PDA

Ver la versión completa : ¿Voy a desaparecer?



Daniel79
28-abr-2011, 10:48
Bueno, llevo de Vegano 3 meses y este ultimo mes he vuelto a hacer deporte.

He estado machancandome en el gym por temporadas, luego me aburro y lo dejo y vuelta a empezar. En esta ronda llevaba mas de 7 meses sin hacer nada.

De momento entreno en el gym 3 días con pesas (bueno, a veces avioneo un poco :O).Estoy haciendo rutinas ligeras fullbody para ir cogiendo ritmo. Esta semana empezaré ya con rutinas divididas de 2 grupos musculares en series de 3x10 para ir pillando algo de tono antes de empezar con piramidales (pecho-biceps / espalda-triceps / hombro - pierna).

Los dias que no hago pesas, hago algo de cardio (40 min) y unas abdominales. Me gustaría ir subiendo el cardio hasta llegar a 1h-1h15, por que quiero empezar a salir con la bici y coger "fondo".

La cuestión es que los 2 primeros meses mantenía mi peso (unos 72Kg)..aunque había pillado lorza, sobre todo en la zona abdominal, pero desde que he vuelto al deporte me estoy licuando. Esta mañana pesaba 67,5. Habre bajado cerca de 4Kg en 1 mes :O

Por un lado estoy contento, por que estoy definiendo mucho y casi casi he perdido toda la grasa abdominal (bueno, algo queda, pero muuucho menos...incluso me veo 4 de los 6 abdominales!).

Pero por otro, me acojona bajar tanto de peso y no sé si también estaré perdiendo masa muscular. La verdad que no tengo mucha, estoy bastante palo.... así que como pierda mas...puedo desaparecer.

Actualmente como mas o menos así.

Desayuno: Tazón con 100gr de muesly de cereales, frutas y frutos secos + zumo de naranja y un tazón de leche de soja (unos 200-250)ml

Primer almuerzo: 25gr de frutos secos + 1 platano

Segundo almuerzo: Sandwich de pan integral con hummus, tomate y espinaca fresca + 1 Yogur de soja.

Comida: Verduras o legumbres + arroz + fruta + 2 o3 rebanadas de pan tostado. Voy alternando, pero intento comer legumbre 1 día si 1 día no.

Media tarde: Yogur de soja, fruta y 2 o 3 zanahorias

Cena: Pasta / legumbre o ensalada variada (espinaca fresca, tomate, cebolla, pepino y aceitunas) + fruta + 2 o 3 rebanadas de pan tostado . Voy alternando también. Los días que como verdura ceno "fuerte" y los días que como legumbre ceno ensalada.

¿Total, que quizá sea poca proteina, no? O igual es poca comida, pero tampoco podría comer mucho mas....me paso medio día comiendo xD

Estoy pensando en quizá pillar algún suplemento de proteína vegetal para suplementar la alimentación y tomármelo los días de pesas después del entreno, por que creo que ando bajo. No he echado las cuentas, pero no creo que llegue a 1gr por kilo.

Por otro lado, me gustaría quedarme totalmente definido y quitarme la lorzilla que me queda en la zona de la barriga (soy un maniatico, i know...), pero también me gustaría coger algo mas de volumen (que no de grasa) en el resto del cuerpo.

No sé si es posible subir de peso sin coger grasa también o si por el contrario debería enfocarlo al revés...subir primero y luego definir.

La verdad que no me importaría coger menos volumen o tardar mas si a cambio pudiera seguir estando "definido". Prefiero estar delgado y verme el poco musculo que tengo que no como la mayoria de carnacas del gym que mas que fuertes les veo "gordos". (Aunque en mi caso mas que delgado es mas bien "anorexico"... tampoco hay mucho musculo que definir :D).

Pues eso, a ver que podeis decirme, que ando preocupadete....:confused:

Jiza
28-abr-2011, 10:54
a mi me parece un planning bastante interesante... (de hecho croe que voy a coger ideas de él!)
por qué haces dos almuerzos? madrugas mucho? es pura curiosidad :D

Yo a lo mejor añadiría frutos secos a la ensalada de la cena, para darle más vidilla :)

Daniel79
28-abr-2011, 11:04
a mi me parece un planning bastante interesante... (de hecho croe que voy a coger ideas de él!)
por qué haces dos almuerzos? madrugas mucho? es pura curiosidad :D

Yo a lo mejor añadiría frutos secos a la ensalada de la cena, para darle más vidilla :)

Si, es que desayuno a las 8...total que las 10 tengo hambre y me como el primer almuerzo y el segundo a eso de las 12, que me suele dar hambre otra vez.

Luego como a las 2:30 y meriendo sobre las 7-8. Hay veces que de la merienda a la cena estoy lampando...igual meriendo mas o hago una segunda merienda xD

De todas formas a veces (y no sé si le pasara a mas gente) no sé si tengo hambre o no. Quiero decir, desde que me hice vegano, mas que hambre a veces empiezo a tener angustia y a notarme raro. Incluso a veces me da dolor de cabeza y empiezo a sentir malestar o dolores musculares muy leves. Luego como y se me pasa.

La verdad antes no me pasaba, el tener una sensación de hambre tan urgente y tan "física"...igual estoy muy pendiente y lo psicomatizo...que también puede ser.

JG Entrenador personal
28-abr-2011, 11:06
Veamos, no puedo concretarte nada ya que debería hacerte las evaluaciones fisiológicas y deportivas, pero por lo que veo en tu dieta, tu ingesta de proteínas es muy mínima. Si además practicas ejercicio se reduce más. De hecho comiendo así y entrenando cada vez te verás más delgado. Debes extraer las proteínas desde fuentes más ricas como tofu, seitán o soja texturizada.
Existen complementos proteicos de soja en polvo, con 90 gramos de proteína por cada 100g de polvo. Aunque te recomiendo que intentes extraer las proteínas de los alimentos, y si no puedes, entonces echar mano del complemento (NO suplemento). De todas formas puedes combinarlo con tu alimentación para asegurarte.
Toma lentejas (no de bote, de paquete). El hierro favorece la absorción de proteína.
Por cierto, tomas demasiada fruta. La fruta contiene mucha fibra, y no te lo recomiendo.
Espero ayudarte en algo.
Suerte.

JG Entrenador personal
28-abr-2011, 11:13
Si, es que desayuno a las 8...total que las 10 tengo hambre y me como el primer almuerzo y el segundo a eso de las 12, que me suele dar hambre otra vez.

Luego como a las 2:30 y meriendo sobre las 7-8. Hay veces que de la merienda a la cena estoy lampando...igual meriendo mas o hago una segunda merienda xD

De todas formas a veces (y no sé si le pasara a mas gente) no sé si tengo hambre o no. Quiero decir, desde que me hice vegano, mas que hambre a veces empiezo a tener angustia y a notarme raro. Incluso a veces me da dolor de cabeza y empiezo a sentir malestar o dolores musculares muy leves. Luego como y se me pasa.

La verdad antes no me pasaba, el tener una sensación de hambre tan urgente y tan "física"...igual estoy muy pendiente y lo psicomatizo...que también puede ser.


Evidentemente si comes tanta verdura, ensalada y alimentos ligeros, es normal que tu organismo los dijiera rapidamente y vuelvas a tener hambre al poco tiempo.
Y reitero, come alimentos más ricos en proteínas y te irá mejor.

Jiza
28-abr-2011, 11:15
por qué no recomiendas tanta fruta Jorge? porque yo también como mucha... o_o

Daniel79
28-abr-2011, 11:18
Si, es lo que yo pensaba, que voy muy bajo de proteínas. Antes cuanto entrenaba siendo carnaca podía comer mas de 2gr por kilo y ahora (así a ojo) no llego ni a 1.

El problema es que tofu, soja texturizada o seitan no me cogen nada a mano. No se prepararlos de forma "casera" y son bastante caros. Pero bueno, me pondré las pilas y miraré recetas... y los trataré de meter en varias comidas. O me compraré una pandereta y pasaré la gorra para comprarlos hechos :D

Las legumbres siempre son de bolsa, eso si. Las de bote me saben a...bote. Lentejas como todas la semanas, bien en cuchara en la comida o en croquetas para la cena.

Lo de los complementos estoy pensado en meterlos los días de entreno y tomármelos con algo de fruta al salir del gym para asegurar. Los que recomiendas de Santiveri...¿donde pueden comprarse que anden bien de precio? ¿En los herbolarios los venden?

Jiza
28-abr-2011, 11:25
puedes comer más garbanzos o lentejas con arroz, que son proteínas chachis :D
no todo es soja...

Daniel79
28-abr-2011, 11:35
puedes comer más garbanzos o lentejas con arroz, que son proteínas chachis :D
no todo es soja...

Hombre, podría comer legumbres + arroz a diario que son unos 24gr por cada 100 de prote.

Es otra opción. Luego meto el seitan (que tb tiene cerca de 24-25gr por cada 100 y de las 3 cosas, es lo mas fácil de hacer) para el almuerzo y/o la merienda y dejar las verduras y las ensaladas para la cena. Y con eso y los complementos los día de entreno iría "sobrao".

Y las verduras y las ensaladas las dejo para la cena....pues mira, no es mal plan :)

JG Entrenador personal
28-abr-2011, 13:35
por qué no recomiendas tanta fruta Jorge? porque yo también como mucha... o_o

Porque la fruta contiene mucha fibra natural, lo que hace que el proceso digestivo sea más fluido y rápido. Esto puede hacer que algunos nutrientes de los alimentos no se llegaran a sintetizar del todo bien debido a la rapidez de su evacuación. Además, un exceso de ingesta de fibra provoca dificultades en la absorción del calcio, por lo que no es recomendable sobretodo siendo deportista, que las articulaciones deben estar bien fuertes.

Daniel79
28-abr-2011, 14:32
Porque la fruta contiene mucha fibra natural, lo que hace que el proceso digestivo sea más fluido y rápido. Esto puede hacer que algunos nutrientes de los alimentos no se llegaran a sintetizar del todo bien debido a la rapidez de su evacuación. Además, un exceso de ingesta de fibra provoca dificultades en la absorción del calcio, por lo que no es recomendable sobretodo siendo deportista, que las articulaciones deben estar bien fuertes.

4 piezas de fruta diarias es excesivo? ¿Debería comer menos entonces? :hm:

JG Entrenador personal
28-abr-2011, 14:42
4 piezas de fruta diarias es excesivo? ¿Debería comer menos entonces? :hm:
No necesariamente, no te asustes. Varía los tipos de fruta para ingerir más variedad de vitaminas y ya está. En un principio no pasa nada, pero no abuses de la fruta en mayores cantidades por lo que comento en la anterior respuesta.
Piensa que las dietas vegetarianas ya de por sí contienen mucha cantidad de fibra por lo que hay que prestarle atención.

tierra.y.libertad!!!
28-abr-2011, 14:54
No necesariamente, no te asustes. Varía los tipos de fruta para ingerir más variedad de vitaminas y ya está. En un principio no pasa nada, pero no abuses de la fruta en mayores cantidades por lo que comento en la anterior respuesta.
Piensa que las dietas vegetarianas ya de por sí contienen mucha cantidad de fibra por lo que hay que prestarle atención.

¿y que pasa entonces con los crudiveganos?
o aun mas ¿los frutarianos?
hay tantos que hacen y hacen ejercicio y siguen la dieta 80.10.10 o cualquiera con base crdudivegana y que comen 3-5 o m as kilogramos de pura fruta al día, ya la larga se les sigue viendo excelentemente, si me pudieras explicar tu punto de vista!!!! :)

JG Entrenador personal
28-abr-2011, 15:12
¿y que pasa entonces con los crudiveganos?
o aun mas ¿los frutarianos?
hay tantos que hacen y hacen ejercicio y siguen la dieta 80.10.10 o cualquiera con base crdudivegana y que comen 3-5 o m as kilogramos de pura fruta al día, ya la larga se les sigue viendo excelentemente, si me pudieras explicar tu punto de vista!!!! :)


Claro Cecilia, te explico. No he dicho que la fruta sea mala, sino que contiene mucha fibra. Las dietas vegetarianas suelen ser altas en fibra, por lo que hay que llevarlo controlado, ya que un exceso de fibra provoca problemas en la absorción del calcio. Una persona con una dieta crudivegana o basada en frutas, debe conocer muy bien la alimentación antes de empezar con ella. Sólo combinando la fibra de la fruta no tiene por que ser malo, pero por ejemplo la cosa cambia al combinar la fibra de la fruta con la del arroz integral, el pan integral y muchos otros alimentos no refinados o naturales. Los crudiveganos no comen arroz, ni pasta por ejemplo, almenos que yo sepa. Y los frutarianos tampoco, solo se alimentan de la fibra de las frutas.

Lo que quiero decir es que en la dieta vegetariana se puede consumir mucha cantidad de fibra, no que ser crudivegano ni frutariano sea peligroso.

sujal
28-abr-2011, 19:16
Más proteína Daniel:

Altramuces (http://www.veggierunners.es/index.php?option=com_content&view=article&id=64:otra-alternativa-proteica-a-la-soja-el-altramuz&catid=37:alimentacion&Itemid=30)

Semillas de cáñamo (http://www.veggierunners.es/index.php?option=com_content&view=article&id=56:semillas-de-canamo&catid=37:alimentacion&Itemid=30)

:P

Riply
28-abr-2011, 23:11
Bueno, llevo de Vegano 3 meses y este ultimo mes he vuelto a hacer deporte.

He estado machancandome en el gym por temporadas, luego me aburro y lo dejo y vuelta a empezar. En esta ronda llevaba mas de 7 meses sin hacer nada.

De momento entreno en el gym 3 días con pesas (bueno, a veces avioneo un poco :O).Estoy haciendo rutinas ligeras fullbody para ir cogiendo ritmo. Esta semana empezaré ya con rutinas divididas de 2 grupos musculares en series de 3x10 para ir pillando algo de tono antes de empezar con piramidales (pecho-biceps / espalda-triceps / hombro - pierna).

Los dias que no hago pesas, hago algo de cardio (40 min) y unas abdominales. Me gustaría ir subiendo el cardio hasta llegar a 1h-1h15, por que quiero empezar a salir con la bici y coger "fondo".

La cuestión es que los 2 primeros meses mantenía mi peso (unos 72Kg)..aunque había pillado lorza, sobre todo en la zona abdominal, pero desde que he vuelto al deporte me estoy licuando. Esta mañana pesaba 67,5. Habre bajado cerca de 4Kg en 1 mes :O

Por un lado estoy contento, por que estoy definiendo mucho y casi casi he perdido toda la grasa abdominal (bueno, algo queda, pero muuucho menos...incluso me veo 4 de los 6 abdominales!).

Pero por otro, me acojona bajar tanto de peso y no sé si también estaré perdiendo masa muscular. La verdad que no tengo mucha, estoy bastante palo.... así que como pierda mas...puedo desaparecer.

Actualmente como mas o menos así.

Desayuno: Tazón con 100gr de muesly de cereales, frutas y frutos secos + zumo de naranja y un tazón de leche de soja (unos 200-250)ml

Primer almuerzo: 25gr de frutos secos + 1 platano

Segundo almuerzo: Sandwich de pan integral con hummus, tomate y espinaca fresca + 1 Yogur de soja.

Comida: Verduras o legumbres + arroz + fruta + 2 o3 rebanadas de pan tostado. Voy alternando, pero intento comer legumbre 1 día si 1 día no.

Media tarde: Yogur de soja, fruta y 2 o 3 zanahorias

Cena: Pasta / legumbre o ensalada variada (espinaca fresca, tomate, cebolla, pepino y aceitunas) + fruta + 2 o 3 rebanadas de pan tostado . Voy alternando también. Los días que como verdura ceno "fuerte" y los días que como legumbre ceno ensalada.

¿Total, que quizá sea poca proteina, no? O igual es poca comida, pero tampoco podría comer mucho mas....me paso medio día comiendo xD

Estoy pensando en quizá pillar algún suplemento de proteína vegetal para suplementar la alimentación y tomármelo los días de pesas después del entreno, por que creo que ando bajo. No he echado las cuentas, pero no creo que llegue a 1gr por kilo.

Por otro lado, me gustaría quedarme totalmente definido y quitarme la lorzilla que me queda en la zona de la barriga (soy un maniatico, i know...), pero también me gustaría coger algo mas de volumen (que no de grasa) en el resto del cuerpo.

No sé si es posible subir de peso sin coger grasa también o si por el contrario debería enfocarlo al revés...subir primero y luego definir.

La verdad que no me importaría coger menos volumen o tardar mas si a cambio pudiera seguir estando "definido". Prefiero estar delgado y verme el poco musculo que tengo que no como la mayoria de carnacas del gym que mas que fuertes les veo "gordos". (Aunque en mi caso mas que delgado es mas bien "anorexico"... tampoco hay mucho musculo que definir :D).

Pues eso, a ver que podeis decirme, que ando preocupadete....:confused:

Para definir, primero tienes que tener "algo" que definir, es decir, músculo. Yo creo que hasta ahora y de momento lo que has hecho es adelgazar.

O defines. O creas masa muscular. Pero, si no voy mal encaminada, no se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo porque para definir tienes que consumir menos calorías de las que gastas y para "crecer" tiene que ser al revés, debes consumir más calorías de las gastadas :D.

Si estás muy delgado, primero tendrás que buscarte una rutina que sea para volumen e ingerir más calorías de las que consumes (del modo más limpio posible, sino, te verás como esos del gim que dices que están grandes pero "gordos"). Además, necesitarás más proteínas en tu dieta.

Cuando hayas adquirido cierto volumen muscular entonces podrás "definir", es decir, quitarte la capa de grasa extra que conlleva el proceso y mostrar tus "peazos" músculos al mundo :bledu:.

Te recomiendo los foros www.es.fitness.com y www.culturismoysuplementos.com.

Un saludo.

JG Entrenador personal
29-abr-2011, 01:03
Para definir, primero tienes que tener "algo" que definir, es decir, músculo. Yo creo que hasta ahora y de momento lo que has hecho es adelgazar.

O defines. O creas masa muscular. Pero, si no voy mal encaminada, no se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo porque para definir tienes que consumir menos calorías de las que gastas y para "crecer" tiene que ser al revés, debes consumir más calorías de las gastadas :D.

Si estás muy delgado, primero tendrás que buscarte una rutina que sea para volumen e ingerir más calorías de las que consumes (del modo más limpio posible, sino, te verás como esos del gim que dices que están grandes pero "gordos"). Además, necesitarás más proteínas en tu dieta.

Cuando hayas adquirido cierto volumen muscular entonces podrás "definir", es decir, quitarte la capa de grasa extra que conlleva el proceso y mostrar tus "peazos" músculos al mundo :bledu:.

Te recomiendo los foros www.es.fitness.com y www.culturismoysuplementos.com.

Un saludo.

No es cierto eso que comentas, Riply. Si consumes más Kcal de las que se utilizan, pasan a convertirse en grasa almacenada, es decir, se engorda. Y si consumes menos de las que se necesitan, porque quieres definir, adelgazarás, pero no es el proceso a seguir para definir el músculo.
No hay que comer ni más ni menos Kcal de las necesitadas, sino consumirlas como toca. Para subir de peso en masa muscular se tiene que consumir una cantidad más alta de proteínas, pero eso es porque esas proteínas se emplean en la reconstrucción de los tejidos y fibras musculares, lo que hace que crezca (si se hace un buen entrenamiento de hipertrofia).
Sí es cierto que la definición viene después de conseguir masa muscular, pero no para quitar la capa de grasa, sino para darle forma al músculo, es distinto.
Espero haber ayudado.

Khildran
29-abr-2011, 09:42
Me sumo a esto, para ganar volumen muscular = hipertrofia hay que hacer pocas repeticiones con mucha carga, para el cuerpo detecte la necesidad de más músuculo y entonces empiece a generarlo, para ello será de agradecer una ingesta mayor de proteínas...

Para definir, muchas repeticiones con poca carga, para que el músculo se defina... se estilice, adopte su forma más adecuada, que cuando gana volumen lo hace a groso modo, pero cuando se lo trabaja, se implica el músculo en muchos movimientos es cuando adopta su forma "estética" y deja de parecer una bola.

Es mi experiencia.

lazarilla
29-abr-2011, 09:58
Bueno, llevo de Vegano 3 meses y este ultimo mes he vuelto a hacer deporte.

He estado machancandome en el gym por temporadas, luego me aburro y lo dejo y vuelta a empezar. En esta ronda llevaba mas de 7 meses sin hacer nada.

De momento entreno en el gym 3 días con pesas (bueno, a veces avioneo un poco :O).Estoy haciendo rutinas ligeras fullbody para ir cogiendo ritmo. Esta semana empezaré ya con rutinas divididas de 2 grupos musculares en series de 3x10 para ir pillando algo de tono antes de empezar con piramidales (pecho-biceps / espalda-triceps / hombro - pierna).

Los dias que no hago pesas, hago algo de cardio (40 min) y unas abdominales. Me gustaría ir subiendo el cardio hasta llegar a 1h-1h15, por que quiero empezar a salir con la bici y coger "fondo".

La cuestión es que los 2 primeros meses mantenía mi peso (unos 72Kg)..aunque había pillado lorza, sobre todo en la zona abdominal, pero desde que he vuelto al deporte me estoy licuando. Esta mañana pesaba 67,5. Habre bajado cerca de 4Kg en 1 mes :O

Por un lado estoy contento, por que estoy definiendo mucho y casi casi he perdido toda la grasa abdominal (bueno, algo queda, pero muuucho menos...incluso me veo 4 de los 6 abdominales!).

Pero por otro, me acojona bajar tanto de peso y no sé si también estaré perdiendo masa muscular. La verdad que no tengo mucha, estoy bastante palo.... así que como pierda mas...puedo desaparecer.

Actualmente como mas o menos así.

Desayuno: Tazón con 100gr de muesly de cereales, frutas y frutos secos + zumo de naranja y un tazón de leche de soja (unos 200-250)ml

Primer almuerzo: 25gr de frutos secos + 1 platano

Segundo almuerzo: Sandwich de pan integral con hummus, tomate y espinaca fresca + 1 Yogur de soja.

Comida: Verduras o legumbres + arroz + fruta + 2 o3 rebanadas de pan tostado. Voy alternando, pero intento comer legumbre 1 día si 1 día no.

Media tarde: Yogur de soja, fruta y 2 o 3 zanahorias

Cena: Pasta / legumbre o ensalada variada (espinaca fresca, tomate, cebolla, pepino y aceitunas) + fruta + 2 o 3 rebanadas de pan tostado . Voy alternando también. Los días que como verdura ceno "fuerte" y los días que como legumbre ceno ensalada.

¿Total, que quizá sea poca proteina, no? O igual es poca comida, pero tampoco podría comer mucho mas....me paso medio día comiendo xD

Estoy pensando en quizá pillar algún suplemento de proteína vegetal para suplementar la alimentación y tomármelo los días de pesas después del entreno, por que creo que ando bajo. No he echado las cuentas, pero no creo que llegue a 1gr por kilo.

Por otro lado, me gustaría quedarme totalmente definido y quitarme la lorzilla que me queda en la zona de la barriga (soy un maniatico, i know...), pero también me gustaría coger algo mas de volumen (que no de grasa) en el resto del cuerpo.

No sé si es posible subir de peso sin coger grasa también o si por el contrario debería enfocarlo al revés...subir primero y luego definir.

La verdad que no me importaría coger menos volumen o tardar mas si a cambio pudiera seguir estando "definido". Prefiero estar delgado y verme el poco musculo que tengo que no como la mayoria de carnacas del gym que mas que fuertes les veo "gordos". (Aunque en mi caso mas que delgado es mas bien "anorexico"... tampoco hay mucho musculo que definir :D).

Pues eso, a ver que podeis decirme, que ando preocupadete....:confused:

No te quites tanta lorza leñe!!! Que eso es muy sexy en un hombre, joer que manía con quitarse la grasa de la cintura...con lo que mola:p.

Saludable34
29-abr-2011, 09:58
Has probado con brotes o semillas germinadas? Creo que en las diferentes fases de germinación tienen una barbaridad de aminoacidos

Daniel79
29-abr-2011, 10:29
Has probado con brotes o semillas germinadas? Creo que en las diferentes fases de germinación tienen una barbaridad de aminoacidos

Estaba pensado en hacerme germinados de semillas de cañamo, que según el link que pego Sujal son chachis... pero soy un paquete de la ostia haciendo germinados.

Se que teóricamente no hay que hacer nada y van solos, pero algo hago que nunca consigo que salgan bien.

Yo es que espero a que "brote" el tallo, se ponga "tieso" y empiece a subir hacia arriba...y mida como 5 o 6 cm para recolectarlo. Y claro, tarda la vida.

¿Basta con que empiece a salir la raiz y mida 2 o 3 cm? ¿Lo hago bien así?

Ayer hice seitán y me quedo mas o menos como una pelota de goma. Podría jugar al tenis con el....Lo mio no es la cocina :D:D

De momento probaré a comer legumbres+arroz a diario para comer, meteré germinados en la merienda (si consigo algo que se le parezca) y seitán + verduras/ensalada en la cena.

Y igual también me miro los complementos. Me voy a coger unos días para "recuperar" comiendo bien de protes antes de volver a pegarle.


No te quites tanta lorza leñe!!! Que eso es muy sexy en un hombre, joer que manía con quitarse la grasa de la cintura...con lo que mola.

Joer, yo es q soy un maniático. No me gusta nada. De echo me la "cojo" (aunque ya quede menos para "cojer") así por las mañanas y me embajono....yo quiero un six pack de esos...jajajajaja

Riply
29-abr-2011, 10:53
No es cierto eso que comentas, Riply. Si consumes más Kcal de las que se utilizan, pasan a convertirse en grasa almacenada, es decir, se engorda. Y si consumes menos de las que se necesitan, porque quieres definir, adelgazarás, pero no es el proceso a seguir para definir el músculo.
No hay que comer ni más ni menos Kcal de las necesitadas, sino consumirlas como toca. Para subir de peso en masa muscular se tiene que consumir una cantidad más alta de proteínas, pero eso es porque esas proteínas se emplean en la reconstrucción de los tejidos y fibras musculares, lo que hace que crezca (si se hace un buen entrenamiento de hipertrofia).
Sí es cierto que la definición viene después de conseguir masa muscular, pero no para quitar la capa de grasa, sino para darle forma al músculo, es distinto.
Espero haber ayudado.

Pues he visto suficientes fotos y dietas de chicos que estaban primero en definición y luego en volumen y te puedo asegurar que quien más y quien menos, en volumen, de la capita de grasa no se libraba nadie (es verdad que hay quien sube más limpio que otros). Y las calorías totales de una dieta de definición comparada con una de volumen eran muy inferiores (y no me refiero a las proteínas).

Daniel79
29-abr-2011, 11:08
No hay que comer ni más ni menos Kcal de las necesitadas, sino consumirlas como toca. Para subir de peso en masa muscular se tiene que consumir una cantidad más alta de proteínas, pero eso es porque esas proteínas se emplean en la reconstrucción de los tejidos y fibras musculares, lo que hace que crezca (si se hace un buen entrenamiento de hipertrofia).
Sí es cierto que la definición viene después de conseguir masa muscular, pero no para quitar la capa de grasa, sino para darle forma al músculo, es distinto

Bueno si, estoy suena guay...pero joer...la cantidad justa de calorias.... coñe, es un termino complicado de conseguir :hm:

Supongo que por eso la gente come mas en volumen y menos en definición....nosé. La verdad que en esto de las teorías hay tantas dietas como personas que hacen musculación y uno ya no sabe a que atenerse.

sujal
29-abr-2011, 18:06
Acabo de encontrar estos puntos generales... os los paso por si queréis comentarlos porque no sólo es la alimentación.:rolleyes:

A continuación recojo los 10 puntos clave por lo que vuestros músculos no crecen, pero normalmente son por errores cometidos en los entrenamientos:

1- La genética
En muchas ocasiones es nuestra peor enemiga y parece un rival casi invencible, sin embargo con dedicación y esfuerzo se pueden romper las barreras de un cuerpo solo atlético a un cuerpo musculado y rocoso.

2- El descanso
Lo primero que hay que entender es que si los músculos no descansan no van a crecer en la vida, por muchos entrenamientos que hagamos. Procurar descansar los músculos grandes al menos 48 horas y los pequeños al menos 24. Además dormir 8 horas mínimas en lo necesario para estar en plena condición.

3- La intensidad
Una sesión de entrenamiento intensiva es crucial, ya que el gimnasio no es un lugar donde vamos a hablar ni a estar sentados. Y contra mayor intensidad en el entrenamiento, más fibras musculares se romperán para dar lugar a otras más grandes y ahí es cuando se producirá una buena hipertrófia.

4- La alimentación
Es el punto más destacable de todos. Una dieta correcta es la base en la pirámide del crecimiento. Tu cuerpo necesita proteínas para crear músculo y carbohidratos para obtener energía para trabajar correctamente, así que si fallas en este punto empieza por el principio que es una buena dieta.

5- La técnica
Es muy importante realizar cada ejercicio de forma correcta. Primero por que de no realizarlo correctamente el ejercicio no es tan efectivo como debería, y segundo porque podemos sufrir lesiones si utilizamos pesos grandes con una mala ejecución. No seas orgulloso y dejate aconsejar por la gente con experiencia y preparada.

6- La rutina
Seguir una rutina impuesta por un monitor esta muy bien, pero es a partir de ahí cuando nosotros debemos aprender ejercicios beneficiosos para cada grupo muscular y personalizar nuestras propias rutinas para crear siempre el factor sorpresa que obligue a tus músculos a cambiar. Procurar cambiar las rutinas cada poco tiempo.

7- La actitud
Es muy importante tener positividad y que lo que hacéis sea por que os gusta. No sirve de nada apuntaros al gimnasio como una obligación creada, por que en poco tiempo os aburriréis y dejaréis de ir. Sed objetivos y tomaros este deporte de forma seria para conseguir resultados positivos.

8- El peso
Es el error más típico cometido por todo principiante. Como ya escribí en un artículo anterior si eres principiante actúa como tal. De nada sirve intentar levantar pesos no acordes con tu fuerza, esto solo te puede llevar a malas ejecuciones con resultados inútiles o lesiones. Empieza por pesos moderados y a controlar perfectamente su ejecución para luego pasar a pesos mayores.

9- La disciplina
Tener una disciplina de entrenamiento es básico para conseguir lo que nos propongamos. De nada sirve acudir una semana seguida si luego no damos señales de vida en una temporada.

10- La mente
Hemos de tener una mente abierta y saber visualizar que nuestro esfuerzo verá resultados con el tiempo y no de la noche a la mañana, así que no desesperes y sigue motivado. Entrena correctamente y siéntete bien con lo que haces. Solo así se consiguen nuestras espectativas.

Fuente: fisicoculturismototal.blogspot.com

sujal
29-abr-2011, 18:11
Este también está bien.:)

Una de las grandes preguntas de los atletas que practican musculación o culturismo es saber cuál es el número necesario de repeticiones para poder obtener los mejores resultados teniendo en cuenta sus objetivos. Aquí le dejamos algunas explicaciones.

Muchas o pocas repeticiones

1) Con pocas repeticiones se produce un gran aumento miofibrilar (fibras de tipo II) de las células y un pequeño incremento de las fibras musculares;

2) Con más repeticiones, se consigue una mayor resistencia (fibras de tipo I).

Por así decirlo, las repeticiones menores (1-5*) no tienen por qué hacer que su cuerpo se vuelva más grande, sino que aportarán un aumento de la fuerza, ya que ésta se obtiene a través de las adaptaciones de las fibras musculares. Esto explica por qué algunos atletas que practican halterofilia parecen delgados pero, en realidad, tienen mucha fuerza.

Cuando se entrena con repeticiones medias (6-12*), las adaptaciones se producen mayormente en las fibras musculares. Por eso este tipo de repeticiones son más aconsejables para musculación e hipertrofia, puesto que se gana en volumen y fuerza, aunque el incremento de fuerza no es máximo.

Con las repeticiones superiores (12-20*), los cambios son básicamente metabólicos, ya que favorecen un trabajo aeróbico, lo que beneficia a la resistencia muscular en detrimento de la fuerza.

Por ejemplo, si entrena con entre 6 y 8 repeticiones, se produce un aumento miofibrilar, por lo que se gana mucha más fuerza e hipertrofia. Si son repeticiones de 8 a 12, sigue existiendo un aumento fibrilar, pero es menor que en las de 6-12 y mucho menos que en las 1-5.

La ventaja de las repeticiones 8-12 es que con este régimen se obtiene el máximo de hipertrofia, la mejor forma de ganar volumen si la fuerza no es el objetivo principal. Evidentemente, va a ganar más fuerza, pero no como con repeticiones de 1-5.

Conclusión:

*1-5 = Se crean estructuras miofibrilares, se maximiza la fuerza, pero se consigue poca hipertrofia.

*6-8 = Se alteran las estructuras miofibrilares, se consigue mucha fuerza y mucha hipertrofia.

*8-12 = Se producen alteraciones metabólicas, máxima hipertrofia y poca fuerza.

*12-20 = Se producen alteraciones metabólicas y se incrementa la resistencia muscular, pero existe poca hipertrofia y se consigue poca fuerza.

(*A medida que aumenta el número de repeticiones, la carga disminuye y viceversa).
Fuente: http://www.InfoCulturismo.com

JG Entrenador personal
29-abr-2011, 19:02
Pues he visto suficientes fotos y dietas de chicos que estaban primero en definición y luego en volumen y te puedo asegurar que quien más y quien menos, en volumen, de la capita de grasa no se libraba nadie (es verdad que hay quien sube más limpio que otros). Y las calorías totales de una dieta de definición comparada con una de volumen eran muy inferiores (y no me refiero a las proteínas).

Te explico, Riply. El motivo por el que esos individuos tienen esa capa de grasa aún estando muy hipertrofiados es porque la mayoría de deportistas que entrenan para ganar volumen acaban ingiriendo más nutrientes de los que necesitan. Es decir, toman más proteínas de las que necesitan para subir de masa muscular, y esas proteínas sobrantes se convierten en grasa localizada. Si a esto le sumamos los batidos de carbohidratos que muchos se toman antes y después de entrenar, habiendose comido ya 200 gramos de arroz todavía aparece más grasa acumulada.
Es una idea preconcebida estereotipada hacer esto. Al igual que la gente piensa que para definir debe comer menos así el musculo se define. Esto tampoco es así. Si comes menos de lo que necesitas adelgazas. Hay que comer lo justo para mantenerte en tu línea. Simplemente se comerán más proteínas o menos dependiendo del objetivo que se busque en el desarrollo muscular.

Daniel79
01-may-2011, 01:16
Pues ale, me he diseñado este planing de comidas, sobre todo que sea facil de hacer por que no tengo mucho tiempo para cocinar...asi que bueno..a ver q os parece:

Desayuno
150gr de Muesly + Zumo de naranja
200ml de leche de soja

Almuerzo
30gr de frutos secos
1 Platano
Sandwich de pan integral + 75 gr de Hummus + 1 tomate + Espinaca fresca
1 Yogur de leche de soja

Comida
Legumbres + Verduras + Arroz integral. Mayoritariamente en guisos y cambiando garbanzos y lentejas.
1 Fruta

Merienda
Bocadillo de pan integral con verduras y seitan (100gr)
1 Fruta

Cena
Verduras o Ensalada. Ire variando.
1 Fruta
Unos brotes de semillas de cañamo (si consigo hacerlos :P)

Echando números así por encima y por lo bajo...me salen unos 130-140gr de proteína al día...casi 2gr por kilo. Y creo que mas o menos está "equilibrada" y como de todo...todos los días. Legumbre, cereales, frutos secos, fruta, verdura y fruta. También he intentado que sea baja en grasa.

Con eso y con los complementos en polvo los días de entreno con pesas debería sobrar....¿no?

En fin, opinar! :)

Sócrates
01-may-2011, 02:02
Podrías añadir aislado de proteína de soja, tiene un gran valor biológico. Mezclada con la avena y un plátano queda muy bien, en sabor vainilla.

nekete
01-may-2011, 03:34
¿Voy a desaparecer?

Sí, pero no te agobies, todos acabaremos desapareciendo.

quijote1
17-may-2011, 15:38
yo recomiendo comer frutas deshidratadas y frutos secos que proporcionan energia instantanea y duradera y son unos alimentos naturales que ademas proporcionan vitaminas y nutrientes necesarios para el organismo. os recomiendo comprarlas en www.natural-snack.com que estan buenisimas y a un buen precio

Sócrates
17-may-2011, 15:41
El plátano disecado está buenísimo y tiene un alimento brutal, pasa que es también muy caro.