PDA

Ver la versión completa : me ayudan?¿



meluu
30-abr-2011, 20:18
hola hace unas semanas decidi volverme vegetariana pero nose si mi dieta esta bien les cuento que es lo q comi ayer
desayuno:
una taza de leche (estoy dejandola de a poco)
con galletitas de avena
una gelatina o ensalada de fruta
MEDIA MAÑANA
nueces
MEDIODIA:
polenta con queso
MERIENDA :
pan con qeso tomate y lechuga
Q ME DICEN ¿?:confused:
OTRA COSA
MI MAMA NO QIERE Q SEA VEGETARIANA TODOS LOS DIAS LE DIGO LOS VENEFICIOS Y ME DICE Q NO ,AVECES ME COSINO SOLA PERO CUANDO COMO SU COMIDA LE PONE CARNE :mad:
GRACIAS POR SU AYUDA

mencantanlasvacas
30-abr-2011, 20:54
añade cereales y legumbres (hidratos y proteína), ke no te falten tanto por sus vitaminas komo aminoácidos

laura_r
01-may-2011, 03:56
Por las dudas aclaro, quizá lo sepas y la gelatina que decís es vegetal pero nunca viene mal la aclaración, cuidado con la gelatina ya que las "normales" están hechas a base de animales. Tienen que ser gelatinas que aclaren específicamente ser de origen vegetal (por ejemplo el alga agar-agar se utiliza para espesar y queda como gelatina).

Te diría que te faltan más verduras. Tené en cuenta que hay que consumir por lo menos tres porciones de verdura por día y preferiblemente de diferente color. También más fruta. Si no te gustan las verduras lo más fácil es hacer un batido verde: licuás una o dos frutas que te gusten y le agregás verdura, así no le sentís el sabor.

gilducha
01-may-2011, 04:54
Estoy de acuerdo con Laura R, te falta mucha verdura y fruta en tu dieta, intenta incluirla.

tierra.y.libertad!!!
01-may-2011, 05:00
estoy con gilducha y laura!!!

frutas y verduras!!

y yo eliminaría la gelatina tambien :)

Pride
01-may-2011, 05:04
Para empezar, la gelatina no es vegetariana, salvo que sea hecha a base de Agar Agar. Prácticamente la lista de vegetales que incluyes en tu dieta se cuentan con los dedos de una mano, pero una lista más decente se extiende hasta cifras impresionantes. Dado eso con una dieta así podrías acabar anémica o con una carencia proteica en relativo poco tiempo. Para ser vegetariana tienes que leer, tienes que estudiar, porque es un cambio relativamente radical en tu dieta, ya que suprimes un grupo alimenticio y pareces suponer que el vegetarianismo es más sano, lo cual es una mentira. Ahora mismo no puedo darte más información, pero supongo ya eres consciente de las carencias en tu dieta. Sobre tu madre, es cuestión de que tú puedes decidir sobre tu vida lo que consideras correcto y que hay un límite entre lo que ella como madre condiciona, simplemente.

meluu
02-may-2011, 06:55
muchas gracias e tomado sus consejos y estoy cambiando mi dieta deje la gelatina y ahora la ago casera
gracias totales ;)

sunwukung
02-may-2011, 12:28
El vegetarianismo sí es más sano que comer carne, lácteos y huevos. Sómos fisiológicamente hervíboros. Lo que pasa es que ninguna dieta es saludable si no hay variedad. También hay que tener en cuenta los procentajes de macronutrientes. Para una dieta de unas 2000 calorias, 1600 deben provenir de carbohidratos, frutas o cereales o tubérculos (simplificando un poco), 200 de proteinas y 200 de grasas. Ésto último significa no más de una cucharada de aceite o (de manera excluyente) 30 gramos o así de frutos secos o (de manera excluyente) 30 de queso (que no es un alimento aconsejable). En cuanto a variedad, idealmente debe ser posible elegir entre amplia variedad de frutas, de verduras, cereales, legumbres, tubérculos. Y debe haber suficiente sol y, si fuera necesario, quizás un suplemento de b12, que es un problema generalizado independiente de la dieta y mayor en los omnívoros.