PDA

Ver la versión completa : Queso vegano??



Irens
28-abr-2011, 15:25
Hola chicos! em.. bueno el caso es que estoy mirando por internet y lo que mas me cuesta encontrar es el queso vegano!! nose donde podria ir a comprarlo, porque soy de Sabadell y tengo entendido que en sabadell hay pocas tiendas de alimentacion vegetariana. Actualmente he dejado la leche y es contraproducente que siga comiendo queso, es un paso que me va a costar porque soy la amante nº1 del queso... pero tengo que hacerlo, y quiero probar queso vegano pero no encuentro sitios! Ayuda plis!

gilducha
28-abr-2011, 15:48
Seguro que puedes encargarlo en cualquier tienda que tengan comida vegetariana fresca (salchichas, tofu, tempeh, embutidos...), muchas veces no lo llevan porque no tienen demanda pero como lo fabrican las mismas casas que el resto de alimentos no tienen problema en encargarlo. Pero te aseguro que si esperas el sabor del queso te vas a llevar una decepción enorme. Yo he sido la persona más queso-adicta del mundo, y he acabado por no comprarlo porque desde mi punto de vista tiene un sabor muy artificial y nada agradable. El único que consumo es el de tofutti que viene en lonchas y ese sí me gusta para los bocatas, funde y está rico (aunque nada que ver con el queso "de verdad"). Compro las lonchas de cheddar y mozarella y las dos me gustan para "alegrar" los bocatas e incluso para ponerlas en las pizzas. Si buscas alguno tipo philadelphia, tampoco está mal el queso crema de tofutti. Pero los redonditos esos.... ufff ni olerlos! Pero claro, es una opinión personal :rolleyes:

Irens
28-abr-2011, 15:54
Seguro que puedes encargarlo en cualquier tienda que tengan comida vegetariana fresca (salchichas, tofu, tempeh, embutidos...), muchas veces no lo llevan porque no tienen demanda pero como lo fabrican las mismas casas que el resto de alimentos no tienen problema en encargarlo. Pero te aseguro que si esperas el sabor del queso te vas a llevar una decepción enorme. Yo he sido la persona más queso-adicta del mundo, y he acabado por no comprarlo porque desde mi punto de vista tiene un sabor muy artificial y nada agradable. El único que consumo es el de tofutti que viene en lonchas y ese sí me gusta para los bocatas, funde y está rico (aunque nada que ver con el queso "de verdad"). Compro las lonchas de cheddar y mozarella y las dos me gustan para "alegrar" los bocatas e incluso para ponerlas en las pizzas. Si buscas alguno tipo philadelphia, tampoco está mal el queso crema de tofutti. Pero los redonditos esos.... ufff ni olerlos! Pero claro, es una opinión personal :rolleyes:

Pff... mira que no me ha costado nada hacerme vegetariana, lo hice de un dia para el otro y no he tenido ningun problema, la leche igual, me encanta la leche de soja y de almendras.. pero el queso... ademas me gusta el queso fuerte, el curado sabes? lo probare... si veo que no, intentare reducir la ingesta.. gracias.

dulzeluna
28-abr-2011, 16:02
Hola Irens,
Los quesos vegetales puedes encontrarlos en Ecocentre, calle Mallorca 330, de Barcelona. Son buenísimos. :babas:
Saludos

gilducha
28-abr-2011, 16:04
Pff... mira que no me ha costado nada hacerme vegetariana, lo hice de un dia para el otro y no he tenido ningun problema, la leche igual, me encanta la leche de soja y de almendras.. pero el queso... ademas me gusta el queso fuerte, el curado sabes? lo probare... si veo que no, intentare reducir la ingesta.. gracias.

Pues estás como yo. Lo único que me costó dejar fue el puñetero queso (lo rico que está el jodío) y, como último recurso, dejé uno muy rico pudriéndose en la típica quesera con base de madera y tapa de cristal, cada vez que me apetecía miraba aquella masa verde llena de moho y se me pasaban las ganas. Ahora no me cuesta no comerlo, aunque reconozco que a veces tengo momentos de debilidad cuando hay en la mesa uno de esos que apestan y me llaman por mi nombre :D, pero no lo como y punto. Te aseguro que si yo conseguí dejarlo tú también, es cuestión de voluntad. Lo que más me extraña es que conseguí dejar el queso y no consigo dejar de fumar!!! :grita:

nessie
28-abr-2011, 16:06
Pero te aseguro que si esperas el sabor del queso te vas a llevar una decepción enorme. Yo he sido la persona más queso-adicta del mundo, y he acabado por no comprarlo porque desde mi punto de vista tiene un sabor muy artificial y nada agradable.

Eso lo dices porque no has probado los que tiene Frytz en su tienda :D

gilducha
28-abr-2011, 16:51
Eso lo dices porque no has probado los que tiene Frytz en su tienda :D

Jooooooooooo no me pongas los dientes largos que me queda un poco a desmano!!! :D

Frytz
28-abr-2011, 18:04
mmmmmm .......Efectivamente los quesos son una materia pendiente hasta hace poco.

Ver enlace (http://www.planetavegano.com/images/quesos-veganos.jpg)

Ver otro enlace (http://fotos.subefotos.com/4017f9499c69f254c99e719bcce0e91ao.jpg)

mamy_kit
28-abr-2011, 22:35
Fritz tienes tienda online? porque fisicamente me queda super lejos pero si puedo comprar online desde luego creo que te escojo,jeje (sobre todo por los quesos,jejeje)

seitana
28-abr-2011, 22:42
Hoy he cenado tostada con un queso untable super cremosito que compramos en Planeta...... delicioooosooo !!

Yo los que más uso son los tipo "tranchetes" para los sanwich ,cremoso para untar y en polvo para la pasta. A el churri le pirra el montanero en taquitos, todos están muy logrados :)

MawyDLuffy
28-abr-2011, 23:19
FRITZ!!!!! queremos tu tienda onlinee!!! hoy he leido tu reportaje en la revista COCINA VEGETARIANA !!! enhorabuena por tus tres paginazas!

Irens
30-abr-2011, 12:19
Pero el planeta esta en Madrid!! Yo soy de Sabadell que no esta ni en Barcelona siquiera. Tengo cerca una pequeñita tienda que me da tofu (que no me gusta mucho) y leche de almendras y cuatro cosas basicas mas.. pero queso no hay manera. He visto la pagina tendra tienda online lo de planeta pero aun no.. me esperare pues.

MawyDLuffy
30-abr-2011, 20:37
Pero el planeta esta en Madrid!! Yo soy de Sabadell que no esta ni en Barcelona siquiera. Tengo cerca una pequeñita tienda que me da tofu (que no me gusta mucho) y leche de almendras y cuatro cosas basicas mas.. pero queso no hay manera. He visto la pagina tendra tienda online lo de planeta pero aun no.. me esperare pues.


Eii, yo soy de Barcelona centro y siendo de Sabadell, yo miraria mas por Barcelona porque tienen muchas cosas, con que bajes de vez en cuando ^^

gilducha
30-abr-2011, 21:22
Frytz, yo también quiero tu tienda online, pero con portes baratitos, el otro día me mandaron de una tienda de España unas cositas para los gatitos y no me cobraron los portes (eran 50 y pico euros los productos), así que seguro que hay contratillos interesantes con alguna compañía, esta creo que era SEUR :corte:

eme.moracs
01-may-2011, 11:43
Alguien me podria explicar que tiene de malo el queso procedente de la leche?
Tengo entendido, que el humano es el unico animal que prolonga su lactancia toda la vida. Y que la leche no debe ser muy buena porque esta pensada para corderos, cabriticos y aboejas chicas... Es una razon de peso, ya que la naturaleza no creo la leche para humanos adultos, y por logica aplastante no es correcto.
Existe otra razon?
Tengo que concretar que me refiero a queso natural, artesano, sin aditivos mas que la leche el quajo natural y sal...Que lo suelo comprar en la feria medieval. (suele ser muy caro pero entre feriantes se hacen descuentos y haveces ai alguno mas honrados que son ellos los productores que si lo dejan baratito)

PD: Yo estoy dejando de tomar leche, no porque piense que es mala, eso es una teoria, si no porque la leche que tengo al alcance es industrial, pasteurizada y pienso que los procesados no aportan bien. Pero por ejemplo el tao si que recomienda la leche si mal no recuerdo... pero la leche natural, no pasteurizada.

Snickers
01-may-2011, 15:18
eme, depende de pq se pueda denominar malo. Si es por cuestiones de salud hay unos motivos, si es por cuestión de ética hay otros

O mejor te lo digo de otra manera ¿malo para quien?

De otra manera:

Si es por cuestión de salud es malo quitarle la leche a las vacas para destinársela a los humano ya q su verdadero destino suele ser el ternero y para controlar dicha leche se suele utilizar a la vaca, esclavizarla y explotarla. En este proceso la salud de los animales se ve negativamente alterada

Si es cuestión de ética cada cual se ha de preguntar si es ético o no meterse en el cuerpo un producto q no es sano para los humanos

Ecomobisostrans
21-dic-2013, 03:34
Hacía años que no comía el ahumado Sheese, de hecho lo prové 1 sola vez cuando teníamos la tienda de Manresa y casi ni me acordaba, y el otro día las chicas me trajeron uno de Veganizzimo, que cosa mas rica! Está imitadísimo, recuerda algunos de oveja, mas fuertes que el Idiazábal.
Al ser de sabor tan fuerte puede ir bien para rallar sobre la pasta, pues recuerdo que algunos decían que con el parmesano de Tofutti o te echas un cuarto del bote o ni lo notas, en cambio este con un trocito bien pequeño ya todo el plato sabe a queso. Al ser duro supongo que será fácil de rallar, sino tambien se puede congelar primero pero no creo que haga falta.

http://laboutiquevegetariana.es/WebRoot/StoreES3/Shops/ec2807/4FED/B7B4/A596/2BE4/B11D/AC10/1416/3254/Queso-ahumado.png

Riply
21-dic-2013, 10:04
Hacía años que no comía el ahumado Sheese, de hecho lo prové 1 sola vez cuando teníamos la tienda de Manresa y casi ni me acordaba, y el otro día las chicas me trajeron uno de Veganizzimo, que cosa mas rica! Está imitadísimo, recuerda algunos de oveja, mas fuertes que el Idiazábal.
Al ser de sabor tan fuerte puede ir bien para rallar sobre la pasta, pues recuerdo que algunos decían que con el parmesano de Tofutti o te echas un cuarto del bote o ni lo notas, en cambio este con un trocito bien pequeño ya todo el plato sabe a queso. Al ser duro supongo que será fácil de rallar, sino tambien se puede congelar primero pero no creo que haga falta.

http://laboutiquevegetariana.es/WebRoot/StoreES3/Shops/ec2807/4FED/B7B4/A596/2BE4/B11D/AC10/1416/3254/Queso-ahumado.png

Yo creo que lo vi en Veganoteca, en la calle Valldonzella,60, en el Raval. Cualquier dia me animo a probarlo.

Natura Medicatrix
21-dic-2013, 10:14
Soria Natural vende un queso vegano estilo manchego que se llama Quefú en variedades curado y semicurado. Viene en bloques redondos. Supongo que lo venderán en todas las tiendas de Soria Natural. En la de aquí de Soria lo tienen. Saludos.

Ecomobisostrans
21-dic-2013, 12:01
Llamarle queso vegano al quefu es echarle bastante imaginación, como llamarle requesón al tofu. Pero vamos, que está bueno, es un tofu curado.