PDA

Ver la versión completa : Cuando camino y voy a contracorriente



Alexkid
25-abr-2011, 02:26
Hace poco que soy Vegetariano no llego al año, pero empiezo a notar que en vez de volverme más amoroso, zen o sensato en cuanto lo mencionado anteriormente, me está ocurriendo todo lo contrario. Este finde de semana quede con mis suegros para comer y pasar el día fuera, me llevaron a una brasería a la cual ivamos anterioremente, y pese a que mi condición nueva no quiero que sea un obstaculo para nadie ni una dificultad...me doy cuenta que me esta resultando difícil. A mi ,que mi suegro me haga coña porque no entiende que sea vegetariano, puesto que antes era un gran carnivoro me da igual no me sabe mal es lógico más bien... pero me doy cuenta que mientras yo comía mis verduras a la brasa y mis alcachofas al horno me sentía raro en ese sitio en el que me parecia ver una constante carniceria a todo mi al rededor... y la verdad no me molaba me sentia incomodo !! Bastante para ser más preciso.... y cuando ahora mis amigos me dicen uyy pues no se que voy a hacerte para comer si vienes ( ahora no se porque pienso es que me la suda ) no tengo necesidad de ir a tu casa tioo, o cuando me dicen no se a que restaurante iremos..... ( pese a que hay multiples opciones) vuelvo a pensar que me da igual no quedar con ellos... ya entendí hace tiempo que intentar hacer entender esta filosfia a los que no quieren entender esperder el tiempo, pero me siento más tranquilo cuando estoy solo con mi comida y mis pensamientos, o cuando mi mujer y yo vamos a un restaurante vegano o vegetariano, que cuando el resto de compañeros hacen ver como que es una odisea el quedar conmigo !! No se me noto menos dependiente de los demás y más independiente !! Noto que yo mi mujer y mi perro al fín del mundo ! El resto me la suda..... quizás aun no he alcanzado un nivel que este por encima de todo esto..no lo se ? Pero en realidad siento un poco como de odio o rabia hacia a todos aquellos que piensan de modo diferente...sobre los taurinos, sobre los que se zampan toda esa carne, sobre los que nos llaman paletos por no comer carne, sobre los que me llaman snop, los que me dicen que esto una tendencia, que ya se me pasará, que ire al puto burguer king el día que no tenga nada en la cocina, yo desde que vi earthlings no he vuelto a ser el mismo, me estoy volviendo muy intolerante con toda esta gente... No se ha donde ha ido mi estado Zen..... Quizás cuando entendí la crueldad de nuestra raza se me fue la flapa un poco.:eing: Alguien me ayuda ?

Un abrazo

Snickers
25-abr-2011, 07:05
Quizás tu estado zen no estaba en tan buen estado, ahora te toca afianzarlo. Quizás antes mirabas las cosas desde una postura superficial y parecía haber cierta armonía, pero en realidad era solo equilibrio.

Quizás ahora, en el extremo en el q estas pudiendo observar el infierno q genera el humano a otros animales, sea cuando debas madurar tu estado zen.

Es lo q hay, la gente no es consciente en muchos casos pq no quiere hacer el esfuerzo. ¿En que situaciones de tu vida no quieres cambiar tu algo y miras hacia otra lado para evitar ese esfuerzo q duele? Supongo q las habrá, y supongo q si te las trabajas verás q cuesta, y así podrás ser algo más comprensivo con los demás.

De todas formas aunq no se te quiten las alegrías q pueda haber en la vida, las tristezas q se ven desde nuestro enfoque están ahí y no podemos eludirlas. Más incluso, no debemos, han de servir como motivo de lucha. A fin de cuentas son los animales las víctimas, nosotros hemos de intentar participar de su auxilio, y para eso hay q saber guardar distancias para no perder nuestro sitio

un saludo

Nymeria
25-abr-2011, 09:44
Quizás cuando entendí la crueldad de nuestra raza se me fue la flapa un poco.:eing: Alguien me ayuda ?

Un abrazo

pues ayudarte no se si mucho, pero al menos comparto contigo este sentimiento. Y es que hay gente capaz de hacerte perder la fe en la Humanidad. Estaría muy bien creer que hay justicia para todos, ¿verdad?

Alexkid
25-abr-2011, 10:18
Quizás ahora, en el extremo en el q estas pudiendo observar el infierno q genera el humano a otros animales, sea cuando debas madurar tu estado zen.

Es lo q hay, la gente no es consciente en muchos casos pq no quiere hacer el esfuerzo. ¿En que situaciones de tu vida no quieres cambiar tu algo y miras hacia otra lado para evitar ese esfuerzo q duele? Supongo q las habrá, y supongo q si te las trabajas verás q cuesta, y así podrás ser algo más comprensivo con los demás.


un saludo

Es que lo que pienso es porque ser comprensivo con gente que en realidad es completamente desconsiderado con su entorno y con el sufrimiento ajeno....esto es un poco como lo pon una mejilla y luego la otra.....me entiendes ? Yo con otros aspectos entiendo el ser comprensible y razonable, pero en este precisamente......con la tolerancia y con la crueldad me cuesta ? Es más a veces me cuesta perdonarme a mi, ahora que he ententido todo el sufrimiento que que se genera, en el sentido de todo lo cruel que he sido y desconsiderado con los animales al haberme comido tantos...


Gracias por vuestras reflexiones, no dejan de ser caminos que me llevan hacía un pensamiento mejor.

ami
25-abr-2011, 10:31
Es más a veces me cuesta perdonarme a mi, ahora que he ententido todo el sufrimiento que que se genera, en el sentido de todo lo cruel que he sido y desconsiderado con los animales al haberme comido tantos...


A mí esto me pasa mucho. Cada vez que miro atrás, es que no me comprendo. No es que no hubiera oído hablar del vegetarianismo nunca y en cuanto lo descubrí me agarrara a él. No, yo seguía, a pesar de saber que había gente que vivía sin comer animales. Pero verme a mí reflejada en ellos me ayuda a no odiar a los demás, porque yo he sido igual y sé que no fue por maldad.

En cuanto al equilibrio... Bueno, el equilibrio va y viene en la vida. Cada vez que incorporamos un cambio el equilibrio se rompe, después viene la etapa en la que reajustamos todo hasta alcanzarlo de nuevo, nos quedamos un tiempo en ese estado feliz, para luego volver a perderlo. La vida es cambio y el cambio conlleva desequilibrio.

Snickers
25-abr-2011, 10:35
Es que lo que pienso es porque ser comprensivo con gente que en realidad es completamente desconsiderado con su entorno y con el sufrimiento ajeno....esto es un poco como lo pon una mejilla y luego la otra.....me entiendes ? Yo con otros aspectos entiendo el ser comprensible y razonable, pero en este precisamente......con la tolerancia y con la crueldad me cuesta ? Es más a veces me cuesta perdonarme a mi, ahora que he ententido todo el sufrimiento que que se genera, en el sentido de todo lo cruel que he sido y desconsiderado con los animales al haberme comido tantos...

tu lo has dicho, no es cuestión de justificar, es cuestión de perdonar. A mi entender la lección más valiosa q tiene la vida

Lo q también tiene su lógica es q se busquen espacios afines, y en consecuencia vayas dejando atrás a determinadas amistades q no te incluyen, por ejem

ami
25-abr-2011, 10:42
es cuestión de perdonar. A mi entender la lección más valiosa q tiene la vida


Y una de las más difíciles. Yo todavía no estoy ni en el punto de saber exactamente qué es el perdón.

Snickers
25-abr-2011, 10:46
Y una de las más difíciles. Yo todavía no estoy ni en el punto de saber exactamente qué es el perdón.

si, cierto. Pero mientras se está en ella casi mejor q uno se centre en sus deberes. Aunq sea propio elegir no compartir determinados especios con quien las coincidencias genera turbiedades (sean venenos q sobre todo hay en uno o sean venenos q viene de fuera y nos infectan pq nos pillan en sintonía)

ami
25-abr-2011, 10:51
(sean venenos q sobre todo hay en uno o sean venenos q viene de fuera y nos infectan pq nos pillan en sintonía)

Muy sabio, Snickers, de nuevo me dejas sin palabras.

Jiza
25-abr-2011, 12:34
Hace poco que soy Vegetariano no llego al año, pero empiezo a notar que en vez de volverme más amoroso, zen o sensato en cuanto lo mencionado anteriormente, me está ocurriendo todo lo contrario. Este finde de semana quede con mis suegros para comer y pasar el día fuera, me llevaron a una brasería a la cual ivamos anterioremente, y pese a que mi condición nueva no quiero que sea un obstaculo para nadie ni una dificultad...me doy cuenta que me esta resultando difícil. A mi ,que mi suegro me haga coña porque no entiende que sea vegetariano, puesto que antes era un gran carnivoro me da igual no me sabe mal es lógico más bien... pero me doy cuenta que mientras yo comía mis verduras a la brasa y mis alcachofas al horno me sentía raro en ese sitio en el que me parecia ver una constante carniceria a todo mi al rededor... y la verdad no me molaba me sentia incomodo !! Bastante para ser más preciso.... y cuando ahora mis amigos me dicen uyy pues no se que voy a hacerte para comer si vienes ( ahora no se porque pienso es que me la suda ) no tengo necesidad de ir a tu casa tioo, o cuando me dicen no se a que restaurante iremos..... ( pese a que hay multiples opciones) vuelvo a pensar que me da igual no quedar con ellos... ya entendí hace tiempo que intentar hacer entender esta filosfia a los que no quieren entender esperder el tiempo, pero me siento más tranquilo cuando estoy solo con mi comida y mis pensamientos, o cuando mi mujer y yo vamos a un restaurante vegano o vegetariano, que cuando el resto de compañeros hacen ver como que es una odisea el quedar conmigo !! No se me noto menos dependiente de los demás y más independiente !! Noto que yo mi mujer y mi perro al fín del mundo ! El resto me la suda..... quizás aun no he alcanzado un nivel que este por encima de todo esto..no lo se ? Pero en realidad siento un poco como de odio o rabia hacia a todos aquellos que piensan de modo diferente...sobre los taurinos, sobre los que se zampan toda esa carne, sobre los que nos llaman paletos por no comer carne, sobre los que me llaman snop, los que me dicen que esto una tendencia, que ya se me pasará, que ire al puto burguer king el día que no tenga nada en la cocina, yo desde que vi earthlings no he vuelto a ser el mismo, me estoy volviendo muy intolerante con toda esta gente... No se ha donde ha ido mi estado Zen..... Quizás cuando entendí la crueldad de nuestra raza se me fue la flapa un poco.:eing: Alguien me ayuda ?

Un abrazo


A mí me pasa algo parecido. En general suelo tener bastante mala leche pero desde que soy vegeta... en una palabra: me cago en todo! y punto! jajaja xD

A mí también me ha cambiado earthlings y cada vez entiendo menos la necesidad de comer carne. Hace ya casi un año que no la pruebo, ya no recuerdo su sabor y me siento mejor conmigo misma. Y si tú también te sientes así... ¡¡pues ole por ti y tu mujer!! y al resto del mundo, que le den morcilla (vegana)!! :p

Alexkid
25-abr-2011, 13:21
Gracias a todos, entiendo que todo esto es un proceso que conlleva su tiempo y que ademas no solo es el acto de no comer carne o proteina animal, sino que tambien es una actitud mental y espiritual la cual requiere tolerancia tambien con aquellos que son desconsiderados, porque quizas esta actitud es la que engrandece mas la propia palabra del vegetariano, no solo se evita el sufrimiento ajeno sino que se perdona la inconsciencia ajena incluida la nuestra propia por lo errores de antaño.

auri
25-abr-2011, 23:50
Hola Alex,

La cuestión de vez en cuando es sacar un poquito de frustración, como lo haces tú ahora y compartirlo con gente que te entiende. Cuando vayas ampliando tu circulo veg, ya verás como te sientes mucho más agustito, le vas dando menos importancia a lo que te diga la gente y les vas llevando para tu terreno. En mi caso suelo cambiarles bien el chip en el sentido de que les llevo a mi terreno: nada de restaurantes superasesinos donde vea pasar lo que no quiero ver pasar. Pero claro todo es un tira y afloja y de vez en cuando un kebap con amplia opción vegana es donde me llevan.

Lo que pasa es que con el tiempo vas haciendo tu círculo veg y cambia todo un poco. A veces ya siento hasta pena de la gente que está metida en ese modo de vida sangriento, puede que sean más, pero... que pena dan ¿o no?

Alexkid
26-abr-2011, 00:08
Hola Alex,

La cuestión de vez en cuando es sacar un poquito de frustración, como lo haces tú ahora y compartirlo con gente que te entiende. Cuando vayas ampliando tu circulo veg, ya verás como te sientes mucho más agustito, le vas dando menos importancia a lo que te diga la gente y les vas llevando para tu terreno. En mi caso suelo cambiarles bien el chip en el sentido de que les llevo a mi terreno: nada de restaurantes superasesinos donde vea pasar lo que no quiero ver pasar. Pero claro todo es un tira y afloja y de vez en cuando un kebap con amplia opción vegana es donde me llevan.

Lo que pasa es que con el tiempo vas haciendo tu círculo veg y cambia todo un poco. A veces ya siento hasta pena de la gente que está metida en ese modo de vida sangriento, puede que sean más, pero... que pena dan ¿o no?

Pues si, la verdad. Por eso esa sensación de rabía lástima...pero esta claro que no podemos ayudar a todo el mundo, ni todo el mundo quiere ser ayudado. Es lógico y sensato todo lo que dices y me guiare en ello para el día a día......;)

veganauta
26-abr-2011, 05:18
Buff, a veces tengo el desalentador pensamiento de que, por mucho que nos duela y quisieramos que las cosas fuesen de otra manera, lo que sin más sucede es que los "humonos" somos lo que somos y simplemente "no damos pa más".
Pero bueno, supongo que a estas alturas ya no hay rewind, ni pastilla azul, ni genio de tres deseos, que lo remedie...

Alexkid
26-abr-2011, 08:59
Buff, a veces tengo el desalentador pensamiento de que, por mucho que nos duela y quisieramos que las cosas fuesen de otra manera, lo que sin más sucede es que los "humonos" somos lo que somos y simplemente "no damos pa más".
Pero bueno, supongo que a estas alturas ya no hay rewind, ni pastilla azul, ni genio de tres deseos, que lo remedie...

Veganauta si pensamos así más vale que apaguemos la luz y cerremos la puerta.....yo creo que solo que cada día una persona sea Vegetariana/Vegana ya es un mérito, solo que 10 personas al mes se hagan V/V ya es mérito y que solo 100 personas al año se conviertan tambien es un logro y creo hablo sobre mínimos, pero seguro son más !! Que seamos el depredador más grande de la piramide alimenticia y el más letal es un handicap que cuesta mucho de superar y no será hasta muy en el futuro cuando todos los médicos cazurretes entienden que la gran mayoría de enfermedades por no decir casi todas provienen de la mala alimentación, de los alimentos químicos, de la comida transgenica, de los colorantes, de los conservantes y de la contaminacion o el tabaco. POr ahora solo lo promueven unos pocos pero llegará un día en que los paletos se iluminarán y derán coño, podemos comer a base de zanahorias y lechugas como los vegetas esooos !! Porque parece que los demás la vamos palmando y además no dañamos a los seres vivos...a ver si va aser verdad eso de que se podía vivir sin carne !!

auri
26-abr-2011, 12:55
Pues si, la verdad. Por eso esa sensación de rabía lástima...pero esta claro que no podemos ayudar a todo el mundo, ni todo el mundo quiere ser ayudado. Es lógico y sensato todo lo que dices y me guiare en ello para el día a día......;)

Pues, efectivamente, no se puede forzar las cosas infinitamente, porque tú te agotas y, a menudo, se consigue el efecto contrario. Muy a menudo, cuando tiras la toalla y te relajas es cuando encuentras ese camino que no veías porque estabas obcecado en algo, por ejemplo, en cambiar a los demás. Mi experiencia personal es que hay que ser diplomático, respetuoso, pero de vez en cuando dar algo de caña, pero así, en pequeñas dosis. En mi caso como llevo muchos años en el veg hace tiempo que cesaron los comentarios y como yo jamás me he metido con su forma de alimentarse (apenas gotas informativas bien disueltas en medio de la conversación), curiosamente van buscando lugares para comer donde yo pueda sentirme bien. Y eso siempre es un detalle. También influye que yo viva en un barrio de Madrid donde hay una amplia opción para mi como es Lavapiés. Así que cuando quedo con gente carnívora ya lo toman como su día vegano y, la verdad, que parece que con el tiempo les llega a gustar. Es toda una excursión!!!
Luego otra cosa curiosa que con el tiempo me ha pasado es que, al verme a mi en la mesa siempre con mis opciones veganas, a más de uno se le ha atragantado su trozo de cadaver sangrante en el gaznate.
A todos nos gustaría cambiar el mundo, pero el primer paso es disfrutar y estar orgullosos de ser veganos y contagiar esas ganas y esa felicidad, lo demás viene solo (si es que viene), pero no te preocupes un día malo lo tenemos todos y dos.

Un abrazo y mucho ánimo ;)

Alexkid
26-abr-2011, 14:17
También influye que yo viva en un barrio de Madrid donde hay una amplia opción para mi como es Lavapiés. Así que cuando quedo con gente carnívora ya lo toman como su día vegano y, la verdad, que parece que con el tiempo les llega a gustar. Es toda una excursión!!!
Luego otra cosa curiosa que con el tiempo me ha pasado es que, al verme a mi en la mesa siempre con mis opciones veganas, a más de uno se le ha atragantado su trozo de cadaver sangrante en el gaznate.


Un abrazo y mucho ánimo ;)

JAJAJAJA aquí en Barcelona esta todo mucho más diluido y es más dificil encontrar un núcleo o zona donde haiga muchos restaurantes vegetarianos...conozco unos cuantos pero están todos bastante separados, auque por las ramblas hay unos cuantos !! Bueno me aplicare el cuent
o jajajajaja y a vivir la vida que son tres dias y vamos por el segundo :bien:

Mofli
26-abr-2011, 14:49
Hola, yo no como alimentos de origen animal, desde tiempos remotos y lejanos, y fue algo que no me llevó ningún esfuerzo ya que ni siquiera recuerdo un día, un mes etc, en que me hiciese vegano. No tengo veg-cumple, fue algo así como la desaparición del imperio romano, silenciosa e invisible, aunque las películas reflejen otra cosa.

Pero nunca me he desazonado ni puesto de los nervios por ver comer animal a la gente, y no les pongo malas caras ni monto números. (Ojo, no estoy haciendo alusión a nadie de este hilo) Pienso que moralmente es mucho más evolucionado una dieta vegetal, pero no me paro demasiado a juzgar a los que sí comen carnes, incluso lo acepto como un entendimiento nihilista de las cosas. A mi por ejemplo poco me importaría morirme mañana si sé que no voy a sufrir, e incluso prefiero morir siendo la cena de un depredador, si es que le ayudo en algo (…). En resumen, aunque a mi me de asco, lo considere un acto primitivo inmoral y abogue por la defensa animal, no me produce rechazo la gente que come carne. Puedo ver comerse un pollo a un amigo y ni pestañear, me importan sus muchas otras cualidades, un vegano no come carne pero a lo mejor en lo demás puede ser un mezquino, hay que observar a la persona en conjunto y no atraparse en un detalle.

A modo de anécdota ilustrativa, la persona que más me quiso en toda mi vida , y que me salvó la vida continuamente, era aficcionada a los toros y comía carne. Ya se hará al veganismo en su próxima vida o cuando sea.

Alexkid
26-abr-2011, 23:10
Jope Mofli que sensatez y serenidad en tus palabras.....pareces aire entre bambú !! Pasas sin apenas notarse y sin hacer estruendo. Esta paz que desprendes en tus palabras las has adquirido recientemente o ya eras así porque eso es un factor importante..o el ser Vegano te ha ayudado a ir siendo así, me interesa este punto ? Yo poco a poco intento englobar un equilibrio entre mi bien personal, el de los animales y el de la gente que me rodea, pero veo que es algo paulatino y que no puede intentar procesarse de manera rapida, puesto que entiendo que intentar hacer un acantilado en dos dias es algo imposible cuando a la naturaleza le ha costado miles de años. Aveces me dejo llevar por mi parte irracional cuando veo tanta descosideración o maltrato humano, cuanto en teoria debería llevar lo de modo racional puesto que aveces ganar la guerra consiste en simplemente en no empezarla....pero soi una persona muy visceral y bastante extremista para lo bueno y para lo malo, desde que soy vegetariano intento equlibrarlo todo bastante más pero no es tarea fácil, de cada usuario del foro aprendo algun truco, consejo o recomendación para que me complete como individuo. Mi propia experiencia en el dia a dia tambien me aporta muxo !!

auri
26-abr-2011, 23:20
JAJAJAJA aquí en Barcelona esta todo mucho más diluido y es más dificil encontrar un núcleo o zona donde haiga muchos restaurantes vegetarianos...conozco unos cuantos pero están todos bastante separados, auque por las ramblas hay unos cuantos !! Bueno me aplicare el cuent
o jajajajaja y a vivir la vida que son tres dias y vamos por el segundo :bien:

A mi me pasa que cuando estoy en Barcelona echo de menos lo que dices, pensé que era porque no la conocía bien.

rajmaulen
27-abr-2011, 00:07
Alexkid, te comprendo, a mí a veces me entran ganas de pasar de todos los que piensan que salir conmigo a cenar es un problema. Respecto a lo del zen... pues que le den y punto. Si me parece mal que maten a los animales, ¿por qué he de respetarlo? Una cosa es respetar ideologías políticas o aficionados a otros equipos de fútbol, y otra respetar el asesinato. ¿Por qué cuando en las noticias sale que alguien ha matado a su mujer me puedo cagar en todos los tíos del mundo, y cuando veo a la gente comer carne no me puedo cagar en mi especie (los humanos)?
Una vez leí que un vegetariano salva la vida de no sé cuántos animales al año. Lo primero que pensé fue en la cantidad de animales que salvaría si mataba a los omnívoros que hay a mi alrededor... Sé que es una aberración, pero me pareció una idea bastante práctica. ¿Y si mato a todos los cazadores que conozco? ¿A cuántos animales estaré salvando? Estoy en contra de la pena de muerte, pero me entran unas ganas de cargarme a más de uno... En fin, chaval, que te comprendo, piensa bien cuáles son tus prioridades, porque igual el zen ese es un rollo que te han inculcado que hay que tener y a veces viene mejor dar cuatro berridos y que le den al mundo. Y ya que tienes la suerte de tener una mujer y un perro con quienes irías al fin del mundo, aprovéchalo, disfruta, hombre.

Alexkid
27-abr-2011, 09:05
Alexkid, te comprendo, a mí a veces me entran ganas de pasar de todos los que piensan que salir conmigo a cenar es un problema. Respecto a lo del zen... pues que le den y punto. Si me parece mal que maten a los animales, ¿por qué he de respetarlo? Una cosa es respetar ideologías políticas o aficionados a otros equipos de fútbol, y otra respetar el asesinato. ¿Por qué cuando en las noticias sale que alguien ha matado a su mujer me puedo cagar en todos los tíos del mundo, y cuando veo a la gente comer carne no me puedo cagar en mi especie (los humanos)?
Una vez leí que un vegetariano salva la vida de no sé cuántos animales al año. Lo primero que pensé fue en la cantidad de animales que salvaría si mataba a los omnívoros que hay a mi alrededor... Sé que es una aberración, pero me pareció una idea bastante práctica. ¿Y si mato a todos los cazadores que conozco? ¿A cuántos animales estaré salvando? Estoy en contra de la pena de muerte, pero me entran unas ganas de cargarme a más de uno... En fin, chaval, que te comprendo, piensa bien cuáles son tus prioridades, porque igual el zen ese es un rollo que te han inculcado que hay que tener y a veces viene mejor dar cuatro berridos y que le den al mundo. Y ya que tienes la suerte de tener una mujer y un perro con quienes irías al fin del mundo, aprovéchalo, disfruta, hombre.

Joder Rajmaulen solo entrar en el curro he abierto el foro y he visto esto y me he partido de risa....gracias tio, me has alegrado la mañana, cierto es que lo zen es muy bonito, pero al igual que la felicidad completa solo la consiguen unos pocos en la vida, el ser muuuy zen tambien, como decia antes soy muy visceral, y por desgracia soy de los que vomito lo primero que me pasa por la cabeza o lo que siento y evidentemente aveces tengo malas vibraciones hacia los demás, siempre respetaré y no me metere con nadie pero me jode mucho que encima de que la gente coma a expensas de arrebatar el bien más preciado en este cutre mundo, la vida, nos traten como raros..mira los come alfalfas....... esta gente es muy rara....pero come que te vas comer emfermo........ esto es una moda.....pero si los animales que van a sentir......... a pero no se crian para comer........ Me cago en todos estos paletos !!! Que los pondría en fila y ale......todos para matadero vayan desfilando !! A todos lo sque conzoco que me importa les pongo el video de earthlings y no tienen huevos a verlos se rajan todos a los 5 minutos........ vivir acobardado es un ful y no abrir los ojos ante la posibilidad de estar mejor es ser un necio...es como tener la posibilidad de dejar de fumar pero me sigo metiendo mierda en el cuerpo que me mola. En fin hay dias que me cag en todos estos y otros que pienso ...pobres !! Supongo que lo suyo es tener un poco de cada....porque tampoco se puede vivir cada dia maldiciendo a toda esa gente, ni tampoco se puede ir de niño Jesus perdonando toda la masacre animal que se produce a diario. Bueno gracias por tu opinión ha sido genial tio !!! Un aporte realmente auténtico.

auri
27-abr-2011, 13:27
Bueno, yo es que quizá me repita un poco. Aunque creo que ya has encontrado perfectamente el punto y pueda comprender algunos argumentos. No estoy de acuerdo con algunas cosas que se dicen, pues si efectivamente es completamente humano el que ciertas cosas te puedan enfadar o cansar o pierdas tu paciencia en un momento determinado, también es verdad que ponerse a uno mismo como el juez que juzga las acciones de los demás, el poseedor absoluto de la ética y la compasión y juzgar a los demás como tontos, brutos o qué se yo que más, tampoco es en sí una ética excepcional, sino que ahí nos encontramos con nuestro puntito de sentirnos perfectos y superiores a los demás. Realmente no quito que de vez en cuando nos pueda pasar, somos humanos, pero que esa sea nuestra actitud ante la vida...
Realmente si reflexionamos seguro que encontramos un lugar o un momento en nuestra vida donde no hemos comprendido algo, nos hemos burlado de alguien o hemos reaccionado a la defensiva con gente que tenía una opción más ética que nosotros, si buscamos estoy convencida que lo encontraremos y lo comprenderemos. El hecho de pensar que somos el sumun de la creación que nunca nos equivocamos y que nuestra opción es la perfecta (aunque lo sea) y despreciar a los demás que no hacen lo que nosotros se llama misantropía y en algunos manuales está descrito como una afección psiquiátrica jeje.
Por supuesto que no tenemos que aceptar burlas, que no tenemos que responder siempre y en todo momento a todas las preguntas y que tenemos que dejar claro cuales son nuestras necesidades de aceptación y respeto. De la misma manera nos puede seguir pareciendo que lo que hacen los carnivoros es deplorable y sin duda lo es, pero, cuidado, a ver si en el fondo no es que rechacemos su consumo y su horrible relación con los animales, a ver si en el fondo lo que escondemos es una maquillada misantropía en la que no estamos juzgando estos actos, sino a las personas que los hacen creyéndonos mejor o superior a ellos. Creo que ese es el punto importante. Posiblemente y supongo si hubiesemos nacido con sus gentes y vivido con sus circunstancias no seríamos mucho mejor que ellos y erigiéndonos como verdugos castigadores no mejoraremos mucho la cosa. Es lo que pienso, no somos superiores, somos unos afortunados. Así que lo suyo sería aprender a controlar mejor la situación, informar a la gente cuando tenemos ganas y nos sentimos con fuerza y dar ejemplo a los demás de que sí se puede, pero desde la humildad, es mi opinión.

Alex, te pongo un link muy majete a ciertas técnicas de asertividad, a veces pueden servir incluso para esto y ya no te doy más la lata jeje

http://www.sorkari.com/pdf/Conflictos_Asertividad.pdf

Alexkid
27-abr-2011, 15:59
Hola Auri,

Efectivamente se lo que es la Misantropía, pero yo bajo ningún momento ,ni bajo ningún concepto me he creído o me creo superior por tomar una actitud o un comportamiento ante la vida infinitamente mejor al de muchos otros usuarios de este planeta, allá cada uno con sus actos y con su espíritu. Ahora catalogar a la gente tampoco es nada del otro mundo, esto no implica tampoco nada malo...yo en mi vida he tenido muchísimos errores quizás de los que más en este foro, te lo puedo asegurar, pero quizás entre yo y las otras personas ( las carnívoras, o fanáticas de los toros o demás ) es que yo en todo momento he sido participe del conocimiento de mi error y de la aceptación de este, lo cual me ha llevado a ir paulatinamente hacía la mejoría, y de entre ellas la de hacer me vegetariano. Lo que yo nunca he hecho es taparme los oídos y los ojos cuando venían a decirme ...e chico esto no se hace así, e chaval no vas por buen camino....te estás equivocando.....siempre he tenido presente el camino correcto y la realidad de mis errores, porque cuando se produce la negación hacia uno mismo de los propios errores, es el peor camino que se puede tomar, porque es como cuando al necio se le llama necio, y este solo hace que sentirse orgulloso de ello. Evidentemente yo no soy Dios ni quisiera serlo ni tengo sus pretensiones, no voy diciendo tu eres malo por ser carnívoro, tú no tienes alma por hacer sufrir a los animales a ti te perdono la vida por ser vegano....porque ni soy juez ni ejecutor. Cuando yo he cometido errores se me ha juzgado, pero porque los cometía.... no por la cara, con eso quiero decir que cuando uno hace algo malo, que le señalen con el dedo o se comente tampoco es raro ..... Cuando se produce una agresión, como son los casos de violencia de género y un hombre agrede a una mujer, al agresor se la trata como tal, no veo la indulgencia del resto de la población por ningún lado, y quizás ese hombre es genial con sus hijos, va a misa y a creado la cura del cáncer…pero eso no le exculpa de lo que hace o de lo que es…. ¿Me entiendes? A lo que vengo a referirme es que yo vivo en paz con el resto de seres humanos y convivo es te planeta es de todos y cada uno es libre, pero eso no quita que los que cometen asesinatos, actos terroristas, agredan a mujeres, disfruten viendo como revienta un toro, o se papean los animales comiendo su vida como si tuviese el mismo valor que nada….me enfurezca y a veces me cree un actitud que les repela de mí ¡ Porque evidentemente todos tenemos y nos hemos desarrollado bajo circunstancias diferentes, en ello me pongo de nuevo como ejemplo..en mi casa el ser vegetariano suena a chiste ya que mi educación a niveles de alimentación ha sido de risa….en ese sentido mis padres fracasaron y no supieron hacerlo bien aunque hicieron lo que pudieron…. Pero bastó que alguien me informo correctamente y de allí me percate de mi error y de mi deterioro a nivel alimentario y podría a ver hecho caso omiso y haber seguido en mis 13, pero quise cambiar….y empecé a comer verduras y a nutrirme bien y posteriormente al saber del sufrimiento de mis errores dije BASTA ¡!!…y eso es lo que quiero destacar de los vegetarianos que somos personas que hemos visto el cambio correcto, el otro camino o la solución correcta, dilo como quieras y hemos sido valientes y lo hemos agarrado…tomando así una actitud de empatía con el planeta, los animales y el resto de humanos, y machaco la estupidez y con ello juzgo la actitud de el resto de usuarios que poseen la verdad pero les importa tres huevos. Porque está lleno de madres, que saben que un plato de verduras o lentejas es más sano, pero prefieren endiñarle a su hijo un bocata de chóped que es más rápido….. pero cuando el hijo parece un bidón de vino, todo son lloros y lamentos….esa es la actitud que desprecio respecto al resto de personas..no porque yo sea mejor y ellos peor, porque yo vivo en consideración y ellos no. Y ejemplos de estos ahí a patadas.
Te adjunto la definición de misántropo:
Un misántropo es, por tanto, una persona que muestra antipatía hacia el hombre como ser humano.
Yo despreció la actitud no al individuo en sí, es difícil odiar o despreciar al ser humano puesto que es el mismo el que ha conseguido tantas cosas buenas, son las personas la que salvan otras vidas, son las personas las que abren los ojos a otras personas para que estas actúen bien…. Yo machaco la actitud de cobardía, de comodidad, de pasotismo de todas esas malas virtudes que poseen algunas personas por vender su espíritu por 4 chuletas de mierda…. Si yo en mi vida actual tuviese una actitud o cometiese actos que tuvieran estas virtudes agradecería que alguien viniera, me señalase con el dedo y me dijera: Así no tío, así no se hacen las cosas…… y pudiera optar por un cambio mejor. Y el resto de errores que me quedan lucho cada día para diluirlos, pero al menos lucho, no paso de ello.

Yo no me considero un misantropo..la verdad ?

Por esta regla de tres.... La gente que detesta el terrorismo, sus victimas, y muchos otros grupos sociales respecto a sus conflictos serian misantropos.. como se que las vacas no van a poner pancartas de que no estan conformes de que se las torture y se les mate, pues me tomo la libertad de ser su representate, como muchos otros e intentar hacerlo entender al resto de las personas.... siempre de un modo pacifico y mediante el dialogo...aunque su actitud me repatee y me cause enfado, rabia o aveces desprecio. Si fuese misantropo no me hablaría con nadie...mis padres, mis amigos los de mi trabajo, sería yo y mis amigos los vegetarianos "guays" y no soy así. Pero eso no quita que cuando estoy en caliente como suel pasar aveces en el foro me desahogue y parezca un bárbaro por mi forma de expresarme...porque al fin y al cabo son solo palabras y las palabras se la slleva el viento....porque a la hora de la verdad cuando tengo a un carnívoro delante la vena horata no se me hincha hablo siempre calmado y sosegado, aunque pueda irritarme un poco. Bueno aquí te dejo la santa biblía para que la leas si te apetece jajajajajajajaj Un saludo Auri !!!

auri
27-abr-2011, 16:09
Ein?. Pero si no me refería a ti, sino a otros comentarios. jeje.

Efectivamente la misantropia es lo que comentas, pero también algo más. En psiquiatría la misantropía es la persona que tiene asco aversión al trato con otras personas, en especial personas "diferentes" a él. Y hay una misantropía encubierta que se refiere a las personas que solo aceptan ciertos rasgos del ser humano (nobleza, valor, honestidad...), pero no aceptan que otros rasgos menos amables también son parte del ser humano (odio, ira, violencia,comodidad, molicie...). Estas personas tienden a creer que solo son los demás los que tienen estas características indeseables, creando un rechazo hacia estas características humanas, llegándosele a hacer imposible tratar con ellas. Como te digo es un rollo de psiquiatría, pero no deja de ser interesante. Pero vamos, no me refería a tí en particular :D

Pero ya que lo comentas. Estoy de acuerdo contigo en que la ley no contempla como debería el maltrato y muerte de los otros animales de cualquier especie o la esclavitud de los animales. Y por supuesto estoy de acuerdo en que se equiparen los derechos de todas las especies, pero me reafirmo, en que en muchos casos (que no digo que sea el tuyo, hablaba en general) algunas actitudes esconden cierta misantropía y/o sentimiento de ser superiores, cosa que no digo que sea buena ni mala, pero es la que a veces nos produce tantos conflictos internos y externos.

Y por supuesto, estoy de acuerdo contigo en que el veganismo (en mi caso) es algo digno de ser mostrado y estar orgulloso de él, pero como te comentaba, siempre desde la humildad, al menos es lo que a mi me parece más honesto pues seguro que en alguno o en muchos otros puntos de mi vida soy un fiasco (familia?, trabajo?, relaciones emocionales? justicia social?, economía?, ecología?, consumismo de cualquier otro tipo?.....) no sé hay millones de cosas por las que podremos ser juzgados igual que lo hacemos con los demás. Pero bueno cada uno debe de seguir su propio camino y ver que es lo que más efectivo le es, si el "machaque" o una técnica más tranquila. Seguramente que en otras partes de nuestra vida , prácticamente todos mostramos cobardía, somos comodos o pasotas y no somos éticos ante la vista de otros y seguro que tenemos muy claro como nos gusta que nos digan las cosas y de qué manera y como es más o menos efectivo. ás

Y luego, te puedo asegurar que no es una justificación, pero hay que ponerse siempre en la piel de los demás: hay gente que no ha nacido quizá con el mismo valor, con la misma entereza o con la misma capacidad de "despertar" que puedas tener tú u otro vegano y quizá jamás lo consiga. A mi, sinceramente no me gustaría estar en su pellejo. De hecho tengo gente a mi alrededor que sufre horrores: drogas, alcohol, consumo de otros animales, consumismo de cualquier tipo... y como te digo puede que jamás lo consigan. Nos queda un arduo y dificil trabajo por delante, así que yo prefiero tomarmelo con mucha calma y con compasión, hacia todos y todas (personas, animales...). El secreto consiste en saber como y cuando dar caña, si es que hay que darla.

Cuando somos muy viscerales nos viene bien apoyar con esa tremenda energía a algún movimiento concreto: Igualdad Animal, Defensa Animal.... etc. Es una buena forma de canalizar esa ira que de vez en cuanto sentimos. También está bien informar a nuestros allegados sobre lo que supone la alimentación con animales, pero también siendo conscientes de no malgastar nuestras energía en peleas estériles, como te comento es un camino largo y arduo

Bueno, siento si te he ofendido, como comenté alguna vez esto de los foros no es lo mio jejej.

Un besote.

Alexkid
27-abr-2011, 18:53
Que va auri, no me has ofendido yo todas las palabras de este me foro me las tomo como gotas de sabiduria que contribuyen a enriquecerme, ya que creo que la vision de otras personas ayuda acrear una vision mas global y mas completa, para nada me lo he tomado como un ataque ggrrrrrrrrrrrrrr. Jajaajajajajaja