PDA

Ver la versión completa : Hola a todos!! por fin puedo ser vegetariana



Laurithin
26-abr-2011, 22:23
Hola , mi nombre es laura y tengo 18 años :p

Tras muchos años , queriendo ser vegetariana , y eliminar la carne y el pescado de mi dieta , solo recibia respuestas por parte de mi madre del tipo : mientras seas menor de edad comeras lo que yo digo
o respuestas de mis otros familiares: esque te da pena comer animales? y las plantas no o que? o que era la cadena alimenticia de todos los animales...

En fin , con el tiempo he comprendido que esas respuestas eran fruto de que mi forma de pensar atentaba contra la suya , al decir que para mi comer animales me parecia mal ,contradecia su forma de pensar e intentaba insultarlos llamandolos asesinos, pero nada mas lejos de la realidad , cada uno tiene su ideologia en cualquier campo y respeto las de todos siempre que no sean cosas muy muy malas...

En fin que desde pequeña me gusto esta "forma de vida" , por que me encanta la comida vegetariana , nunca he sentido una pedileccion por la carne y por que considero a los animales son seres vivos que sienten y padecen , y que los seres humanos al poder elegir lo que comemos y no tener un instinto asesino para la supervivencia tenemos el derecho de elegir lo que comemos o dejamos de comer.

Como llevo tanto tiempo comiendo carne , me parece que la mejor manera de iniciarme es ir paso a paso , de forma gradual ...
Por ahora tengo pensado , hacer un dia de carne si y otro no y cuando me sienta preparada ir eliminado dias de carne hasta quitarlos por completo . Sin fechas limites , simplemente cuando yo misma crea que estoy preprarada y que no suponga un cambio brusco en mi organismo.

no se si es la mejor opcion , que os parece a vosotros?
y que me recomendais para bajar de peso , con alguna dieta vegetariana?

muchas gracias por leerme
:)

oriola
26-abr-2011, 22:28
Yo siempre he pensado que las transiciones siempre se realizan mejor gradualmente. Pero tampoco te demores eternamente, márcate unas fechas o unos objetivos. De esa manera el progreso será más satisfactorio y real.

MawyDLuffy
26-abr-2011, 22:31
Por experiencia propia, yo quité toda la carne del tirón, no me costó nada...es mas facil si lo haces directamente que si te lo quitas un dia si y otro no bajo mi punto de vista.

Espero que todo vaya bien, estas en el mejor foro, busca recetas, investiga, lee sobre el tema y cocina, cocina mucho porque tienes que tener cuidadito con lo que te va faltando.

Un besete, bienvenida y adelante!

Kozmic
27-abr-2011, 00:32
Bienvenida a esta gran familia :D

Opino igual, yo también me quite de la carne de tirón y no me costo nada, recomiendo cereales, legumbres, verdura, fruta, frutos secos...

Infórmate, estas en el mejor lugar ;)

ara_vaig
27-abr-2011, 09:23
Bienvenida!
Pues yo también quite carne y pescado de un dia para otro! Y sin ningun problema. Sigo cocinando carne para mi marido, y la verdad es que no me da nada de envidia, yo estoy muy feliz con mis guisos. Me encanta buscar recetas faciles en el foro y hacerlas en casa, es divertido!

Jiza
27-abr-2011, 11:13
yo también me lo quité todo del tirón, sin problemas :D
animo Laura!!!!!

Ylem
27-abr-2011, 11:45
En mi caso fue acabar de ver Earthlings y dejar de comer animales de forma definitiva, de todas formas cada uno es diferente e igual te va mejor hacerlo de forma gradual.

Eluna
27-abr-2011, 13:47
Bienvenida. Opino igual que otros del foro, yo me quité la carne de un tirón, quizás porque fue un suceso que hizo que la rechazara y no quisiera volver a probarla nunca más... pero siempre tienes que sentirte segura de lo que haces.
En cuanto a dieta, yo he bajado de peso simplemente comiendo verduritas, fruta, hidratos de carbono... lo típico supongo, pero no me he marcado una dieta concreta.
Ánimo!!

Snickers
27-abr-2011, 14:02
bienvenida!