PDA

Ver la versión completa : Pensando en dar el paso a veganismo...



FightNotToFail
26-abr-2011, 11:29
A ver, mañana hago un año como vegetariano, y estoy pensando en hacerme vegano, el problema reside en las recetas y tal, que yo no sé si podré hacerlas, y conseguir cosas como tofu, algas, etc etc, es bastante caro... Si me podéis ayudar a dar este paso, os lo agradeceré de verdad. :D

refill
26-abr-2011, 11:35
Felicidades!!!!!!!!!
Yo soy vegano y no como tofu ni algas. Aqui tienes miles de recetas que te ayudaran a no repetir en mucho tiempo.

FightNotToFail
26-abr-2011, 11:36
Miraré las recetas! :D

Cotorra
26-abr-2011, 11:38
¡Enhorabuena, suerte y mucho ánimo! ;)

gilducha
26-abr-2011, 11:44
Enhorabuena! Vas a ver que es más fácil de lo que parece ;)

FightNotToFail
26-abr-2011, 12:15
Gracias a todxs! Iré dando info de como me va! :D

Erinna
26-abr-2011, 12:49
Dale duro, que no es tan difícil. Anímate, anímate ;)
Echa un ojo a la lista de blogs que hay recetas muy facilicas y muy ricas.

FightNotToFail
26-abr-2011, 12:56
Lo haré no lo dudes! ;)

Black Cow
26-abr-2011, 13:46
Lo mismo digo. Mucha suerte. Yo llevo 6 años, 2 estuve comiendo leche y huevos porque era joven y no quería hacer a mi madre más complicada la existencia en la cocina que ya bastante tenía. Cuando dejé de tomar leche y huevos no noté nada de cambio. Quizá en el queso porque lo usaba mucho para picar. Pero vamos, desde entonces has ahora hay muchas cosas nuevas en supermercados, galletas sin leche para cosas de desayuno, cereales de todo tipo, leches de soja baratas. Y para sustituir huevo en rebozados o tortilla en verdad es muy fácil, de hecho casi es prescindible si me apuras porque para lo que sirve... yo al igual que refill no tomo ni algas ni tofu. Alguna vez lo he probado pero vamos que tampoco es imprescindible. Si ya eres vegetariano lo bueno es que sólo tienes que cambiar esos hábitos del huevo y la leche. A cosas como la soja, el seitán, las hamburguesas de cereales o legumbres estarás acostumbrado. Yo lo que más complicación veo en lo del huevo y la leche es en bollería porque todo lleva leche o huevo. Pero vamos... si te pones... se pueden hacer bizcochos, galletas y todo tipo de dulces e incluso ya se encuentran muchos productos como palmeras de chocolate, algunos croissanes, cañas, etc que no llevan leche ni huevo. Si te metes en mi blog, una de las primeras entradas (las que están por el final) es precisamente de cómo sustituir la leche y los huevos. Échale un vistazo si quieres. Y si te podemos ayudar en cualquier cosa no dudes en pedirlo.

roxy
26-abr-2011, 14:55
Pues mira tú que eres de Madriz lo tienes requetefácil que está la tienda de Planeta Vegano y ahí de vez en cuando haces un viaje largo y haces despensa. Yo que soy de colmenar una vez al mes o cada dos meses voy de recados y compro todo lo que me pueda llevar en el metro jajaja ahí tienen mogollón de cosas y no tienes que mirar los ingredientes!

Bueno y siempre te quedan recetas "normalitas" aparte de las del foro: pue lo típico, ensalada, patatas fritas, pasta, pizza casera, pures, sopas, lentejas... las tipicas recetas de la abuela, no les echas cadaveres y vas listo^^ mucho ánimo!

Tidus
26-abr-2011, 16:59
Puedes ir poco a poco. Primero vas dejando los lácteos y sustituyes la leche animal por las leches vegetales ( fáciles de hacer también), y luego si ves que te va bien, pues dejas los huevos.
Sobre todo que sea progresivo.


Muchas suerte! :)

GuidoC
26-abr-2011, 18:42
Yo a partir del Lunes que viene también voy a subir de nivel, y llegaré a Vegano, después de un año y medio de ovolacto :D, me voy a dar unos días como para informarme y comprar cosas.

Ahora, tengo una pregunta.
Yo voy al gimnasio de lunes a viernes, y a veces también los sábados, imagino que no habría ningún inconveniente, ya que lo vengo haciendo desde hace un mes, y soy ovolacto. Pero de todas maneras, ¿Podrían hacerme recomendaciones energéticas con respecto a eso? Suelo hacer una rutina de musculación + de 30 a 45 minutos de ejercicio aeróbico.

Saludos

roxy
26-abr-2011, 18:43
Yo a partir del Lunes que viene también voy a subir de nivel, y llegaré a Vegano, después de un año y medio de ovolacto :D, me voy a dar unos días como para informarme y comprar cosas.

Ahora, tengo una pregunta.
Yo voy al gimnasio de lunes a viernes, y a veces también los sábados, imagino que no habría ningún inconveniente, ya que lo vengo haciendo desde hace un mes, y soy ovolacto. Pero de todas maneras, ¿Podrían hacerme recomendaciones energéticas con respecto a eso? Suelo hacer una rutina de musculación + de 30 a 45 minutos de ejercicio aeróbico.

Saludos

Yo no sé mucho de eso, pero en el foro hay una sección "vegetarianismo en el deporte" que seguro que te vienen todas esas cosas, hay mucho deportista por aquí:o

Shizuko
26-abr-2011, 23:32
Yo aún no he dado el paso al veganismo, te deseo suerte! :)

FightNotToFail
27-abr-2011, 11:05
Tengo una duda, la pasta no lleva huevos? He mirado los ingredientes y sólo pone sémola de trigo, pero no me acabo de fiar...

Kirin
27-abr-2011, 11:35
Hay pasta que solo es de sémola de trigo y otra que es pasta al huevo, que como indica tiene huevo XD
Pero si tiene lo pone.
Al igual que la pasta de colores te pone de qué es cada cual.

FightNotToFail
27-abr-2011, 18:23
Esta solo pone que tiene sémola de trigo, y me he dado cuenta de que pipas tampoco puedo comer...

Dukesa
27-abr-2011, 18:58
Esta solo pone que tiene sémola de trigo, y me he dado cuenta de que pipas tampoco puedo comer...

Pipas? Llevan algún ingrediente animal? :confused:

roxy
27-abr-2011, 20:48
Esta solo pone que tiene sémola de trigo, y me he dado cuenta de que pipas tampoco puedo comer...

pero las pipas de la pasta también o ya es otro tema?? XDX pasta con pipas es original

SI son pipas normales, yo las llevo comiendo igual, no llevan nada. Si no te fias mira los ingredientes, pero a las malas incluso las compras crudas y las tuestas en casa, pero vamos, que yo sepa no suelen tener nadaa "raro" :bien:

FightNotToFail
27-abr-2011, 21:13
pero las pipas de la pasta también o ya es otro tema?? XDX pasta con pipas es original

SI son pipas normales, yo las llevo comiendo igual, no llevan nada. Si no te fias mira los ingredientes, pero a las malas incluso las compras crudas y las tuestas en casa, pero vamos, que yo sepa no suelen tener nadaa "raro" :bien:
Las Pipas de cierta marca que todxs conocemos, ponía por detrás "Puede contenter trazas de leche" así que... He decidido no comprarlas.

roxy
27-abr-2011, 21:28
Las Pipas de cierta marca que todxs conocemos, ponía por detrás "Puede contenter trazas de leche" así que... He decidido no comprarlas.

Lo de las trazas aparece también evn varios hilos
Eso, después de lo que leí y creo haberme enterado, significa que procesan el prodcto en el mismo sito o cerca que otros productos que llevan, en este caso leche, y te advierten de que puede haber saltado algún resto durante el proceso.
Esto es básicamente información para gente con fuertes alergias, pero evidentemente la leche no es un ingrediente de las pipas.
Yo no le hago mucho caso a eso, al fin y al cabo no están utilizando a propósito esa "posible leche" para hacer las pipas, o lo que sea. En muchos productos igual te dice que puede contener trazas de huevo, cacahuetes, soja, etc etc. Pero vamos, de igual modo habrá gente que tampoco los comre, eso es decisión personal. Siempre puedes optar por marcas blancas, no?

FightNotToFail
27-abr-2011, 21:37
Eso no lo sabía, así que... Comeré pipas, pero con cautela jejeje! Gracias Roxi! :D

roxy
27-abr-2011, 21:51
Eso no lo sabía, así que... Comeré pipas, pero con cautela jejeje! Gracias Roxi! :D

jejeje, ten cuidao y aparta las moleculas de lactosa!:bledu:

FightNotToFail
27-abr-2011, 23:39
Por cierto, perdísteis peso de vegans? (:

margaly
28-abr-2011, 07:39
Por cierto, perdísteis peso de vegans? (:

hay hilos en el foro que tratan ese tema.