PDA

Ver la versión completa : Bocata de Platano



eu93
09-oct-2007, 14:19
:D esta rico ¡¡

Me he tenido que quedar hoy a trabajar por la tarde y no me había traído comida de casa, asi que he ido al carrefour, la verdad es que pensaba comer solo fruta, pero .. nose ... que no me apetecía solo fruta

Y las ensaladas que vienen ya preparadas con tenedor me parecieron carísimas

Y los sobres de crema que echas agua caliente llevan tantas porquerías ...

Pues que me he comprado una barrita de bocadillo integral y un platano, he metido el platano asi tipo "fiambre" ... y esto lo repito, que está muy rico

igual hasta me tuesto el pan la próxima vez :rolleyes:

frantxi
09-oct-2007, 15:14
la próxima vez pilla un par de plátanos y un sobre o paquete de frutos secos, te lo comes en el momento, no es caro, está rico y es muy nutritivo.

Para un día duro hay que comer bien, sino, el dia se hará doblemente duro :(

Didlina
09-oct-2007, 17:32
El bocata de plátano es un bocadillo de mi infancia. Mi abuela nos los hacía para merendar con plátanos maduros y estaba de vicio. Yo, a mis hijos, también se lo doy.

Saludos

Alegna
11-oct-2007, 11:41
Perdonadme chicas, pero esto lo veo tan raro...:eek:

No sé... la mezcla del plan con platano... no me convence...:cool:

Tendré que provarlo...;)

margaly
11-oct-2007, 11:52
yo tuve un amigo que jamás comia un platano si no tenia pan para acompañarlo. Y a mi padre tambien le gustaba mucho el pan con el platano...

Libertarian
11-oct-2007, 12:42
aparte de super glucemico (el pan y el platano superan el indice glucemico 70) y no tener proteinas, me parece de un sabor puaj

Didlina
11-oct-2007, 12:50
aparte de super glucemico (el pan y el platano superan el indice glucemico 70) y no tener proteinas, me parece de un sabor puaj
Pues a mi me parece mucho más "puaj" el chorizo, el pavo o cuelquier otro fiambre.
Para gustos pintan colores.

nebbulah
11-oct-2007, 12:56
A mi abuelita siempre la he visto comer fruta con pan, no solo el plátano, qué tiene de malo Libertarian? Hay alguna explicación científica de que sea malo comerlo?

Libertarian
11-oct-2007, 14:42
Tanto el pan, sobre todo si es de trigo y/o blanco, como el platano, son alimentos altos en carga glucemica. Esto es, producen demasiada azucar en la sangre y estimulan la descarga de insulina por el pancreas.

Una alimentacion glucemica favorece la resistencia a la insulina, es decir q seamos poco sensibles a esta hormona y la sobreproduzcamos, con todas las consecuencias q ello acarrea: sindrome del higado graso, hipercolesterolemia, enfermedad cardiovascular, sindrome metabolico, acumulacion de grasa corporal...

Al ser la insulina el principal factor inflamatorio, una dieta con comidas glucemicas es una dieta inflamatoria, siendo esta -la inflamacion cronica celular- la causa subyacente del 90% de enfermedades cronicas segun admite la mayoria de la ciencia medica hoy en dia.

Los carbohidratos estimulan la insulina, mas cuanto mas glucemicos sean, por eso deben ser poco glucemicos los q mayoritariamente tomemos (mayoria de frutas y verduras, pero el platano como los higos o uvas maduras... son glucemicos, por tanto deberiamos moderar su consumo y siempre acompañarlo de proteina adecuada). La proteina tiene el efecto opuesto de rebajar la produccion de insulina.

susanamaria
11-oct-2007, 15:21
El plátano se ha comido con pan de toda la vida, yo conozco cantidad de gente que merendaba bocata de plátano. De sabor puag nada, Libertarian, y de lo otro, pues ya sabes que yo no opino como tu, que soy muy rebelde.
¡Anda que no sería latoso pasarme tol rato contando los hidratos pa compensarlos con proteínas, que encima las que consumimos los vegetarianos, provienen en general de alimentos que a la vez contienen carbohidratos...

Libertarian
11-oct-2007, 15:38
jaja bueno yo no digo q haya q pesar carbohidratos ni contarlos, basta con limitar los glucemicos y consumirlos no glucemicos y comer cosas con proteina en las comidas, no es tan dificil vamos jeje

Frytz
11-oct-2007, 16:32
pan mas platano: mucho azucar y carbohidratos para mi gusto, prefiero el platano sin pan. Tambien me parece una abominacion comer pan con paella o con espaguetti.

susanamaria
11-oct-2007, 16:56
Yo casi siempre como el plátano solito, peroooo, cuando lo como con pan, le pongo el colmo de los carbohidratos deliciosos: cajeta, que es como un dulce de leche mexicano, pero con leche de cabra.
La pena es que aquí no la hallo y ya casi no me queda snif.
Sacrílega carbohidratera que es una juassss :D

Alegna
12-oct-2007, 08:57
Yo casi siempre como el plátano solito, peroooo, cuando lo como con pan, le pongo el colmo de los carbohidratos deliciosos: cajeta, que es como un dulce de leche mexicano, pero con leche de cabra.
La pena es que aquí no la hallo y ya casi no me queda snif.
Sacrílega carbohidratera que es una juassss :D


He encontrado esto sobre la cjeta, a lo mejor te interesa hacerla en casa...;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Dulce_de_leche

http://www.mundopostres.com/cajeta/

eu93
25-oct-2007, 07:17
jo ¡¡ pues estaba rico, ya me he quedado yo toda intrigada con lo de los glucémicos ... :confused:

rt67
25-oct-2007, 07:35
Con todo el pan y los plátanos que me he comido en la vida, debo de estar podrida sin saberlo. :D Digo yo que todo eso dependerá de lo rápido que lo metabolices, ¿no? Lo digo porque yo soy de las ultrarrápidas.