PDA

Ver la versión completa : Acido Folico?



shantishanti
25-abr-2011, 22:38
Hola!! . a todos! ya se que solo vengo cuando tengo preguntas. , jeje ;B

Como en octubre mi mama me saco análisis, y el doctor dijo que todo estaba bien, pero me dio el (complejo B ) no se si el abra visto que me faltaba algo (porque los resultados parecian estar bien) o porque mi mama le dijo que era vegetariana me lo dio, no me preocupe mucho la verdad, porque si lo necesito por eso de la B12

Bueno el caso , es que me volvieron a sacar análisis, ahora como a principios de abril, mi mama le recordo lo de que soy vegetariana , y me dijo que algo de los glóbulos rojos, que podría andar baja, y ahora me dio aparte del complejo B , Acido Folico, yo me las tomo pero... no entiendo porque el ácido folico, alguien sabe? y en los análisis, a simple vista parece todo bien , no soy doctora pero lo se, porque los valores son normales, osea en el estudio aparece ahí por ejemplo si de algo tengo 15 mg , enseguida dice ( 12 - 18) osea que entre 12 y 18 es normal,

Bueno la duda es que si alguien sabe en que me sirve el ácido folico , tengo 18 años si de algo sirve en la respuesta, de antemano gracias :D

Neska
25-abr-2011, 22:43
El ácido fólico entra dentro del complejo B, es vitamina B9, no sé por qué te están dando ácido fólico además del complejo B al completo!!

shantishanti
25-abr-2011, 22:54
upps. entonces no es complejo B , porque solo tiene 3 (B1, B6 y B12)

Neska
25-abr-2011, 22:55
Puede ser que por eso entonces te haya dado ácido fólico!!

shantishanti
25-abr-2011, 23:01
pues si :rolleyes: , pero no e visto aquí que se suplementen con ácido folico, y no estoy embarazada ni nada, me gustaria saber porque ando baja , si segun yo como bien :( o si en verdad ando baja?? , o si solo me lo dio por si las moscas . ;/

Probablemente para prevenir vrd? . espero u.u

Neska
25-abr-2011, 23:03
Sí, porque el ácido fólico en teoría no hace falta suplementarlo a no ser que te quieras quedar embarazada, porque muchos alimentos de origen vegetal lo tienen, así que seguro es por si acaso!!

shantishanti
25-abr-2011, 23:15
supongo que si , Gracias ! ^^ ,