PDA

Ver la versión completa : Dudas



trisquel71
30-abr-2011, 11:08
Llevo mucho tiempo pensando en no consumir alimentos provenientes de animales no humanos pero, sinceramente, lo veo bastante difícil.
En los supermercados no sé qué comprar. ¿ resulta caro ser vegano?
Os agradecería que me orientarais. Gracias.

Kozmic
30-abr-2011, 11:38
Bienvenida a esta gran familia :D, estas en el mejor lugar para informarte, conocerte y conocer gente maravillosa, cambiar es fácil lo difícil es no volver a ser el/la de antes, en el tema del precio pues no sé, la comida la compra mi madre, la única ayuda que puedo darte es este link donde ya se ha hablado del tema ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4033&page=2

sujal
30-abr-2011, 12:12
Bienvenid@ trisquel71, resultará caro si consumes demasiados alimentos preparados de tiendas dietéticas y demás, pero si basas tu alimentación en productos de toda la vida dando más importancia a los grupos de legumbres, cereales, hortalizas, frutas y frutos secos y semillas, para nada sale más caro.

ami
30-abr-2011, 12:20
Bueno, será caro si compras determinados productos, los sustitutos de lo que acostumbrabas a comer en versión carnívora. Si evitas o reduces al mínimo estos sustitutos, es más barato. Yo sólo uso la soja texturada de forma habitual, porque me gusta mucho y me da juego, pero este precisamente es un producto que sale mucho más barato de lo que saldría la misma cantidad de carne picada.

Al principio es posible que te quieras usar más estos productos sustitutos, pero con el tiempo verás que no hacen falta para nada.

MawyDLuffy
30-abr-2011, 20:33
Caros te salen, como ya han dicho los productos de tiendas y eso, pero ahora por buen precio, puedes conseguir material(que raro suena xD) para hacerte tus propias comidas, y tirando de cereales, legumbres, frutas y verduras...ahora mucho mas dinero :D te lo digo yo, que antes gastaba en la compra, un millon y mas.

Buena suerte y adelante!

gilducha
30-abr-2011, 21:26
Enhorabuena por querer cambiar y bienvenid@ al foro! :)

Respecto a precios te lo han dicho todo. Yo personalmente creo que es una alimentación más barata que la omnívora siempre y cuando no abuses de sustitutos y comidas preparadas que son muy caras y realmente no son necesarias, ya que encuentras prácticamente todo lo que necesitas en los productos de temporada.

trisquel71
01-may-2011, 08:23
Muchísimas gracias a todos por orientarme y animarme. Aunque sé que no va a ser tarea fácil, además de porque siempre he sido una gran consumidora de carne porque me veré en más de una situación en la que me voy a sentir como un bicho raro, no importa. Mi amor hacia los animales es más fuerte que todo eso.
Aprovecho para preguntaros si tenéis idea de si existe algún tipo de pienso para perros y gatos que no esté hecho de animales.
Un beso a todos.

trisquel71
01-may-2011, 08:26
Otra cosa, perdonademe que sea tan preguntona, aparte del té ¿ cuál podría ser el sustituto de un café con leche en un bar?

Spinoza88
01-may-2011, 16:11
Otra cosa, perdonademe que sea tan preguntona, aparte del té ¿ cuál podría ser el sustituto de un café con leche en un bar?

Café solo, un zumo, una caña... o café con leche de soja, ya van habiendo bares que dan esa opción.

Suerte con tu transición, sobretodo ten paciencia y poco a poco, verás que es más fácil de lo que piensas;)

gilducha
07-may-2011, 02:38
Muchísimas gracias a todos por orientarme y animarme. Aunque sé que no va a ser tarea fácil, además de porque siempre he sido una gran consumidora de carne porque me veré en más de una situación en la que me voy a sentir como un bicho raro, no importa. Mi amor hacia los animales es más fuerte que tlodo eso.
Aprovecho para preguntaros si tenéis idea de si existe algún tipo de pienso para perros y gatos que no esté hecho de animales.
Un beso a todos.

No me siento orgullosa, pero siempre fui una mega consumidora de carne y, sobre todo, queso. Pero una vez que te ha picado el gusanillo todo viene rodado ;)

Respecto a los piensos veganos para animales, hay muchos hilos en el foro (utiliza el buscador) y opiniones para todos los gustos. La mía es que mis gatos son carnívoros por naturaleza y les daré lo que necesiten en ese aspecto. Mi consejo es que no abras ese debate de nuevo porque siempre ha acabado muy mal, y menos en uno de tus posts tan tempranos :abrazo:

mencantanlasvacas
07-may-2011, 17:53
ningún dinero ke se gaste para la alimentación y la salud, es mucho

medichu
07-may-2011, 23:50
Bienvenid@! Yo llevo casi un mes siendo vegano y la verdad que me esta resultando bastante facil eh! Ojalá fuera tan facil dejar de fumar, que es algo que llevo intentando desde hace un año y medio y recaigo continuamente! xD
De todos modos aún no he indagado en las marcas que testan sus productos en animales, ya que la lista es inmeeeeensa, pero bueno, de poco en poco iré buscando marcas al mismo precio (mas o menos) y que sepa que no experimentan de ésta forma!