PDA

Ver la versión completa : Potaje de Virginia a la cazuela de barro (V)



Tito Chinchan
28-abr-2011, 21:12
¿Donde meterlo? Platos principales: Legumbres.
¿Para quien? Pa' tí, pa' mí y pa' tós mis compañeros, y pa' mí primero.
Dificultad: Na, con una mano atada a la espalda y una Virginia haciendo la receta, fácil.
Ensucie de cocina: Esto lo hace Arguiñano, y los duendes se lo dejan niquel. Si no, con ir recogiendo aperos en el camino, no es mucho.
Precio: El arrte culinario no tiene precio.
Tiempo de preparación: Toda la puñetera mañana, así que hacerlo para gente que merezca el esfuerzo (como mi medi calabacín que aún menta la receta)

Potaje de Virginia a la cazuela de barro


Una cazuela de barro que soporte el fuego purificador
Una Virginia (opcional)
Una cebolla.
Dos zanahorias.
Cuatro setas.
Espinacas (frescas, por Dios santo, que estamos en Semana Santa y llora el niño cuando las ve congeladas).
Vaso de vino.
Vaso de agua.
Vaso de vino (cocinar da sed, y no todo será para los garbanzos)
Garbanzos (o los cocéis antes, o de bote, al gusto).
Una cucharadita de pimentón y otra de harina.
Tres o cuatro dientes de ajo pelados.
Dos patatas.
Laurel. Si son en rama, os podéis hacer una corona, enrollaros una sábana y pensad que sois el Cesar. Si lo hacéis, mandad fotos, por favor.


https://lh5.googleusercontent.com/_MDmBucYSkww/TbQJukMm_vI/AAAAAAAAbvQ/aQYykMQXTK0/s720/IMG_4226.JPG

El complemento Virginia me ha recordado a mi compañera de clase del mismo nombre. Un día me arrimé, en plena pre adolescencia, para tocarle el culo. Ella, que debía estar revenida de otras ocasiones, evitó mi mano y me persiguió por todo el patio hasta que me pilló. Manso recibí la mano de patadas que me pudo dar, que ahora que lo pienso, mucho castigo para poco delito, que fue más de pensamiento que de acto. Realizado este inciso, decidimos eliminar el complemento Virginia, que tienen muy mala leche ;-)

Cortamos la cebolla finita (el estandar que me gusta, vamos) y la sofreimos hasta el pochamiento junto a los ajos y el laurel en la cazuela de barro. Vamos añadiendo la zanahoria fileteada fina, las setas en trozos no muy grandes y finalmente las espinacas. Recordad que las espinacas es como los rellenos de paquete, prometen mucho, y luego se quedan en nada. Es decir, que echéis sin miedo. Pochamos todo esto a fuego lento, que tomen bien de sabor. Echamos la harina y el pimentón, y removemos para que empape el sabor, y que no se queme nada. Se puede añadir sal aquí, aunque no suelo echarle.

Incluimos los garbanzos y la patata cortada en dados. Removemos un poquito, y echamos vino y agua. Se tapa todo, se deja reducir el agua y listo para comer. Importante cocer la patata, que comérsela cruda será muy chic, pero ....

Besitos.

Sakic
28-abr-2011, 21:42
Toda la mañana te lleva? Cortas las hortalizas con cuchillo de fiesta de cumpleaños infantil o que?

JustVegetal
28-abr-2011, 21:43
Creí que te ibas a comer a Virginia cocinada :)

El título así lo parece.

Crisha
28-abr-2011, 22:13
Toda la mañana te lleva? Cortas las hortalizas con cuchillo de fiesta de cumpleaños infantil o que?

jajajajaja, jajajajajjaja, me partoooo! :D

espero que sea porque los garbanzos eran crudos!

P.D: peazo receta, Tito...

Erinna
28-abr-2011, 22:19
Toda la mañana te lleva? Cortas las hortalizas con cuchillo de fiesta de cumpleaños infantil o que?

:juas::juas:

¿Comerse a Virginia es vegano? ¿sólo si la muy picarona se deja?

seitana
28-abr-2011, 22:48
jajjajajjajjaja, que arte tienes Tito Chinchan :D

Tito Chinchan
02-may-2011, 08:13
Toda la mañana te lleva? Cortas las hortalizas con cuchillo de fiesta de cumpleaños infantil o que?

Buenas,

qué atrevida es la ignorancia. ¿Tu conoces el término "fuego lento"? Si es que, el que no ha cocinado en cazuela de barro, no merece opinar en una cosa para sibaritas. Dios, dame paciencia para soportar esta condena que me ha caido :p


Creí que te ibas a comer a Virginia cocinada :)


E incluso cruda si se hubiera terciado, pero no se dejó. Ella se lo perdió.


jajajajaja, jajajajajjaja, me partoooo! :D

espero que sea porque los garbanzos eran crudos!

P.D: peazo receta, Tito...

Los garbanzos estaban crudos hasta que los cociné. Te remito a la respuesta para tu miguito, segundo ejemplar berenjenoide.


:juas::juas:

¿Comerse a Virginia es vegano? ¿sólo si la muy picarona se deja?

Ya ves que se si es vegano, y bien sano!!!


jajjajajjajjaja, que arte tienes Tito Chinchan :D

Por la gloria de mi madre, vivalTito!!!!!

Besitos.

P.D: Casualmente me enlazaron esta receta en "Directo al paladar", que no se lo que es, pero que trajo a mucha gente al blog. Si lo se, me cambio de calzoncillos.

Helia-Murcia
08-may-2011, 16:25
Lo he hecho hoy sin setas ni cazuela de barro, y ha salido muy rico. ¡Gracias por la receta!

Alma_Animal
08-may-2011, 20:17
¿Esta receta no es vegana? Lo digo porque no lleva la (V) al final del título...

Tito Chinchan
13-may-2011, 23:45
Lo he hecho hoy sin setas ni cazuela de barro, con lentejas, boniato, y cebollino, y no era la misma receta, pero me ha salido muy rico. ¡Gracias por la receta!

Jijijiji :finolis:


¿Esta receta no es vegana? Lo digo porque no lleva la (V) al final del título...

Es que nunca pongo la (V), cosas mías.

Besitos.