PDA

Ver la versión completa : Trufas veganas de chocolate, avellanas y coco (V)



Riply
26-abr-2011, 14:55
Trufas veganas de chocolate, avellanas y coco.

Para vegetarian@s,y vegan@s

Ingredientes: Ojo! que van a ojo! jeje.


Unos 100 gr de avellana molida (de supermercado).
100 gr coco rallado (Mercadona)
2 tabletas chocolate Fondant Mercadona (200gr cada una).


Elaboración:

Se derrite el chocolate al baño maría y se mezcla con la avellana molida y el coco rallado.

A mí, como los ingredientes los eché a ojo, la mezcla recién hecha me quedó tipo crema (no sé si es así como debiera) pero como la dejé 2 horas enfriando en la nevera, cuando fui a dar forma a las trufas estaba perfecta para manejarla pues empezaba a endurecerse.

Dar forma con las manos y rebozar en coco rallado (también serviría con fideos de chocolate, que por cierto también los he visto en Mercadona,en bolsita pequeña muy bien de precio). Salen unas 10 trufas grandotas.

Muy ricas y fáciles de hacer. Según tus gustos, podrías sustituir la avellana por almendra molida e incluso añadirle un poco de licor como en las trufas clásicas.

Ya han pasado unas horillas y en la nevera se han quedado duras como piedras, supongo que porque llevan mucho chocolate. Pero si se dejan unos 15-20 minutos fuera, a temperatura ambiente, vuelven a estar super-mega comestibles jajaja.
¿Se pueden congelar? He metido una en el congelador para comprobarlo jeje.

Flex
26-abr-2011, 15:32
Se ve super fácil y super rico!!!

Gracias Riply!

Riply
26-abr-2011, 21:14
Las he calificado como CRUDIveganas pero lo hice sin pensar, sorry. En realidad no sé si lo son porque el chocolate, para derretirlo, hay que ponerlo al baño maría con agua muy caliente. :confused::confused:

Erinna
26-abr-2011, 22:07
¡Qué cosa más rica Riply!
Si sustituyes el chocolate por algarroba disuelta en un poco de agua y sirope de ágave si es CV ;)

Riply
26-abr-2011, 22:50
¡Qué cosa más rica Riply!
Si sustituyes el chocolate por algarroba disuelta en un poco de agua y sirope de ágave si es CV ;)

Entonces ¿no es crudivegana simplemente porque lleva chocolate? :eing:

Soleil
26-abr-2011, 23:03
Gracias por la receta! me lo apunto para cuando invite a comer a mis suegros :P

Riply
27-abr-2011, 21:43
¿Alguien que pueda decir si esto es finalmente o no crudivegano y por qué? Para actualizar mis conocimientos :D y para pedir a moderación que quiten lo de CV jeje. Un saludo.

Erinna
27-abr-2011, 21:58
Perdón que se me había olvidado responder... Por lo que había leído en internet sólo es si el cacao es crudo, pero a ver si viene alguien y nos contesta ^^

Nocillas
27-abr-2011, 22:10
Además de que el cacao tiene que ser crudo ha de añadirse en frío o a una temperatura no superior a 41º para que se considere crudo ;)

De todas formas tienen una pinta estupenda :D

Riply
27-abr-2011, 22:22
Entonces solicito a moderación que quite la C de CV y así sólo quede lo de Vegana :D

margaly
28-abr-2011, 07:53
hecho ;)

Riply
03-ago-2014, 19:44
Estan muy buenas!