PDA

Ver la versión completa : Carrera 100Kms - 24 horas [Madrid]



Davichin
03-may-2011, 11:54
Buenas! Quisiera pedir consejo a los expertos de la marcha, trail, carrera y demás modalidades.

Se me ha metido en la cabeza hacer esta prueba de 100Kms en 24 horas y no sé si es factible o voy a morir en el intento.

http://www.outsidecomunicacion.com/corricolari/eventos/100km24h/web/index.html#nogo57

Mi idea es andar simplemente, no correr, y llegar hasta donde llegue.

¿Es un suicidio para alguien que como yo le gusta andar pero nunca ha corrido carreras ni entrenado siquiera? Queda poco tiempo, poco más de 1 mes, lo cual juega en nuestra contra también.

¿Cómo afrontar el entrenamiento básico? qué calzado llevar? el terreno es mixto, asfalto y pista de tierra...

opiniones please :eing:

Riply
03-may-2011, 13:54
¿1 mes, 100km y no tienes rodaje en el running? Yo ni lo intentaría :D

Kamy
03-may-2011, 14:03
Ufff :D
Yo participé en una carrera hace tres o cuatro años, salí como un disparo pero de repente no notaba ni las pierdas así que en cuanto vi una piedrecita hice como que tengo un calambre, me "caí" y me "retoqué" la rodilla con la piedra para hacerlo más creíble :D
Espero que tú tengas más suerte y aguantes aunque fuera andando :D:D:D

sujal
03-may-2011, 14:14
La velocidad al andar de un humano está en una media de 5kms/h. Si eres capaz de mantener ese ritmo sin paradas, sin que te salgan rozaduras ni ampollas y sin que el agotamientos haga demasiada mella en tí, te sobran 20kms. :p

Puedes intentarlo pero son muchos kilómetros y tus paseos habituales quizás no alcanzan ni la mitad, ¿no?

babo
03-may-2011, 14:49
No lo hagas si no quieres padecer alguna lesi'on futura. Debemos entrenar de manera seria cualquier prueba, sobre todo de larga distancia. Creo que hay tiempo de corte y no s'e si caminando podr'as pasarlo. Si te hace ilusi'on empieza con medias maratones hasta llegar al ultrafondo.

Davichin
03-may-2011, 23:45
He hecho caminatas de 30 kms pero claro, con descansos, y obviamente sin tener que hacer minutos después otros 30. Por lo que comentais entiendo que es algo que me queda muy grande así que quizás lo intente para el año que viene, empezando a entrenar con algo de idea y cabeza.

Gracias por mostrarme la realidad!!! :D

AnaKnulp
04-may-2011, 07:05
De todas formas yo conozco gente andarina que se ha apuntado a la carrera con la intención de no hacerla completa, sino de quedarse en no sé qué pueblo que está en el kilómetro creo que 35 (o 50, no me acuerdo).

Musgo
04-may-2011, 07:25
Hola Davichin :) Pues le he comentado sobre tu propuesta de los 100 kilometros en 24 horas a mi jefe que tiene bastante experiencia, pues entrena todos los días y participa en casi todas las carreras tipo maratón y me ha dicho que para un principiante apuntarse a este tipo de carrera es una locura y mucho menos sin entrenamiento, que lo único que puedes conseguir es una lesión.

Yo personalmente pienso que seguramente podría realizar la mitad, 50 kilometros en diez/doce horas, pero ¡¡ufff!!! acabando reventada.
Aunque sea caminando, el calzado debería ser uno que ya tengas bastante rodado, para evitar las ampollas, rozaduras y que se te hinchen los pies.

¿Una curiosidad, se puede saber el mótivo de empezar con algo tan fuerte? :piensa:

Musgo
04-may-2011, 07:28
Ufff :D
Yo participé en una carrera hace tres o cuatro años, salí como un disparo pero de repente no notaba ni las pierdas así que en cuanto vi una piedrecita hice como que tengo un calambre, me "caí" y me "retoqué" la rodilla con la piedra para hacerlo más creíble :D
Espero que tú tengas más suerte y aguantes aunque fuera andando :D:D:D

¡Que bueno jajaja! Nos acabas de alegrar la mañana a mi compi y a mi, :bledu: ¿Te llevaron en ambulancia? ¿Has seguido compitiendo?

Davichin
04-may-2011, 09:43
Hola Davichin :) Pues le he comentado sobre tu propuesta de los 100 kilometros en 24 horas a mi jefe que tiene bastante experiencia, pues entrena todos los días y participa en casi todas las carreras tipo maratón y me ha dicho que para un principiante apuntarse a este tipo de carrera es una locura y mucho menos sin entrenamiento, que lo único que puedes conseguir es una lesión.

Yo personalmente pienso que seguramente podría realizar la mitad, 50 kilometros en diez/doce horas, pero ¡¡ufff!!! acabando reventada.
Aunque sea caminando, el calzado debería ser uno que ya tengas bastante rodado, para evitar las ampollas, rozaduras y que se te hinchen los pies.

¿Una curiosidad, se puede saber el mótivo de empezar con algo tan fuerte? :piensa:

Quizás no pensaba que pudiese ser algo "tan" fuerte. :) me gusta andar y me meto mis buenas caminatas pero desconozco si hay alguna curva de agotamiento que impida hacer todos esos kilómetros.

Crisha
04-may-2011, 09:59
Quizás no pensaba que pudiese ser algo "tan" fuerte. :) me gusta andar y me meto mis buenas caminatas pero desconozco si hay alguna curva de agotamiento que impida hacer todos esos kilómetros.

uy, ya lo creo que la hay... ;)
Incluso gente acostumbrada y entrenada en senderismo, sufre de lesiones en el camino de santiango, por ejmeplo, cuando se suelen ahcer 30 km diarios...

Davichin
04-may-2011, 10:17
Por eso preguntaba. Mi desconocimiento sobre este mundo es amplio :D

sujal
04-may-2011, 11:03
Davichín, vente a andar a la montañ (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=40796)a y vas haciendo pierna. El año que viene te das la vuelta al mundo si quieres. ;)

Crisha
04-may-2011, 11:22
Es verdad, dave, vente el 21!!!!!!

Davichin
04-may-2011, 11:47
A ver que fraguais... :)

Davichin
14-jun-2011, 18:10
Menos mal que os hice caso... tengo una fascitis en el pie izquierdo, y eso solo de andar en el día a día!!! como para hacer los 100kms! :D

Cuando me recupere prometo ir a una de vuestras salidas. Llevaré la silla de ruedas plegable por si acaso...

sujal
14-jun-2011, 18:31
Exagerao, recupérate y ve poco a poco que seguro que has forzado. En Julio te esperamos. Probablemente subiremos a Cotos buscando la fresca y de ahí a bañarnos en unas pozas.

Davichin
14-jun-2011, 18:34
Firmo ahora mismo estar bien en Julio :)

sujal
14-jun-2011, 18:36
Cómo superar la fascitis plantar (http://www.runners.es/como-superar-fascitis-plantar)

:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Davichin
14-jun-2011, 19:41
Gracias!!!!

mariangels
14-jun-2011, 21:40
Si no lo intentas no lo sabras, como se suele decir " no pierdes nada"