PDA

Ver la versión completa : Natillas de calabacín.



seitana
22-abr-2011, 19:54
Natillas de calabacín.(V)

--------------------------------------------------------------------------------

Para 4-6 personas.

Categoría: POSTRES

Ingredientes:

2 calabacines medianos
400-500 ml de leche de soja
1 rama de canela
4 o 5 cucharadas de azúcar(depende de lo golosos que seáis)
canela en polvo y galletas para decorar



Preparación:

Pelar los calabacines y cortarlos en rodajas.
Ponerlos en una cazuela y echar el azúcar.
Cubrir con la leche de soja,(con que cubra vale) y la rama de canela.
Cocer hasta que los calabacines estén blandos,unos 15 o 20 minutos.
Una vez cocidos quitar la ramita de canela,apartar como la mitad de la leche y batir.Ir incorporando la leche de soja reservada si es necesario, según lo espeso o líquido que quede.
Repartir en copas,espolvorear canela en polvo y decorar con galleta.
Enfriar en la nevera y a disfrutar.

Comentarios Adicionales:

El sabor es muy dulce, casi como si fueran las natillas de vainilla de toda la vida,de verdad que es sorprendente.

...Las cáscaras de los calabacines se pueden aprovechar para hacer una tortilla.

Pd: Gracias mami,eres la mejor :)


http://fotos.subefotos.com/cb93a403a5393dd787cf8ee8ebcb4cbbo.jpg

JustVegetal
22-abr-2011, 20:05
Buena propuesta, me recuerda tb la bechamel que se hace con calabacines y es indudablemente mejor que con harina.

Hera_malove
22-abr-2011, 20:14
Yo que tú iria marcando el copyright que sino danone las lanza como nuevo sabor :p Me sorprendió bastante la receta, habrá que probarla ;)

seitana
22-abr-2011, 20:16
Ufff..anda que no tendríamos que patentar recetas del foro :)

De verdad de la buena que están mu buenas ;)

Nocillas
22-abr-2011, 20:16
Que receta más original :D

seitana
22-abr-2011, 20:17
Buena propuesta, me recuerda tb la bechamel que se hace con calabacines y es indudablemente mejor que con harina.

¿la receta de la bechamel está en el foro?

Neska
22-abr-2011, 20:19
Se puede con leche de avena?

BeatrizMM
22-abr-2011, 20:31
Se puede con leche de avena?

Iba a preguntar yo lo mismo :p

seitana
22-abr-2011, 20:35
Se puede con leche de avena?

Pues imagino que si,pero no estoy segura.... digo yo que si queda más o menos dulce pues usas más o menos cantidad de azúcar y listo:o

babo
22-abr-2011, 23:18
uauuu increible. Gracias

Erinna
23-abr-2011, 11:22
¡Me han encantado! Las haré en breve ^^
¡Hurra por tu madre!

Evouski
26-abr-2011, 08:21
Buena propuesta, me recuerda tb la bechamel que se hace con calabacines y es indudablemente mejor que con harina.

¿Cómo se hace la bechamel con calabacín? Me interesa mucho, debe estar buenísima...

JustVegetal
26-abr-2011, 09:41
¿Cómo se hace la bechamel con calabacín? Me interesa mucho, debe estar buenísima...

Hola!
Es una falsa bechamel que hace mucho tiempo se utiliza en dietas de adelgazamiento porque evidentemente engorda mucho menos que la convencional. Es mucho más sana. Además no tiene gluten ni productos refinados. Creo que en alguna receta mía la habré dejado tb, pero por si acaso te la pongo.

Yo la hago vegetal porque la original lleva leche de vaca descremada y quesitos.

Ingredientes:

1 calabacin gordo blanco, los uso sin pelar y bio
1 cebolla pequeña o chalota gorda
250 cc. de leche vegetal
50 cc. de agua
2 cucharadas de aceite
sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración:

Estofas con el aceite ligeramente la cebolla, añades el calabacín a cuadrados o lonchas, estofas 2 minutos más. Añades la leche vegetal y el agua. Cueces 10 minutos. Trituras todo finamente con las especias y la sal.
Si quieres más sabor a queso en la triturada le pones unos anacardos.

Ya está lista para usar.

Yo he hecho bechameles tb de quinoa, de garbanzos, etc, etc,

Riply
27-abr-2011, 18:09
Hola!
Es una falsa bechamel que hace mucho tiempo se utiliza en dietas de adelgazamiento porque evidentemente engorda mucho menos que la convencional. Es mucho más sana. Además no tiene gluten ni productos refinados. Creo que en alguna receta mía la habré dejado tb, pero por si acaso te la pongo.

Yo la hago vegetal porque la original lleva leche de vaca descremada y quesitos.

Ingredientes:

1 calabacin gordo blanco, los uso sin pelar y bio
1 cebolla pequeña o chalota gorda
250 cc. de leche vegetal
50 cc. de agua
2 cucharadas de aceite
sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración:

Estofas con el aceite ligeramente la cebolla, añades el calabacín a cuadrados o lonchas, estofas 2 minutos más. Añades la leche vegetal y el agua. Cueces 10 minutos. Trituras todo finamente con las especias y la sal.
Si quieres más sabor a queso en la triturada le pones unos anacardos.

Ya está lista para usar.

Yo he hecho bechameles tb de quinoa, de garbanzos, etc, etc,

¿Y por qué no la cuelgas como receta independiente? Porque aquí queda muy escondida y parece una gran receta :D

Evouski
29-abr-2011, 16:27
Hola!
Es una falsa bechamel que hace mucho tiempo se utiliza en dietas de adelgazamiento porque evidentemente engorda mucho menos que la convencional. Es mucho más sana. Además no tiene gluten ni productos refinados. Creo que en alguna receta mía la habré dejado tb, pero por si acaso te la pongo.

Yo la hago vegetal porque la original lleva leche de vaca descremada y quesitos.

Ingredientes:

1 calabacin gordo blanco, los uso sin pelar y bio
1 cebolla pequeña o chalota gorda
250 cc. de leche vegetal
50 cc. de agua
2 cucharadas de aceite
sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración:

Estofas con el aceite ligeramente la cebolla, añades el calabacín a cuadrados o lonchas, estofas 2 minutos más. Añades la leche vegetal y el agua. Cueces 10 minutos. Trituras todo finamente con las especias y la sal.
Si quieres más sabor a queso en la triturada le pones unos anacardos.

Ya está lista para usar.

Yo he hecho bechameles tb de quinoa, de garbanzos, etc, etc,

¡¡Muchas gracias!! Estoy deseando probarla, supongo que combinará igual que una bechamel normal. Yo la hago con leche de soja de Yosoy, que sólo lleva soja y agua, y sin aceite ni margarina (o sea ni pizca de grasa) y la verdad es que sale muy buena, pero esta tiene muy buena pinta. A ver si me la hago este finde...

Evouski
30-jun-2011, 08:30
¡Qué desastre! Ayer por fin me decidí a hacer estas natillas y están buenísimas, pero no le gustaron a nadie más porque decían que sabían a "vegetable". Yo creo que era más la sugestión de saber que llevaban calabacín y que tenían un tonillo verdoso, pero me quedé frustrada que no veas. En fin, si ellos no quieren más para mí :D

Nocillas
30-jun-2011, 10:43
Creo que voy a crudiveganizarla, ya os contaré cómo me quedan. Cambiaré la leche por leche de almendras y el azúcar por dátiles :D

pi_pa
30-jun-2011, 20:33
Las acabo de hacer ... que ricas!!!!