PDA

Ver la versión completa : Retención de Líquidos



Kiwi_
20-abr-2011, 15:27
Según lo que he leído para la retención de líquidos va bastante bien el té rojo, el té verde, la cola de caballo, y el espino blanco en infusión, sobretodo tomarlo después del entrenamiento.

¿Alguno/a lo tomáis?
Había pensado hacerme una mezcla y conservarlo en frío y tomarlo en lugar de agua durante el día, o por un lado rojo, y por otro verde con cola de caballo o limón.

¿Cómo pensáis que iría mejor? ¿Habría que decantarse por uno de ellos?

aleks
20-abr-2011, 20:27
Pués yo te recomiendo la cañalimón (citronella, limoncillo o hierbalimón). Es muy diurética y tiene un sabor alimonado muy bueno. En casa de mis padres la tienen en el jardín y yo la he tenido por muchos años en macetas. Se da muy bien, necesita pocos cuidados, crece muy rápidamente y se consigue en casi cualquier vivero.

http://img.photobucket.com/albums/v139/kuehlapis/citronella.jpg

http://u.jimdo.com/www31/o/s57a530c15cb27a68/img/i10860a1db525166f/1279569690/std/ca%C3%B1a-limon.jpg

Riply
20-abr-2011, 22:33
Yo padezco (padecía) mucho de retención de líquidos y para mí ha sido mano de santo perder peso y cocinar sin sal. Todas las mañanas me tomo un té rojo pero es por placer :D

doriam
20-abr-2011, 22:51
Yo padezco (padecía) mucho de retención de líquidos y para mí ha sido mano de santo perder peso y cocinar sin sal. Todas las mañanas me tomo un té rojo pero es por placer :D

yo creo que tambien tengo retencion de liquido,se me suelen hinchar los tobillos....
me puedes contar tu experiencia???,por favor.....
cocinabas sin ninguna sal??tomabas algo para la retencion?como has conseguido perder peso??
muchas gracias....

y perdon...KIWI....por salirme " un poco de lo que es tu post....

BeatrizMM
20-abr-2011, 22:56
Yo padezco (padecía) mucho de retención de líquidos y para mí ha sido mano de santo perder peso y cocinar sin sal. Todas las mañanas me tomo un té rojo pero es por placer :D

Yo, a pesar de estar delgada, hacer deporte y comer sano, también retengo, en la tripa, cartucheras y esas cosas, es un engorro.

Riply
20-abr-2011, 22:56
yo creo que tambien tengo retencion de liquido,se me suelen hinchar los tobillos....
me puedes contar tu experiencia???,por favor.....
cocinabas sin ninguna sal??tomabas algo para la retencion?como has conseguido perder peso??
muchas gracias....

y perdon...KIWI....por salirme " un poco de lo que es tu post....

A mí también se me hinchaban los tobillos e incluso las manos. Ahora ya no :p. Antes cocinaba con sal y tomaba además bastantes quesos. Fue dejar la sal y los lacteos y dejé de tener este problema.

Para la retención no tomaba nada.

La pérdida de peso fue gracias a reestructurar los horarios de comidas (comía sin horarios); a desayunar muy bien, comer bien y cenar poco; a comer sin ansiedad, sólo por hambre; mucha agua y fruta....

Kiwi_
21-abr-2011, 08:27
yo creo que tambien tengo retencion de liquido,se me suelen hinchar los tobillos....
me puedes contar tu experiencia???,por favor.....
cocinabas sin ninguna sal??tomabas algo para la retencion?como has conseguido perder peso??
muchas gracias....

y perdon...KIWI....por salirme " un poco de lo que es tu post....

No pasa nada, si al final buscamos una solución efectiva para todo/as.

Hay personas que son más propensas a retener líquidos que otras, yo voy a probar con las infusiones por separado en botellas, y así voy viendo si funciona.

Gracias por vuestras respuestas

Sócrates
21-abr-2011, 18:09
Para no retener es muy importante el aporte de líquidos al organismo. Procura beber mucha agua, 2.5-3L diarios y entre horas.
Los alimentos ricos en potasio también ayudan a eliminar líquidos, y algo que a mí me funciona es el café, me paso el día orinando con tan solo tomar uno.

Evita alimentos altos en sodio, pues también colabora a que retengamos líquidos.

BeatrizMM
21-abr-2011, 18:11
LLevo varios días comiendo uva negra, la compré porque está muy rica! He notado que ayuda a eliminar líquidos. :bien:

JG Entrenador personal
28-abr-2011, 10:23
Si aceptas otra alternativa yo te recomiendo que hagas una sesión de sauna a la semana. Aunque se dice que no es buena para la piel, genera mucha regrigeración mediante el sudor por lo que para la retención hidrica es genial. También limpia la piel y se excretan sustancias innecesarias.

Kiwi_
28-abr-2011, 12:49
Si aceptas otra alternativa yo te recomiendo que hagas una sesión de sauna a la semana. Aunque se dice que no es buena para la piel, genera mucha regrigeración mediante el sudor por lo que para la retención hidrica es genial. También limpia la piel y se excretan sustancias innecesarias.

Gracias por la sugerencia, siempre está bien conocer otras alternativas.

Riply
29-abr-2011, 14:35
Gracias por la sugerencia, siempre está bien conocer otras alternativas.

No había leído que no era buena para la piel, sino todo lo contrario. Hace años estuve yendo como unas dos o tres veces por semana a la sauna y la mejoría en la piel es tremenda, mucho más limpia, luminosa y suave (claro que la alternaba con duchas de agua fría y con masajes con guante de crin).

Lo malo es que para la circulación de las piernas me iba fatal y no he podido volver a tomarlas (para la gente con varices es fatal y en mi family hay muchos antecedentes). Un saludo.

JG Entrenador personal
29-abr-2011, 21:07
No había leído que no era buena para la piel, sino todo lo contrario. Hace años estuve yendo como unas dos o tres veces por semana a la sauna y la mejoría en la piel es tremenda, mucho más limpia, luminosa y suave (claro que la alternaba con duchas de agua fría y con masajes con guante de crin).

Lo malo es que para la circulación de las piernas me iba fatal y no he podido volver a tomarlas (para la gente con varices es fatal y en mi family hay muchos antecedentes). Un saludo.


Se dice que con el tiempo acaba estirando la piel. Sobretodo suele preocuparle a las mujeres, por el tema de los pechos caídos y demás. En mi opinión tiene más pros que contras, por lo que me gusta.

perruja
11-may-2011, 08:55
Al final me vais a decir que soy muy pesado con los hidratos de carbono. Pero hay que aumentar la cantidad de fruta y verdura y bajar la cantidad de arroz y legumbres. Y los panes refinados bollería y cosas así ni pensarlo! Esto lo digo para aquellas personas (como yo) de forma de pera, es decir flacos de arriba y gordos por abajo. O lo que es lo mismo flacos con poca masa muscular y mucha retención de líquidos... desgraciadamente el peor cuerpo que nos puede tocar.

Muchas veces veo a gente que tiene unas piernas y un culo enorme comprando lo peor para su problema (bebidas isotónicas altas en hc, refrescos, bollería, pizzas...) pero a la vez en su carro llevan un montón de hidratos con la estupida etiqueta "light". Me da mucha rabia porque la tele la publicidad les ha hecho creer que la grasa es lo peor del mundo cuando eso no es así. Cada persona es distinta, pero muchas veces la forma del cuerpo te da una pista de donde está el origen de su problema. La verdad es que me siento mal por no intentar decirles algo, pero me tomarían por loco. Además a la gente no le gusta que se metan con su comida.

Vuelvo a repetir, que a no ser que seas una persona con buena masa muscular, los hidratos de tipo pan, legumbres y cereales y patatas, no son los más convenientes. Sería mejor reducirlos a la mitad y comer mucha más fruta y verdura. Esto es mejor que tomar tes y cosas así que lo único que hacen es desminerilizarte. Lo mejor es ir al problema. Si eres una persona activa y sana y tu retención de líquidos no es normal, puede que tengas una sensibilidad mayor a a insulina que produce tu organismo cuando comes hidratos. También va muy bien tomar agua de mineralización debil: bronchales, bezoya... esas que tienen como sabor a algo.

Probad 1 sólo dia a no comer otra cosa que no sea fruta (platanos y uvas no)... a ver cuantas veces vais a mear. Es que además notas como se desinflan las piernas, sobre todo los tobillos.