PDA

Ver la versión completa : ¿Con qué fries?



Tito Chinchan
23-abr-2011, 19:58
Buenas,

estaba haciendo la cena a los peques (seitán empanado) y se me ha ocurrido lo siguiente, ¿con qué freís en casa?

1.- Aceite de oliva, mayormente.
2.- Aceite de girasol, mayormente.
3.- Girasol para unas cosas, oliva para otras.
4.- Aceites de semillas especiales.
5.- Con agua, que veo la teletienda.
6.- A la americana, con aceites de cacahuetes y similares.
7.- No frío nada.

Besitos.

Crisha
23-abr-2011, 20:00
con aceite de oliva, principalmente.
Alguna vez, para las papas fritas, que necsitas mucha cantidad, hemos mezclado aceite de oliva con girasol.

gilducha
23-abr-2011, 20:03
Frio con aceite de oliva, para saltear a veces uso aceite de cacahuete.

offtopic: Que me estoy leyendo tu blog desde el principio Tito, estoy en el 2006. Qué arte tienes rapaz! :D

nhoa
23-abr-2011, 20:05
Pues cuidao, no se te vaya a quemar el seitán:D

Yo no frío. Utilizo el de oliva prensado en frío para todo (aliñar ensaladas, cocer legumbres etc...y pintar la sarten para hacer algo a la plancha. Si le hago papas fritas al niño, se las hago con aceite de girasol, pero pq tiene menos sabor:cool:

BeatrizMM
23-abr-2011, 20:16
Aceite de oliva normalmente, pero alguna vez utilizo aceite de sésamo.

Tito Chinchan
23-abr-2011, 20:21
Frio con aceite de oliva, para saltear a veces uso aceite de cacahuete.

offtopic: Que me estoy leyendo tu blog desde el principio Tito, estoy en el 2006. Qué arte tienes rapaz! :D

Alcahuete, manines o alcagüés, ¿como que cacahuete? :D

En el 2006?!?!?!? ¿Desde cuando escribo yo ese blog? Mare mía, parezco el Cuentame :finolis:


Pues cuidao, no se te vaya a quemar el seitán:D


Lo unico que se me quema en esta casa son las tostadas los días que me quedo teletrabajando, que soy un ninja de la cocina :aaa:

Yo antes usaba para todo aceite de oliva virgen extra de la muerte peluda, pero ahora compro de girasol para ciertos fritos. Sobretodo empanados y similares, que dejan inservible el aceite para reutilizarlo.

Besitos.

gilducha
23-abr-2011, 20:25
Alcahuete, manines o alcagüés, ¿como que cacahuete? :D


De cacagüés entonces, que te faltaba esa opción :D

carcon
24-abr-2011, 06:21
Yo nunca frio nada. Y si recuerdo bien en toda mi vida no he hecho ni una sola fritura. Manias que tiene una :eing:

Riply
24-abr-2011, 10:22
Yo no frío nada.....Demasiadas calorías "pal" body...excepto el pimiento rojo cuando lo necesito para una empanada y lo hago con bastante poco aceite de oliva.

Mira que el seitán lo hago siempre a la plancha y me encanta :D. Y siempre cocino con aceite de oliva (de arbequina virgen extra para las ensaladas y normal para el resto).

Un saludo.

Kiwi_
24-abr-2011, 11:42
Yo tampoco frío, normalmente todo al vapor, al horno o la plancha y si añado aceite, de oliva

Soy
24-abr-2011, 11:59
Yo frío sobre todo con margarina, a veces con aceite de cardo, pero normalmente no.

pi_pa
24-abr-2011, 14:27
Yo uso el de girasol para las patatas y rebozados, el de oliva para el resto y si es para ensaladas o para la plancha el de primera extracción.

doriam
24-abr-2011, 15:07
yo freir,suelo freir poco...pero uso para todo aceite virgen extra de oliva....

Arenita
24-abr-2011, 18:05
Yo frío con aceite de oliva virgen extra, de hecho es el único aceite que tengo en casa.Como en mi familia tenemos olivos, pues es algo que siempre tenemos y que no nos da "dolor de corazón" gastar para lo que sea :D.El día que tenga que pagarlo, veremos lo que hago...
No es que coma fritos todas las semanas siquiera pero los que decís que nunca:unas patatas fritas,unos pimientos de padrón,unas croquetas....de vez en cuando no sientan nada mal!

amusgada
24-abr-2011, 18:18
tenía una compi de pequeña que era alérgica al aceite de oliva y mi padre, cuando venían a comer, le freía el huevo... en agua. Aún hoy no he consguido reproducir el experimento xD

Otra adepta al aceite de oliva, virgen extra sólo cuando se necesita poca cantidad, para frituras, el normalito.

Kiwi_
24-abr-2011, 18:28
tenía una compi de pequeña que era alérgica al aceite de oliva y mi padre, cuando venían a comer, le freía el huevo... en agua. Aún hoy no he consguido reproducir el experimento xD

Otra adepta al aceite de oliva, virgen extra sólo cuando se necesita poca cantidad, para frituras, el normalito.

Yo también lo he visto hacer el truco está en ponerle vinagre al agua.

BabyJane
24-abr-2011, 19:22
Yo tampoco frío mucho, más bien sofrío, pero unas patatas fritas de vez en cuando:bien: En estos casos suelo utilizar de girasol, cuando es gran cantidad. Si es sofreír y para todo lo otro de oliva.

Ahora se me ha ocurrido, eso que anuncian en la tele para freír patatas con una cucharada de aceite, ¿alguien lo tiene? ¿Cómo quedará de sabor?

Tarmi
24-abr-2011, 21:38
con aceite de oliva, principalmente.
Alguna vez, para las papas fritas, que necsitas mucha cantidad, hemos mezclado aceite de oliva con girasol.

Tengo entendido que no se debe mezclar los aceites de oliva con los de semillas, tienen diferentes puntos de ebullición, el de oliva aguanta más temperatura que los otros y si los mezclamos, uno quema al otro y se producen sustancias irritantes y potencialmente tóxicas. Tampoco se debe mezclar con aceites ya usados.

doriam
24-abr-2011, 21:52
Tengo entendido que no se debe mezclar los aceites de oliva con los de semillas, tienen diferentes puntos de ebullición, el de oliva aguanta más temperatura que los otros y si los mezclamos, uno quema al otro y se producen sustancias irritantes y potencialmente tóxicas. Tampoco se debe mezclar con aceites ya usados.

yo tambien he oido o leido eso mismo en algun sitio

Patty
25-abr-2011, 20:46
Yo frio con girasol (debo confesar que de vez en cuando caen sus papas fritas, croquetas, etc.), y para sofreir o saltear el de oliva. Para ensaladas alterno entre oliva, almendra, nueces y sésamo.