariana por moda, tal vez porque sus actores o actrices favoritos lo son o por ser diferentes a los demás...Pero como toda moda, pasa....además pienso que la gente que sigue estas tendencias no lo hacen por ninguna filosofía de vida y sus argumentos carecen de profundidad...por lo tanto, no sería extraño que vuelvan a comer carne cuando se les de la gana. En fin...nada es imposible, asi que ojalá a más de alguno se les pegue la moda a conciencia e investiguen más del tema...eso si seria positivo!!